Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: seba en Agosto 09, 2014, 13:41:11 pm
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hola cumpas les dejo una foto del nuevo proyecto que se esta armando, faltan muchos detalles y iremos agregando fotos
ahora esta andando, claro se trajo desde santiago a constitución y ningún drama.
es básicamente una outback 98 creo, con el motor de un gc8 99 sti jdm, lo que incluyo cambio de caja, sinoptico sti gc8, ramal completo sti, cambio de caja 5mt, escape completo de 3 pulgadas
bueno faltan varias cosas mas que nada estéticas y uno que otro retoque para que quede parejito
Acá la única fotito después se vienen mas, ademas mas tarde lo probaremos con mi sti y un opc y veremos que tal, pero la maquina quedo muy rica al tacto ademas donde la outback es larga permite jugar mas con el auto.
(http://thumbs.subefotos.com/2d7968a5b5cbfdcf9e858e269f539d35o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?2d7968a5b5cbfdcf9e858e269f539d35o.jpg)
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aa y se me olvidaba el cambio tambien incluyo diferencial sti 99, la cuna completa sti 99( bandelas etc), suspensión sti 99 completa al igual que los frenos
aca otra foto
(http://s1.postimg.org/9wvwjp22n/TEO_STI_2.jpg)
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Interesante, hace poco vi uno muy parecido en el programa mithbusters (asi parece que se escribe).
Usaron la caja 9R y diferencial 4.44?
Frenos, suspencion?
PD: jajajajja porque el OPC dice Honda Racing?
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jaja si es un poco contradictorio el stiker del opc, pero tiene que ver mas con el lugar de trabajo del compadre.
la caja no es la 9r en una un poco mas corta en sus recorridos y por dentro esta apra carrera quedo solo con el sinoptico chao calefa chao radio chao airbag...anti conduchile en su máxima expresión
a y el diferencial tampoco el el 4.44 es otro se me olvido preguntar cual específicamente...frenos, suspensión, bandejas y todo eso es de un sti 99
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Una vez vi a unos tipos que tunearon un escarabajo, le arreglaron suspensión, frenos y llantas y le pusieron el motor de un Impreza turbo.
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Es legal hacer un cambio así?
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si solo tienes que inscribir el nuevo motor y listo.
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Hace un tiempo estaba en venta un MV Sti azul bien bonita.
Ahora está en venta éste: http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3916531 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3916531)
Acá hay otra chilensis: https://www.youtube.com/watch?v=ibWGgGAJ9NU (https://www.youtube.com/watch?v=ibWGgGAJ9NU)
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Vi esta la semana pasada, original:
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/e3ame6e8.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/10/sa5uvuru.jpg)
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si solo tienes que inscribir el nuevo motor y listo.
¿Sure? Sabía que eso se puede hacer para autos inscritos hasta septiembre del 92, nada posterior.
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sigamos que todo es posible
una de ellas eso solo testificar cambio de block y listo ...entre otras varias mas
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Falso, esos autos se mueven legalmente solo gracias a revisiones truchas
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Eeee bueno
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Sólo del 92 hacia atrás. Tengo amigos con swap también y para poder realizar el cambio tiene q ser un motor igual, con factura y el mismo código.
Hay proyectos bien entretenidos dando vueltas.
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Lo que he sabido es que mas que nada se juega con la "ignorancia" de las autoridades, el tipo del registro civil tiene pico idea de que motor trae originalmente ese auto.
En la RT, solo verifican el N' motor y como el block físicamente es casi igual, no se dan cuenta.
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https://www.youtube.com/watch?v=2A47LYAcakg (https://www.youtube.com/watch?v=2A47LYAcakg)
https://www.youtube.com/watch?v=rjeuL_Tk0E8&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A (https://www.youtube.com/watch?v=rjeuL_Tk0E8&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A)
https://www.youtube.com/watch?v=d-AWu4_jtgI&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A (https://www.youtube.com/watch?v=d-AWu4_jtgI&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A)
https://www.youtube.com/watch?v=r0-9o4ewKfI&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A (https://www.youtube.com/watch?v=r0-9o4ewKfI&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A)
https://www.youtube.com/watch?v=ZqGAHwpOswk&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A (https://www.youtube.com/watch?v=ZqGAHwpOswk&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A)
https://www.youtube.com/watch?v=tlmf3b2Q5Xk&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A (https://www.youtube.com/watch?v=tlmf3b2Q5Xk&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A)
https://www.youtube.com/watch?v=_cnlxM4tq50&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A (https://www.youtube.com/watch?v=_cnlxM4tq50&list=UUgJRL30YS6XFxq9Ga8W2J3A)
Motor EZ36 Flat six
Caja 6ta legacy 2004
Halltech ECU
Intercooler De un Diesel
Cremallera de dirección de wrx
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Falso, esos autos se mueven legalmente solo gracias a revisiones truchas
Falso, conozco tres casos de swap de impreza y legacys a sti y pasan la revision legalmente
Hay un juego legal respecto a los cambios de motor, y uno de ellos, segun ley, dicen que sea de la misma familia....los motores de legacys e imprezas, son de la misma familia....no del mismo codigo y las revisiones tecnicas no se detienen a analizarlo mayormente...por lo menos aca en la quinta region...quizas en stgo sean mas estrictos...pero aca, pasan legalmente esos swap (por supuesto, mantenniendo cosas obligatorias, como luces, frenos y todo eso)
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Jamás he leído en la ley eso de las "familias", me huele a fake.
Lo que tengo entendido es que en vehículos catalíticos el cambio debe ser por un motor igual, nada de familias ni cosas raras.
Ahora, que quizás pasen legalmente porque en la PRT no se dan cuenta, y como dice Felher, por falta de conocimientos no cachen que el motor no es el original, es otra cosa, pero siendo bien apegados a la ley, el tema no es permitido.
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Falso, conozco tres casos de swap de impreza y legacys a sti y pasan la revision legalmente
Hay un juego legal respecto a los cambios de motor, y uno de ellos, segun ley, dicen que sea de la misma familia....los motores de legacys e imprezas, son de la misma familia....no del mismo codigo y las revisiones tecnicas no se detienen a analizarlo mayormente...por lo menos aca en la quinta region...quizas en stgo sean mas estrictos...pero aca, pasan legalmente esos swap (por supuesto, mantenniendo cosas obligatorias, como luces, frenos y todo eso)
Hasta donde yo se, el motor tiene que ser igual, el cual tiene que ir con un certificado de la 3CV y del representante de la marca el cual certifica que el motor es igual, con ese certificado vas a una inspeccion visual en la RT (y es aqui donde muchas veces se confunden al ver que el codigo empieza igual pero finalmente no es el mismo), despues con todos esos papeles tienes que pasar por la 3CV para el analisis anticontaminante y con todos esos papeles vas al registro civil a inscribir el cambio. En la mayoria de los motores turbo varia muy poco el codigo, casi pasa piola.
Ejemplo:
SR20DE (motor de nissan primera)--->aspirado
SR20DET (motor de nissan )---> turbo
SR20VE (motor nissan NEO-VVL)--> aspirado
Muchos se aprovechan de eso para pasar los motores de forma legal.
Todo motor inscrito como nuevo en un auto tiene que ir acompañado de la factura del primero y aqui tambien existe otra forma de pasar legal y consiste simplemente que te facturen un motor por otro. En el caso de los Nissan los pasan todos por SR20 a secas.
Foto chilena:
(http://i57.tinypic.com/npnvjs.jpg)
Encuentro la raja los proyectos asi, salen de lo comun y son totalmente sleeper.
jaja si es un poco contradictorio el stiker del opc, pero tiene que ver mas con el lugar de trabajo del compadre.
la caja no es la 9r en una un poco mas corta en sus recorridos y por dentro esta apra carrera quedo solo con el sinoptico chao calefa chao radio chao airbag...anti conduchile en su máxima expresión
a y el diferencial tampoco el el 4.44 es otro se me olvido preguntar cual específicamente...frenos, suspensión, bandejas y todo eso es de un sti 99
Mira los videos que te deje, es lo mismo pero en un programa de TV.
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Interesante el tema. En el caso de Suzuki, podría poner un motor M16A que corresponde al Aerio 1.6 en el baleno???
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Interesante el tema. En el caso de Suzuki, podría poner un motor M16A que corresponde al Aerio 1.6 en el baleno???
Yo creo que todo se puede, solo hay que tener "maña".... incluso le podrías poner un 2.0 de Nomade.
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Interesante el tema. En el caso de Suzuki, podría poner un motor M16A que corresponde al Aerio 1.6 en el baleno???
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Todo se puede, hay que ver la compatibilidad de soportes de motor, si no se fabrican o ver si alguna pagina de hardware para Suzuki los vende, lo del ramal y la ECU es el pelo de la cola, todo se puede.
Hay que estudiar bien el tema, demas que algun gringo ya lo hizo.
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tan geniales los videos palomo