Bueno, lo prometido es deuda. Les traigo la actualización de esta historia luego de un largo día de viaje desde Puerto Montt.
Viajamos el miércoles temprano desde Chiloé para la capital regional, llegando a eso del medio día a dejar el vehículo y donde nos estaba esperando el dueño de la concesionaria, quien se mostró muy atento y dispuesto a solucionar esto de la mejor manera posible. Agradezco el comentario de un usuario de este foro, quien me recomendó detallar en la carta que le entregamos al gerente todos los gastos en los que habíamos incurrido por viajar dos veces a Puerto Montt.
El único "pero" es que el gerente nos dijo que no se le iba a sacar el parabrisas al auto, pues solo había que "rellenar" desde dentro del habitáculo porque eso solucionaría el problema de la filtración. Le dijimos que no volveríamos una tercera vez, así que solo queríamos que el parabrisas quedara bien. Dicho esto, nos prometió a priori –sin haber leído aún la carta– una "pequeña atención" en la próxima mantención de los 45.000 km. Nos dijo que el vehículo estaría listo al día siguiente (ayer, jueves). Me llamó el mismo gerente a eso del mediodía del jueves para comentarme que el parabrisas seguía filtrando, pero mínimamente, por lo que iban a tener que hacer lo que él no quería (sacarlo y volver a sellarlo). Además de esto, me dijo que el vehículo estaba llamado a 3 arreglos menores de parte de Subaru, por lo que aprovecharían de hacer esto junto con el resellado del parabrisas, por lo que el vehículo estaría otra noche más en el taller. Hoy, viernes, finalmente me llaman diciendo que el vehículo FINALMENTE estaba ok, ya sin filtraciones y que podía ir a retirarlo. De nuevo nos estaba esperando el gerente, quien nos explicó el detalle de los otros arreglos (recall 282, 283 y 284) y que disculpando las molestias ocasionadas, la próxima mantención de los 45.000 sería totalmente gratis. Quedé conforme con el trabajo realizado y con la atención que se nos brindó en la automotora, en especial con el trato recibido de parte del gerente, quien sí supo manejar esta situación. Saludos a todos y muchas gracias por la orientación brindada.

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk