Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Septiembre 04, 2023, 22:17:47 pm
-
Estimados, una duda. ¿Para que sirve esa como aleta que sobresale del guardafango en ahora casi todos los autos? En algunos muy poco y en otros modelos bastante.
Función aerodinámica, contener agua?
(https://i.ibb.co/tMFkKxQ/sz.png)
-
Ese es un deflector de aire y precisamente sirve a una función aerodinámica: se utilizan principalmente para disminuir la cantidad de aire que pasa por debajo del vehículo, y de esta forma se reduce el consumo de combustible. Y no se trata de elementos nuevos: mis 2 Fords (año 90 y 02) ya los tienen. No se si sean muy efectivos, pero en algo ayudan.
-
Ese es un deflector de aire y precisamente sirve a una función aerodinámica: se utilizan principalmente para disminuir la cantidad de aire que pasa por debajo del vehículo, y de esta forma se reduce el consumo de combustible. Y no se trata de elementos nuevos: mis 2 Fords (año 90 y 02) ya los tienen. No se si sean muy efectivos, pero en algo ayudan.
Mmmm puede ser, aunque en general los deflectores de aire van más en la punta, y cubren todo el frente debajo del parachoques, estos son pegado a la rueda, como continuación del tapabarro de la rueda.
-
En realidad, para autos de calle a velocidades normales, esos pequeños deflectores delanteros (splitter) tienen mínima influencia aerodinámica y son más bien un adorno, especialmente si como ocurre a veces cubren solo una parte del frente del auto.
No obstante en vehículos realmente rápidos conducidos en condiciones exigidas (curvas, aceleraciones, frenadas, etc) estos splitter cubren todo el frente dejando solo un pequeño espacio al suelo y ahí si tienen efecto. Su propósito de reducir el aire que pasa bajo el vehículo, con lo que se produce bajo este una zona de baja presión aumentando la fuerza con que se apoyan los neumáticos en el suelo con lo que se logra mayor fuerza de roce y por lo tanto mayor control al evitar el deslizamiento.
El efecto sobre el arrastre aerodinámico (drag) y consecuentemente sobre el consumo dependerá de la aerodinámica total restante, pero en general no se producen beneficios por este lado con estos splitter.
-
Sirve para no raspar tanto el parachoques en las cunetas y topes de estacionamiento :poker:
-
Estuve investigando -de puro toc que soy no me podía quedar con la duda- y esas aletitas tienen una función para contener salpicaduras de agua.
(https://i.ibb.co/MR4HTMn/Captura-de-pantalla-2023-09-08-095506.png)
Fome el tema, pueden cerrarlo, jajaja.
-
Estuve investigando -de puro toc que soy no me podía quedar con la duda- y esas aletitas tienen una función para contener salpicaduras de agua.
(https://i.ibb.co/MR4HTMn/Captura-de-pantalla-2023-09-08-095506.png)
Fome el tema, pueden cerrarlo, jajaja.
Sin ningun animo de polemizar (ya que perfectamente puede ser un problema de catalogo), el repuesto de mi auto para esa parte se vende en Rockauto como "air deflector". Consulté para otros modelos y lo mismo. Y en los catálogos Ford aparece como "lower deflector", "Air Deflector" y "Radiator Support Air Deflector". Es la parte indicada con el numero 4 en la imagen.
Igual ahora leyendote bien parece que lo que muestras en la foto es algo distinto a lo que todos (o yo al menos) pensé jajaja... Porque lo que muestras va solo frente al tapabarro delantero. Yo estoy pensando en algo que va prácticamente de lado a lado del parachoques delantero. En fin....
(https://i.ibb.co/vkbW9mF/5434b9aba6b1c85f69f536d3642729f5.png) (https://ibb.co/vkbW9mF)
-
Sin ningun animo de polemizar (ya que perfectamente puede ser un problema de catalogo),
Al contrario, se agradece la información objetiva.
Y puede ser, quizás su función es más aerodinámica que de barrera de contención de agua.
-
Puede ser para para cortar el aire que va a la ruedas y paso de rueda para mejorar adherencia como dicen arriba, además también puede ayudar a dirigir aire hacia el radiador en algunos casos
-
En este link dan una buena explicación de esos splitter que usan algunos autos ya sea en las ruedas delanteras como las traseras:
https://www.wrcwings.tech/2018/09/19/wheels-impact-on-the-aerodynamics-of-a-wrc-car/
-
En este link dan una buena explicación de esos splitter que usan algunos autos ya sea en las ruedas delanteras como las traseras:
https://www.wrcwings.tech/2018/09/19/wheels-impact-on-the-aerodynamics-of-a-wrc-car/
Buena, gracias por la información!!
-
La verdura es que es un detector de Aminopliss!
(https://i37.servimg.com/u/f37/18/53/42/77/page_110.jpg) (https://servimg.com/view/18534277/176)
Se puede deducir, considerando velocidades sobre 80 km/hr. Ahi generaria turbulencias a ambos lados de las ruedas, que haria mas dificil que vientos fuertes en contra, desvien la trayectoria del vehiculo.
Igualmente en caso de presentarse, una sorpresiva capa de hielo en la pista.