Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dol phi to en Enero 23, 2014, 18:04:53 pm
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La misma amiga que me pregunto por la Equinox, ahora me pregunta por la Terracan... No conozco a nadie que haya tenido este auto, ni tampoco recuerdo haber leido malos comentarios ni buenos.... Le tinco por "la pinta" y porque podria ser diesel. Tengo claro que comprar un diesel usado es complicado, pero algunas referencias de este modelo, panas conocidas, etc... son bienvenidas.
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Traen el mal afamado volante flotante.... Una mierrrrr, afirmate cuando le toque embrague.... Sonre otros aspectos la verdad es que no conozco mucho.
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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Que busque automáticos mejor, y se ahorra la japa del volante. Por lo menos los Terracanes han salido mejor que los Malloper, aparte el chassis es de un Montero MK2.
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Terracan es bien buena siempre y cuando:
SEA AUTOMÁTICA.
Sea cuidadoso con las mantenciones y no la anden acelerando como motor bencinero.
Según dos colegas que la tienen... Incluso uno de ellos reventó inyectores al tratar de hacerle competencia en la carretera a un auto bencinero.
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un ex suegro se la compró, y con ella nos fuimos de viaje al sur. era turbodiesel, desde 0km, parecia ser buena. pero la caja 4x4 electronica, una mierda.
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tengo un tio que ha tenido 2 terracan, la primera se la robaron, nunca apareció, la señora de el tiene un kia sportage y le pregunte cual era mas cómoda para viajes largo, me comento que la terracan,, en conclusión le ha salido buena la hyundai
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He tenido la oportunidad de manejar una Terracan año 2007, MT, es una micro, le cuesta la salida, en caminos de ripio es bastante estable (lo máximo que he andado es 80 km/hr), lo que si en una cuesta empinada que debo subir un cerro de aprox 250 mts, que hay que subir en primera, se chupa bastante, pero todo depende para el uso que se quiera....
Por carretera, nada que decir, rápida, cómoda, etc. y comparando con la equinox obvio que sera mas económica...muy util los últimos asientos sobre todos para niños...
PD: Se me olvida la tracción, la encontré muy débil en barro....
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ojo, que de la terracan hay dos modelos con distinto motor...
la primera y mas viejita es la que trae el "afamado" motor del malloper 2.0? TDI, sino me equivoco desde el 2004 en adelante vienen con un 2.9 CRDI, muchiiiiiiisimo mejor... este mismo modelo es el que tiene el problema del embrague, si es que falla... no seria mala idea ver una automatica, viene bien equipadas, buen rendimiento, y a aparte del embrague, no le conozco otras panas... :thumbsup:
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Está viendo puros cachos tu amiga, Equinox se vendieron pocas y ver una andando bien es para avistamiento. Galloper es querer tentar la suerte.
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ojo, que de la terracan hay dos modelos con distinto motor...
la primera y mas viejita es la que trae el "afamado" motor del malloper 2.0? TDI, sino me equivoco desde el 2004 en adelante vienen con un 2.9 CRDI, muchiiiiiiisimo mejor... este mismo modelo es el que tiene el problema del embrague, si es que falla... no seria mala idea ver una automatica, viene bien equipadas, buen rendimiento, y a aparte del embrague, no le conozco otras panas... :thumbsup:
Es 2.5 estimado
Enviado desde mi Nokia 3390 usando tapatalk... Mentira xD desde mi iPhone 4 :D
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Yo he manejado una 2.9 crdi del 2008 creo, mecánica, y no me gusto para nada, me incomodan primero que todo los autos grandes, se mueven mucho, y leeeeeeenta, personalmente no me gusta.
Pero he andado de pasajero en la AT y es mucho mejor, más suave y va más relajada en carretera, aún así, no me gusto.
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De la terracan recuerdo como bien decían en post anteriores que equipaba un motor TDI 2.5 que tenía en común con el galloper, ese motor dió muchos problemas graves con el turbo, pannes carísimas, que se solucionaron cuando apareció el 2.9 CRDI. Sólo veo como opción un 2.9 CRDI AT, saludos .......
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Debe ser AT. La terracan no es problemática salvo el embrague y no es que falle, sino que sale saladísimo cambiarlo. Respecto del motor nunca he sabido de problemas, aunque sea el del malloper con el que tanto se llenan la boca, para mi es un buen vehículo de consumo contenido para su volumen, tiene un andar bastante agradable comparado a otras similares, es lenta (hay que pisar el acelerador firme si se quiere lograr agilidad en las salidas) y las terminaciones son bastante buenas, pero DEBE ser automática si o si :thumbsup:
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Gracias por los comentarios, y sip, debe ser automatica... si o si.
Por qué todos odian el Galloper??
Yo lo encuentro la raja, y el que hubo en la casa no dio nunca un problema.
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Buenos días, me permito revivir este post para consultarles en definitiva cual es el modelo Terracan que NO ES recomendable por fallas en turbo y problemas del embrague bimasa, la 2.5 o la 2.9 (ambas diesel)...
He estado leyendo en internet y se me cruzan un poco los detalles de cada modelo...
Estoy viendo una posible compra de una 2.5 diesel año 2005.
Gracias y Saludos.
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El modelo que falla el volante bimasa es el con caja manual, todos.
El automático no da problemas.
Si no son bien tratadas dan problema de inyectores, uno de mis colegas que les nombré anteriormente anda con el block reparado porque me dijo que le apareció una fisura o algo así.
En el fondo es tentar a la suerte, pero si vas por una de esas tiene que ser si o si automática.
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El modelo que falla el volante bimasa es el con caja manual, todos.
El automático no da problemas.
Si no son bien tratadas dan problema de inyectores, uno de mis colegas que les nombré anteriormente anda con el block reparado porque me dijo que le apareció una fisura o algo así.
En el fondo es tentar a la suerte, pero si vas por una de esas tiene que ser si o si automática.
Gracias por el dato, ademas que me parece que la 2.5 viene con el mismo motor de Galloper, que varias veces he visto con problemas de fisura de Block y dramas en el turbo...
De todas maneras la voy a ver a ver como esta tratada....
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La "recomendable" sería la Terracan 2.9 caja AT..... Mismo caso que las Ssanyong Muso largas o Rexton, solo caja AT.
Hay que revisarlas muy bien en todo caso.
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La "recomendable" sería la Terracan 2.9 caja AT..... Mismo caso que las Ssanyong Muso largas o Rexton, solo caja AT.
Hay que revisarlas muy bien en todo caso.
asi es, la 2.9 AT es LA opcion... la 2.5 la descartaria a ojos cerrados, y una 2.9 manual, tendria que pasar una buena revision...
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por que siempre hablan de falla de embrague? el problema es que el kit de embrague de las MT es carisimo, pero no es que anden fallando solo por que las miren
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por que siempre hablan de falla de embrague? el problema es que el kit de embrague de las MT es carisimo, pero no es que anden fallando solo por que las miren
Lo que falla es el volante bimasa o "amortiguado" que conecta el disco de embrague con el volante motor. Este le da mas suavidad a los motores diesel disminuyendo las vibraciones, pero no es muy fiable.
Y mas que la falla, es el costo del volante, cercano al millón de pesos, por lo tanto mejor AT.
Saludos.
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Lo que falla es el volante bimasa o "amortiguado" que conecta el disco de embrague con el volante motor. Este le da mas suavidad a los motores diesel disminuyendo las vibraciones, pero no es muy fiable.
Y mas que la falla, es el costo del volante, cercano al millón de pesos, por lo tanto mejor AT.
Saludos.
por lo mismo, cuando hay que cambiar el kit de embrague, el volante flotante es carisimo, pero no se desde cuando cambiar el kit de embrague por desgaste es falla
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por lo mismo, cuando hay que cambiar el kit de embrague, el volante flotante es carisimo, pero no se desde cuando cambiar el kit de embrague por desgaste es falla
Depende de la frecuencia del cambio, si hay que cambiarlo antes de las 70 mil kms...para mi....es falla...
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Depende de la frecuencia del cambio, si hay que cambiarlo antes de las 70 mil kms...para mi....es falla...
no se, yo tuve un caso en mi casa de un embrague flotante en una cevrolet combo 2006... 450 lucas costo el puro volante (sin contar las 300 lucas del resto del kit de embrague), pero el cambio lo hicimos a los 190.000 kms
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no se, yo tuve un caso en mi casa de un embrague flotante en una cevrolet combo 2006... 450 lucas costo el puro volante (sin contar las 300 lucas del resto del kit de embrague), pero el cambio lo hicimos a los 190.000 kms
Ese es un km decente para cambiar un kit embrague por desgaste...p ej, tengo entendido que los de Grand Nomade hay qye cambiarlo como a los 130 mil km.....también razonable, pero ya menos de 100 me parece sospechoso....habría que ver este tema de la Terracan a los cuanto se produce....
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Ese es un km decente para cambiar un kit embrague por desgaste...p ej, tengo entendido que los de Grand Nomade hay qye cambiarlo como a los 130 mil km.....también razonable, pero ya menos de 100 me parece sospechoso....habría que ver este tema de la Terracan a los cuanto se produce....
u
Yo ya conté la experiencia de mi suegro y su Santa Fe Diesel 2011. A los 50 mil km se le fue el embrague y aseguro que NO lo pisa en los semáforos en rojo. Y en el taller le dijeron que no era el primer caso. Por algo se lo cambiaron por garantía. El arreglo total salía sobre el millón de pesos. Ese modelo tiene un torque brutal, no se si puede ser factor para matar un embrague tan joven.
Slds
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La 2.5 es muuuuy lenta, La 2.9 CRDI es un poco menos, La caja AT no da problemas, tengo 2 ex compañeros de pega que tienen Terracan 2.9 CrDI AT, vehiculo muy comodo y muy barato, por lo menos aca.
Saludos.
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Uno de mis jefes tiene una CRDi y le salio buena ,de hecho se compro una honda pilot y sigue dandole guaraca a la terracan sobre todo por el consumo,no la quiere vender.
Es mecanica eso si.
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u
Yo ya conté la experiencia de mi suegro y su Santa Fe Diesel 2011. A los 50 mil km se le fue el embrague y aseguro que NO lo pisa en los semáforos en rojo. Y en el taller le dijeron que no era el primer caso. Por algo se lo cambiaron por garantía. El arreglo total salía sobre el millón de pesos. Ese modelo tiene un torque brutal, no se si puede ser factor para matar un embrague tan joven.
Slds
Eso es lo que califica como falla y no un desgaste x uso normal.....