Autor Tema: Pastillas de freno  (Leído 19052 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Pastillas de freno
« en: Enero 13, 2012, 15:58:38 pm »
Tengo que cambiar pastillas de freno al baleno, pero no he tenido buena experiencia con las alternativas que he instalado. Suenan mucho y la calidad del frenado es deficiente.
Las pastillas originales son algo caras y ando buscando alguna de similar calidad pero a buen precio.

Cualquier dato se agradece.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2012, 16:06:33 pm »
Tengo que cambiar pastillas de freno al baleno, pero no he tenido buena experiencia con las alternativas que he instalado. Suenan mucho y la calidad del frenado es deficiente.
Las pastillas originales son algo caras y ando buscando alguna de similar calidad pero a buen precio.

Cualquier dato se agradece.


ninguna alternativa va a funcionar como la original, y lo que ahorres en pastillas y neumáticos significa aumentar el riesgo de accidente.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2012, 16:11:45 pm »
Una vez un mecánico me dijo que era mejor enviar a embalatar que colocar pastillas alternativas....
En mi caso, las originales cuestan 15 lucas, así que compro esas, pero qué tan cierto puede ser lo que decía el mec???

Un compañero de pega le cambió pastillas a su Tercel hace años atrás, le cobraron 8 lucas y le duraron 10.000 kms  :?? al final compró alternativas japonesas...

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2012, 16:16:58 pm »
 Mejor pagar en algunos cheques y asegurarse...
 A mi las dos pastillas delanteras me salen 87 el juego (neto) en Marubeni

 87.000 + 16.000 (IVA)
 10.000 + 1.900   (IVA)
 $114.900

Por ultimo prefiero pagar en varios cheques para que no salga tan salado, pero por un fierro mal puesto del Taller Lusho.... mejor evitar un accidente.

 El liquidop de freno se cobra aparte...

En Nipon, las mismas pastillas valen 46.990 con IVA. El tema es ahora encontrar un lugar serio para cambiarlas.

Saludos
« Última modificación: Enero 13, 2012, 16:44:25 pm por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2012, 16:41:28 pm »
 :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :?? :??
Mejor pagar en algunos cheques y asegurarse...
 A mi las dos pastillas delanteras me salen 87 el juego (neto)

 87.000 + 16.000 (IVA)
 10.000 + 1.900   (IVA)
 $114.900

Por ultimo prefiero pagar en varios cheques para que no salga tan salado, pero por un fierro mal puesto del Taller Lusho.... mejor evitar un accidente.

 El liquidop de freno se cobra aparte...
Saludos

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21865
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2012, 16:47:43 pm »
Mejor pagar en algunos cheques y asegurarse...
 A mi las dos pastillas delanteras me salen 87 el juego (neto) en Marubeni

 87.000 + 16.000 (IVA)
 10.000 + 1.900   (IVA)
 $114.900

Por ultimo prefiero pagar en varios cheques para que no salga tan salado, pero por un fierro mal puesto del Taller Lusho.... mejor evitar un accidente.

 El liquidop de freno se cobra aparte...

En Nipon, las mismas pastillas valen 46.990 con IVA. El tema es ahora encontrar un lugar serio para cambiarlas.

Saludos

ajajjajajaja claro, que dificil es encontrar alguien que se maneje en el dificilisimo arte de cambiar pastillas de freno, por eso vale la pena pagar mas del doble


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2012, 17:24:35 pm »
Ese es el costo del "ahorro", las alternativas siempre durarán menos, siempre soltarán mas polvillo y siempre sonarán mas, al final puras rabias.
Yo en pastillas no ahorro, siempre originales, me recuerdo mucho una vez que me ofrecieron pastillas para el STI a $80.000 el juego.......muy tentadora oferta considerando que las originales costabas como $400 mil....las pastillas de greda.... :risa2: :pozozipy:
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2012, 17:25:45 pm »
Mejor pagar en algunos cheques y asegurarse...
 A mi las dos pastillas delanteras me salen 87 el juego (neto) en Marubeni

 87.000 + 16.000 (IVA)
 10.000 + 1.900   (IVA)
 $114.900

Por ultimo prefiero pagar en varios cheques para que no salga tan salado, pero por un fierro mal puesto del Taller Lusho.... mejor evitar un accidente.

 El liquidop de freno se cobra aparte...

En Nipon, las mismas pastillas valen 46.990 con IVA. El tema es ahora encontrar un lugar serio para cambiarlas.

Saludos

Tu tienes un volvo 2011 cierto??   :?? :?? :??
NO TENGO FIRMA.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2012, 18:00:07 pm »
Por lo que leo, tendré que meterme la mano al bolsillo y comprar las originales nomás :chan:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2012, 19:55:55 pm »
que caras las de nissan... para el honda en concesionario me salían 65 lucas cambiadas, comprarlas originales e instalarlas por fuera salían 47 lucas.
yo creía que las de nissan serían casi como las del hyundai que compré hace un mes, 11 lucas originales.

Desconectado nicval1

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 328
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2012, 19:56:57 pm »
me dijeron que dentro de las alternativas la marca fritec era buena..saben uds algo al respecto???

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2012, 20:12:01 pm »
me dijeron que dentro de las alternativas la marca fritec era buena..saben uds algo al respecto???
yo sé que ninguna alternativa te va a andar bien porque la original está diseñada para complementarse perfectamente bien con el disco, la alternativa cambia la proprción de compuestos y eso la hace que no sea perfectamente compatible, en la práctica obtendrás que no frenarás en los mismos metros, no durarán los mismos kilómteros, con calor normal de uso no tendrán el mismo compprtamiento, es muy probable que dañes los discos, es muy probable que tengan ruidos raros.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2012, 20:37:07 pm »
No si habran para baleno, pero las pastillas ATE son buenisimas.

Ahora no te aseguro que sean mas baratas, en mi caso son mas caras.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2012, 21:11:57 pm »
Lo más sencillo es ver la marca de la pastilla de suzuki.... y comprarla OEM  :thumbsup:  son la mejor manera de ahorrar sin sacrificar calidad. En mi caso siempre uso OEM o las licenciadas por la marca despuès de unos años, la calidad de la frenada jamás ha sufrido merma y las pastillas me duran lo mismo (dos a tres años, 45000 kms aprox) :thumbsup: no paguen las ganas si no siempre  es necesario.

PD: busquen siempre semiblanda, la calidad del frenado no empeora y la pastilla dura un poco menos, pero no raya el disco  ;)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2012, 21:17:26 pm »
Mejor pagar en algunos cheques y asegurarse...
 A mi las dos pastillas delanteras me salen 87 el juego (neto) en Marubeni

 87.000 + 16.000 (IVA)
 10.000 + 1.900   (IVA)
 $114.900

Por ultimo prefiero pagar en varios cheques para que no salga tan salado, pero por un fierro mal puesto del Taller Lusho.... mejor evitar un accidente.

 El liquidop de freno se cobra aparte...

En Nipon, las mismas pastillas valen 46.990 con IVA. El tema es ahora encontrar un lugar serio para cambiarlas.

Saludos

las de toyota tb van por ahi! super saladas.. un amigo cambio pastillas delanteras de un c5 ( o sea auto escaso) en concesionario.. 50 lucas .. tan caras como las de yaris compradas en nippon.. y dp dicen que franchute es caro de mantener  :ouch2: :ouch2: :ouch2:

yo creo que hay que hacer como dice pincel.. compre las OEM de buen origen y punto.. no es lo baratisimo.. pero igual salen menos que las originales :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #15 en: Enero 14, 2012, 09:59:19 am »
Un amigo me recomendó las rottex, que tal son?
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Jano2.4

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 811
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #16 en: Enero 14, 2012, 10:59:02 am »
yo siempre compro en ital frenos de gran avenida, tal como dice palomo elijo una semiblanda y yo mismo las cambio no tiene ninguna ciencia...................ahora si me doy cuenta que existe perdida de liquido de freno y se tiene que cambiar gomas , entonces aplico mecanico

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #17 en: Enero 14, 2012, 11:35:42 am »
lo mejor es ver la marca y comprarlas por la marca de la pastilla y no por la marca del auto.
por ejemplo en derco por comprar algo marca valeo que venga en caja renault puede costar el doble o mas que si se compra como valeo y la calidad es la misma por que solo cambia la caja
en el clio las pastillas valeo costaban 16 lukas en adriazola


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2012, 11:46:22 am »
las originales de la tata me cuestan la friolera suma de $140.000 mas iva, solo las pastillas...
duran app 40 mil kms, las alternativas cuestan 30 lucas con iva...y me duran como 30 mil kms....respecto a la frenada, solo al principio cuando se asientan pierden eefectividad, pero despues de 500 kms, andan similar a las originales

Al cambio de pastillas lo hago yo, y cada vez que cambio pastillas, cambio el liquido de frenos..., ocupa 1 botella y mediaque son como 4 lucas en total
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2012, 11:52:25 am »
Aftermarket hay pastillas peores y mejores que las originales y precios para todos los gustos. Qué auto trae pastillas y discos cerámicos de fábrica?

Las que encuentro buenas (no baratas pero creo no tan caras como lo que te cobran por las originales) son las Akebono. De hecho las originales del Montero son Akebono lo que que me di cuenta cuando abrí la caja. A todo esto, me salieron 46 lukas el par delantero original Mitsubishi, pastillas pa una bestia de más de 2.000 kg y Mitsu es caro de repuestos, definitivamente están siendo usureros con lo que te piden.

...estoy armándome de ganas para instalar las mías después de almuerzo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel