Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: idufour en Julio 02, 2014, 07:45:43 am
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Estimados,
Llego el momento de cambiar las pastillas delanteras de mi qashqai, llame a verdugo y me cobran 100k para rectificar los discos y 30k de pastillas, me parece arto caro, estoy equivocado?
Donde me recomiendan que cambie las pastillas?
Gracias de antemano!
Nacho
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Rectificar?, sin siquiera mirar los discos?... busca un lugar que sepan de lo que hablan.
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Jajaja 100 lucas por rectificar.
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Rectificar?, sin siquiera mirar los discos?... busca un lugar que sepan de lo que hablan.
Eso digo, algun lugar que recomendar en zona oriente?
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Jajaja 100 lucas por rectificar.
Sorry, no eran 100k, si no 99k :p
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Sorry, no eran 100k, si no 99k :p
Cuantos km tiene tu auto ??
Hace cuanto no le cambias pastillas ??
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Debe haber un error, debe ser 100 lucas por rectificar, instalación pastillas y aseo y regulación :risa2: :risa2: :pozozipy:
Un lugar que te hablen de rectificar sin sacar el neumático, descártalo de inmediato!
Mejor comprar originales en lugares como Nipon e ir a serviteca/mecánico que te cobrará 15-20 a lo más por la instalación.
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Cuantos km tiene tu auto ??
Hace cuanto no le cambias pastillas ??
37k km tiene.... me dijeron que hay que cambiarle pero no se bien, soy medio analfabeta en el tema, esta es mi pastilla:
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/02/jegu2yhu.jpg)
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37k km tiene.... me dijeron que hay que cambiarle pero no se bien, soy medio analfabeta en el tema, esta es mi pastilla:
Tiene bastante poco.
Las pastillas están chillando ?? tienes largos los frenos ??
Por ejemplo a mi, las pastillas me duran al menos 50.000 km.
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Tiene bastante poco.
Las pastillas están chillando ?? tienes largos los frenos ??
Por ejemplo a mi, las pastillas me duran al menos 50.000 km.
Estas son mis pastillas:
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/02/hupu9y2e.jpg)
(http://img.tapatalk.com/d/14/07/02/jytevuna.jpg)
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Depende del manejo, si es AT, etc.
Al menos cuando trabajé en verdugo (que harto caro estan cobrando por el rectificado) vi varias qashqai con kilometraje similar y pastillas pidiendo cambio.
Otra cosa, los frenos no se alargan por pastillas con desgaste.
Taller en sector oriente no ubico para recomendarte, pero para que te hagas una idea, el rectificado mas mano de obra por cambio de pastillas no debiera superar los 40 mil pesos mas pastillas.
En verdugo se sacan los discos y se llevan a rectificar a otro lugar
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Ahhh me olvidaba de algo!!!! Piensan cambiar las pastillas de las 4 ruedas??? Porque si cobran 100 lukas por rectificar los 4 discos mas mano de obra no lo encuentro taaaaan descabellado para ser concesionario. Aunque igual es dificil que los frenos traseros presenten desgaste a ese kilometrake
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Depende del manejo, si es AT, etc.
Al menos cuando trabajé en verdugo (que harto caro estan cobrando por el rectificado) vi varias qashqai con kilometraje similar y pastillas pidiendo cambio.
Otra cosa, los frenos no se alargan por pastillas con desgaste.
Taller en sector oriente no ubico para recomendarte, pero para que te hagas una idea, el rectificado mas mano de obra por cambio de pastillas no debiera superar los 40 mil pesos mas pastillas.
En verdugo se sacan los discos y se llevan a rectificar a otro lugar
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Pipe y por otro lado? No me molesta manejar un poco si es bueno y de confianza.....yo estoy por tobalaba con apoquindo
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Según la foto les queda poca vida a esas pastilla, pero tienes para unos kilómetros mas en todo caso.
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Ahhh me olvidaba de algo!!!! Piensan cambiar las pastillas de las 4 ruedas??? Porque si cobran 100 lukas por rectificar los 4 discos mas mano de obra no lo encuentro taaaaan descabellado para ser concesionario. Aunque igual es dificil que los frenos traseros presenten desgaste a ese kilometrake
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jajajajjaa no pipe, el presupuesto ese es para rectificar las pastillas delanteras nomas, a eso incluile el costo de las pastillas que eran como 30K más....
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Debiera ser 100 en pastillas y 30 en rectificado. Sigue siendo caro pero no tan vergonzoso.
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Yo he llevado el auto a 10.07. Balatas Correa. Me parece q es 578 el numero. Vereda norte.
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Con esos kms quizas no sea ni necesario un rectificado de discos.
Si no se necesita podria cambiarte yo las pastillas, perooooo soy de cerrillos, un poco lejos jajajaj.
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Sorry, no eran 100k, si no 99k :p
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99 kilos? :yaoming:
Taller grbac, bilbao con manquehue
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A Fit le cambiaba en frenos Holanda, en diagonal Oriente con Holanda. Taller antiguo y serio.
Las pastillas las compraba en otro lado.
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Gracias a todos por los comentarios! :thumbsup: :thumbsup:
Definitivamente la Qashqai tiene repuestos MUY caros: las pastillas en Nipon $65.1K (originales)
Instaladas en GRBAC $89K ( $22,8K de mano de obra)
Instaladas en Central Frenos(pastillas genericas) $71K
Instaladas en frenos holanda (pastillas genericas) $48K
Instaladas enConcesionario Augusto Nogueira $82K ($12K de mano de obra)
Las voy a terminar cambiando en Augusto Nogueira que es concesionario oficial Nissan y el precio no es un robo, a menos que alguien sepa que no es bueno :okay:
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hace poco rectifique en central frenos de plaza oeste, quedo la raja, ademas que te rectifican sin sacar el disco, por lo que queda rectificado tal como va a funcionar... salio algo asi como 40 lucas con cambio de pastillas, solo ejes delanteros, claro que con la tipica de que lo hacian de paleteados porque ellos no garantizaban el trabajo colocando repuestos que no fueran de ellos... como si tuviesen uno mejor que el original xD.
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Y como rectifican sin sacar los discos ??
La cara interior también la pelan ??
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Y como rectifican sin sacar los discos ??
La cara interior también la pelan ??
Si, existen maquinas para eso, se hace asi para los discos de freno que no son flotantes (los que hay que desarmar todo para sacar el disco)
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Si, existen maquinas para eso, se hace asi para los discos de freno que no son flotantes (los que hay que desarmar todo para sacar el disco)
:thumbsup:
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hace poco rectifique en central frenos de plaza oeste, quedo la raja, ademas que te rectifican sin sacar el disco, por lo que queda rectificado tal como va a funcionar... salio algo asi como 40 lucas con cambio de pastillas, solo ejes delanteros, claro que con la tipica de que lo hacian de paleteados porque ellos no garantizaban el trabajo colocando repuestos que no fueran de ellos... como si tuviesen uno mejor que el original xD.
Esto solo retifica lo caro que es la qashqai :(
Que tal son las pastillas no originales? En nipon me ofrecieron unas por 20 lucas
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No veo por ningún lado que sean caras, si estamos hablando de un vehículo de poco más de 10 palos nuevo.
Pastillas originales:
Elantra 2007: 45 lucas - cambio cada 70 mil aprox.
Grand Vitara 2005: 50 lucas - cambio cada 100 mil aprox.
Terrano 2002 4x4: 48 lucas - cambio cada 70 mil aprox.
El problema de la Qashqai es que te duraron muy poco!
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en el megane 2 las pastillas duraron como 55-60 mil km y originales en derco costaron como 65-70 lukas, las OEM valeo en 10 de julio salian como 25 lukas :okay:
para el clio las OEM en 10 de julio costaban mas baratas aun, como 18 lukas marca valeo.
en foros argentinos ha varios 308 (hehcos en argentina no en francia como los que vendian en chile) a varios se les fueron las pastillas con 20 -30 mil km
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No veo por ningún lado que sean caras, si estamos hablando de un vehículo de poco más de 10 palos nuevo.
Pastillas originales:
Elantra 2007: 45 lucas - cambio cada 70 mil aprox.
Grand Vitara 2005: 50 lucas - cambio cada 100 mil aprox.
Terrano 2002 4x4: 48 lucas - cambio cada 70 mil aprox.
El problema de la Qashqai es que te duraron muy poco!
Matador de 48 lucas a 65 lucas hay casi un 35% más y con la Vitara es un 20% más... eso es bastante...
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Jajaja 100 lucas por rectificar.
Eso mismo me llamo la atención. No será mucho. ..
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en el megane 2 las pastillas duraron como 55-60 mil km y originales en derco costaron como 65-70 lukas, las OEM valeo en 10 de julio salian como 25 lukas :okay:
para el clio las OEM en 10 de julio costaban mas baratas aun, como 18 lukas marca valeo.
en foros argentinos ha varios 308 (hehcos en argentina no en francia como los que vendian en chile) a varios se les fueron las pastillas con 20 -30 mil km
Jorge algún lugar donde pueda llamar en 10 de julio? por que lucas más o lucas menos están todos en el precio que me dio Nipon por las originales....
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Pero si te da lata gastar mucho, ponle alternativas de una marca conocida que son buenas también.
llama a www.servifren.cl (http://www.servifren.cl) tienen marcas excelentes o a otro lugar.
Saludos.
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Si bien es cierto baratas no son. Pero no es un precio descabellado para un elemento de seguridad importante como son los frenos.
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aquí el listado de la que te sirven y con marca y código
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-nissan-qashqai-j10e-2-0-i-2wd-cvt-141-cv-boite-auto-10017-33765-1911-gt (http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-nissan-qashqai-j10e-2-0-i-2wd-cvt-141-cv-boite-auto-10017-33765-1911-gt)
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Matador de 48 lucas a 65 lucas hay casi un 35% más y con la Vitara es un 20% más... eso es bastante...
Sí pero cuánto más vale una Qashqai versus los 3 autos que cité como ejemplo? Yo insisto en que el problema no es el precio sino que la duración, ese 35% de más si duraran 60 Mil kms (aprox 3 años) son despreciables cuando hablamos de elemento de seguridad.
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Sí pero cuánto más vale una Qashqai versus los 3 autos que cité como ejemplo? Yo insisto en que el problema no es el precio sino que la duración, ese 35% de más si duraran 60 Mil kms (aprox 3 años) son despreciables cuando hablamos de elemento de seguridad.
Lo normal es que una original dure 50 -60 mil o mas, pero en este caso le duraron 35 mil, por lo tanto no son muy buenas en cuanto a duración.
Yo he usado alternativas en otros autos que he tenido de marca Lucas y TRW, frenaban perfecto y duraban bastante.
Creo que si no se quiere gastar mucho, las alternativas cumplen perfecto.
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Jorge algún lugar donde pueda llamar en 10 de julio? por que lucas más o lucas menos están todos en el precio que me dio Nipon por las originales....
en 10 de julio para los renault compraba en comauto, pero para nissan no manejo ningun dato, ya llegara alguien con algun datito por ahi.
pudiera ser que compartiera pastillas con algun renault, en la caja de pastillas no me acuerdo si del clio o del megane 2 salia que eran compatibles con otras marcas que no tenian ninguna relacion con el grupo renault, a diferencia de lo qie ocurre con nissan que tiene una alianza con renault.
podrias meterte a la pagina de valeo y ver si son compatibles con la de algun renault
hay una pagina española www.oscaro.es (http://www.oscaro.es), es muy buena colocas la marca, modelo y version de tu auto y te indica los repuestos de diferentes marcas con numero de pieza de cada marca incluso de las originales
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Sí pero cuánto más vale una Qashqai versus los 3 autos que cité como ejemplo? Yo insisto en que el problema no es el precio sino que la duración, ese 35% de más si duraran 60 Mil kms (aprox 3 años) son despreciables cuando hablamos de elemento de seguridad.
No se, yo para frenar...freno, no pienso en sí me va a durar más o menos la pastilla, lo que quiero es no reventarme en el auto de adelante. En Subaru cambié pastillas a los 35.000 kms, probablemente algo le quedaban pero tenían harto uso severo.
En los Rav4 -similar a un Qashqai- las pastillas duran entre 30 a 40.000 km con uso normal, si sólo andas en carretera y empiezas a frenar con la caja dos kilómetros antes del peaje..bueno, durarán 100 mil
Maurito cambió las de su Civic a los 160.000 km...
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No que a los Qashqai les cambian las pastillas en la mantención de los 30 mil?
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No que a los Qashqai les cambian las pastillas en la mantención de los 30 mil?
Nop
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hola, yo tengo una qashqai 2013, ahora en el mantenimiento de los 30 mil km mi mecánico me aviso que debo cambiar las pastillas delanteras y rectificar el disco. Con pastillas alternativas me sale $65.000.- todo. Me contaba que es habitual en la qashqai el desgaste de las pastillas y que las alternativas ya las ha probado y andan bastante bien.
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y porque es raro que hayan durado tan poco? de repente el usuario hace uso excesivo de los frenos, no usa freno motor, no baja enganchado en pendientes, anda siempre muy cerca del auto que le antecede por ende frena mas seguido. todo eso influye en la vida de las pastillas de freno, yo he hecho durar las mias mas de 70mil km con esos pequeños tipos de manejo.
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y porque es raro que hayan durado tan poco? de repente el usuario hace uso excesivo de los frenos, no usa freno motor, no baja enganchado en pendientes, anda siempre muy cerca del auto que le antecede por ende frena mas seguido. todo eso influye en la vida de las pastillas de freno, yo he hecho durar las mias mas de 70mil km con esos pequeños tipos de manejo.
hay modelos de autos que usan pastillas blandas y duran repoco, asique que hayan durado 70 mil en un auto X, no quiere decir nada
en todo caso yo prefiero gastar plata en cambiar pastillas que gastar plata cambiando un embrague por andar frenando con el motor... a menos que vaya manejando un camion o bus y tenga que usar freno de motor, retardador y telma :yaoming:
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hay modelos de autos que usan pastillas blandas y duran repoco, asique que hayan durado 70 mil en un auto X, no quiere decir nada
en todo caso yo prefiero gastar plata en cambiar pastillas que gastar plata cambiando un embrague por andar frenando con el motor... a menos que vaya manejando un camion o bus y tenga que usar freno de motor, retardador y telma :yaoming:
+1 los frenos son para frenar...la caja de cambios para cambiar velocidades
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Yo encuentro que las pastillas estan baratisimas, mas baratas que el versa (auto anterior), las de la X-trail valen 140mil las delanteras. Si quieres alternativas mas baratas llama a bubba respuestos, atienden bien y es cerca de donde vives (vitacura al 7XXX ) o algo asi. Ellos venden TRW original de Toyota y otras marcas segun me dijeron. Seguro te piden algo asi como 35mil por las delanteras. Lo unico es que me parecen un poco duras, pero frenan muy bien. La postura puedes hacerla en cualquier serviteca, no deberia salir mas de 10mil. Le podrias pedir que las lijen en los bordes y que el caliper con alguna escobilla. Alemnos eso hice de acuerdo a las recomendaciones de los muchachos de aca y quedaron perfect..... De rectificar me parece muy poco km. Si la pastilla dura poco esperaría que el disco no sufriera tanto...
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hay modelos de autos que usan pastillas blandas y duran repoco, asique que hayan durado 70 mil en un auto X, no quiere decir nada
en todo caso yo prefiero gastar plata en cambiar pastillas que gastar plata cambiando un embrague por andar frenando con el motor... a menos que vaya manejando un camion o bus y tenga que usar freno de motor, retardador y telma :yaoming:
Pero el freno motor se acciona siempre, cada vez que sacas el pie del acelerador y aun tienes la marcha puesta.
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Freno motor se acciona siempre, a menos que presiones el embrague al frenar, o que pongas neutro y luego frenes.
¿Asi es como frenas entonces alonso_amg?
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Freno motor se acciona siempre, a menos que presiones el embrague al frenar, o que pongas neutro y luego frenes.
¿Asi es como frenas entonces alonso_amg?
freno d emotor quiere decir que reduces marchas para disminuir la velocidad, eso al menos para mi es contraproducente, por que sale mas barato cambiar pastillas que embrague (a menos que vayas en una cuesta)
no tengo idea si quisiste decir otra cosa, pero dijiste que hacias durar las pastillas 70 mil kms frenando con el motor
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http://www.circulaseguro.com/y-tu-frenas-o-retienes-1/ (http://www.circulaseguro.com/y-tu-frenas-o-retienes-1/)
Si vas a una velocidad X y dejas de acelerar, (y no pisas embrague o estas en marcha neutra) el vehiculo comienza a frenarse, se corta la inyección de combustible, el motor sigue funcionando debido a que el giro de las ruedas impide que se detenga completamente.
Cuando las rpm pasan un umbral el motor puede detenerse, por lo que ahi se baja un cambio, se acelera un poco para levantar rpms y se vuelve a repetir el ciclo, esta vez a una velocidad menor y tambien un cambio menos.
Si a esto se le suma que se aplica el freno moderadamente, se tiene un frenado óptimo, esto es freno con el sistema de freno más el freno motor.
Si tu aplicas estos mismos principios en tu frenado amigo mio, estas usando el freno motor sin saberlo, hasta hace un tiempo yo tampoco lo sabía.
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Hola estimados,
Mi qashqai 2012 ya va a cumplir 70.000 KM y lo único que he cambiado fuera de aceite y filtros fueron las pastillas delanteras, pero a los 52.000 KM aprox. creo que la cosa va mucho en el estilo del conducir , piensen que aún tengo los neumáticos originales (unos Continental) y aún tienen para unos 15.000 KM sin problemas; yo compré unas pastillas Fritec mexicanas en CIPER como $ 16.000.- y $ 10.000 por cambio y aseo de frenos donde mi mecánico de confianza y cero drama, no hay para que rectificar con tan poco KM, a menos que los discos estén realmente pal gato.
Caro igual 100K por frenos delanteros, pero buscando se paga menos ;)
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a la captiva le puse unas italfren (alternativas) me costaron como 30 lukas (delanteras + traseras) en av. brasil ..se las cambio mi suegro de eso ya mas de 30 mil km y funcionan impecable .. las originales me salían por sobre las 250 lukas.. (delanteras + traseras)....
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en ital frenos las pastillas cuestan algo asi como 15000 pero debes buscar que te las cambien lo cual deberia salir unos 10 o 15 mil y por lo que se ve en las fotos no es necesario el rectificado