Autor Tema: Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR  (Leído 2686 veces)

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« en: Abril 15, 2014, 10:09:08 am »
Conducidos por Carlos Sainz y Cyril Despres, si PSA sigue su fórmula de tener un super auto y los mejores pilotos en donde se ha metido a competir (Pikes Peak con 208 T16 + Sebastian Loeb y WTCC con C-Elysee + Sebastian Loeb, Jose María Lopez e Yvan Muller), tiene todas las de ganar el próximo año en el Dakar.













http://www.redbull.com/en/motorsports/offroad/stories/1331645346806/peugeot-reveal-the-2008-dkr

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2014, 10:12:28 am »
Se ve bonito, me imagino que con Carlos Sainz obtendrán buenos resultados.
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2014, 10:15:42 am »
Conducidos por Carlos Sainz y Cyril Despres, si PSA sigue su fórmula de tener un super auto y los mejores pilotos en donde se ha metido a competir (Pikes Peak con 208 T16 + Sebastian Loeb y WTCC con C-Elysee + Sebastian Loeb, Jose María Lopez e Yvan Muller), tiene todas las de ganar el próximo año en el Dakar.



Cyril Despres se bajó de las motos  ???
Bien rico el auto, esperemos que sea el mismo de estas fotos de computador.


No será 4x4 si no que tracción trasera tipo Buggy.

El 2008 DKR comparte un parecido familiar inconfundible con el Peugeot de carretera, aunque con unas formas más musculosas y proporciones más imponentes. "Le dimos unas instrucciones muy precisas al Centro de Diseño de Peugeot", explica el jefe de proyecto de Peugeot Sport, Jean-Christophe Pailler. "Les suministramos las dimensiones clave básicas, así como otra información relacionada con el espacio de la cabina que necesitábamos, el tamaño de las ruedas y el recorrido de la suspensión. También tenían datos aerodinámicos resultantes de nuestro trabajo de simulación previa".

Uno de los principales dilemas radicaba en saber si Peugeot apostaría por dos o cuatro ruedas motrices. Al final se han decantado por la primera opción, tan de moda en las últimas ediciones del Dakar con los buggies como una de las noticias de portada. "Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y sus posibilidades para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos. Nos permitió utilizar ruedas más grandes y también beneficiarnos de un mayor recorrido de la suspensión”, añade Pailler. Los zapatos de ese nuevo DKR 2008 también los conocemos: neumáticos Michelin con un diámetro de 37 pulgadas, casi 94 cm.




A todo esto, lo mas probable es que el Dakar no pase por Chile, Bachelet dijo que quería renunciar a el por el asunto del terremoto en Iqq.
« Última modificación: Abril 15, 2014, 10:22:41 am por FELHER »

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2014, 10:26:05 am »
dicen que el dakar en Chile corre peligro ...

Está todo en vilo. El Gobierno de Chile estudia la posibilidad de renunciar a albergar el Rally Dakar 2015 que debiera pasar por territorio nacional, luego del terremoto que afectó al norte del país hace una semana.

"Todavía están en evaluación muchas cosas", indican en el Ministerio del Deporte. La emergencia en el Norte Grande ha demorado la recolección de toda la información que se requiere para confirmar el "sí" que esperan en Francia, señala El Mercurio.
[spoiler]
La publicación agrega que el debate en el Gobierno existe. Algunos funcionarios apuntan la inconveniencia de ratificar el Dakar, pues, habiendo otras necesidades que atender, Chile debe pagarles $us 6 millones a los organizadores sólo por el hecho de que la carrera pase por el país. Otros, en cambio, destacan lo valiosa que sería la inyección económica que suponen los días de campamento: cuatro días estaría la competencia en Iquique.

Una situación similar ocurrió en 2010. Después del 27-F, a Chile le tocaba ratificar su presencia en el Dakar, que por tercera vez iba a realizarse en Sudamérica.

Cabe recordar que el 2 de abril pasado, la empresa francesa ASO esperaba realizar el lanzamiento oficial del Dakar 2015 en Santiago. Sin embargo, el terremoto ocurrido el 1 de abril en Iquique (magnitud 8,2 en la escala de Richter) y las fuerte réplicas obligaron a cambiar los planes.

Los organizadores de la prueba, que estaban en Santiago por esos días, se fueron de Chile sin haber rubricado el contrato definitivo para la realización de la competencia, aunque sí contaban con una "carta compromiso" de parte del Gobierno.

En Bolivia, última estación de su gira de presentación, ASO ratificó el recorrido por Argentina, Chile y Bolivia, con un asterisco en el caso de Chile: "Estamos a la espera de confirmación por las autoridades chilenas", decía en aquella oportunidad Etienne Lavigne, director de la carrera.

$us 8 millones

El costo del Dakar es el principal aspecto a considerar por parte del Gobierno. Por ello, en el Ministerio del Deporte esperan recabar la máxima cantidad de antecedentes para la decisión final, la cual incluso podría llegar a ser consultada directamente con la presidenta Michelle Bachelet.

Como referencia, la edición de la competencia disputada en enero pasado tuvo un costo total cercano a los $us 8 millones.

Dicho monto no es, en su totalidad, un pago directo a ASO, empresa que organiza la prueba. De ese total, US$ 5,6 millones salieron del entonces IND para "financiar los gastos operacionales de la carrera", según explicó en noviembre del año pasado Gabriel Ruiz-Tagle.

El resto del dinero es lo que se gasta en la construcción de los campamentos por los que pasa la caravana, lo que se financia con medios que aportan las regionales.

Inversión de 2015 debe ser menor

El presupuesto del último Dakar para Chile se vio incrementado por el hecho de albergar la meta y el podio de premiación de la competencia. Sólo en Valparaíso se destinaron 728 millones de pesos chilenos a la organización del evento.

Esas cifras debieran ser menores en 2015, puesto que Chile sólo armaría cuatro bivouacs: Copiapó, Antofagasta, Iquique y Calama.

En el caso que Chile defina aún ser parte del Dakar 2015, su Ministerio de Deportes anunció que es posible que la carrera cambie de ruta. En el calendario aparecen Calama, Antofagasta, Copiapó, más los días de descanso en Iquique. El Ministerio del Deporte dijo que debido al terremoto que afectó a la zona norte del país, el recorrido, las etapas y los campamentos planificados en territorio chileno quedan sujetos a confirmación.[/spoiler]

:zippyte:

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2014, 10:28:19 am »

Cyril Despres se bajó de las motos  ???
Bien rico el auto, esperemos que sea el mismo de estas fotos de computador.


No será 4x4 si no que tracción trasera tipo Buggy.


A todo esto, lo mas probable es que el Dakar no pase por Chile, Bachelet dijo que quería renunciar a el por el asunto del terremoto en Iqq.

sip se bajó de las motos Despres. Uuh no sabia eso de la posibilidad de que no pase por Chile... sería una pena. Justo me había decidido a ir a verlo el próximo año...

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2014, 23:14:57 pm »
Pero.... Será necesario bajarlo por el tema del terremoto??? En que repercute.... ???

Enviado desde mi S4


Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2014, 08:00:01 am »
Igual valiente tirarse en un Peugeot, me imagino quedarse en panne eléctrica en la mitad del Dakar  :pozozipy:}


:risa2: 

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2014, 08:02:41 am »
Pero no es un Peugeot 2008, el auto va a ser un buggy fabricado en Brasil y competirá en esa catergoría. Lo único que comparte con un 2008 es el nombre y supongo algo estético que es muy distinto por ejemplo a los Touareg o Mini que estuvieron ganando que si son vehículos de serie reales pero modificados.


Citar
Este prototipo, basado en la estética de la pequeña SUV 2008 que se fabricará desde fin de año en Brasil, marca el regreso del León a la competencia que ganó con los 205 T16 (foto de arriba) y 405 T16 entre 1987 y 1990"

"basado en la estética"  :pozozipy:
http://autoblog.com.ar/2014/04/peugeot- ... akar-2015/


« Última modificación: Abril 16, 2014, 08:22:51 am por Patagonia »

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2014, 08:07:01 am »
Pero no es un Peugeot 2008, el auto va a ser un buggy fabricado en Brasil y competirá en esa catergoría. Lo único que comparte con un 2008 es el nombre y supongo algo estético que es muy distinto por ejemplo a los Touareg o Mini que estuvieron ganando que si son vehículos de serie reales pero modificados.

Con razón dice "Peugeot finance" en todos lados, osea que pusieron las lucas noma.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8350
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #9 en: Abril 16, 2014, 08:08:06 am »
Van a tener que llevar otro vehículo pa donar repuestos cuando se empiece a quedar en pana en la carrera :cumple:

Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk


Mazda 3 2.0R

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #10 en: Abril 16, 2014, 08:25:28 am »
Con razón dice "Peugeot finance" en todos lados, osea que pusieron las lucas noma.

Si es Peugeot, pero es un vehículo distinto y siendo buggy no cumple las normas para circulación en carreteras por ejemplo, por eso no es ni lejanamente comparable a un vehículo de serie. En cambio los que compiten en categorías como la T1 deben ser vehículos de venta en el mercado al que se le pueden hacer determinada cantidad de mofidicaciones solamente.

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #11 en: Abril 16, 2014, 08:34:37 am »
Lindo bicho, se ve realmente brutal, estos franceses cuando se meten en competición de manera oficial, hacen las cosas bien, no sé si al nivel de los alemanes, pero siempre son animadores.

El C-Elysee de Citroen barrio en la primea fecha del WTCC a los japos de Honda

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #12 en: Abril 16, 2014, 10:46:51 am »

Pero no es un Peugeot 2008, el auto va a ser un buggy fabricado en Brasil y competirá en esa catergoría. Lo único que comparte con un 2008 es el nombre y supongo algo estético que es muy distinto por ejemplo a los Touareg o Mini que estuvieron ganando que si son vehículos de serie reales pero modificados.


"basado en la estética"  :pozozipy:
http://autoblog.com.ar/2014/04/peugeot- ... akar-2015/

El 2008 normal para el mercado brasileño y argentino será fabricado en Brasil tal como el 208 Mercosur. El 2008 DKR es fabricado por Peugeot en Francia igual que el 2008 que llega a Chile desde hace un tiempo.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6571
Re:Peugeot vuelve al Dakar en 2015 con el nuevo 2008 DKR
« Respuesta #13 en: Abril 16, 2014, 10:53:20 am »
El 2008 normal para el mercado brasileño y argentino será fabricado en Brasil tal como el 208 Mercosur. El 2008 DKR es fabricado por Peugeot en Francia igual que el 2008 que llega a Chile desde hace un tiempo.

Tienes razón, es el 2008 "de calle" el que se va a fabricar en Brasil falló la compresión de lectura.b

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel