Estimados, me cuelgo del tema porque pienso ir durante este mes a darme una vueltecita al cajón del maipo que es lo que me queda más cerca.
Hace tiempo creo que fui hasta donde está el reten y luego crucé un puente y empezaba un camino de tierra pero no quise seguir, luego me devolví y encontré una especie de subida a lagunillas (en el mapa no sale nada de lagunillas, es el camino al embalse el yeso?) pero a unos 50 metros me topé con la pila de autos poniéndole cadenas y unos cops diciendo que mejor le pusiera cadenas a la Rav4, después de consultar con la bruja decidimos mejor no subir y nos devolvimos no más.
Desde esa vez me quedé con la pila de dudas:
-si hubiese seguido por el camino de tierra pasando el retén hubiese llegado a alguna parte con nieve como para que jueguen los niños ?
-de haber subido por esa parte donde estaban los cops y la gente poniendo cadenas como cuanto más arriba se encuentra algo de nieve onda para parar un rato en el camino y luego devolverse ? (se puede devolver fácil en ese camino?)
-cual es la opción más cercana para que los niños conozcan la nieve (partiendo desde vespucio sur con gran avenida) ?
-en esa subida a lagunillas es realmente necesario poner cadenas ?
Respecto a las cadenas, nunca le he puesto cadenas a ninguno de los autos que he tenido pero he leído que poco menos que se desarman enteros, acá mis dudas:
-vale la pena comprar unas cadenas baratas si sólo vas a ir un par de veces al año al lugar más cercano no más?
-de usarlas es mejor ponerlas cuando el camino se pone malo o mejor ponerlas en la subida?
-es muy complicado poner las cadenas? es necesario desmontar las ruedas o se ponen así no más por encima?
-alguien me puede indicar el camino a tomar o donde exactamente está lagunillas en el mapa ? (no lo encuentro)
Sorry por la pila de preguntas pero mientras más informado mejor

Saludos