Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ptovarino en Diciembre 01, 2020, 15:26:50 pm
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-------=====ACTUALIZACIÓN=====-------
Muchas Gracias a Todos por su ayuda y respuestas.
Consejo para los subaru lovers.
Cuento breve: el problema se solucionó con el video que está en Ingles y que fue posteado mas abajo.
Al verificar los fusibles con la bateria conectada pierde la comunicación ROM entre la ECU y la fuente de energía "perdiendo la memoria". Cuando verifiquen fusibles de un subaru, haganlo con el borne negativo desconectado. Por que si lo hacen con la bateria conectada pasan estas cosas.
Que pasó, al verificar todos los fusibles con la bateria conectada el auto se desconfiguró. Al poner D, sonaba la caja como cuando uno pasa los cambios sin embrague, un ruido similar muy feo. En el tablero sin check engine, pero con el AT OIL TEMP parpadeando.
Efectivamente el auto despues del procedimiento de la bateria volvió en si, ya no sonaba al poner la D, pero estaba el AT OIL TEMP parpadeando. Lo llevé al Concesionario para hacer un reaprendizaje de la caja y me cobraron 40 lukas.
Ahora el auto anda como nuevo y tan campante como siempre.
Miserables ampolletas.. un abrazo a todos y espero que ustedes no hagan la cagada que me mandé yo.
Estimados muy buenas tardes a todos.... una consulta cambiando las ampolletas interiores del Forester unas nuevas que compré, de un momento a otro se cortaron todas las luces. Revise todos los fusibles, pero los rele no los vi. Los fusibles están todos buenos.
Tb el control remoto de la llave no funciona.
Estoy seguro que alguno de estos rele falló. Que me aconsejan ustedes?
Quedo atento. De ante mano muchas gracias
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201201/838cd910ceee10091f4225dd041f5de0.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201201/2f4d66f9428ad41d48c0e45c01a80953.jpg)
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Tb. miraste los fusibles del interior? los que van bajo el volante?
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Busca en el manual, ahí se señala a qué fusible corresponden las luces y el comando de la llave. Muchas veces no parece que estuvieran malos, pero lo cambias de todas formas y pruebas
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me paso cuando le puse LED adentro y era un fusible de los que va dentro del auto, si mal no recuerdo es uno de 7,5 (cafe), los probadores de corriente son maravillosos para esos casos
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Yap, pillé el fusible quemado. Pero ahora, como saqué todos los fusibles, el auto perdió fuerza. Como si anduviera con check engine prendido. Pero no. Como que se desprogramó.
No muestra ninguna señal de averia. Creo que el cuerpo de aceleración esta desprogramado. Alguien sabe como se soluciona esto?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201201/a4549f8966e7b4562830c0c2a5c96604.jpg)
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Dale una vuelta larga andando, ciudad autopista. Con eso debiera bastar.
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Se pasa solo
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Como se va a pasar solo o como voy a dar una vuelta en el sj cuando acelero lo hace a 2KM/HR
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Como se va a pasar solo o como voy a dar una vuelta en el sj cuando acelero lo hace a 2KM/HR
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Chutas eso no es normal !!
Que ande medio disparejo, a veces algo acelerado o con un poco de menos fuerza de lo habitual sí ... pero 2 km/h ???
Saludos
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Como se va a pasar solo o como voy a dar una vuelta en el sj cuando acelero lo hace a 2KM/HR
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Entonces llévelo al mecánico
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Como se va a pasar solo o como voy a dar una vuelta en el sj cuando acelero lo hace a 2KM/HR
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Deja la batería desconectada toda la noche y se va a corregir
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Opción 1: Revise que todos los fusibles y relés estén bien sujetos. Dale contacto, espere unos 30 segundos y corte... repita esa operación una segunda vez, a la tercera de arranque y verifique.
Opción 2: Si la 1 no funcionó, desconecte la batería una noche, y repita el paso 1
Opción 3: si aun así no paso nada, hagale caso a Felipe, y llévelo a taller porque puede ser algun tema mas complejo.
Suerte
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Deja la batería desconectada toda la noche y se va a corregir
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Chucha, la desconecto toda la noche y te cuento. Muchísimas gracias
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Opción 1: Revise que todos los fusibles y relés estén bien sujetos. Dale contacto, espere unos 30 segundos y corte... repita esa operación una segunda vez, a la tercera de arranque y verifique.
Opción 2: Si la 1 no funcionó, desconecte la batería una noche, y repita el paso 1
Opción 3: si aun así no paso nada, hagale caso a Felipe, y llévelo a taller porque puede ser algun tema mas complejo.
Suerte
Muchas gracias
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Desconecté la bateria toda la noche, ahora se prende la luz del check engine y la luz que indica que el aceite está hirviendo, y el motor esta frio. Todo descoordinado despues de sacar la bateria y fusibles.
Creo que juntaré plata. Me van a cogotear. Algún consejo antes de que me asalten en Salazar e Israel?
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Pregunta tonta, este era un problema que iba a presentar el auto por avería o un fusible puede dejar una cagada de esas dimensiones?
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Pregunta tonta, este era un problema que iba a presentar el auto por avería o un fusible puede dejar una cagada de esas dimensiones?
El auto tiene 30 mil kms, lo que hice es solo el standard para verificar que fusible se quemó, sacar uno a uno y poniendo inmediatamente en su lugar. Luego el auto parte pero con los síntomas antes explicados. Para resetear el el ecu, desconecté la batería y ahora se prende el check engine con la luz de del aceite hirviendo y el auto esta frio.
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El auto tiene 30 mil kms, lo que hice es solo el standard para verificar que fusible se quemó, sacar uno a uno y poniendo inmediatamente en su lugar. Luego el auto parte pero con los síntomas antes explicados. Para resetear el el ecu, desconecté la batería y ahora se prende el check engine con la luz de del aceite hirviendo y el auto esta frio.
no es aceite hirviendo, es falta de aceite, quizás realmente te falta aceite
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Un Subaru con problemas de aceite, que sorpresa
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yo he solucionado 2 "cagazos" en subaru (testigos del EyeSight prendidos incluso) desconectando la bateria toda la noche
me parece demasiado extraño que te hayan empeorado los síntomas, insólito que se te prendan luces que antes no se prendían... lo encendiste varias veces y sigue pasando lo mismo?
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Elimina las ampolletas interiores que cambiaste, ¿ habrás intentado colocar ampolletas LED por las incandescentes normales ? algunos vehículos reaccionan mal a esas ampolletas, déjalo sin ampolletas desconecta la batería toda la noche y mañana revisa todo de nuevo antes de conectarla de nuevo, si alguien tiene un scanner te puede dar una mano, de lo contrario solo la grúa al servicio.
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Elimina las ampolletas interiores que cambiaste, ¿ habrás intentado colocar ampolletas LED por las incandescentes normales ? algunos vehículos reaccionan mal a esas ampolletas, déjalo sin ampolletas desconecta la batería toda la noche y mañana revisa todo de nuevo antes de conectarla de nuevo, si alguien tiene un scanner te puede dar una mano, de lo contrario solo la grúa al servicio.
Yo haría eso, es lo que modificaste y después de eso falló. Bueno, tomo nota, tb tengo un forester con 30.000 km
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Yo haría eso, es lo que modificaste y después de eso falló. Bueno, tomo nota, tb tengo un forester con 30.000 km
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yo le puse led en las luces delanteras y del medio (interior) al cambiar una de las delanteras , pase a llevar algo e hizo corte, pero cambie el fusible y listo, funcionan impecable, son de estas:
https://es.aliexpress.com/item/32858987942.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1bad63c0y6gNrW
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yo le puse led en las luces delanteras y del medio (interior) al cambiar una de las delanteras , pase a llevar algo e hizo corte, pero cambie el fusible y listo, funcionan impecable, son de estas:
https://es.aliexpress.com/item/32858987942.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.1bad63c0y6gNrW
Y para qué si viene tan bien de fábrica?
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Y para qué si viene tan bien de fábrica?
1. Se calientan mucho menos que las incandescentes (son de silicona)
2. Iluminan infinitamente mas
3. Me gustan
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/9a580a4ad64d6f043ce50132fa235a3e.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/eb293f422ee518245f14560dccdc53d3.jpg)
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Yo las mantengo apagadas siempre, no me gusta que enciendan solas o que queden prendidas cuando me subo hasta que le de contacto o hasta que cierro el auto, prefiero pasar piolita y que nadie me vea. Solo las prendo cuando necesito ver algo.
Modo perseguido en On.
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Ya amigos, creo que está aquí la solución. Quien me ayuda a interpretar lo que dice por favor.
Esta en inglés y hay palabras que no entiendo.
El auto después de un cambio de Batería requiere un Idle Relearn. Se ve sencillo. Pero lo haré como última opción antes que me cogoteen en Salazar e Israel.
https://youtu.be/bESRyNG86cg
Favor su ayuda con la traducción del video.
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1. Se calientan mucho menos que las incandescentes (son de silicona)
2. Iluminan infinitamente mas
3. Me gustan
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/9a580a4ad64d6f043ce50132fa235a3e.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201203/eb293f422ee518245f14560dccdc53d3.jpg)
Ah interiores, pensé que focos delanteros. También puse led adentro, las incandescentes eran una vela muriendo
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Video latero... Me debes una cerveza
Típico proceso de re aprendizaje de ralentí.
Desconectar batería min 30 minutos, además mptor debe estar frío antes del siguiente pasom
Poner contacto en ON por 20 segundos todo apagado (radip, ac, luces, etc)
Prender motor sin tocar acelerador y dejar 10 minutos sin mover nada.
Apagar motor
Poner en On (sin partir) por 10 15 segundos
Partir sin apretar acelerador ni nada y dejar 5 minutos prendido
Apagar y esperar al menos 20 segundos antes de hacerlo partir, debería estar listo con eso.
... Es un poco distinto a los que conocía que implicaban prender el ac entemedio para que lo tomara pero eran de otros autos, ojalá te resulte no vep mucha relación con los testigos prendidos...
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Video latero... Me debes una cerveza
Típico proceso de re aprendizaje de ralentí.
Desconectar batería min 30 minutos, además mptor debe estar frío antes del siguiente pasom
Poner contacto en ON por 20 segundos todo apagado (radip, ac, luces, etc)
Prender motor sin tocar acelerador y dejar 10 minutos sin mover nada.
Apagar motor
Poner en On (sin partir) por 10 15 segundos
Partir sin apretar acelerador ni nada y dejar 5 minutos prendido
Apagar y esperar al menos 20 segundos antes de hacerlo partir, debería estar listo con eso.
... Es un poco distinto a los que conocía que implicaban prender el ac entemedio para que lo tomara pero eran de otros autos, ojalá te resulte no vep mucha relación con los testigos prendidos...
Te pasaste viejo. Que sean 3 cervezas amigo.
Al weon del video le resulta en todo caso. Y el check engine desaparece después de 10 min de la batería desconectado. He tenido 3 subaru, y en todas el mismo proceso para sacar el check engine.
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Video latero... Me debes una cerveza
Típico proceso de re aprendizaje de ralentí.
Desconectar batería min 30 minutos, además mptor debe estar frío antes del siguiente pasom
Poner contacto en ON por 20 segundos todo apagado (radip, ac, luces, etc)
Prender motor sin tocar acelerador y dejar 10 minutos sin mover nada.
Apagar motor
Poner en On (sin partir) por 10 15 segundos
Partir sin apretar acelerador ni nada y dejar 5 minutos prendido
Apagar y esperar al menos 20 segundos antes de hacerlo partir, debería estar listo con eso.
... Es un poco distinto a los que conocía que implicaban prender el ac entemedio para que lo tomara pero eran de otros autos, ojalá te resulte no vep mucha relación con los testigos prendidos...
ahhh, es como reprogramar la IAC en algunos vehiculos, pero en modo Leyenda.
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Estimados en la foto, los fusibles de la derecha son repuestos? O son de circuito ya que no aparecen en el manual ni en mapa de fusibles....
Esa tira negra a la derecha de la foto que es?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201210/6df668f20e5d19dd9860989c7882966b.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201210/e112f7989868586f504cb810f3d15fdd.jpg)
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Video latero... Me debes una cerveza
Típico proceso de re aprendizaje de ralentí.
Desconectar batería min 30 minutos, además mptor debe estar frío antes del siguiente pasom
Poner contacto en ON por 20 segundos todo apagado (radip, ac, luces, etc)
Prender motor sin tocar acelerador y dejar 10 minutos sin mover nada.
Apagar motor
Poner en On (sin partir) por 10 15 segundos
Partir sin apretar acelerador ni nada y dejar 5 minutos prendido
Apagar y esperar al menos 20 segundos antes de hacerlo partir, debería estar listo con eso.
... Es un poco distinto a los que conocía que implicaban prender el ac entemedio para que lo tomara pero eran de otros autos, ojalá te resulte no vep mucha relación con los testigos prendidos...
Chuta ... y yo que pensé que el Citroen C3 Exclusive que alguna vez tuvo el Alto Mando era jodido.
Amo a la Hyundai ... cambiarle la batería sólo implica reprogramar el cierre automático de la ventana del conductor y que la ECU ande media gil desde el punto de vista del encendido durante los primeros 5 minutos !!
El Honda ni eso ... sólo un poco pajero el primer kilómetro ... :thumbsup:
Saludos
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Quien me puede ayudar en que orden van esos fusibles por favor? Si alguien tuviera un Forester y sacarle una foto por favor a ese socalo, esta ubicado bajo el manubrio.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201210/9fe501e19e81f3850ec7c72089a748fa.jpg)
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Son repuestos
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nunca los habia visto :pozozipy: solo cachaba los que vienen de repuesto en la caja que va adelante :poker:
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Son repuestos
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Hola Pipe, metí la cabeza por los pedales y hay conexiones ahí. En el manual no aparecen.... esta seguro que son repuestos?
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Hola Pipe, metí la cabeza por los pedales y hay conexiones ahí. En el manual no aparecen.... esta seguro que son repuestos?
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ya me parecia raro!!! entonces los repuestos son solo los que vienen adelante, ahora por que esos no salen en el mapa de fusibles... NPI
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Tienes razón, de hecho en la tapa que pusiste en la foto dice que los fisibles de repuestos y la herramienta para sacar fusibles se encuentran en la fusilera del vano motor.
No tienes el manual? Debiesen salir ahí
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Yap, pillé el fusible quemado. Pero ahora, como saqué todos los fusibles, el auto perdió fuerza.
perdon si pregunto algo obvio pero, imagino que fuiste sacando los fusibles de a uno y volviendolos a poner en su mismo lugar... en este punto yo creo que volviste a poner algo cambiado/mal puesto... yo creo que ya es momento de llevarlo a un serv. tecnico de la marca o vas a echarte cualquier otra cosa electronica y va a ser peor
humilde opinion
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perdon si pregunto algo obvio pero, imagino que fuiste sacando los fusibles de a uno y volviendolos a poner en su mismo lugar... en este punto yo creo que volviste a poner algo cambiado/mal puesto... yo creo que ya es momento de llevarlo a un serv. tecnico de la marca o vas a echarte cualquier otra cosa electronica y va a ser peor
humilde opinion
Si compadre va para allá, pero hay que juntar plata antes.
Si alguien de aquí que por favor pueda sacarle una foto a la caja de fusibles que va bajo el manubrio, de su Subaru Forester por favor se lo agradecería. Solo necesito saber el orden de estos Fusibles. (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201210/374ee39d5b05a3f4888586f592c7172f.jpg)
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Que cagazo sacar todos los fusibles sin siquiera tomar una foto
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Que cagazo sacar todos los fusibles sin siquiera tomar una foto
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Si tienes algun amigo a quien pedirle esa foto, por favor te lo agradecería.
Gracias de ante mano amigo
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yo puedo sacarle, pero a eso de las 19:00, si alguien puede antes , ideal!
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yo puedo sacarle, pero a eso de las 19:00, si alguien puede antes , ideal!
Muchas Gracias quedo a la espera.
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Yo tengo un forester 2018, llegando a la casa le saco una foto
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Yo tengo un forester 2018, llegando a la casa le saco una foto
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Se agradece hermano
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No tengo esa columna de fusibles de la derecha
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201210/a933febf99b69524424a2e36b72d1d57.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201210/66701efe8ba74e2db337c495b45682b9.jpg)
Es un XV 2018
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Cuanto tiempo ya llevas con el auto parado por meterle mano?
-
R
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201210/8dcafc202fe80a07b28825a2ff9df618.jpg)
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No tengo esa columna de fusibles de la derecha
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Es un XV 2018
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Muchas gracias
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Cuanto tiempo ya llevas con el auto parado por meterle mano?
1 semana
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1 semana
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Deberías llevarlo a Klein en PMO.
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Te pasaste compadre, con este diagrama funcionó al toque.
Muchas gracias , te pasaste weon.
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Que buena, era eso entonces? Jaja
Corolario para mi, o meterle mano al forester
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Que buena, era eso entonces? Jaja
Corolario para mi, o meterle mano al forester
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Los que somos mecánicos no eléctricos corresponde decir, echando a perder se aprende...
Un abrazo mi viejo desde Pto Varas.
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Que bueno que solucionaste el problema , finalmente las ampolletas que cambiaste ¿ tuvieron algo que ver ?, como moraleja queda el aprendizaje de fotografiar o filmar todo antes de desarmar o en el desarme para después no equivocarse si hay dudas, algo que le escuche a Edd China en el programa que tenia en el cable.
Que bueno que Gabriel te ayudo con la foto de lo contrario el concesionario te podría haber dicho hasta que la ECU se había dañado por un corto grave, así que vas a tener que invitarlo a comer a la Casa Valdés por lo menos cuando ande por allá :risa2:
Bromas aparte, es lo bueno del foro, siempre hay alguien que da una mano sin esperar nada a cambio, eso es lo bonito como decía Peter Veneno.
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Que bueno que solucionaste el problema , finalmente las ampolletas que cambiaste ¿ tuvieron algo que ver ?, como moraleja queda el aprendizaje de fotografiar o filmar todo antes de desarmar o en el desarme para después no equivocarse si hay dudas, algo que le escuche a Edd China en el programa que tenia en el cable.
Que bueno que Gabriel te ayudo con la foto de lo contrario el concesionario te podría haber dicho hasta que la ECU se había dañado por un corto grave, así que vas a tener que invitarlo a comer a la Casa Valdés por lo menos cuando ande por allá :risa2:
Bromas aparte, es lo bueno del foro, siempre hay alguien que da una mano sin esperar nada a cambio, eso es lo bonito como decía Peter Veneno.
Exacto, coincido en todo lo que afirmas.
De ahora en adelante solo haré mecánica, la parte eléctrica se la dejare a los especialistas. No más sustos.
Es increíble que por chequear 1 a 1 los fusibles el auto se desconfigure.
Un abrazo desde Pto Varas
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Exacto, coincido en todo lo que afirmas.
De ahora en adelante solo haré mecánica, la parte eléctrica se la dejare a los especialistas. No más sustos.
Es increíble que por chequear 1 a 1 los fusibles el auto se desconfigure.
Un abrazo desde Pto Varas
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En este caso, el problema no fue chequearlos uno a uno, sino que no devolverlos de inmediato a su posición original antes de sacar otro.
Que bueno que lo solucionaste
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Lo que me gusta de los vehículos no tan modernos, es que si sacas la batería (por un rato o por mucho) cuando la conectas solo debes reprogramar la radio y/o el reloj.
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En este caso, el problema no fue chequearlos uno a uno, sino que no devolverlos de inmediato a su posición original antes de sacar otro.
Que bueno que lo solucionaste
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1 a 1 fue lo que hice, se desconfiguró en mala haciendo eso. Me da la impresión, que hay que quitar el borne negativo cada vez que se revisan los fusibles.
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Hasta la tarjeta madre del compu más rasca viene con una batería de respaldo, no les cuesta nada poner una batería de respaldo en los autos, sería re xhica pa una media hora y otro repuesto pa después vender usureramente ajaja
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1 a 1 fue lo que hice, se desconfiguró en mala haciendo eso. Me da la impresión, que hay que quitar el borne negativo cada vez que se revisan los fusibles.
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Pero si hubieses ido de a uno, no hubieses perdido el orden
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Nos hemos ido enterando de la historia a empujones, así que la vdd no me queda nada claro que hizo el amigo
He tenido 4 Subaru, el último con bastante challa electrónica , como les meto harta mano varias veces he quemado fusibles, no siempre lo encuentro al tiro y voy sacando y poniendo uno a uno (ahora me compre un probador de corriente) pero nunca he tenido ese nivel de problema que describe el amigo.
Cuando más cacho tuve fue cuando el impreza 2009 se me quedó sin batería y el auto quedó demasiado “en baja” al nivel de que al doblar en una esquina se paraba el motor por el AC y la bomba de la dirección, pero lo dejé sin el borne (-) en la noche y quedó como tuna
Si llegó a necesitar el orden de los fusibles de la derecha y “ahí quedó bien” es porque no los fue revisando de a uno
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Nos hemos ido enterando de la historia a empujones, así que la vdd no me queda nada claro que hizo el amigo
He tenido 4 Subaru, el último con bastante challa electrónica , como les meto harta mano varias veces he quemado fusibles, no siempre lo encuentro al tiro y voy sacando y poniendo uno a uno (ahora me compre un probador de corriente) pero nunca he tenido ese nivel de problema que describe el amigo.
Cuando más cacho tuve fue cuando el impreza 2009 se me quedó sin batería y el auto quedó demasiado “en baja” al nivel de que al doblar en una esquina se paraba el motor por el AC y la bomba de la dirección, pero lo dejé sin el borne (-) en la noche y quedó como tuna
Si llegó a necesitar el orden de los fusibles de la derecha y “ahí quedó bien” es porque no los fue revisando de a uno
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Eso fue la tercera etapa del problema. Refiérase al primer post de este tema.
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Pensar de se podría haber ahorrado todos estos problemas por $2.290:
https://www.autoplanet.cl/producto/autotester_6v__12v_dgp_motorlife/443380
Al sacar los fusibles lo más probable es que le desconecto la energía de forma repentina a una ecu y se desconfiguró, por eso las luces de falla. Lo mejor es tener un tester y tocar la parte superior de cada fusible mientras estan conectados.
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Pensar de se podría haber ahorrado todos estos problemas por $2.290:
https://www.autoplanet.cl/producto/autotester_6v__12v_dgp_motorlife/443380
Al sacar los fusibles lo más probable es que le desconecto la energía de forma repentina a una ecu y se desconfiguró, por eso las luces de falla. Lo mejor es tener un tester y tocar la parte superior de cada fusible mientras estan conectados.
Perro, increíble.
No hice nada más que cualquier ser humabo en cuanto se corta la corriente de algo, verificar fusibles.
Verifiqué uno a uno los del motor. Luego los que van debajo del manubrio. Y el motor se desconfiguró.
Es todo lo que hice.
Si se fijan en esta foto no corresponde a ningún mapa de fusibles dentro del manual. Por lo tanto creí que eran de repuesto. Al final no era ni lo uno ni lo otro.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201212/4df2ff81016103d7bb6575e5c5a1afaa.jpg)
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Que extraño, por sacar un fusible, mirar si está quemado y dejarlo en su lugar (y repetir eso con todos) se “desconfigura el auto”?
Ahora, contestarle así a uno de los que se dio el tiempo de sacarle fotos a su auto para que resolvieras el problema, es para mandarte a lo que es la chucha
Eso fue la tercera etapa del problema. Refiérase al primer post de este tema.
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Otro "tip".
Si van a revisar fusibles por alguna luz quemada, hay que darle una leída al diagrama de la tapa y no fesconectar ninguno que diga "eng" "iny" "ign" "ecu" etc, con eso se evitan muchos problemas.
Sobre el probador de corriente, todo bien, pero recuerden que algunos fusibles malditos son ciegos arriba, por lo tanto no se pueden pinchar con tester ni probador
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Otro "tip".
Si van a revisar fusibles por alguna luz quemada, hay que darle una leída al diagrama de la tapa y no fesconectar ninguno que diga "eng" "iny" "ign" "ecu" etc, con eso se evitan muchos problemas.
Sobre el probador de corriente, todo bien, pero recuerden que algunos fusibles malditos son ciegos arriba, por lo tanto no se pueden pinchar con tester ni probador
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Depende del auto.
En un Honda saqué toda la fusilera incluso puse fusibles de otro amperaje y no pasó absolutamente nada.
Hyundai lo mismo.
Subaru es terriblemente celoso, o yo saqué el premiado. No hice nada que no estuviera dentro del sentido común.
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claro, la culpa es del auto y no del que se puso a sacar fusibles a lo animal :trollface:
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Depende del auto.
En un Honda saqué toda la fusilera incluso puse fusibles de otro amperaje y no pasó absolutamente nada.
Hyundai lo mismo.
Subaru es terriblemente celoso, o yo saqué el premiado. No hice nada que no estuviera dentro del sentido común.
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Leí el parrafo del honda y entendí todo
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Depende del auto.
En un Honda saqué toda la fusilera incluso puse fusibles de otro amperaje y no pasó absolutamente nada.
Hyundai lo mismo.
Subaru es terriblemente celoso, o yo saqué el premiado. No hice nada que no estuviera dentro del sentido común.
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Honda y Hyundai/Kia son de las marcas más fáciles de mantener y las menos "rompibles", anda a hacer lo mismo con cualquier europeo y el resultado va a ser similar o peor a lo que te paso con el Subaru. También depende del año del auto, los mas modernos por lo general son mas sensibles a cambios de voltaje o interrupción de corrientes.
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Muchas Gracias a Todos por su ayuda y respuestas.
Consejo para los subaru lovers.
Cuento breve: el problema se solucionó con el video que está en Ingles y que fue posteado mas abajo.
Al verificar los fusibles con la bateria conectada pierde la comunicación ROM entre la ECU y la fuente de energía "perdiendo la memoria". Cuando verifiquen fusibles de un subaru, haganlo con el borne negativo desconectado. Por que si lo hacen con la bateria conectada pasan estas cosas.
Que pasó, al verificar todos los fusibles con la bateria conectada el auto se desconfiguró. Al poner D, sonaba la caja como cuando uno pasa los cambios sin embrague, un ruido similar muy feo. En el tablero sin check engine, pero con el AT OIL TEMP parpadeando.
Efectivamente el auto despues del procedimiento de la bateria volvió en si, ya no sonaba al poner la D, pero estaba el AT OIL TEMP parpadeando. Lo llevé al Concesionario para hacer un reaprendizaje de la caja y me cobraron 40 lukas.
Ahora el auto anda como nuevo y tan campante como siempre.
Miserables ampolletas.. un abrazo a todos y espero que ustedes no hagan la cagada que me mandé yo.
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Otro "tip".
Si van a revisar fusibles por alguna luz quemada, hay que darle una leída al diagrama de la tapa y no fesconectar ninguno que diga "eng" "iny" "ign" "ecu" etc, con eso se evitan muchos problemas.
Sobre el probador de corriente, todo bien, pero recuerden que algunos fusibles malditos son ciegos arriba, por lo tanto no se pueden pinchar con tester ni probador
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Para agregar.
Por experiencia, algunos fusibles vienen con ambos hombros descubiertos para pincharlos con tester, pero sucede que a veces pinchas el hombro que aun tiene corriente y lo pasas como bueno, es mejor en ese tipo de fusibles pinchar ambos hombros.
Recuerdo que al WRX le meti harta mano en la electronica por el audio que instale y no era tan sensible a sacadas de bateria o de fusibles. Pero algunas veces vienen con ECUs de diferentes marcas, ademas que como es automatico el tuyo viene con otra centralita para la caja.