Autor Tema: Mantención 50.000 km  (Leído 2773 veces)

Desconectado F_P

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Re:Mantención 50.000 km
« Respuesta #20 en: Julio 15, 2020, 09:32:46 am »

Aceite, lo mejor es un 5w30 ya que es sintetico en la mayoría de los casos, hasta 15000 le puedes dar, solo fijarte en que cumplan la norma SN, la marca no es muy relevante.


¿O talvez un 0w40 100% sintético? Así mantienes la viscosidad especificada por el fabricante a temperatura de trabajo y a la vez tienes más protección en las partidas en frio.
También hay 100% sintéticos en 10w40, Royal Purple tiene en la línea XPR por ejemplo (puede que en otras líneas también, pero ese me consta que si).

Saludos!

Desconectado pincel600

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Re:Mantención 50.000 km
« Respuesta #21 en: Julio 15, 2020, 12:13:48 pm »

- Respecto al embrague, se puede lubricar? una vez comprado el auto empecé a dejarlo enganchado en primera cada vez que lo estacionaba porque me habían dicho que era seguro estacionarlo de esa forma pero sentí que la palanca de embriague se puso tosca por lo que dejé de estacionarlo así y al tiempo la palanca se recuperó, se siente suave de nuevo, pero me gustaría lubricar la palanca de embriague, eso se puede hacer verdad?


Te refieres al pedal de embrague o a la palanca de cambios? si es la palanca (que se mueve con la mano) es normal, si te refieres al pedal (que es el de embrague, con el pie) puede ser por las bajas temperaturas o factores externos, cuando se vuelve duro el embrague tienes dos opciones que son la piola (si es que corresponde, porque puede ser de mando hidráulico) o la prensa (que corresponde al kit de embrague que conecta la caja al motor).
« Última modificación: Julio 15, 2020, 12:16:13 pm por pincel600 »

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