Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nano_dark en Mayo 11, 2011, 18:42:43 pm
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wenas!
resulta que mi auto las ultimas 2 veces que lo he manejado al momento de frenar cuando lo saco, chillan las pastillas, pero deja de chillar al ratito de estar andando.
¿que sera? nunca antes me había pasado, sera por el no uso? últimamente el auto solo se ha usado 2 días a la semana y por tramos cortos ¿sera por eso? el auto recién tiene 19700 km
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pueden estar un poquito cristalizadas, hay q sacarlas y lijar
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Cuando el auto no se usa, y mas en clima húmedo, los discos se cubren de una delgada capa de óxido que se elimina en unas cuantas frenadas. Esto podría producir algún ruido solo al comienzo como te ocurre. Si el ruido se produce solo en ese momento, no me preocuparía mayormente.
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Cuando el auto no se usa, y mas en clima húmedo, los discos se cubren de una delgada capa de óxido que se elimina en unas cuantas frenadas. Esto podría producir algún ruido solo al comienzo como te ocurre. Si el ruido se produce solo en ese momento, no me preocuparía mayormente.
+1, solo si el ruido persiste saca la rueda y pasale a los discos una lija metalica muy fina (puede ser de esas al agua, pero pasala en seco) para dejarlos levemente porosos, haz lo propio con las pastillas y sería todo ;) a veces las pastillas de fábrica son algo duras para privilegiar una buena frenada, pero son propensas a cristalizar con cambios de temperatura.
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si creo que por ahi va la cosa, ya que he usado el auto de madrugada y con un frio de mier....
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A mi también me suenan, el mío está en 55k pero frena perfecto, no se sí tenga que cambiar
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que auto tienes, si es citroen, peugeot es normal que suenen
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que auto tienes, si es citroen, peugeot es normal que suenen
:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
En ningún auto es normal que suenen las pastillas, si es común que a muchiiiiisimos autos le suenen sin siquiera afectar el frenado, pero NORMAL???? nop
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A mi también me suenan, el mío está en 55k pero frena perfecto, no se sí tenga que cambiar
Las mías empezaron a sonar pasado los 25 mil kms, pero las revisaba constantemente.... al final las cambié hace un par de semanas con 58 mil y ya no les quedaba nada.... ah y frenaban con la misma efectividad.
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A mi también me suenan, el mío está en 55k pero frena perfecto, no se sí tenga que cambiar
Dependiendo del tipo de manejo, unas pastillas con 55.000 Km podrían estar cerca del límite de desgaste. Recomendable revisar el espesor.
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Y si tienen 58.000 y NO suenan? (uso 80% en carretera)?
Saludos
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Y si tienen 58.000 y NO suenan? (uso 80% en carretera)?
Saludos
El desgaste de las pastillas es muy variable entre modelos de vehículos y entre tipos de manejo. En algunos casos una pastilla podría estar para cambio a los 20.000 Km como también podría superar los 100.000 Km.
Normalmente las pastillas poseen sistemas que avisan al conductor que están muy delgadas mediante un sonido agudo en el disco o mediante un testigo en el tablero. Sin embargo, es saludable darle una mirada al estado de las pastillas de vez en cuando para saber cuanto material les queda. Lo común es que para hacer una inspección solo se requiera sacar la rueda y observar a través de un agujero que los calipers poseen para este propósito.
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Lo otro que me llama la atenciòn es que a veces el nivel del lìquido de freno aparece bajo, pero los frenos
no tienen problemas (motor recièn apagado). Despuès de una noche ffria u horas sin usarse, esta a su nivel normal. EL testigo (0P!) no se enciende.
Saludos
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:cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:
En ningún auto es normal que suenen las pastillas, si es común que a muchiiiiisimos autos le suenen sin siquiera afectar el frenado, pero NORMAL???? nop
si son peugeot, citroen, o renault, es normal que suenen un poco pipe, porque en europa estas marcas estan obligadas a utilizar pastillas ecologicas, sin asbesto y sin un monton de componentes, que hacen que la pastilla suene un poco...
Saludos!
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las mias suenan iiIIIIiiiiii IIIIiiiiii
:pozozipy:
Pero es un ratito mientras se secan
estan casi nuevas.
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si son peugeot, citroen, o renault, es normal que suenen un poco pipe, porque en europa estas marcas estan obligadas a utilizar pastillas ecologicas, sin asbesto y sin un monton de componentes, que hacen que la pastilla suene un poco...
Saludos!
Las pastillas nuevas tienden a sonar un poquito si se ha frenado en demasía y han sido muy forzadas, sobretodos las sin asbesto, que presentan un poco más de material metálico, lo que las hace algo duras. Sin embargo si las originales suenan así como "normalmente", en realidad hay algo que no está del todo bien
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las pastillas del swift duraron 40 mil kms y jamas hicieron un chillido... me di cuenta cuando se me empezó a prender la luz de los frenos en el tablero cuando prendia el auto en las mañanas, y despues de ver como los discos estaban un poco rayados por que ya no quedaba nada de pastilla :pozozipy: :risa2:
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Yo creo q depende mucho también del uso y las condiciones donde se use el auto, el mazda 3 de un amigo, a los 30 mil andaba con ruido de pastillas ya, le hizo la mantención y obviamente en derco se las cambiaron y le pegaron EL PALO, quizás solo estaban un tanto cristalizadas.
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a mismo trato (léase manera de consucir, trayectos y todo) hay bastante diferencia en pastillas; las que más me han durado han sido las del honda, 135.000 kms; toyota nunca cambié en ninguno y el mas carreteado se fue con 85.000 kms; pero en el otro extremo están los franchutes y mercosur; con suerte duran 30 mil kms (reitero, a mí, con la misma forma de conducir y trayectos) y a los 20 mil en el caso del peyote comenzaban a chirriar en algunas ocasiones.
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a mismo trato (léase manera de consucir, trayectos y todo) hay bastante diferencia en pastillas; las que más me han durado han sido las del honda, 135.000 kms; toyota nunca cambié en ninguno y el mas carreteado se fue con 85.000 kms; pero en el otro extremo están los franchutes y mercosur; con suerte duran 30 mil kms (reitero, a mí, con la misma forma de conducir y trayectos) y a los 20 mil en el caso del peyote comenzaban a chirriar en algunas ocasiones.
Los 306, 206 y C3 se caracterizan por las pastillas algo "pobres"... no así los nissan, hyundai, toyota, honda y subaru... les duran por lo bajo 60.000 km
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Los 306, 206 y C3 se caracterizan por las pastillas algo "pobres"... no así los nissan, hyundai, toyota, honda y subaru... les duran por lo bajo 60.000 km
el renault logan de mi suegra tiene 40 mil km, y le quedan pastillas como para 10 mil mas...
asi que renault logan 50 mil km.
a mi v16 las originales le duraron 75 mil km...
Saludos!
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el renault logan de mi suegra tiene 40 mil km, y le quedan pastillas como para 10 mil mas...
asi que renault logan 50 mil km.
a mi v16 las originales le duraron 75 mil km...
Saludos!
Si, renault tiene buenas pastillas de freno, recuerdo los R18, le duraban varios kilómetros (algo bueno que tuviera ese pobre auto :risa2:) y tambièn a los clio le aguantan su buen tiempo.
Otro que tienen buena pastilla son los opel... el de mi viejo, 110.000 kms las de fabrica delanteras, las traseras ya habían sido cambiadas por el dueño anterior segun informes del libro, a los 80.000 km, nosotros se las volvimos a cambiar a los 130.000, unos meses antes de venderlo ;D