Autor Tema: Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil  (Leído 13355 veces)

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #20 en: Octubre 23, 2015, 14:19:40 pm »
Lo de los autos es por lejos el menor de los males del paro. Mucho más grave es la gente que está sin carnet y no puede recibir los sueldos y/o hacer cualquier otro trámite.Por ejemplo, a mi nana le robaron justo el día antes del inicio del paro y no puede sacar plata porque no tiene la tarjeta de la cuenta RUT ni puede sacar una porque no tiene Carnet. Asimismo, ene otros trámites, como, por ejemplo, se quedó sin celular.

En fin, "es por algo" que el paro es ilegal. Los servicios básicos de funcionamiento del estado hacen mucho daño si no están disponibles.

 Para que decir si tienes que viajar de urgencia, sin carnet ni pasaporte te dejan en una situación muy delicada.

 Por otro lado, creo que para conducir además de la licencia debes tener tu carnet al día...en fin... ejemplos hay muchos....

al conducir no es necesario presentar el CI, a mi las 3 veces que me han parado no me lo pidieron, cuando hice el curso de conduccion me dijeron lo mismo, que no estaba entre los documentos obligatorios, como el padron por ejemplo

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #21 en: Octubre 23, 2015, 21:10:35 pm »
sorry... pero leí esta wea y me quede plop.

"Los vehículos están fuera de la ley provocando graves perjuicios a las autopistas que no tienen como identificarlos"

y cual es el perjucio?? que no pueden cobrar?? vayanse a la mierda....... ni que cambiaran todos los vehiculos de stgo de un dia pa otro como pa q circulen miles sin patente wn...
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado janno

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #22 en: Octubre 24, 2015, 12:47:23 pm »
Citar
al conducir no es necesario presentar el CI, a mi las 3 veces que me han parado no me lo pidieron, cuando hice el curso de conduccion me dijeron lo mismo, que no estaba entre los documentos obligatorios, como el padron por ejemplo

Hay un error de conceptos uno sobre los documentos del vehículo y otro los documentos  de identificación personal CI .
_La ley del tránsito no dice que hay que portar el padrón del auto en el vehículo (Aunque la mayoría de las personas lo portan y carabineros a veces lo piden y si no lo tienes como confirmas que el auto es tuyo y blablablabalbalabalab pero la ley no lo exige portarlo) 

_ Sobre la cédula de identidad no es parte de la documentación del vehículo que  obligatoriamente debemos portar como lo son:  permiso circulación, revisión técnica al día y seguro obligatorio.
Como ciudadano es obligatorio poseer Licencia de conducir y este no es un documento de Identificación personal. Uno no puede decir ¡¡¡AH!!!! se me quedo el carnet de identidad en la casa pero aquí esta mi licencia de conductor para corroborar que yo soy "Juanito Pérez". Carabineros si quisiera realizar bien el procedimiento debe exigir licencia de conductor y cédula de identidad, esta última siempre debiéramos portar con nosotros.

Sobre la factura, como han mencionado solo sirve para transitar  5 días sin placa patente  esto se origina según la ley ya que antiguamente el dueño del auto  0KM tenia que ir personalmente a realizar los tramites de inscripción en el registro civil y pago de patente en algún municipio. Solo para realizar estos trámites se podía andar  5 días con la factura y  sin patente, NO para ir de paseo en el auto, Así que si Carabineros saca partes están actuando de acuerdo a la ley.
« Última modificación: Octubre 24, 2015, 12:59:14 pm por janno »

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #23 en: Octubre 24, 2015, 17:57:55 pm »
se supone que todos los documentos tienen los mismos datos del padron, y si no, carabineros consulta su base de datos y listo, ademas a carabineros para que le interesa quien es el dueño del auto? dices que el auto es de un familiar y listo, no es obligacion ser el dueño del auto para manejarlo, a menos que vayas al extranjero, no es obligacion que te pidan el CI en un control vehicular, hay gente que guarda todos sus documentos en el auto (papeles del vehiculo + licencia) y no falta cuando le hacen control y se les queda la billetera en la casa

Desconectado lguzmanv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2015, 20:35:56 pm »
Yo estoy un poco aburrido del paro y los oídos sordos de ambas partes.

Me entregaron el auto justo el día que comenzó el paro, así que este es mi 4to fin de semana sin poder salir en él.  El concesionario te va dando facturas con nuevas fechas y con eso basta para ir y volver del trabajo (siempre puedes decir que justo fuiste al RC por si podías hacer el trámite), pero siempre en horario de oficina.

Lo peor, es que cuando termine el paro, se necesitarán un par de semanas para regularizar todo y obtener patente, permiso, etc.

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2015, 20:43:20 pm »
no afecta al papeleo de la concesionaria dar tantas facturas?

Desconectado lguzmanv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2015, 20:56:40 pm »
no afecta al papeleo de la concesionaria dar tantas facturas?

Seguro que si... la factura original cuando compré el auto era un archivo pdf, pero las siguientes era jpg, así que podría apostar que hay algo de photoshop de por medio  :chan:

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #27 en: Octubre 25, 2015, 21:30:19 pm »
me imaginé algo asi, una factura con otra fecha "por fuera" nomas  :yaoming:

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #28 en: Octubre 26, 2015, 14:13:53 pm »
Yo estoy un poco aburrido del paro y los oídos sordos de ambas partes.

Me entregaron el auto justo el día que comenzó el paro, así que este es mi 4to fin de semana sin poder salir en él.  El concesionario te va dando facturas con nuevas fechas y con eso basta para ir y volver del trabajo (siempre puedes decir que justo fuiste al RC por si podías hacer el trámite), pero siempre en horario de oficina.

Lo peor, es que cuando termine el paro, se necesitarán un par de semanas para regularizar todo y obtener patente, permiso, etc.

No se puede usar el auto no mas.  :okay:

Los de las facturas es chanta xD , así de simple y las guías de despacho NO SIRVEN.  :o

Las automotoras se van a ahorrar sus buenos morlacos dado que el pago de la patente les va a salir mas barato.  :yaoming:
« Última modificación: Octubre 26, 2015, 14:17:28 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #29 en: Octubre 26, 2015, 14:55:58 pm »
A mi hermano le mandaron un archivo pdf editable......le cambia la fecha todas las semanas

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #30 en: Octubre 26, 2015, 16:53:13 pm »
A mi hermano le mandaron un archivo pdf editable......le cambia la fecha todas las semanas

xD .

¿Hay forma de que el carabinero pueda comprobar esto? porque de no poder hacerlo me uno a la moda.  :yaoming:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #31 en: Octubre 26, 2015, 17:02:46 pm »
xD .

¿Hay forma de que el carabinero pueda comprobar esto? porque de no poder hacerlo me uno a la moda.  :yaoming:

cuando choques o te choquen andando con la factura falsa, vamos a ver donde te la vas a tener que meter  :locomia:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #32 en: Octubre 26, 2015, 18:18:41 pm »
cuando choques o te choquen andando con la factura falsa, vamos a ver donde te la vas a tener que meter  :locomia:

 :okay: :okay: :okay: :okay: :okay: :okay: :okay:
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado kemp

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 464
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #33 en: Octubre 26, 2015, 19:36:23 pm »
Hay un error de conceptos uno sobre los documentos del vehículo y otro los documentos  de identificación personal CI .
_La ley del tránsito no dice que hay que portar el padrón del auto en el vehículo (Aunque la mayoría de las personas lo portan y carabineros a veces lo piden y si no lo tienes como confirmas que el auto es tuyo y blablablabalbalabalab pero la ley no lo exige portarlo) 

_ Sobre la cédula de identidad no es parte de la documentación del vehículo que  obligatoriamente debemos portar como lo son:  permiso circulación, revisión técnica al día y seguro obligatorio.
Como ciudadano es obligatorio poseer Licencia de conducir y este no es un documento de Identificación personal. Uno no puede decir ¡¡¡AH!!!! se me quedo el carnet de identidad en la casa pero aquí esta mi licencia de conductor para corroborar que yo soy "Juanito Pérez". Carabineros si quisiera realizar bien el procedimiento debe exigir licencia de conductor y cédula de identidad, esta última siempre debiéramos portar con nosotros.

Sobre la factura, como han mencionado solo sirve para transitar  5 días sin placa patente  esto se origina según la ley ya que antiguamente el dueño del auto  0KM tenia que ir personalmente a realizar los tramites de inscripción en el registro civil y pago de patente en algún municipio. Solo para realizar estos trámites se podía andar  5 días con la factura y  sin patente, NO para ir de paseo en el auto, Así que si Carabineros saca partes están actuando de acuerdo a la ley.
Sobre la documentación del vehículo, estamos claros, ya que la ley no exige el padrón.

Sobre la CI, la piden cuando hacen conjuntamente al control vehicular, control de identidad.
Si bien, es obligatorio portar CI a toda persona mayor edad, en caso que soliciten y no se porte en el momento, sirve la licencia de conducir y/o el pasaporte en su caso. Art. 85 CPP

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #34 en: Octubre 27, 2015, 07:19:48 am »
cuando choques o te choquen andando con la factura falsa, vamos a ver donde te la vas a tener que meter  :locomia:

Pero si acá no se compran los autos para "Andar chocando"  :yaoming:
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #35 en: Octubre 29, 2015, 09:58:49 am »
Estaba escuchando la radio y decían que los pacos se iban a poner más wnes e iban a empezar a requisar el auto y enviarlo al corral... y tribunal resolverá el valor de la multa.

Tengo sólo un auto, nuevo sin patente y ando ilegalmente circulando por las calles porque simplemente este estúpido gobierno y sus funcionarios públicos del registro civil no quieren llegar a un acuerdo y resolver sus diferencias, y ahora tengo que privarme de usar el auto porque los pacos no son instruidos y ellos quieren hacer valer la ley que el mismo gobierno que la exige, impide cumplirla... quien mierd entiende  :enojao: :pozozipy:

Ayer leía que aplicarán restricción a los vehículos catalíticos para disminuir "la contaminación"... ¿me pregunto será menos contaminante comprarse otro auto y llenar santiago de familias con 2 o más autos por familia? .... otra estupidez más  :pozozipy:

Malditos funcionarios del RC y este gobierno que me harán botar calorías y sudar en bicicleta... aunque siempre es bonito irse atrás de una niña deportista  :yaoming:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #36 en: Octubre 29, 2015, 11:37:24 am »
Estaba escuchando la radio y decían que los pacos se iban a poner más wnes e iban a empezar a requisar el auto y enviarlo al corral... y tribunal resolverá el valor de la multa.

Tengo sólo un auto, nuevo sin patente y ando ilegalmente circulando por las calles porque simplemente este estúpido gobierno y sus funcionarios públicos del registro civil no quieren llegar a un acuerdo y resolver sus diferencias, y ahora tengo que privarme de usar el auto porque los pacos no son instruidos y ellos quieren hacer valer la ley que el mismo gobierno que la exige, impide cumplirla... quien mierd entiende  :enojao: :pozozipy:

Ayer leía que aplicarán restricción a los vehículos catalíticos para disminuir "la contaminación"... ¿me pregunto será menos contaminante comprarse otro auto y llenar santiago de familias con 2 o más autos por familia? .... otra estupidez más  :pozozipy:

Malditos funcionarios del RC y este gobierno que me harán botar calorías y sudar en bicicleta... aunque siempre es bonito irse atrás de una niña deportista  :yaoming:

contaminación y congestión, va mas a la segunda, yo creo que los dias de restriccion pegarse el planton y llegar temprano y volverse tarde o andar a la mala, porque con la cantidad infima de fiscalizadores que tienen da igual

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #37 en: Noviembre 06, 2015, 19:29:54 pm »
al parecer hay humo blanco, tomen sus carpas, sacos de dormir y tablets con angry birds y vayan a hacer la cola al RC mas cercano  :yaoming:

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 356
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2015, 20:11:08 pm »
al parecer hay humo blanco, tomen sus carpas, sacos de dormir y tablets con angry birds y vayan a hacer la cola al RC mas cercano  :yaoming:



 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:


« Última modificación: Noviembre 06, 2015, 20:12:56 pm por Pipenocl »

Desconectado lguzmanv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Para los que tienen 0 KM y circulan sin placa patente por el paro registro Civil
« Respuesta #39 en: Noviembre 12, 2015, 10:20:23 am »
Cómo les ha ido con la obtención de patente?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel