Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: curbinav en Marzo 26, 2010, 09:00:29 am
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Que cilindrada de motor tienes y a cuantas revoluciones vas a 100 Km?
Yo empiezo, es un 2.2 y a 100 casi llego por un pelo a los 2.500 rpm, tengo cuatro velocidades y caja automática.
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El Gol es 1.6 (8 v)y a 100 km/h va a 2800 rpm aprox. a las 3000 rpm va a 120km/h
La Aerio es 1.6(16v) y a 100 km /h va a 3000 rpm
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Legacy 2.0I
100 km/hr = 2600 rpm
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samara 1.5
a 100 va a..... no tengo idea, no tengo tacómetro :oops: :( pero se siente aliviado, deben ser unas 2500 xD
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3500 Rpm a los 100Km/h
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el mio ni idea ni se mueve :cry: :cry:
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3.500 cc...y a 100 km/hr va a 2.000 rpm o menos creo...
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3.5 V6:
a 100 va a 2.450 RPM a 120 2.900 RPM...es que la aerodinámica de caja de zapatos no es muy buena...
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1.3 l4 a va casi a 3000rpm, y eso que es de 1990
Saludos!
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1.6 y a 100 km/h va a 3000 rpm mas menos a 120km/h va a 3300 rpm
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1.6 16v, a 100km/h voy como a 2800rpm.
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1.8cc
100k/h =2300 r.p.m.
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2.5 tdi a 100 km 2.000 rpm
a 120 km 2.500 rpm a los 2.500 rpm se activa el turbo
saludos ;)
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2,4 c.c. y 2.300 RPM a 100 kph. Caja automática de 5.
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1.4 a 120km 3000 rpm
sl2.
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2.2 a 100 2500 rpm !
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como que la gente siempre relaciona que vaya a menos rpm, con que es mejor... o toi mal?
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como que la gente siempre relaciona que vaya a menos rpm, con que es mejor... o toi mal?
Si la comparación es a la misma velocidad y un motor del mismo tamaño usualmente menos RPM indica menor consumo y menos ruido (no es regla, puede no ser así también)
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1.6 a como 3000 rpm. Caja AT y 4 velocidades.
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1.1 16v, 68 hp
a 100/kmh 3200 rpm
a 110/kmh 3500 rpm
a 120/kmh 3900 rpm
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Mazda 3 2.0 R sedan 2007 caja at secuencial, 149 HP.
Sòlo me he fijado una vez...3000 rpm a 120 km/h...ninguna maravilla, considerando los nuevos motores que ofrecen muy buen torque, par y velocidad sin tener que subir tanto la aguja en el tacòmetro..el Legacy de Don Bavario me parece haber leìdo "por allì" :) , es notable en ese sentido, ojalà se aparezca para que nos cuente. ;)
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como que la gente siempre relaciona que vaya a menos rpm, con que es mejor... o toi mal?
Si la comparación es a la misma velocidad y un motor del mismo tamaño usualmente menos RPM indica menor consumo y menos ruido (no es regla, puede no ser así también)
Y también tiene una proporción directa a la cilindrada y marchas del vehículo.
Por ejemplo el Maruti tiene hasta cuarta como máxima y a 120 km obviamente que va a andar cerca de las 4.000 RPM, pero este caso es algo aislado ya que la mayoría tiene 5, por lo que es mas común que la cilindrada mande.
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Si la comparación es a la misma velocidad y un motor del mismo tamaño usualmente menos RPM indica menor consumo y menos ruido (no es regla, puede no ser así también)
Otra cosa que depende mucho es el torque del motor, lo que se busca es dejar a un rango alto de torque la velocidad crucero, entonces a menor rpm y con torque alto, obviamente menor consumo.
En mi caso el mayor torque del auto está a las 5500, esto es debido al perfil del motor, lo que nos es muy usual, entonces si girara a 2500 rpm a 100 km/h, costaría mucho tener buenas recuperaciones en 5º y tendría que bajar una marcha por el bajo torque a esas rpm, por lo mismo la caja tiene una relación de 3500 rpm en 5º.