Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Motoko en Agosto 30, 2021, 23:50:39 pm
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Eso...cuál es la ventaja y/ desventaja de una pastilla blanda sobre una dura?
A priori, quiero suponer que una blanda durará menos, pero rayará el disco menos tb y puede tener mejor frenada ante una emergencia, mientras que una pastilla dura va a aguantar más kilometraje, pero tb puede rayar el disco y tienen (según mi percepción) la fama de ser ruidosas.
La palabra de expertos en el tema siempre se agradecerá.
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sumado a lo que indicas, las blandas tiran mucha mugre que se adhiere a las llantas y cuesta limpiar.
Si la pregunta es respecto a cual comprar. La respuesta para mí es clara: si el auto frena bien y con buen tacto con las originales, entonces poner esas (o las OEM originales) y no hacer experimentos que puedan comprometer distancia de frenado o acortar la duración de los discos.
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sumado a lo que indicas, las blandas tiran mucha mugre que se adhiere a las llantas y cuesta limpiar.
Si la pregunta es respecto a cual comprar. La respuesta para mí es clara: si el auto frena bien y con buen tacto con las originales, entonces poner esas (o las OEM originales) y no hacer experimentos que puedan comprometer distancia de frenado o acortar la duración de los discos.
Gracias !!
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Yo hace poco cambie pastillas por una GTX que eran bastante baratelis, son bien blandas comparadas con las OEM, frenan mucho mejor que las OEM pero generan bastante polvo, asi es que tengo que estar echandole descontaminador ferrico a las llantas cada vez que lavo para que no se pegue.
Blandas a mi parecer frenan mejor (en cuanto a mordida inicial y sensacion de menor esfuerzo por frenar, pero es mas sensacion que otra cosa) pero mas polvo y menos duracion obviamente, lo que tambien he notado es que no aguantan tanto abuso como las originales, tienden a tener fade harto antes, lo comprobe en una cuesta la ultima vez que viaje en el vehiculo.
Con lo de rayar, yo creo que no tiene mucho que ver con la pastilla en si, si no mas bien con tu modo de conduccion , si eres de frenadas mas bruscas y elevas la temperatura del disco puedes generar que el disco se deforme y el contacto sea diferente contra la pastilla o que la pastilla misma se vaya cristalizando.
En frenada de emergencia yo creo que frenaran igual, son pastillas comunes no high performance, no debiese haber mucha diferencia, yo creo que el feeling es diferente nada mas. Solo a un auto le puse pastillas de mayor performance y se notaba la diferencia de mordida, pero tambien se cambio el liquido de frenos por uno de competencia para evitar el fade prematuro. Las frenadas como daily eran peores que las OEM porque requerian tomar temperatura para frenar bien, por eso no recomiendo poner pastillas de mayor performance si el uso que le daras es daily y no es un auto que sea "rapido".
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Yo hace poco cambie pastillas por una GTX que eran bastante baratelis, son bien blandas comparadas con las OEM, frenan mucho mejor que las OEM pero generan bastante polvo, asi es que tengo que estar echandole descontaminador ferrico a las llantas cada vez que lavo para que no se pegue.
El polvo que se junta en las llantas o alrededores no me molesta. Un buen manguerazo semanal y listo.
Blandas a mi parecer frenan mejor (en cuanto a mordida inicial y sensacion de menor esfuerzo por frenar, pero es mas sensacion que otra cosa) pero mas polvo y menos duracion obviamente, lo que tambien he notado es que no aguantan tanto abuso como las originales, tienden a tener fade harto antes, lo comprobe en una cuesta la ultima vez que viaje en el vehiculo.
En cuesta no me preocupa mucho eso... tiendo a bajarlas enganchado y cuando es una cuesta conocida (camino a Viña por ej.) sólo piso el freno cuando el auto agarra demasiado vuelo.
Con lo de rayar, yo creo que no tiene mucho que ver con la pastilla en si, si no mas bien con tu modo de conduccion , si eres de frenadas mas bruscas y elevas la temperatura del disco puedes generar que el disco se deforme y el contacto sea diferente contra la pastilla o que la pastilla misma se vaya cristalizando.
Más que frenadas bruscas, soy de frenadas constantes, sobre todo en Santiago donde hay un lomo de toro en cada esquina.
En frenada de emergencia yo creo que frenaran igual, son pastillas comunes no high performance, no debiese haber mucha diferencia, yo creo que el feeling es diferente nada mas. Solo a un auto le puse pastillas de mayor performance y se notaba la diferencia de mordida, pero tambien se cambio el liquido de frenos por uno de competencia para evitar el fade prematuro. Las frenadas como daily eran peores que las OEM porque requerian tomar temperatura para frenar bien, por eso no recomiendo poner pastillas de mayor performance si el uso que le daras es daily y no es un auto que sea "rapido".
Gracias por ese tip...
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Para las camionetas de la pega siempre usamos en los cambios de pastillas la GTX Heavy Duty, duran bastante y frenan bien, pero a la última que le hice cambio (la que uso yo, una NP300) le puse una que se llama Gold Ceramic que según me dijo el vendedor tira menos polvillo, y tiene mejor frenado (en frio y sobre todo en caliente).
En los 2.000 kms que las he usado (con un pique a la cordillera con cuestas y curvas) noté una diferencia de frenado considerable con las anteriores (que tan malas no salieron, pero estaba sonando el indicador de desgaste) y de verdad bajando cuestas y una frenada de emergencia en carretera de 120 a 0 bajó la "esponjosidad" del pedal de freno.
Toda escoba nueva barre bien, vamos a ver como siguen con el correr de los kilometros
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Para las camionetas de la pega siempre usamos en los cambios de pastillas la GTX Heavy Duty, duran bastante y frenan bien, pero a la última que le hice cambio (la que uso yo, una NP300) le puse una que se llama Gold Ceramic que según me dijo el vendedor tira menos polvillo, y tiene mejor frenado (en frio y sobre todo en caliente).
En los 2.000 kms que las he usado (con un pique a la cordillera con cuestas y curvas) noté una diferencia de frenado considerable con las anteriores (que tan malas no salieron, pero estaba sonando el indicador de desgaste) y de verdad bajando cuestas y una frenada de emergencia en carretera de 120 a 0 bajó la "esponjosidad" del pedal de freno.
Toda escoba nueva barre bien, vamos a ver como siguen con el correr de los kilometros
Excelente dato... dónde se consiguen? Habrán para mi C3 2015?
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El polvo que se junta en las llantas o alrededores no me molesta. Un buen manguerazo semanal y listo.
como torcer y pitearse los discos de freno en un paso... :yaoming:
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como torcer y pitearse los discos de freno en un paso... :yaoming:
Asumo que el manguerazo es en frio… en ese caso no tiene por que torcer nada
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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como torcer y pitearse los discos de freno en un paso... :yaoming:
pero en frio pos hombre jajajjaaj, no creo que sea tan perejil para hacerlo con los discos calientes.
Yo les echo APC bien concentrado a las llantas, obviamente igual les cae a los discos, despues agua, o escobilla y agua y quedan impecable, no he notado ningun problema. Obviamente siempre frio.
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Excelente dato... dónde se consiguen? Habrán para mi C3 2015?
Para tu C3 le colocaria pastillas Valeo, cuando tuve el 208 le coloque esta marca y frenaban bastante bien, ademas el polvo no era tema a diferencia de las pastillas originales que sonaban y manchaban las llantas a cada rato cuando tenian harto uso.
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Asumo que el manguerazo es en frio… en ese caso no tiene por que torcer nada
Exacto... manguerazo en frío o con menos de 10 minutos de trayecto hasta la bomba con Lavamax de noche. Soy weón hasta las 12 no más.
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Para tu C3 le colocaria pastillas Valeo, cuando tuve el 208 le coloque esta marca y frenaban bastante bien, ademas el polvo no era tema a diferencia de las pastillas originales que sonaban y manchaban las llantas a cada rato cuando tenian harto uso.
Perfecto, es lo que imaginaba. Como dije antes... el polvo de las pastillas no es tema para mí porque lavo el auto semanalmente o cada 15 días.
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Exacto... manguerazo en frío o con menos de 10 minutos de trayecto hasta la bomba con Lavamax de noche. Soy weón hasta las 12 no más.
es que despues del comentario de que te encamabas con la vallejo y la martorell, pensaba que era algo 24 hrs al dia /365 dias al año :yaoming:
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es que despues del comentario de que te encamabas con la vallejo y la martorell, pensaba que era algo 24 hrs al dia /365 dias al año :yaoming:
Como chiste, ese comentario tuvo el efecto contrario al esperado...
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Excelente dato... dónde se consiguen? Habrán para mi C3 2015?
Las GTX las encuentras en varios comercios en 10 de julio o similares, pero por mi experiencia personal recomiendo el taller de Italfrenos en gran avenida, son los representantes de la marca y el taller nada que decir de sus trabajos.
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Las GTX las encuentras en varios comercios en 10 de julio o similares, pero por mi experiencia personal recomiendo el taller de Italfrenos en gran avenida, son los representantes de la marca y el taller nada que decir de sus trabajos.
Perfecto, gracias!!
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es que despues del comentario de que te encamabas con la vallejo y la martorell, pensaba que era algo 24 hrs al dia /365 dias al año :yaoming:
Ufff..., pasó por mi mente la imagen un momento....jajaja
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Ufff..., pasó por mi mente la imagen un momento....jajaja
Un caballero no tiene memoria y ya no tengo edad para andarme jactando de a quién se lo puse y a quién no, o hasta dónde le entró... sólo diré que tengo recorrido buen kilometraje para la edad que tengo...
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Un caballero no tiene memoria y ya no tengo edad para andarme jactando de a quién se lo puse y a quién no, o hasta dónde le entró... sólo diré que tengo recorrido buen kilometraje para la edad que tengo...
Mirenlo mirenlo…. Es macho alfa! Se lo pone al que se lo cruza
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Un caballero no tiene memoria y ya no tengo edad para andarme jactando de a quién se lo puse y a quién no, o hasta dónde le entró... sólo diré que tengo recorrido buen kilometraje para la edad que tengo...
Entonces está listo para el encamisado de cilindro!
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Un caballero no tiene memoria y ya no tengo edad para andarme jactando de a quién se lo puse y a quién no, o hasta dónde le entró... sólo diré que tengo recorrido buen kilometraje para la edad que tengo...
Que asco este viejo wn...
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Entonces está listo para el encamisado de cilindro!
Al contrario.. en la última mantención el concesionario me encontró todos los parámetros de acuerdo a la norma así que sólo me recomendó seguir haciendo lo mismo en cuanto a combustible, estilo de conducción y cuidados estéticos... :lero:
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Que asco este viejo wn...
Asco? por qué?
Qué te da asco, wn?
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otro tema mas con lo mismo??? aburranse po! , si todos sabemos que son sueños
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Buenas... al final, le puse unas semi metálicas semi blandas que compré en ITAL FRENOS de Gran Avenida y si bien a las pastillas que tenía puestas les quedaba bastante "vida", preferí cambiarlas y empezar de cero con eso. El frenado se siente ligeramente mejor, pero nada MUY superior a lo que ya existía.
Ahora se viene el cambio de amortiguadores delanteros...