Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Enero 19, 2014, 17:29:35 pm
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Estimados. Una prima de quillota tiene problemas con au 206 2007 1.6 (argentino), resulta que el auto anda la raja pero cuando toma temperatura o se le saca trote (una cuesta ascendente) empieza a tironear, pierde fuerza, bajan las rpm hasta apagarse, cuando se apaga parte de nuevo y se le quita el problema por un rato hasta que vuelve, se vuelve a hacer lo mismo de apagar esperar un rato y volver a andar y asi....
Scanner no arrojo nada, no hay check encendido, hice cambio de filtro de bencina y limpieza de cuerpo de aceleracion... Cuando tironea y pierde fuerza, al acelerar a fondo las rpm suben y despues bajan hasta detenerse el auto y se escuchan peos en la admision, me tiene chato la wa, sospecho de bobinas pero no quiero hacer cambiar algo que no es, el bicho usa cuerpo de bobinas y cuando falla el ralenti queda parejo pero si se deja mucho rato en ralenti empieza a ponerse disparejo hasta apagarse.
Alguien ha pasado o visto algo asi? Saludos
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se calientan las bobinas?? si la respuesta es si, cagaron :)
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Toda la pinta de bobinas po wnoo!!
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Bobinas o sensor de cigüeñal webeando :thumbsup:
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Bobinas o sensor de cigüeñal webeando :thumbsup:
pero el sensor de cigüeñal no debiera mostrar algo en el tablero?? Alguna lucecita??
Ah es un peyo.....
Yo apostaría por bobinas, pero como el auto no es mío, la plata no es mía y el mecánico es otro, este post vale callampa!
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Bobinas, lo mismo pasaba en el corsa, partia bien, despues quedaba en 3 cilindroa y se apagaba.
5 minutos despues partia ok de nuevo.
Saludos!
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Hazle un sahumerio :risa2: :risa2:
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Ya está bastante dicho: BOBINAS
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Creo q nos tiraremos a cambiar bobinas noma!! Alguien tiene idea del precio aprox? Vienen todas juntas.
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Como referencia las mias salian 110 lucas app, valeo, en comauto.
Asiq esas creo q unas 20-40 lucas wn.
Ps: las de clio creo q salian cmo 40-50lucas si no recuerdo mal.
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pero el sensor de cigüeñal no debiera mostrar algo en el tablero?? Alguna lucecita??
Ah es un peyo.....
Yo apostaría por bobinas, pero como el auto no es mío, la plata no es mía y el mecánico es otro, este post vale callampa!
Nosotros hicimos un cambio de bobinas una vez para una partner bencinera y la pana weona continuó hasta que un día no partió más, ahí recién prendió el check.... se había ido el sensor de posición :enojao: dato aparte, en una diesel pasaba que andaba bien y empezaba a chuparse de la nada hasta que andaba tan ahogada que se tendía a parar.... apagabas el motor, encendías unos segundos después y seguías andando normal, cuando esto pasaba el check se encendia un rato y se apagaba, pero le metías escaner y nada así que la sacamos de paseo con el scaner puesto, prueba de ruta y cuando empezó a webear marcaba fallo en el CKP.... lo cambiamos y fin del drama...
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en comauto las bobinas para el motor renault K4M hace un par de años atras salian 16 lukas cada una las valeo y 17 lukas las beru
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Algo eléctrico que no esté haciendo bien contacto?
Por las dudas limpia conexiones con limpiacontacto, en especial conexión de bujía (en otro foro un loco se gastó como 1 palo cambiando was y era esto jaja...). Al menos es barato y simple de intentar.
Siempre en la mecánica hay que descartar primero todo lo más simple y barato, más encima suelen ser estas cosas las principales causantes de panas.
Que prueba o diagnóstico se le puede hacer, antes de cambiarlas, a las bobinas?
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Compra las bobinas, cambialas con MUUUUUUCHO CUIDADO para no dañarlas en lo absoluto, si la pana se arregla, te olvidas, si no se arregla, sacalas con el mismo cuidado, dales una limpiadita piola y las vas a devolver diciendo q no se usaron pq no te servian nomás.
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Compra las bobinas, cambialas con MUUUUUUCHO CUIDADO para no dañarlas en lo absoluto, si la pana se arregla, te olvidas, si no se arregla, sacalas con el mismo cuidado, dales una limpiadita piola y las vas a devolver diciendo q no se usaron pq no te servian nomás.
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Los productos electricos no tienen devolucion, a menos que vuelvan con su papel celofan intacto, lo dicen al momento de comprar, especialmente bobinas.
Saludos!
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Los productos electricos no tienen devolucion, a menos que vuelvan con su papel celofan intacto, lo dicen al momento de comprar, especialmente bobinas.
Saludos!
Yo lo hice, no venian con papel celofan ni nada.
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Si lo malo es q webean pa devolverlas, ojalá pudiera hacerse así, que lata las panas así que hay que encontrarlas jugando al descarte casi.
Yola semana pasada limpié cuerpo de aceleración junto con enchufes, saqué las bobinas para revisar bujías y se veía todo en orden,ojalá cambiando bobinas meolvide del cacho.
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que lata las panas así que hay que encontrarlas jugando al descarte casi.
Así es la mecánica, la medicina y muchas otras disciplinas, saludos.....
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(http://i44.tinypic.com/2gxie0n.jpg)
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Así es la mecánica, la medicina y muchas otras disciplinas, saludos.....
Claro, y a pesar de ser panas "pajeras" son las que mas te enseñan :thumbsup:
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Tuve un 206 y lo deje botado 1 mes pq el ql no arrancaba
Paso por escaner y mil weas nadie encontraba la pana hasta q un viejito le metio mano y llego a la bba de bencina. La saque y el contacto estaba sulfatado wn. El auto nuevo po ql, 37 mil kms nomas.
Parte por lo mas logico y barato wn. Luego tirate ppr sensor cigueñal y bobinas.
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Cuando compre bobinas solo venian en caja nada de papeles
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si te sirve pipe hoy le compre las bujias al 206 de mi hermano y consulte por la bobinas .
35 lucrecias las alternativas y 62 lucrecias las originales .
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Haha en bolomey?? Llame hace un rato, muchas gracias igual!!
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(http://i44.tinypic.com/2gxie0n.jpg)
+1, sobretodo si es 206 y argentino.