Autor Tema: Y los polímeros blandos...A4 sedan.  (Leído 659 veces)

Desconectado oscarv8

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 285
Y los polímeros blandos...A4 sedan.
« en: Abril 28, 2015, 12:30:49 pm »
Muy buenas tardes, así es... Un viernes de sapo (Y calentura automotriz) me fui a ver un Volvo S60 1.6 T, medio mal atendido, me fui con un gusto amargo y de sapo pase a ver el A4 (Que tiene una pinta que me encanta) pero nunca lo había querido ver porque el precio. En fin... Entro al concesionario AUDI y ahí estaba un A4 1.8 TFS de solo  "120 hp" automático multitronic y un torque de 230 Nm entre las 2500 y 3650 Rpm (raro raro, con ese torque podría tener cerca de los 160 Hp). El tema es que me gusto, me calente con el auto, pero como suele ocurrir los vendedores en el apartado técnico no tienen idea. Las preguntas pasan basicamente por el motor, por lo que googleee ese motor realmente tira mas de las 120 Hp que dice el papel... Y sacando el fusible de ESP da mas de 160 Hp. y con reprogramaciones pueda dar los 210 hp. (Para nada descabellado, teniendo en cuenta que es un motor con inyección directa, turbocargado y tecnológicamente muy avanzado.) Pero de solo 120 Hp???. Al parecer este motor incluso usa cadena (no correa como los antiguos 1.8 T de VAG) para que decir por dentro, hermoso (De un Optra al A4 hay años luz de diferencia).

Entonces... muchos de ustedes saben harto de VAG y AUDI, yo reconozco que es rico, me gusta, tiene harta seguridad. Me mamo la falla de la caja si es necesario (SI o si cambiar aceite de la caja) aca va la explicación porque falla la multitronic (Que basicamente es un CVT)

http://www.multitronic.cl/

Del precio, el A4 que vi es el entry gama, pero viene con xenon luces diurnas LED, 6 airbag, ABS, EBD, ESP, ASR, pantalla, acceso sin llave, (no tiene techo eléctrico) precio $ 18.800, el Volvo S60 17.990 y me falta ver el 316 BMW en 18.990.

Que opiniones tienen de este A4? Vale realmente la pena? siempre cualquier comentario es bienvenido, sobretodo quienes lo han manejado, entiendo que ese segmento el mejor es el serie3, pero el AUDI lo que tiene es pinta, es hermoso, y una atención al detalle increible, estube como 1 hora buscandole pifias jajajajaja y na poh, me gusto, pero me falta ver el serie3.

Compra aproximada... por mi mañana, pero en 1 año mas. (ojala antes)..

Saludos!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6521
Re:Y los polímeros blandos...A4 sedan.
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2015, 12:51:07 pm »
si quieres un auto de ese tipo anda por BMW o especialmente Mercedes, el representante de Audi es demasiado como la callampa por lo que te vas a estar ganando pagar las ganas por mantenciones, arreglos mal hechos y repuestos que demoran meses en llegar.

Si voy a pagar caro al menos que me den el servicio que se merece lo pagado.


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Y los polímeros blandos...A4 sedan.
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2015, 12:55:22 pm »
Realmente no se, pero si audi lo configuró para dar 120 por algo será. Quizas apunta a otro tipo de cliente, no sé.

Desconectado Zunzuz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:Y los polímeros blandos...A4 sedan.
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2015, 16:38:43 pm »


En la versión de entrada lo limitan electrónicamente a 120HP. El que le sigue que vale más de 20 palos es exactamente el mismo motor, programado para que de 160. Un amigo tuvo uno exacto a ese, lo manejé y como siempre, el decir o no que está falto de potencia es algo totalmente subjetivo y de apreciación de cada persona (para mi le falta, pero influye mucho el auto del que vengas, en autopista anda espectacular, y lo aceleras bien en modo sport y anda más que suficiente es la verdad, para alguien que no sea muy amante de los motores grandes). En general el auto exquisito y de muy buen andar. Lo tuvo 2 años y cero problemas, ahora se pasó a un A6.

También he manejado el 316, viene con motor 1.6 y da 136 caballos si mal no recuerdo. En vez de caja multitronic viene con una caja ZF de 8 relaciones y convertidor de par que la verdad es una delicia. Tracción trasera y el feeling de manejo de BMW que igual es bueno .... El volvo no lo conozco ...


La verdad no creo que te equivoques con ninguno de los dos (A4 o Serie 3) si lo compras nuevo .... El BMW tiene la ventaja también de que incluye gratis todas las mantenciones hasta los 30.000km o 3 años.

Si te vas a comprar un auto de uso, hay que ser más cuidados, pero al comprarlo nuevo, por mucho que la gente diga que los Audis son malos y demás, tampoco creo que sea para tanto, venden miles de autos al año y cuidándolos como cualquier auto deben durar mucho.

Si eres amante de los motores más potentes, de segunda mano se encuentran muy buenos sedanes premium por menos de 18 millones ...



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel