Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Febrero 07, 2011, 23:23:58 pm
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Un vecino y amigo se compró un V16 hoy, del año 96, el auto está impecable, y trae el motor GA16de, yo no conozco mucho las motorizaciones de estos bichos, pero el mecánico que le revisó el auto le contaba que era uno de los mejores motores de V16, kai le llamaban??? quien tiene mas info de este motorcito??? yo lo salí a probar y como tira el desgraciado, no me di ni cuenta cuando llegué a la 100 :o :o tira como loco.
Cuantos HP trae? torque?? que característica lo hace un motor tan bien catalogado? es twincam
Y es con cadena de distribución verdad???
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kai es la version mas basica del v16, luego viene la ex saloon y super saloon, el ga16de, es un tipo de motor que salio entre el año 96 y 98, trae 110 HP el con flujometro plastico, y 115 HP el con fluometro metalico, el torque maximo esta cerca de las 4000 RPM de 146 NM, ademas decir que sobre las 4500 RPM, se modifica el tiempo en uno de los arboles de levas, sistema llamado VTC (variable cam time), que se activa automaticamente atraves de presion de aceite.
Trae cadena de distribucion, 16 valvulas, encendido electronico, inyeccion electronica, sensor de oxigeno de 3 vias, etc.. eso sale en el manual de mi v16, que creo que para el año son buenos adelantos.
Saludos!
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Buen motor tiene el tonto entonces!! harta potencia pa ser 1.6 de esos años, considerando que un mazda 3 tiene 105 por ejemplo, que buena, la hizo de oro este loco entonces, el auto fue taxi pero está pintado de un verde oscuro perlado impecable, está en super buenas condiciones, motor parejito, no humea, tiene harta fuerza y es bien rápido, me sorprendió gratamente, trae detalles muy pequeños como unas barras de la maleta que andan webeando y cuesta que cierre o se mantenga arriba, le falta una alineación también.
Trae dirección asistida igual, como digo está impecable aunque haya sido taxi, muy buena la restauración, la lata sanita, pintura con típicas rayitas pero nada terrible, y por 1.3 mill
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los V16 japo venian con el GA16DE el cual trae el VTC :D una distribucion variable 1313 jeje xD
los V16 mexicanos entre los años 96 hasta el 98 me parece tambien lo traen :).
El actual o hasta hace poco actual....trae el GA16DNE
este ultimo un poco mas restringido cambia la admision de este :)
el GA16DE trae algo asi de 110 HP (corriganme si se me van algunos perritos :))
y el GA16DNE 105 HP
aqui unas fotitos para las diferencias xD
GA16DE
(http://img818.imageshack.us/img818/156/34236.jpg) (http://img818.imageshack.us/i/34236.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
GA16DNE
(http://img528.imageshack.us/img528/1689/picture48255020825.jpg) (http://img528.imageshack.us/i/picture48255020825.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
Saludos :D
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Correccion estimado,
el v16 japones traia el GA14DS carburado
el v16 mexicano hasta el 95 traia el E16E (tapa roja)
el v16 mexicano 96-98 trae el GA16DE, 1ra y 2da generacion (flujometro plastico o metalico)
el v16 mexicano 99 al 2011 trae el GA16DNE, cambia la admision, y no trae VTC.
Saludos!
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Vale, esta versión es cuate ;D
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Correccion estimado,
el v16 japones traia el GA14DS carburado
el v16 mexicano hasta el 95 traia el E16E (tapa roja)
el v16 mexicano 96-98 trae el GA16DE, 1ra y 2da generacion (flujometro plastico o metalico)
el v16 mexicano 99 al 2011 trae el GA16DNE, cambia la admision, y no trae VTC.
Saludos!
corregidos los errores master se agradece! :D aunque yo se que he visto V16 supersaloon con el GA16DE... ese es japones po :S
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mañana le tomo fotos pa que vean que está re bonito, tiene frontal de v16 mas nuevo, como el del 2007.
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jajaja filete, notaste como se pega la espalda al asiento sobre las 4 mil rpm? >:D
me encanta esa custion, simpre la hago :pozozipy:
Saludos!
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mañana le tomo fotos pa que vean que está re bonito, tiene frontal de v16 mas nuevo, como el del 2007.
jejeje que liindoo se ve con esa mascara!! :)
a cuidarlo no mas su buen sistema de seguridad antirrobo! para que no engrose la lista de robos! :(
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eeeso mismo, que encadene el flujometro, porque justamente al GA16DE le roban el flujometro, hay que encadenarlo a la caja :pozozipy:
Saludos!
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jajaja filete, notaste como se pega la espalda al asiento sobre las 4 mil rpm? >:D
me encanta esa custion, simpre la hago :pozozipy:
Saludos!
la kgó wn, y tan a huevo que los miraba, incluso debo reconocer que aunque los encuentro mas fomes de apariencia q la chucha, como que me tentó un poco >:D >:D quizás por ahí... en fin, el giro pretendo venderlo en un par de meses mas.
Tira fuertísimo, la segunda es muy rica, endemoniado jajajaj.
jejeje que liindoo se ve con esa mascara!! :)
a cuidarlo no mas su buen sistema de seguridad antirrobo! para que no engrose la lista de robos! :(
Si se ve bonito, ya trae alarma con cortacorriente, pero sugerí hacerle otro corte al sist de inyección, que lo haré en el giro también, ahora cuando salga de vacaciones voy a poner el sistema en ambos autos.
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oye tocallo y fue taxi o no? :o :o :o
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sepoh, si eso dije XD
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pipe que le encadenen del flujometro, el ga16de es la version al que le roban el flujometro y despues te lo venden en 10 de julio... se puede encadenar a la caja, es solo cosa de ingenio..
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sepoh, si eso dije XD
wuajkas sorri perro la hora xD!
ahi se ve la calidad del auto loco impeque a pesar de todo! :P
como dicen pa que mueran hay que matarlos a palos xD
saludos :)
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pipe que le encadenen del flujometro, el ga16de es la version al que le roban el flujometro y despues te lo venden en 10 de julio... se puede encadenar a la caja, es solo cosa de ingenio..
Buen dato, le advertí lo del flujómetro, no sabía que en este modelo en especial se los pelaban, ahí vamos a ver como asegurarlo.
(http://img710.imageshack.us/img710/8537/s6300525.jpg)
(http://img248.imageshack.us/img248/308/s6300526.jpg)
(http://img404.imageshack.us/img404/3668/s6300528.jpg)
(http://img197.imageshack.us/img197/4033/s6300530.jpg)
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se ve filetongo, por casualidad no vibra el volante sobre los 110??? :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
es lo unico que me tiene chato del mio u.u
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se ve filetongo, por casualidad no vibra el volante sobre los 110??? :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
es lo unico que me tiene chato del mio u.u
aplique balanceo pos perrin :D... o ya lo has hecho i sigue con el drama? :O
en ese caso las llantas originales nuevas no creo que salgan tan caras po :)
muy lindo el auto pipe :D yo quiero uno tambien :(
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se ve filetongo, por casualidad no vibra el volante sobre los 110??? :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
es lo unico que me tiene chato del mio u.u
:risa2: :risa2: mira le saqué hasta 100 yo y nada, se carga a un lado si, necesita alineación, cuando lo saqué en primera rápido, como la wea tira fuerte se me fue cuático a la derecha, así que le van a hacer alineación A-HO-RA!.
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aplique balanceo pos perrin :D... o ya lo has hecho i sigue con el drama? :O
en ese caso las llantas originales nuevas no creo que salgan tan caras po :)
he hecho el auto casi de nuevo, aun sigue la vibracion... :pozozipy: :pozozipy:
Gitano mode on : pipe, tu amigo no necesita un juego de neumas 13? teeengu baratus :uy:
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Jaja, viene con neumas en buen estado por lo que vi, mañana al verlo bien con luz de día veré que onda, llegó de noche el autito, ah tiene otro detalle, el telecomando, como que no agarra bien la posición de luces bajas, al poner intermitentes hay q tener cuidado para que no se apaguen las luces, pero el V16 tiene la bendición de los repuestos regalados :D
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Jaja, viene con neumas en buen estado por lo que vi, mañana al verlo bien con luz de día veré que onda, llegó de noche el autito, ah tiene otro detalle, el telecomando, como que no agarra bien la posición de luces bajas, al poner intermitentes hay q tener cuidado para que no se apaguen las luces, pero el V16 tiene la bendición de los repuestos regalados :D
seee, pero cuidado con los telecomandos alternativos, que se queman y derriten, trata de que sea original, duran muuuucho... Saludos!
