Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: bugatti en Diciembre 25, 2011, 20:58:47 pm

Título: para Scania..
Publicado por: bugatti en Diciembre 25, 2011, 20:58:47 pm
Estimado, es posible que puedas hacer un reporte de la Navara que tienes??... en una de esas se estira el chicle de las lucas y mi viejo adquiere una de estas (además siempre le ha gustado)  8)

Gracias.
Título: Re:para Scania..
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 25, 2011, 21:09:20 pm
estimado, que uso le va a dar a la navara?

la navara lo unico que tiene por sobre el resto de las camionetas diesel, es su 6° marcha, lo que la hace ir super relajada en carretera, es super rapida

en contra tiene que es carisima, y no tiene mucho equipamiento extra en comparacion a la competencia, ademas de no tener la capacidad de carga de una hilux o una d-max, no ser tan robusta como una terrano, ademas de ser completamente inutil en la altura (se chupan y apenas andan)

personalmente no la encuentro buena opcion por el precio (lo que no es sinonimo de que sea mala)
Título: Re:para Scania..
Publicado por: bugatti en Diciembre 25, 2011, 21:15:07 pm
principalmente visitando clientes uso 60% carretera, 20% ciudad, 20% caminos de tierra como el dick  :(

anda un promedio de 50 mil kilometros anuales, cada dos o tres veces al mes la carga con 300 a 600 kilos.

Eso es lo que te puedo responder, Toyota NO porque la encuentra básica y la D-Max muy gastadora  ;)
Título: Re:para Scania..
Publicado por: publitv en Diciembre 25, 2011, 21:24:20 pm
te insisto con la new wingle.. mira:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648)

Título: Re:para Scania..
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 25, 2011, 21:28:14 pm
la d-max antigua con motor 3.0 sin common rail no es taaaan gastadora, en ciudad no se diferencia mucho de la navara, en carretera si

ahora la dmax viene con nuevo motor 2.5 con common rail, es mas potente que el motor 3.0, mas economico, y tiene un seteo especialmente adaptado a chile y a las condiciones climaticas de la altura... un compadre de kovacs me comentaba que el 80% de la produccion de camionetas de isuzu era destinado a chile, asique mala no debe ser

como referencia, la empresa de mi viejo tiene 3 d-max 3.0 año 2010, con 50 mil kms promedio de zorreo (los clientes no estan ni ahi con cuidar nada), los unicos problemas que han dado son ampolletas quemadas y cambios de pastillas y discos (esto ultimo atribuible a los clientes que tienen fijacion con el pedal de freno)

ojo que la navara es tailandesa, al igual que las ford/mazda, la dmax, la hilux... y ahora la terrano diesel viene de cuatelandia
Título: Re:para Scania..
Publicado por: bugatti en Diciembre 25, 2011, 21:32:40 pm
te insisto con la new wingle.. mira:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77648)

esta dentro de las opciones para ver esta semana, de hecho por el foro vecino, estoy tratando de ubicar a Taz, en una de esas me puede hacer la paleteada con un vendedor de Great Wall  ;)
Título: Re:para Scania..
Publicado por: Duraznov en Diciembre 25, 2011, 21:37:22 pm
Si se privilegia la comodidad en los viajes en carretera, la Navara es muy superior a las otras, por su disponibilidad de torque, su sexta marcha, su amplitud interior, suspensión, etc.
La Dmax es muy superior a la Navara en offroad por tener mayor altura y por ser prácticamente un tractor. Es verdad lo que dice Alonso sobre la Navara, se chupa mucho en altura, me  ha tocado usarlas en Calama y en Antofagasta y viajar el mismo día entre ambas ciudades en la Navara, y pareciera que en Antofa tuviera un motor extra. La Dmax no es "mala" en carretera, pero presenta mas ruidos de viento, y no tiene las capacidades de adelantamiento ni la estabilidad de la Navara, no obstante esto tiene una muy rica suspensión para ser camioneta, nada que ver con las Toyota o las Terrano, por ejemplo.
Título: Re:para Scania..
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 25, 2011, 21:40:04 pm
la dmax va revolucionadisima en carretera, y al ir a tantas rpm, no es buena para adelantar... no se si habran arreglado eso con el nuevo motor 2.5

pero si se va a privilegiar el ir mucho en carretera, la navara corre sola con la amarok (que para mi no es opcion por ser argentina)
Título: Re:para Scania..
Publicado por: bugatti en Diciembre 25, 2011, 21:43:39 pm
Si se privilegia la comodidad en los viajes en carretera, la Navara es muy superior a las otras, por su disponibilidad de torque, su sexta marcha, su amplitud interior, suspensión, etc.
La Dmax es muy superior a la Navara en offroad por tener mayor altura y por ser prácticamente un tractor. Es verdad lo que dice Alonso sobre la Navara, se chupa mucho en altura, me  ha tocado usarlas en Calama y en Antofagasta y viajar el mismo día entre ambas ciudades en la Navara, y pareciera que en Antofa tuviera un motor extra. La Dmax no es "mala" en carretera, pero presenta mas ruidos de viento, y no tiene las capacidades de adelantamiento ni la estabilidad de la Navara, no obstante esto tiene una muy rica suspensión para ser camioneta, nada que ver con las Toyota o las Terrano, por ejemplo.

por lo mismo le interesa la Navara y no una terrano por ejemplo, por el tema de que es demasiado dura en carretera, tuvo una D21 y practicamente quedaba con los riñones en las manos  ;)
Título: Re:para Scania..
Publicado por: SCANIA en Diciembre 26, 2011, 02:42:03 am
principalmente visitando clientes uso 60% carretera, 20% ciudad, 20% caminos de tierra como el dick  :(

anda un promedio de 50 mil kilometros anuales, cada dos o tres veces al mes la carga con 300 a 600 kilos.

Eso es lo que te puedo responder, Toyota NO porque la encuentra básica y la D-Max muy gastadora  ;)
Hola, si es para darle el uso que mencionas te recomiendo la navara ya que la he probado en carretera y tiene mejor andar que la d- Max y la Hilux .la caja con 6 le permite ir a 120 km/ hr a 2100 rpm aprox.
Para uso off road lo que le falta es torque y altura pero se defiende bastante con el 4x4 .
Hasta el momento con 8.000 km no he tenido problemas y ni un grillo.
En el rendimiento anda en los 11 km/ litro en ciudad y carretera ,puede que mas adelante mejore un poco .
Y por la altura yo he andado en ellas en varias mineras como collahuasi y escondida que están mucho  ma alto que Calama y no he sabido de problemas.

Cualquier cosa me preguntas y esta semana estaré libre por si la quieren probar con mas confianza que en el concesionario y disculpa la forma del reporte ya que estoy en el iPhone. :cop2:
Título: Re:para Scania..
Publicado por: Hulk en Diciembre 26, 2011, 09:20:12 am

Como andan los consumos de esta camioneta? alguna falla recurrente del motor 2.5 diésel? se que monta el yd25ddti (con mas hp creo), motor que en la terrano es una roca

También tengo ganas de cambiar mi fiel terrano por una navara.


Hulk
Título: Re:para Scania..
Publicado por: SCANIA en Diciembre 26, 2011, 10:40:13 am
Como andan los consumos de esta camioneta? alguna falla recurrente del motor 2.5 diésel? se que monta el yd25ddti (con mas hp creo), motor que en la terrano es una roca

También tengo ganas de cambiar mi fiel terrano por una navara.


Hulk

Me rinde 11 km/ lt en ciudad y en carretera lo mismo con velocidades hasta los 150 km/ hr. :cop2:
Título: Re:para Scania..
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 26, 2011, 11:24:20 am
yo creo que esta calculando mal los rendimientos estimado, es imposible que una camioneta de ese tamaño, con ese motor rinda eso en ciudad  ;)
Título: Re:para Scania..
Publicado por: GABRIEL en Diciembre 26, 2011, 11:29:59 am
yo creo que esta calculando mal los rendimientos estimado, es imposible que una camioneta de ese tamaño, con ese motor rinda eso en ciudad  ;)

ni aunque sea diesel?
Título: Re:para Scania..
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 26, 2011, 11:40:43 am
nope... aunque quizas que ciudad se refiere scania, el trafico de algunas regiones es practicamente el que tenemos nosotros en las autopistas urbanas
Título: Re:para Scania..
Publicado por: SCANIA en Diciembre 26, 2011, 12:55:07 pm
nope... aunque quizas que ciudad se refiere scania, el trafico de algunas regiones es practicamente el que tenemos nosotros en las autopistas urbanas

Es en Santiago pero con un 70% de autopistas.la Hilux me rendía 11.5 km/l con el mismo uso,, la diferencia que en la Hilux a 130 o 140 km/ hr iba en el aire ...
Título: Re:para Scania..
Publicado por: larayavergara en Diciembre 26, 2011, 13:16:31 pm
puede ser el rendimiento, los dueños de amarok estan declarando algunos casi 12 en ciudad, al ppcio no creia...pero parece que es verdad.... :uy:

hasta ahora la amarok, a pesar de ser argentina, no presenta grandes problemas...no falta un reporte mas extenso.
Título: Re:para Scania..
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 26, 2011, 17:23:14 pm
Es en Santiago pero con un 70% de autopistas.la Hilux me rendía 11.5 km/l con el mismo uso,, la diferencia que en la Hilux a 130 o 140 km/ hr iba en el aire ...

pero eso es bien distinto a decir que te da 11 en ciudad pos... yo diria que el rendimiento es 11 mixto
Título: Re:para Scania..
Publicado por: SCANIA en Diciembre 26, 2011, 17:42:39 pm
pero eso es bien distinto a decir que te da 11 en ciudad pos... yo diria que el rendimiento es 11 mixto

Bueno, entonces rinden casi lo mismo la Hilux, navara y katana la que he manejado y controlado de la misma manera .
Pero para el uso que la quiere buggati le recomiendo la navara 100%..
Yo si necesitara economía para andar solo en ciudad nunca me compraría una camioneta.
Título: Re:para Scania..
Publicado por: bugatti en Diciembre 26, 2011, 21:08:03 pm
Bueno, entonces rinden casi lo mismo la Hilux, navara y katana la que he manejado y controlado de la misma manera .
Pero para el uso que la quiere buggati le recomiendo la navara 100%..
Yo si necesitara economía para andar solo en ciudad nunca me compraría una camioneta.

Gracias estimado, ya me hice una idea de la camioneta. Le comentaré a mi viejo y cualquier cosa te escribo  ;)

Saludos.
Título: Re:para Scania..
Publicado por: Fito en Diciembre 26, 2011, 21:20:42 pm
Uso mucho la Navara, sobretodo cuando subo a mineras... en carretera es MUY cómoda. Amplio espacio en las plazas delanteras, aunque atrás uno va un poco más apretado.
Lo único malo respecto al confort, es que el tipo de tela de los asientos me hace transpirar mucho, sobretodo con el calor del norte.
En carretera es una bala. Le he llegado a sacar 170 y va bien.
En offroad no es tan mala como la pintan acá. Si bien se chupa en poco en altura, no implica problemas para llegar a faenas en altura.
La he usado en caminos MUY malos (entre Combarbalá y Tulahuén, en un cerro de mierda con una huella de 2,5 mts de ancho junto a un barranco), y ha salido super bien en esos viajes.
El consumo es reguleque si. De La Serena a Illapel gastamos por lo general más de medio estanque (jamàs la he medido)... pero en un auto yendo a la misma velocidad se usa un poco más de 1/4 de estanque. Sé que no es comparable, pero para que te des una idea.
Eso sí, creo que es muy cara respecto a otras camionetas, pero realmente es buena. La que usamos nosotros en la pega, le damos como caja... realmente un trato indigno y está super bien, sin grillos interiores.
Lo que sí, la radio que trae es una mierda...
Título: Re:para Scania..
Publicado por: Alonso_amg en Enero 13, 2012, 22:23:52 pm
hoy dia tuve que ir a buscar una navara a un rent a car, y me fije bien en las rpm que iba en carretera

siempre dicen que la navara es buena para carretera por que va relajada y no se que mas... y la verdad es que para mi la sexta en esta camioneta es innecesaria, a 100 km por hora va a 2000 rpm, pero a 120 va a 2500 rpm en sexta (tengo fotos por si no me creen)

en cambio la dmax 2.5 a 100 km/hr va a 2100 rpm, pero a 120 km/hr va a 2400 rpm... o sea, la dmax, a pesar de tener 5 marchas, va casi tan relajada en carretera como la navara... entonces, que gracia tiene la navara?

si es por ir a X rpm en carretera, prefiero una caja de 5, asi menos webeo de andar pasando cambios...

ya, eso era todo querido diario :risa2: