Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CFSEHS en Febrero 12, 2018, 21:00:22 pm
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Estimados, buenas noches, les cuento que al frenar hay veces en el que al soltar emprende marcha y da como un golpecito por el tren delantero, como si se quedara pegada la pastilla, estuve viendo un par de videos en el cual de le hace énfasis a engrasar el pasador de la pastilla y lijar a su vez, el caliper no tiene pasador propiamente tal ya que es de doble pistón por ambos lados (4runner), ahora bien, baje el vidrio para escuchar y claramente se escucha de los frenos el golpe, alguna sugerencia?, Tiene pastillas de sobra, los discos estan impecables, solo ocurre al frenar :seriously: y al soltar viene el golpeteo, no es siempre, pero ocurre un 80% de las veces
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Hola, en mi auto me paso algo similar, pero en una de las ruedas traseras, pero pude darme cuenta fácilmente del problema, ya que una de las pastillas estaba casi nueva y la otra estaba casi a tope de metal, el problema que tenia era que uno de los pasadores, estaba totalmente agripado, por eso no recuperaba, y la rueda andaba siempre frenada, nos costo un mundo sacarlo y hubo que cambiarlo y con eso se soluciono, lo que si, los pasadores no se engrasan, se le coloca vaselina en crema.
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Hay que levantar y ver si efectivamente la rueda se frena, me tinca que por ahi no va el problema, a veces las pastillas alternativas al no ser exactamente igual a las originales provocan ruidos como el que describes
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Hola, en mi auto me paso algo similar, pero en una de las ruedas traseras, pero pude darme cuenta fácilmente del problema, ya que una de las pastillas estaba casi nueva y la otra estaba casi a tope de metal, el problema que tenia era que uno de los pasadores, estaba totalmente agripado, por eso no recuperaba, y la rueda andaba siempre frenada, nos costo un mundo sacarlo y hubo que cambiarlo y con eso se soluciono, lo que si, los pasadores no se engrasan, se le coloca vaselina en crema.
Perfecto, lo veré hoy cuando tenga tiempo, sacaré unas fotos. :thumbsup:
Hay que levantar y ver si efectivamente la rueda se frena, me tinca que por ahi no va el problema, a veces las pastillas alternativas al no ser exactamente igual a las originales provocan ruidos como el que describes
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Comenzó a ocurrir cuando rectifiqué discos, las pastillas eran totalmente igual a las originales, incluso botan menos polvillo, recien venia en carretera, al frenar para el peaje me pasó :seriously:, obviamente al soltar el pedal se nota enseguida
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Quizas se quedó algún seguro fuera, ese golpeteo que dices es como de pastilla haciendo juego sobre el caliper
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La vaselina tiene muchos usos, excepto para colocarla cerca de los frenos, se derrite con la alta temperatura que se produce al frenar, puede chorrear hasta llegar a los discos.
Existen grasas especiales de frenos para alta temperatura que se pueden aplicar en pasadores, espalda de las pastillas y correderas,.pero siempre en cantidades limitadas, evitan ruido y agripamiento, algunos la conocen como grasa de cobre por su color y componentes, Liqui moly la vende y otras marcas también la tienen .
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La vaselina tiene muchos usos, excepto para colocarla cerca de los frenos, se derrite con la alta temperatura que se produce al frenar, puede chorrear hasta llegar a los discos.
Existen grasas especiales de frenos para alta temperatura que se pueden aplicar en pasadores, espalda de las pastillas y correderas,.pero siempre en cantidades limitadas, evitan ruido y agripamiento, algunos la conocen como grasa de cobre por su color y componentes, Liqui moly la vende y otras marcas también la tienen .
Buena, gracias por el dato, de la misma grasa que comentas le puse yo al mio, pero cuando le comente a un mecánico, este me dijo que no se le colocaba grasa, pero leyendo por ahí, veo que si.
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Quizas se quedó algún seguro fuera, ese golpeteo que dices es como de pastilla haciendo juego sobre el caliper
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Antes de desarmar pude verificar que los pasadores de las pastillas, estaban bien puestos, incluso se movian sin sentirse alguna traba en su recorrido (estan expuestos en los extremos del caliper), revisé el liquido de frenos, éste tenia buen color, pero me di cuenta que el nivel estaba muy pasado del maximo, casi al borde del recipiente, procedi a sacar liquido y dejarlo justo debajo donde comienza la ralla máxima, he dado un par de vueltas hasta el momento ningún problema, el nivel maximo puede afectar a que el piston vuelva a su posición con dificultad?