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pa'l precio se ve bastante bueno; los neumáticos nomás se ven gastados, lo bueno de esa medida es que por 80 lucas compras los 4 nuevos, y si aprovechas los lleve 4 y pague 3 sale mas barato aún.
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pa'l precio se ve bastante bueno; los neumáticos nomás se ven gastados, lo bueno de esa medida es que por 80 lucas compras los 4 nuevos, y si aprovechas los lleve 4 y pague 3 sale mas barato aún.
mirando bien las fotos, claro que se ve con desgaste en el borde externo el neuma, mañana los miraré bien... lo mismo digo, pal precio está en bastante buenas condiciones, ahora hay q sacarle los detalles que mencioné y un afinamiento, con unas 100 lucas queda impecable me tinca, por que el repto es barato y no hay que hacerle distribución.
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siempre he tenido una duda con los v-16 sobre todo con los del 96 en adelante..
cambiaría el desempeño en algo cambiando el silenciador (o cambiando solo el tubo de escape) ya que el original es muy angosto y cuando pasan las 2500... da risa como suenan :risa2:
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:risa2: :risa2: en realidad tienen un sonido bien particular en altas jajaja, mas encima este tiene un oyito en el escape
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algo que no me gustó y quizás sea cosa de costumbre, es que la dirección se siente muy liviana al andar rápido, demasiado sensible.
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algo que no me gustó y quizás sea cosa de costumbre, es que la dirección se siente muy liviana al andar rápido, demasiado sensible.
en la mayoria de los nissan de ese año, la direccion es asi, he manejado una d21 y es igual... el mio es con direccion mecanica, y aun asi andando es liviana, Saludos!
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algo que no me gustó y quizás sea cosa de costumbre, es que la dirección se siente muy liviana al andar rápido, demasiado sensible.
Mi suegro tuvo uno año 96 era muuy rapido pero lo que no me gustaba era la dirección que si mal no recuerdo no era asistida, era hidraulica.
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Mi suegro tuvo uno año 96 era muuy rapido pero lo que no me gustaba era la dirección que si mal no recuerdo no era asistida, era hidraulica.
A mi tampoco me gustó
Una observación estimado, todas las direcciones no mecánicas son asistidas, en este caso es asistida hidráulicamente, en autos mas nuevos, asistida eléctricamente, la dirección "asistida" por sí sola, no existe ;)
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A mi tampoco me gustó
Una observación estimado, todas las direcciones no mecánicas son asistidas, en este caso es asistida hidráulicamente, en autos mas nuevos, asistida eléctricamente, la dirección "asistida" por sí sola, no existe ;)
Gracias por la aclaración.
El tema es que era demasiado blanda, lo cual se agradecia al circular en ciudad y especialmente al estacionar, pero en carretera no. :ouch2: :ouch2:
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Curioso eso de que encuentren la dirección muy liviana... En comparación con la del Chevrolet (que sin exagerar se puede mover con el dedo meñique) yo la encuentro "pesada". De hecho a mi señora le gusta más el Nissan porque se siente mas "en control".
Quizá sea cosa de costumbre... o yo necesito ejercitar más los brazos :-[
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se ve bien bonito y a buen precio...recuerdo que un jefe de obra tenia uno del 97 y era bien rápido la verdad, ese tenia 115hp (según el dueño)...el tb lo compro ex-coleto, tenia como 500.000 km y sus detalle, pero al precio que lo compro (700 lucas) estaba filete...lastima que sean taaaaaan fomes
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Ahora con luz de día doy mis impresiones.
De lata está bueno, de pintura igual, tiene hartas rayas si, como de gato, necesita una pulida o simunizado, pero tiene harto brillo igual, son solo las rayas, el tapiz está bueno, tiene fundas en los asientos que los hacen verse muy bien, el tablero está en buenas condiciones, solo tiene una parte al lado del parabrisas un poquito inflada, la maleta es enorme, etc, está impeque el autito, ahora ma ratito tengo que salir en el un pique mas largo :P.
Además el salto es grande, vienen de un charade G20 del 81, que suena entero al pasar por calles malas, este auto a pesar de su kilometraje alto y sus años, está apretadito, me sorprendió eso
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ahora ma ratito tengo que salir en el un pique mas largo
para qué le vas a yetar el auto al vecino :cop2: :cop2: :cop2:
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para qué le vas a yetar el auto al vecino
:risa2: :risa2:, porque despues de eso va a llegar sabiendo todos los detalles que tenia el auto y los nuevos, :risa2: :risa2:
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A mi tampoco me gustó
Una observación estimado, todas las direcciones no mecánicas son asistidas, en este caso es asistida hidráulicamente, en autos mas nuevos, asistida eléctricamente, la dirección "asistida" por sí sola, no existe ;)
Me ha pasado con los chantas que venden autos en los persas, que al preguntarle "¿y tiene dirección asistida?" me dicen que "No, este tiene dirección hidráulica, ese de allá es asistida nomas" (mostrándome un Pop) :pozozipy:
Otro chanta de otro persa al mostrarme el motor de un Elantra que casi me compro, me dijo "y este es con dirección hidráulica con bomba, como los autos americanos" :pozozipy: :pitbull: :tumtum:
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Me ha pasado con los chantas que venden autos en los persas, que al preguntarle "¿y tiene dirección asistida?" me dicen que "No, este tiene dirección hidráulica, ese de allá es asistida nomas
sienmpre hablamos mal, pero al fin y al cabo entendemos hablando mal, otro ejemplo, los que hablan de componentes cuando hablan de parlantes..... es mas fácil enseñarle a un burro o a un chimpancé....
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jajajaja, de vuelta y sin novedad, solo tiene un detalle en la dirección que me habían mencionado anoche y hoy lo comprobé, cuando uno dobla en curvas pronunciadas, el volante hace como que tendiera a devolverse, no se si me explico, doblo a la derecha, y el volante hace fuerza hacia la izquierda mientras voy doblando, tiende a devolverse, es desagradable, hay q tener bien firme el volante, que podrá ser???
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Hechos concretos:
Yo tenia uno año 99. GA16DNE
Em 6 años, 46.000 km
Solo le tuve que comprar bateria y lso cambios tipicos de aceite y filtro.
La dueña actual, le sacó en 1 año y 3 meses , 35.000 km.
Sigue funcionando como el primer día y eso que se usa en el campo....
Nota: EMBRAGUE ORIGINAL.
No da problemas, ni siquiera de partida, nada.......
No se ha soltado, ni una cosa...
Hay un señor llamado Héctor Isla que hace los seguros para los flujómetros...
(el dato es de jmmusob)
Fono : 09 -339 74 09
Saludos
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jajajaja, de vuelta y sin novedad, solo tiene un detalle en la dirección que me habían mencionado anoche y hoy lo comprobé, cuando uno dobla en curvas pronunciadas, el volante hace como que tendiera a devolverse, no se si me explico, doblo a la derecha, y el volante hace fuerza hacia la izquierda mientras voy doblando, tiende a devolverse, es desagradable, hay q tener bien firme el volante, que podrá ser???
eso es normal pos pipe, eso es producto del angulo caster, o angulo de avance, ahora si es muy fuerte el tiron, es falta de alineacion...
Saludos!
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De hecho, falta una alineación, presentía que podía ser normal, pero en verdad siento que es un poco excesivo en este caso, y sumado a lo sensible que es la dirección..uff jjaja, se tiene que ir a alineación, se carga
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De hecho, falta una alineación, presentía que podía ser normal, pero en verdad siento que es un poco excesivo en este caso, y sumado a lo sensible que es la dirección..uff jjaja, se tiene que ir a alineación, se carga
entonces si o si, es alineacion, fijate que cuando lo alinien, quede la convergencia en 0.0, porque siempre lo dejan un poco corrido los wnes flojos, y queda cargado el auto, el v16 es muy sensible en ese sentido... Saludos!
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Como dijo Tapion una vez, "para que ese motor muera debes explotarlo con dinamita".
Saludos
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En mi V16 del año 92, tengo el GA14DS, 1400 cc y carburado, el motor tiene 237.000 y esta como nuevo, la RT la pasa a la primera, tiene 16 valvulas y cadena de distribución metalica. Lo unico que le cambie cuando lo compre fue la bomba de agua y las correas.
Realmente el motor es indestructible, a veces me da por sacarlo rapido en un semaforo y le levanto 5.000 RPM por cambio y levanta mucho, a pesar de ser AT.
Si mi viejo auto es un 1,4 ni me imagino como tirara el 1,6... de acuerdo a consumo, creo que el 1,4 es igual de gaston que el 1,6.
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este tiene mas de 700 mil kms! :?? :?? y sorprende el estado en el que está, le saqué las bujías y están impecables, una fuerza increible, etc, debe haber sido muuuy bien cuidado en su otra vida
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-Wenaa... Oie pipon y no notaste ruido en homocineticas o algo así??? Te lo digo, pq a mi me paso en la sava blanca, al doblar como que pegaba unos tirones "Anormales" y tendía a devolverse, finalmente era una homocinética wn, estaba pal ass...
-Es bueno ese autito, feo mas que la cresta, pero excelente.. Un amigo y el hermano tienen de esos y son rápidos, se defienden bien....
Saludos
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Feo? Según entiendo, "su diseño clásico y agresivo a la vez atrae miradas y despierta pasiones"
Hay unos focos traseros altezza nada de flaites que venden aftermarket...
Nuevamente, un auto noble y sobrio que no tiene nada que inventar de status...
Saludos
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Yo no lo encuentro feo, pero demasiado fome, ni un brillo exteriormente, es un auto mas, pero la belleza es subjetiva.
Ruido de homocinéticas no noté perro, quizás que cosa sea, en fin.
Algun dueño de v16 o alguien que cache, donde está el numero de motor del auto???? este loco ni comprobó ese detalle, yo verifiqué el de chassis no mas cuando llegó a la casa, pero el de motor no lo he pillado.
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alguien que cache, donde está el numero de motor del auto???? este loco ni comprobó ese detalle, yo verifiqué el de chassis no mas cuando llegó a la casa, pero el de motor no lo he pillado.
(http://img820.imageshack.us/img820/9348/mwsnap198.jpg)
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ahi mismo, es una plaquita que se ve facilmente desde el capot... Saludos!
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:o :o mas lo que he buscado, o soy ciego o no tiene la plaquita, cuando llegue el auto ma rato lo revisaré
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No es una placa sobrepuesta. Es una parte plana del mismo block, en la que fue estampado con "números de golpe" y el bajo relieve no es muy profundo.
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aah oka, entonces puede perfectamente estar tapado por mugre...
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Hechos concretos:
Yo tenia uno año 99. GA16DNE
Em 6 años, 46.000 km
Solo le tuve que comprar bateria y lso cambios tipicos de aceite y filtro.
La dueña actual, le sacó en 1 año y 3 meses , 35.000 km.
Sigue funcionando como el primer día y eso que se usa en el campo....
Nota: EMBRAGUE ORIGINAL.
No da problemas, ni siquiera de partida, nada.......
No se ha soltado, ni una cosa...
Hay un señor llamado Héctor Isla que hace los seguros para los flujómetros...
(el dato es de jmmusob)
Fono : 09 -339 74 09
Saludos
gracias por el dato, y otra cosa, 81 mil kilómetros es super poco kilometraje como para pensar en cambio de embrague si éste se ha tratado como corresponde.
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aah oka, entonces puede perfectamente estar tapado por mugre...
Mas bien óxido...... seguramente tendrás que pasar una lija para que el número aparezca.
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gracias por el dato, y otra cosa, 81 mil kilómetros es super poco kilometraje como para pensar en cambio de embrague si éste se ha tratado como corresponde.
muy poco, el mio tiene 134 mil km, y aun no tiene ningun sintoma de embrague malo, ni siquiera resbala... Saludos!
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Noooo..
181.000 km jejejeje y contando ...
Saludos
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kai es la version mas basica del v16, luego viene la ex saloon y super saloon, el ga16de, es un tipo de motor que salio entre el año 96 y 98, trae 110 HP el con flujometro plastico, y 115 HP el con fluometro metalico, el torque maximo esta cerca de las 4000 RPM de 146 NM, ademas decir que sobre las 4500 RPM, se modifica el tiempo en uno de los arboles de levas, sistema llamado VTC (variable cam time), que se activa automaticamente atraves de presion de aceite.
Trae cadena de distribucion, 16 valvulas, encendido electronico, inyeccion electronica, sensor de oxigeno de 3 vias, etc.. eso sale en el manual de mi v16, que creo que para el año son buenos adelantos.
Saludos!
105 y 110 hp respectivamente.
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PIPE,el numero de motor va exactamente donde ensambla el motor a la caja.
en la revision tecnica le echan tiza para ver con mas claridad.
el v16 lo vendí ayer,el primero que vino.......se lo llevó.
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105 y 110 hp respectivamente.
no estimado, ga16de, flujometro plastico = 110 HP , con VTC
ga16de, flujometro metalico = 115 HP , con VTC
ga16dne, flujometro sobre el cuerpo de admision (99-2011) 105 HP, sin VTC
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PIPE,el numero de motor va exactamente donde ensambla el motor a la caja.
en la revision tecnica le echan tiza para ver con mas claridad.
el v16 lo vendí ayer,el primero que vino.......se lo llevó.
Gracias a todos por el dato, ya lo encontré está bajo barro (grasa pegada) así que falta solo contrastarlo con el del padrón para ver que onda.
Le apareció una falla feita si, dejaba el patio manchado, todos creían que era aceite, pero lo veía muy limpio y con otro olor, revisé y es la bomba hidráulica, no se si una manguera o la bomba en si, hay que revisar, le rellenamos atf por que el depósito estaba vacío, y chupó como un cuarto de litro.
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Gracias a todos por el dato, ya lo encontré está bajo barro (grasa pegada) así que falta solo contrastarlo con el del padrón para ver que onda.
Le apareció una falla feita si, dejaba el patio manchado, todos creían que era aceite, pero lo veía muy limpio y con otro olor, revisé y es la bomba hidráulica, no se si una manguera o la bomba en si, hay que revisar, le rellenamos atf por que el depósito estaba vacío, y chupó como un cuarto de litro.
chupo mas que yo :pozozipy: a poner gatita y verificar de donde cae pos pipe...
no es por nada, pero ya lo yetaste :velhopozo: :velhopozo: :lero: :lero:
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Gracias a todos por el dato, ya lo encontré está bajo barro (grasa pegada) así que falta solo contrastarlo con el del padrón para ver que onda.
Le apareció una falla feita si, dejaba el patio manchado, todos creían que era aceite, pero lo veía muy limpio y con otro olor, revisé y es la bomba hidráulica, no se si una manguera o la bomba en si, hay que revisar, le rellenamos atf por que el depósito estaba vacío, y chupó como un cuarto de litro.
es una falla comun en los nissan con tanto carrete.
lo mas probable es que la fuga esté en los retenes de la cremallera;una reparación buena bordea las 100 lks ya que hay que cromar el vástago.
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es una falla comun en los nissan con tanto carrete.
lo mas probable es que la fuga esté en los retenes de la cremallera;una reparación buena bordea las 100 lks ya que hay que cromar el vástago.
ah chuuuu, y este si tiene bastante kilometraje (7 gambitas), le advertí a mi amigo que era carozzi, cae justo debajo de la bomba, la bomba está empapada y la manguera que entra a la bomba obviamente que tb, y de un día a otro no es poco lo que deja, una pozita.
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ah chuuuu, y este si tiene bastante kilometraje (7 gambitas), le advertí a mi amigo que era carozzi, cae justo debajo de la bomba, la bomba está empapada y la manguera que entra a la bomba obviamente que tb, y de un día a otro no es poco lo que deja, una pozita.
Tiene razón canallín, lo mejor sería que sólo fueran retenes, yo optaría por cotizar el kit de reparación y llevarla a un buen lugar a reparar, si el daño es mucho lo mejor es cromar...pero en esto no se puede ahorrar, es delicado.
Y que no haga ni tal de andar con el auto así si no quiere echarse la bomba
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leo lo mismo que le he dicho al loco este, ahora, si lo aplica o no, ya escapa de mis manos ::) ::)
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ah chuuuu, y este si tiene bastante kilometraje (7 gambitas), le advertí a mi amigo que era carozzi, cae justo debajo de la bomba, la bomba está empapada y la manguera que entra a la bomba obviamente que tb, y de un día a otro no es poco lo que deja, una pozita.
si cae en el sector de la bomba puede ser la manguera.esta no es cualquier manguera;ya que va con un niple en cada extremo,por lo tanto se cambia la manguera completa y vale unas 20 lks la alternativa.
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coincide el número de motor! que alivio jajajaj, y re aprtetaron las mangueras que llegan a la bba, todas sueltas, a ver si deja de perder líquido ahora