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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: don_efe en Enero 26, 2012, 07:59:01 am

Título: Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: don_efe en Enero 26, 2012, 07:59:01 am
Sres,

Antes ya le habia pasado, le duro una tarde y al dia siguiente se mejoro solito,  ahora ya lleva 2 dias igual y no hay caso, no se le ha pasado, se habra resfriado?  :uy:

el sintoma, porque no tiene otros, es que en ralenti las rpm estan entre 2000 y 1500, y la aguja se pega unos tiritones chicos pero que se puede notar que no estan fijas.

lo normal es que esten en 750.


que puede ser?

datos tecnicos: es un aveo 2009 lt MT sedan.
dato auxiliar: tuvo la mantencion de los 70000 hace una semana.
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: kernel en Enero 26, 2012, 09:39:39 am
Pueden ser muchas cosas pero me inclinaría por el  sensor de Oxigeno, es una falla común en los Chevrolet DAT.

slds
Kernel
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: Payaso en Enero 26, 2012, 09:41:42 am
limpiale la marisopa de aceleracion y de aso hechale un amirada a la EGR y si puedes la limpias .. con eso debiera bastar.

si no es eso a veces el conector del tps da jugo

saludos
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: pipe_5 en Enero 26, 2012, 10:21:27 am
Limpieza de cuerpo de aceleración now!!!

Además, revisión de válvula IAC y sensor de temperatura, ese sensor te acelera el ralentí si está malo y detecta frio.
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: Claudio Tuerca en Enero 26, 2012, 12:49:02 pm
mi hermana tiene un aveo 2006, con 130 mil kms

lo unico que le ha hecho es el cambio del sensor de oxigeno,...

necesitara hacerle algo??  todo funciona ok, pero siempre se ha quejado por su bajo renidmiento...
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: JOYO en Enero 26, 2012, 12:53:00 pm
IAC  dando jugo



sobre el consumo  los aveo nunca han sido muy economicos (para su cilindrada),  al unico que  decia  que el aveo era economico  era  a mauro....  (ponga aca el apellido que quiera)
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: Alonso_amg en Enero 26, 2012, 13:36:40 pm
no se te ha prendido el check engine?

yo creo que aparte de la iac, deberias limpiar la valvula egr... en los gmdat es usual que esta vlavula se ensucie y empiece a lesear (me paso en el optra y tambien he oido que pasa en el spark)
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: don_efe en Enero 26, 2012, 14:08:12 pm
no se te ha prendido el check engine?

yo creo que aparte de la iac, deberias limpiar la valvula egr... en los gmdat es usual que esta vlavula se ensucie y empiece a lesear (me paso en el optra y tambien he oido que pasa en el spark)

nop, por eso puse que era para los dr house, pq el unico sintoma es lo acelerado que se pone estando en neutro.
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: don_efe en Enero 26, 2012, 15:52:32 pm
Limpieza de cuerpo de aceleración now!!!

Además, revisión de válvula IAC y sensor de temperatura, ese sensor te acelera el ralentí si está malo y detecta frio.

como hay que hacer eso? me refiero a los pasos a seguir, si es muy peludo lo llevo donde pincel  :thumbsup:
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: pipe_5 en Enero 27, 2012, 03:14:14 am
Limpieza de cuerpo de aceleración no es dificil, a mi ya me entretiene hacerlo jajaja, solo tener cuidado, hay que desconectar los sensores que estan en el cuerpo de aceleración, luego soltar el cuerpo de aceleración en la unión con la admisión, y una vez afuera tirar limpiacarburador a la mariposa que generalmente se llena de mierda, la iac, sacarla del cuerpo y limpiarla afuera también, se llenan de ollín en la punta, la TPS jamás sacarla, dejarla puesta en el cuerpo de aceleración, solo eso, si hay mangueritas y demases, sacarlas con cuidado y si hay ,mangueras iguales, marcarlas para no confundirse después.

Sensor de temperatura se prueba con tester mejor, pero una prueba simple sería desenchufarlo con el motor andando y ver que pasa con el ralentí, si se acelera mas, está bueno, si sigue igual, sospecha, ojo, hacer esta prueba a temperatura de trabajo mejor, y eso :P nada del otro mundo.
Título: Re: Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: don_efe en Febrero 03, 2012, 08:15:40 am
Finalmente dr pincel fue al rescate, limpió todo lo mencionado, inclusive egr, y quedó como nuevo, pero es que como nuevo
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: don_efe en Junio 27, 2012, 10:10:30 am
Lo revivo, pues ha vuelto el sintoma.

El otro dia escuchando la futuro, el walo frias hablo sobre el caso de una persona que le pasaba lo mismo que a mi, y el menciono la limpieza del cuerpo de aceleracion y valvula iac, sin embargo, dijo que habia que hacerla en concesionario o en algun taller que tuviera la maquina especial para realizar la limpieza, y que esta duraba harto y se hacia de dos pasadas, pq no era llegar y limpiar a manito con spray limpia carburadores (o algo asi).

¿Será tan asi? las ultimas 2 veces que se ha limpiado la valvula iac y el cuerpo de aceleración, el sintoma ha vuelto al poco rato, asi que por lo que dijo el walo pensaria que quizas sea cierto. ¿Que me dicen?
Título: Re: Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: pipe_5 en Junio 27, 2012, 10:22:07 am
en un 306 me pasaba lo mismo, problemas de ralenti cada 1000-2000 kms. limpiaba cuerpo de aceleracion e iac y quedaba bn. pero al rato volvia el dueno. el auto o no mantenia ralenti o estaba muy revoluionado. solucion: cambio de iac y el auto quedo impecable...

sobre walo frias.... no es primera vez que da un consecionario como unica solucion asi q no me sorprende... y no le compro mucho tampoco
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: pincel600 en Junio 27, 2012, 11:27:38 am
Me llegó uno y sin buena cara la semana pasada donde se le limpió egr, cuerpo de aceleración e IAC y averiguando, algunos varios salieron con dramas de culata , específicamente asientos de válvula que cuando empeora, derechamente el ralenti parece estable, pero pega unos saltos como si tuviera cables malos y se enciende el check. Si se t encendió hazle un escaner, si la falla es la P0300 respira profundo y decide que hacer porque hay un 70% de posibilidades de que sea culata  :-[
Título: Re:Para los dr House del foro, aveo con problemas
Publicado por: KBezon en Junio 27, 2012, 11:50:02 am
Saca la valvula IAC y anda a comprar una nueva... la mejor alternativa por precio/calidad son las bosh..   :thumbsup: :thumbsup:


A mi vecino en su Aveo 2008 le paso lo mismo, y a mi tambien, y se recupero en un 100% en los 2 casos cambiando esa valvula... antes perdimos plata igual que tu limpiando todo... pero el cambiarla fue la solucion.