Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nano_dark en Febrero 08, 2011, 12:47:17 pm
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me acaba de saltar esta duda, por que los autos tienen ese seguro al momento de sacar la llave? en mi suzuki para sacar la llave se debe hundir un poco y sale, pero en el mustang de mi tio uno tiene que tirar de una palanquita y sacar la llave y si no me equivoco en las d-21 tienen un botoncito para sacar la llave. la verdad no le veo ni una utilidad, para mi la mayoria del tiempo es mas molesto que otra cosa :pozozipy:, quiza sea para evitar que un cabro chico la saque y la pierda, que dicen uds?
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porque al sacar la llave se traba el volante, y si vas en marcha la llave se puede salir o sacar por accidente y causarías un accidente.
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el problema es cuando caga el sistemita, recuerdo una ranger gringa que manejaba que tenia eso malo y aveces era un parto sacar la maldita llave.
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Apagar el motor y sacar la llave por accidente??? extraño por decir lo menos, aunque hay cacharros en los que se puede sacar la llave incluso en la posición on, con el auto funcionando, pero lo he visto solo en el charade G20, y debe ser por desgaste, ni en el renault 5 se podía hacer eso.
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El auto de mi hermano debe tener la chapa de contacto mala, pq le saca la llave mientras está funkando.
La otra vez hicimos la prueba y encendió con un destornillador.
Las weas que aprendí en el Sename. :flaite:
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Apagar el motor y sacar la llave por accidente???
en alguna parte dije apagar el motor???
el trabavolante se activa al sacar la llave, por lo tanto si se sale la llave con el motor en marcha se traba el volante igual, además del charade me pasó en mas de un fiat. Si vas manejando puedes, por ejemplo, enganchar el llavero con parte de tu ropa en la pierna y sacar la llave. La gracia de la prevención es evitar que el accidente ocurra incluso en los casos mas insólitos.
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en alguna parte dije apagar el motor???
el trabavolante se activa al sacar la llave, por lo tanto si se sale la llave con el motor en marcha se traba el volante igual, además del charade me pasó en mas de un fiat. Si vas manejando puedes, por ejemplo, enganchar el llavero con parte de tu ropa en la pierna y sacar la llave. La gracia de la prevención es evitar que el accidente ocurra incluso en los casos mas insólitos.
si si cacho, pero yo creo que en un auto actual es muy dificil que la llave pueda sacarse con el motor en marcha...
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Si vas manejando puedes, por ejemplo, enganchar el llavero con parte de tu ropa en la pierna y sacar la llave.
ojojoj, pero habría que ir haciendo las medias peripecias con las piernas para que la llave quede enganchada en el pantalón, se haga la suficiente fuerza hacia el lado y se salga de la chapa!
A mi con cuea me roza el llavero con la rodilla
Igual siempre pasan cosas insólitas, me imagino que debe haber ocurrido
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Apagar el motor y sacar la llave por accidente??? extraño por decir lo menos, aunque hay cacharros en los que se puede sacar la llave incluso en la posición on, con el auto funcionando, pero lo he visto solo en el charade G20, y debe ser por desgaste, ni en el renault 5 se podía hacer eso.
En el Feroza pasaba lo mismo, y era muy común en los Monza
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Jejejeje, pense que era mi caso solamente, en mi cacharro, a veces doy partida y despues saco la llave para abrir el porta maletas por ejemplo y el motor sigue en marcha, hay veces que se me olvida volver a colocarla en la chapa y salgo así nomás y nunca un drama, lo mejor es cuando quiero apagar el motor y alguna vez se me ha quedado la llave puesta en la chapa del porta maletas, :pozozipy: :pozozipy: y tengo que salir a buscarla fuera del auto, :risa2: :risa2:, menos mal que no se me han caido nunca y eso que he andado varios kilometros así.
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En los Nissan (que por cierto tienen la misma chapa de contacto hace 35 años, como les mostré una vez)
se usa botón, y creo que para que sea más fácil se hace con los nudillos al apagar el motor.
Aunque en las Terrano actuales no se usa botón, sino que hace "clic" al sacar la llave y ahi se traba el volante.
En los Hyundai, se hunde la llave para sacarla.
Saludos
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En el Feroza pasaba lo mismo, y era muy común en los Monza
me extraña que no hayas comentado el caso de los Opala, que tenian esa chapa que daba vuelta en los cuales se podia dejar el auto andando sin tener la llave puesta
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En los Nissan (que por cierto tienen la misma chapa de contacto hace 35 años, como les mostré una vez)
se usa botón, y creo que para que sea más fácil se hace con los nudillos al apagar el motor.
En los Hyundai, se hunde la llave para sacarla.
Saludos
aha! pa eso es el botoncito que trae el v16 de mi vecino en la chapa de contacto!, pero al parecer no está operativo el sistema, ya que puedo poner y sacar la llave sin tocar el botoncito, incluso, ni siquiera funciona el bloqueo de volante, giré el volante con motor apagado y nunca se bloqueó
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aha! pa eso es el botoncito que trae el v16 de mi vecino en la chapa de contacto!, pero al parecer no está operativo el sistema, ya que puedo poner y sacar la llave sin tocar el botoncito, incluso, ni siquiera funciona el bloqueo de volante, giré el volante con motor apagado y nunca se bloqueó
sshiiiaaaaa... me tinca que ese auto ya se lo robaron una vez y lo repararon a la shilena, le pusieron otra chapa o repararon la misma y el sistema de traba no lo repararon.
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Lo mismo pensé, es probable, no conozco bien la chapa de contacto de los nissan como pa decir si es o no la original, solo vi la chapa y en las posiciones (lock, acc, on, start) tiene números (1,2,3,4), la llave me pareció un poco extraña, no dice nissan.
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me extraña que no hayas comentado el caso de los Opala, que tenian esa chapa que daba vuelta en los cuales se podia dejar el auto andando sin tener la llave puesta
Como todos los días se aprende algo nuevo, no tenía idea que ocurría eso con el Opala.
:pozozipy: para mí
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duda aclarada gracias!
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Ahh, o sea que el volante se bloquea cuando gira el volante sin la llave! Yo creía que era cuando se apagaba el motor, aunque ahora me doy cuenta que no lo había pensado mucho.