Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Silverfish en Enero 31, 2014, 23:20:06 pm
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Hola estimados
Resulta que mañana le cambio aceite a mi SQ5 SR20DE y actualmente uso Shell HX7 10W40 SN Europeo (no la porqueria Argentina)
Y estoy viendo si le pongo el Shell Ultra 5W40 100% sintetico
Sera buena idea hacerlo? alguna recomendacion o si alguien de aca lo ha hecho alguna vez?
Saludos
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Recomiendan 5w40 para el sr20?
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Recomiendan 5w40 para el sr20?
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Segun catalogo recomienda 5W30 como estamos en Chile y en el capot dice 10W40 y por ende toda su vida ha usado esa viscosidad
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Yo seguiria con el 10 w 40, ya que no es un aceite contraindicado para el motor y ademas tu auto ya tiene años usando el mismo.
Un mobil 10w40 creo que estaria bien para el auto.
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Yo seguiria con el 10 w 40, ya que no es un aceite contraindicado para el motor y ademas tu auto ya tiene años usando el mismo.
Un mobil 10w40 creo que estaria bien para el auto.
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No es mala opcion aunque sea Chileno de hecho ese le puse a la Terrano en su primer cambio, pero sera mejor que el Shell Europeo? se que el Argentino es como el ajo xD
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dale no mas, yo a la xtrail en su tercer cambio de aceite paso de un 5w40 a un 5w30 sintetico, incluso el 5w30 es el recomendado de fabrica
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Fundamento de que el Shell argentino sea malo?
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Fundamento de que el Shell argentino sea malo?
Una vez use ese wn el Proton y se sentia aspero, con el LM Mos2 mejoro
Ademas siempre escucho y leo comentarios negativos del Shell Argentino aunque no se que tan asi sea
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Hola estimados
Resulta que mañana le cambio aceite a mi SQ5 SR20DE y actualmente uso Shell HX7 10W40 SN Europeo (no la porqueria Argentina)
Y estoy viendo si le pongo el Shell Ultra 5W40 100% sintetico
Sera buena idea hacerlo? alguna recomendacion o si alguien de aca lo ha hecho alguna vez?
Saludos
Ningún problema con el cambio, ni se requiere algún procedimiento especial. Salvo por el precio, posee ventajas:
- El 5W/40 es de una viscosidad mas cercana al que recomienda el fabricante como primera opción, producirá mejor lubricación al arrancar en frío y eventualmente producirá un poco menos ruido en los primeros segundos (a mi me pasó al hacer ese cambio en un Sentra 1,8) . Nissan (el SR20DE es un Nissan) prácticamente siempre recomienda 5W/30 para todo el rango de temperatura, sin embargo acá en Chile insisten en usar el 10W/40, que aunque está dentro de lo permitido, no es la opción "preferida".
- Al ser sintético puede conservar mejor sus propiedades hasta el próximo cambio a los 10.000 Km (si se hicieran cada 5.000 Km, preferiría el semisintético no mas).
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Exacto un 5W40, la diferencia de precio es notoria, pero también puedes hacer cambios de aceites mas lejanos que uno semi... :thumbsup:
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Yo mantendría las viscosidad pero le pondría un mobil súper S o un liqui moli
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Yo mantendría las viscosidad pero le pondría un mobil súper S o un liqui moli
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Sera mejor el Mobil chileno que el Shell Europeo? da lo mismo el API porque el Liqui Moly MOS2 es SL
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Si es europeo es bueno?
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