Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Julio 06, 2020, 17:48:01 pm
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Estimados,
Tengo una duda, de un tiempo a esta parte al hacer partir la Pathfinder se siente un poco inestable de motor, tiritona, es como que estuviera a 5 cilindros. De hecho, se ve el vapor de escape cuando parte en frío como entrecortado, se nota que no hace buena combustión, tiene algo de olor a bencina diría yo. El tema es que a los pocos minutos, mucho antes que llegue a temperatura de servicio, se normaliza y vuelve a la suavidad de los 6 cilindros característica.
Como antecedentes, tengo pendiente el cambio de aceite (la he usado muy poco, tengo el aceite y filtro, pero no he podido llevarla a cambiar por tema cuarentena) y de bujías (me aventuraré a eso dentro de la semana). Recién cambié filtro de aire.
¿Alguna idea de qué puede ser? Solo ocurre al partir en frío y dura un par de minutos y se normaliza.
Gracias. Saludos.
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Es una buena medida partir por las bujias, puede que eso te arregle la vida.
Limpia la mariposa de aceleración también.
Al sacar las bujias verifica que todas salgan secas
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Es una buena medida partir por las bujias, puede que eso te arregle la vida.
Limpia la mariposa de aceleración también.
Al sacar las bujias verifica que todas salgan secas
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Sí, lo tengo contemplado también. Gracias!
Ahora igual la duda que tengo es si bujías viejas + cuerpo de aceleración pueden generar ese síntoma (5 patas solo en frío). ¿Las bobinas pueden dar ese síntoma o esas hacen que cueste la partida en caliente? No me acuerdo bien.
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Me la juego con el cuerpo de aceleración.
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Esa path tiene distribuidor o no?
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Esa path tiene distribuidor o no?
No me he fijado. Lo único que se es que no tiene cables de bujía, sino que una bobina montada arriba de cada bujía.
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No me he fijado. Lo único que se es que no tiene cables de bujía, sino que una bobina montada arriba de cada bujía.
Entonces no tiene distribuidor.
Si parte en 5 patas tambien podria ser hasta un inyector goteando, o que se te meta aceite a una bujía por slguna empaquetadura, el estado visual de las bujias te dirá mucho
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Yo iria por bujias, recuerdo cuando compre mi Runner, tenia una partida erratica y un relanti algo disparejo. Se arreglo con cambio de bujias, luego sigue chequear bobina.
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Parte por lo básico limpiando el cuerpo de aceleración; cambiando o limpiando las bujías.
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Gracias muchachos, está clarito el camino de descarte. Tengo las bujías en casa y limpiaburca, solo necesito un buen tiempito para hacerlo!
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Sí, lo tengo contemplado también. Gracias!
Ahora igual la duda que tengo es si bujías viejas + cuerpo de aceleración pueden generar ese síntoma (5 patas solo en frío). ¿Las bobinas pueden dar ese síntoma o esas hacen que cueste la partida en caliente? No me acuerdo bien.
Hola Iscariot!.
A tu pregunta, si, las bobinas pueden afectar. Yo creo que es un tema de condensación, por lo mismo revisaria los capuchones de goma (tambien les dicen botas) que van en cada bobina. No creo que sea mas que eso porque, como explicas, es en la partida en frio y luego de un rato, se normaliza. Aprovechando que estaras en eso, revisa tambien la conexión al módulo de encendido (enchufe).
Saludos!
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Hola Iscariot!.
A tu pregunta, si, las bobinas pueden afectar. Yo creo que es un tema de condensación, por lo mismo revisaria los capuchones de goma (tambien les dicen botas) que van en cada bobina. No creo que sea mas que eso porque, como explicas, es en la partida en frio y luego de un rato, se normaliza. Aprovechando que estaras en eso, revisa tambien la conexión al módulo de encendido (enchufe).
Saludos!
Hola Gustavo. ¿Revisar si tienen humedad? ¿Limpiar?
Gracias por tu consejo. Saludos!
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Otro factor que incide en las partidas erraticas en frio, es el sensor de temperatura.
El o los sensores de oxigeno son con calefactor o sin calefactor?, si lo tuvieran, estan los cables buenos y su funcionamiento es el adecuado?
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Hola Gustavo. ¿Revisar si tienen humedad? ¿Limpiar?
Gracias por tu consejo. Saludos!
Hola Jose!
Lo que pasa aveces con los años, es que los capuchones de goma se ponen quebradizos o sencillamente se rompen. Entonces, con la condensación que se produce por los cambios de temperatura, empieza a ingresar humedad justo en la conexión con la bujía. Respecto al módulo, es lo mismo, aveces el enchufe también se humedece y genera los sintomas que cuentas.
Un abrazo!
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En este tipo de encendidos el módulo como tal ya no existe hace rato. Por lo general es ckp-cmp, ecu, bobinas
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En este tipo de encendidos el módulo como tal ya no existe hace rato. Por lo general es ckp-cmp, ecu, bobinas
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Ja, tienes razon, la Path de Iscariot tiene un VQ35DE (los VG usan modulo)... me estoy acostumbrando a los Nissan mas viejos (como el mio que tiene ignicion electronica con bobinas independientes y modulo).
Saludos
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Ja, tienes razon, la Path de Iscariot tiene un VQ35DE (los VG usan modulo)... me estoy acostumbrando a los Nissan mas viejos (como el mio que tiene ignicion electronica con bobinas independientes y modulo).
Saludos
Mish! Desconocía las bobinas independientes con módulo, buen dato.
Me imaginé que la conclusión la sacabas por los nissan old school jajaj (muestrate avances del nissan)
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Estimados,
Doy por resuelta la inquietud. Le cambié las bujías (por las NGK japonesas originales) y limpié el cuerpo de aceleración... y el problema de la partida desapareció. Solo me encontré con bujías mojadas con aceite, me asusté, pero finalmente era solo el hilo. Tenían carbonilla en la punta.
Algunas fotos del proceso:
Antes
(https://i.ibb.co/R4g179d/F0-CDD508-8-BE3-4392-A3-B1-2-F135-D1-D0001-2.jpg)
Después
(https://i.ibb.co/kgwnbMx/IMG-8229-2.jpg)
(https://i.ibb.co/ZT6yDXT/IMG-8230-2.jpg)
Desmontaje
(https://i.ibb.co/VgCnsP7/6-B18-A58-F-E2-F8-4471-BCA4-7319070299-E7-2.jpg)
Bujías
(https://i.ibb.co/kmY2Y1Z/IMG-8232-2.jpg)
(https://i.ibb.co/qW11JVk/A9-F3-C572-10-F4-4-DB3-BE71-0-D61-EC83-E432-2.jpg)
Efectos colaterales
[spoiler](https://i.ibb.co/LP9HGsR/34-AE150-A-F1-F3-4-BD2-BF55-F6606-DD726-B6-2.jpg)[/spoiler]
PS. Terrorífico el espacio para trabajar en este auto, motor demasiado grande, tuve que hacer contorsionismo y desarmar un montón para cambiar las bujías, ufff.
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Eso no es na comparado con el cambio de bujías de las joyas Ford noventeras con motor en V, como las Explorer y sobre todo las Aerostar. Esas weás si que eran complicadas.
Buena pega!
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Eso no es na comparado con el cambio de bujías de las joyas Ford noventeras con motor en V, como las Explorer y sobre todo las Aerostar. Esas weás si que eran complicadas.
Buena pega!
Y a los tiida hay que sacarles el multiple de admisión para llegar a las bujías, y es un motor común y corriente 4 en linea jajaja.
Le había advertido a iscariot que ese cambio de bujías en la path (o pathy como le dice :uy: ) requería habilidades artísticas
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Al lado derecho tuve que sacar cuerpo de aceleración para llegar a las bujías y ap lado izquierdo, muchas cables, soportes de cableados y demases. Fue un buen webeo.
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Felicitaciones¡¡¡
igual relaja hacer esas cosas.
y sobre las manos, ahí uno se da cuenta que trabaja con cuea tomando un lápiz y escribiendo o el mayor riesgo de una herida es al prender el computador.
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el cuerpo de electrónico???, no se desprogramó al limpiar ?
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Por lo que se ve ahí es con piola, y dos piolas jajaj, a la antigua, una para el crucero
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Por lo que se ve ahí es con piola, y dos piolas jajaj, a la antigua, una para el crucero
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toda la razón