Autor Tema: Luces carro de arrastre  (Leído 16168 veces)

Desconectado KRACK

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Luces carro de arrastre
« en: Enero 24, 2013, 07:38:01 am »
Estimados:

Como estoy restaurando un carro de arrastre, me salta la duda de cuales son la cantidad minima de luces  que debe tener el carro:

1.- Luz de freno.
2.- Luz de viraje.
3.- Luz de retroceso.
4.- Luz de posición.
5.- Luz de patente.

La Ley de transito dice:

"Artículo 62.- Los remolques y semiremolques estarán unidos al vehículo tractor con los elementos de seguridad que determine el reglamento.
    A estos vehículos les serán aplicables las normas referentes a revisión técnica y a seguridad, en lo que fueran pertinentes, según su capacidad de carga y especialidad."

"Artículo 64.- Los vehículos deberán contar con el o los sistemas de freno, luces y elementos retroreflectantes que determine el reglamento."

Pero no define nada, ¿saben cual es el reglamento al que hace referencia?

Gracias
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Luces carro de arrastre
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2013, 07:41:17 am »
Los que he visto tienen lo que pones, quizás si es muy alto deberías incluir luches de trocha pero me parece no es el caso. Igual date un vuelta donde los vendan y te fijas que tienen.

Lo otro, podrías tratar de poner todo en el mismo tema para ir siguiendo la historia "proyecto restauración carro" o algo así...hay varios a los que nos interesaría seguirlo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luces carro de arrastre
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2013, 12:37:57 pm »
hazte la idea que el carro es igual a un auto, por detroit debe tener exactamente las mismas luces.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Luces carro de arrastre
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2013, 12:43:20 pm »
...y nadie fiscaliza a los monos que andan con carros, generalmente feriantes, sin luces, patente, nada de nada, remolcados por alguna camioneta del año del nepe y con revisiones técnicas probablemente truchas. Lo mismo pasa con los parques de diversiones ambulantes o incluso circos, he visto carros grandes tirados por camiones sin ni una señalética que advierta a los demás conductores. En cambio me imagino que si uno como automovilista osa andar con un carro sin luces ni patente, que nos pillen confesados...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Luces carro de arrastre
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2013, 12:49:38 pm »
Los vehiculos de los feriantes estan fuera de todo control...

no se porque chucha, pero tienen un permiso especial no regulado o escrito, al cual se les permite circular en sus tarros siempre y cuando sea para ir a comprar, ir a la feria, y vlver a sus casas... 

no tienen RT, permiso de circulacion, etc...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Luces carro de arrastre
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2013, 12:53:13 pm »
Los vehiculos de los feriantes estan fuera de todo control...

no se porque chucha, pero tienen un permiso especial no regulado o escrito, al cual se les permite circular en sus tarros siempre y cuando sea para ir a comprar, ir a la feria, y vlver a sus casas... 

no tienen RT, permiso de circulacion, etc...

no sé si se aprobó o no eso, pero en un gobierno de la concerta lo tiraron como propuesta para "ayudarlos". yo circulo harto en horario entre 5 y 7 de la mañana que es donde mas feriantes se ven en camionetas destartaladas y no respetan ni los semaforos.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Luces carro de arrastre
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2013, 12:57:00 pm »
no sé si se aprobó o no eso, pero en un gobierno de la concerta lo tiraron como propuesta para "ayudarlos". yo circulo harto en horario entre 5 y 7 de la mañana que es donde mas feriantes se ven en camionetas destartaladas y no respetan ni los semaforos.

Si lo recuerdo, fue el pelmazo de Sergio Bitar quien propuso transparentar ese permiso especial a los feriantes y hacerlo legal...

no se porque cresta tienen ese permiso, si los feriantes ganan plata, y harto muchas veces... la epoca en que les alcanzaba solo para comprar las frutas ya paso... muchos de ellos tienen tremendas camionetas, y es solo porque el negocio rinde.

NO TENGO FIRMA.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Luces carro de arrastre
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2013, 13:39:48 pm »
Estimados:

Como estoy restaurando un carro de arrastre, me salta la duda de cuales son la cantidad minima de luces  que debe tener el carro:

1.- Luz de freno.
2.- Luz de viraje.
3.- Luz de retroceso.
4.- Luz de posición.
5.- Luz de patente.

Yo en el carro tenía de todas menos la de la patente (cuando lo compré le cambié las originales por focos led) y nunca me pararon ni nada. Claro que no es indicador de nada, pero igual he visto carros hasta sin luces en plena carretera de noche, aunque se ven los focos del auto que los tira igual podría ser peligroso.

De hecho, la vez que me controlaron e iba con carro, la paca parece que se mareó con tanto papel que le pasé y me los devolvió todos y me pidió solo la licencia  :risa2:

Desconectado KRACK

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Luces carro de arrastre
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2013, 16:24:44 pm »
Después de navegar encontré el reglamento en la conaset

http://www.conaset.cl/userfiles/files/Decreto_22_2006_Regl_LT.pdf

Ver el articulo 5. Tal como decia TSF, con respecto a las luces, el carro debe ser igual a la parte posterior de un vehículo de 4 ruedas.
Increíble la cantidad de carros que se ven sin ninguna de estas luces, ni patente y asumo que sin revisión técnica, seguro y permiso de circulación también. Pero de seguro, que con mi suerte, a mi me paran y me piden los papeles.
Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel