No me interesa saber si el ABS y el EBD funcionan en conjunto, solo quería saber cual era la función específica del EBD, que por lo que leí sirve para que el frenado se dosifique en las 4 ruedas de manera igual. Corrijanme si estoy mal.
Saludos.
Así con el polémico sistema EBD.......

Volviendo a la consulta de juan_321:
En realidad no es que el frenado se dosifique igual para todas las ruedas. Sucede lo siguiente: por diferentes causas, durante la marcha, unas ruedas poseen mas tracción que otras y para frenar mejor se requiere que la fuerza de frenado se dirija mas bien a las que poseen mas tracción. Si la fuerza de frenado se dirije en forma excesiva a las ruedas de menor tracción, estas tenderán a patinar y se disparará el ABS prematuramente en estas.
La idea es controlar la presión de forma que se mantenga un frenado eficiente sin bloqueo de todas las ruedas un mayor tiempo, antes de que intervenga el ABS. De cualquier forma, este "mayor tiempo" en una frenada de emergencia podrían ser solo fracciones de segundo, ya que en este caso un conductor común normalmente pisará a fondo el pedal de freno (lo correcto con ABS) cosa que tenderá a activar el ABS en forma extremadamente rápida.