Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: brayatan en Febrero 14, 2011, 13:25:05 pm
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Mis pastillas ya están en las últimas así que me gustaría cambiarlas. Las originales cuestan 60 y pico lucas el juego delantero. Quiero gastar lo menos posible porque el auto lo venderé en 10mil kilómetros más. Sin embargo, que sea medianamente digna la pastilla.
Cuál me recomiendan?
Saludos.
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adapta unas con galletera o ve si te sirven las de los antiguos legacy
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adapta unas con galletera o ve si te sirven las de los antiguos legacy
WTF!!!!! :?? :??, compra alternativas no mas, no deben ser caras, fíjate que sean japo si, no chinas
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adapta unas con galletera o ve si te sirven las de los antiguos legacy
Está pa' comprarte el auto cuando lo vendas :risa2:.
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jaja si el cabro quiere ahorrar lucas po
naa cuando teniamos el loyale en constitucion no habían repuestos asi que adaptábamos con galletera nomas
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Qué mala costumbre la de ahorrar para que otro se lleve el cacho ::)
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Qué mala costumbre la de ahorrar para que otro se lleve el cacho ::)
Esa practica está tan arraigada que la gente no te dice nada y lo toman como algo normal, cuando debiera ser objeto de :cop2:; por eso no dan ganas de comprar autos usados.
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Qué mala costumbre la de ahorrar para que otro se lleve el cacho ::)
+1! además no tienes como saber si en estos 8 meses te pueda jugar en contra el hecho de ahorrar un par de lucas en algo tan importante como son los frenos.
Slds
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Qué mala costumbre la de ahorrar para que otro se lleve el cacho ::)
No voy a gastar plata en algo que después nadie me va a valorizar al comprar mi auto. Ya es suficiente con haber gastado en amortiguadores por decisión propia (ni si quiera estaban reventados). Además, no tiene por qué ser cacho. Seguramente durarán menos que las originales lo que a mi no me interesa. Crees que por poner una pastilla no original el auto no va a frenar? Quizás frene un poco menos o desgaste un poquito más el disco o cosas así... de todas maneras voy a andar mejor porque las actuales se cristalizan y no tienen arreglo. Si el próximo dueño quiere las originales que pague por ellas, pero en el mercado de los usados ya nadie me va a valorar tener amortiguadores traseros nuevos. En una de esas le vuelvo a poner los viejos y vendo los nuevos por separado...
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No voy a gastar plata en algo que después nadie me va a valorizar al comprar mi auto. Ya es suficiente con haber gastado en amortiguadores por decisión propia (ni si quiera estaban reventados).
osea que tu seguridad (y la de terceros) importa un carajo estos 8 meses, mientras ahorres un par de lucas?
:sconf:
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Esa practica está tan arraigada que la gente no te dice nada y lo toman como algo normal, cuando debiera ser objeto de :cop2:; por eso no dan ganas de comprar autos usados.
Es así, por eso para comprar un usado hay que tener mucho ojo, suele pasar que hay detalles que hablan mucho más de cómo puede haber sido el trato hacia el auto. Además, cuesta entender que con un vehículo del nivel de un Legacy se escatime en gastos que a la larga son totalmente carentes de importancia.
+1! además no tienes como saber si en estos 8 meses te pueda jugar en contra el hecho de ahorrar un par de lucas en algo tan importante como son los frenos.
Slds
Absoluto, a eso sumarle la eficiencia en algo tan importante como los frenos. En mi experiencia, las pastillas originales pueden costar el doble que una alternativa de buena calidad, pero la duración también suele reducirse de forma importante. Para qué hablar del conjunto disco-pastillas...por algo fue pensada de una manera por los ingenieros.
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osea que tu seguridad (y la de terceros) importa un carajo estos 8 meses, mientras ahorres un par de lucas?
:sconf:
Repito, crees que por no comprar las pastillas originales el auto no va a frenar? Incluso podría frenar más... Que cuesten menos que las originales no tiene nada que ver porque al comprar la misma marca de amortiguadores que dan en la subaru me ahorré un 50%. Osea, el precio real de la pastilla que te da subaru debe ser 35 lucas como mucho.
Lo irresponsable sería dejar las pastillas cristalizadas. Si las cambio es porque me están frenando menos. Podría dejarlas hasta venderlo porque aún les quedan milímetros para 10mil km.
Una lata que desvirtuen el tema direccionándolo a enjuiciar mi decisión. Yo no soy de los que dicen: "hey gasta el triple y compra unos neumáticos dunlop porque con un chino te vas a matar". Tampoco lo aplico a los frenos. Si me quedara el auto compraría las originales porque me gusta poner cosas originales; así de simple. Pero lo venderé así que no me importa si duran 30mil km. El auto me va a frenar mucho mejor que con lo que tengo cristalizado.
Y agrego: Cuando compré los amortiguadores traseros (ni si quiera estaban reventado sino que soy consciente de que un amortiguador con 90mil km ya no trabaja bien), compré japoneses kayaba de la misma marca que vendían en la subaru, siendo que me ofrecieron unos franceses a mitad de precio.
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VALOR PASTILLAS DE FRENOS ORIGINALES DELANTERAS EN EEUU: $35.000.-
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No voy a gastar plata en algo que después nadie me va a valorizar al comprar mi auto.
No es algo que deba ser valorizado, es lo mínimo que un auto venga con los frenos buenos cuando lo vas a comprar. De otro modo, lejos de "valorizarlo", desvaloriza tu auto. Yo en ese caso, pido descuento por lo que vale ese servicio, a no ser de que el precio de venta sea una ganga.
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No es algo que deba ser valorizado, es lo mínimo que un auto venga con los frenos buenos cuando lo vas a comprar. De otro modo, lejos de "valorizarlo", desvaloriza tu auto. Yo en ese caso, pido descuento por lo que vale ese servicio, a no ser de que el precio de venta sea una ganga.
Disculpa, pero me parece que no es lo mismo vender un auto con pastillas (aunque originales) a 1mm de sonar el aviso (que chicharrea), a entregarlo con pastillas originales con escasos 5-10mil km de uso. Y son cosas que el 95% de la gente NO REVISA.
Seguramente alguien me va a valorizar los amortiguadores traseros.... en circunstancias de que el 95% de los legacy con mi mismo kilometraje difícilmente se los han cambiado.
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Compra originales.
Por ultimo recorre 10 de julio, te saldran mas baratas que en concesionario y tambien originales.
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Disculpa, pero me parece que no es lo mismo vender un auto con pastillas (aunque originales) a 1mm de sonar el aviso (que chicharrea), a entregarlo con pastillas originales con escasos 5-10mil km de uso. Y son cosas que el 95% de la gente NO REVISA.
Seguramente alguien me va a valorizar los amortiguadores traseros.... en circunstancias de que el 95% de los legacy con mi mismo kilometraje difícilmente se los han cambiado.
Si entiendo tu punto, el tema es que cuando uno compra un auto exige que venga con sus cosas buenas. Igual hay temas más visibles que otros, es más fácil estimar cuanta vida útil le quedan a unos neumáticos por ejemplo (que es una inversión bien cara) que a otras cosas, por ejemplo, los amortiguadores.
A lo que voy, que tengan 1.000 o 100.000 kms. lo que uno mira primero es que los componentes del auto estén buenos, y si no están buenos, uno tratará de pedir un descuento. Idem caso si es que se viene una mantención importante (como un cambio de correa de distribución).
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Disculpa, pero me parece que no es lo mismo vender un auto con pastillas (aunque originales) a 1mm de sonar el aviso (que chicharrea), a entregarlo con pastillas originales con escasos 5-10mil km de uso. Y son cosas que el 95% de la gente NO REVISA.
Seguramente alguien me va a valorizar los amortiguadores traseros.... en circunstancias de que el 95% de los legacy con mi mismo kilometraje difícilmente se los han cambiado.
El auto debiera por lo mismo tener un buen andar, eso se va a notar al momento de probarlo, por lo tanto si se va a valorizar. Otra cosa es que quieras que te paguen el cambio, eso no va a pasar.
Y respecto de las pastillas, averigua el codigo de la pieza original y compras el mismo pero sin el logo subaru, deberia costar como la mitad.
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:paranoico: :clap: ............................ nada mas.
Nose, pero si yo pretendo tener el auto 8 meses mas, no me cagonearia con 60 lukas por la originales (que las encuentro baratas para ser subaru).......... y para dejarle el cacho a otro, eso es ponerse flaite estimado.
Siempre he pensado que hay que actuar de buena fe en todo, y si cambiaste los amortiguadores sin haber estado malos, eso es sal de otro saco :risa2:
SALUDOS
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Le ponen colorsh!... Anda a Autoplanet, un conocido mio se compró hace como un mes y medio un auto con frenos de disco en las 4 ruedas, y le cambió todas las pastillas el mismo gastando 14 lucas en todas ellas, el auto le frena excelente. Ojo, no era na yo ::)
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no es por defender a brayatan
pero no hay custion que mas me moleste, que la gente que predica con el pic... en la mano... como si ellos jamas de los jamases en sus santas vidas hayan puesto un repuesto alternativo por no querer gastar mas plata
wns alaracos, si el auto no se lo van a vender a uds :cop2:
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no es por defender a brayatan
pero no hay custion que mas me moleste, que la gente que predica con el pic... en la mano... como si ellos jamas de los jamases en sus santas vidas hayan puesto un repuesto alternativo por no querer gastar mas plata
wns alaracos, si el auto no se lo van a vender a uds :cop2:
Una cosa es un repuesto alternativo, otra cosa es un arreglo trucho (por ejemplo, pastillas galleteada :risa2:). Yo prácticamente todos los problemas que he tenido con el auto han sido por arreglos truchos anteriores. Estuve a punto de que se me saliera una manguera de bencina porque habían quebrado una pieza y la dejaron ahí tal como estaba, tuve que mandar a hacer la pieza de nuevo, o sino imaginate el cagazo grande. Tuve que cambiar el radiador hace un par de años porque lo habían sellado con no se que chu.... a la mala y estaba tirando T° y goteando.
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una pastilla de freno no-original es trucha? yo le puse pastillas alternativas coreanas al eje trasero del chanchoptra y encuentro que frena mejor que cuando tenia originales de fabrica (obvio que al mismo tiempo cambie las del eje delantero, esas si fueron originales)
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una pastilla de freno no-original es trucha? yo le puse pastillas alternativas coreanas al eje trasero del chanchoptra y encuentro que frena mejor que cuando tenia originales de fabrica (obvio que al mismo tiempo cambie las del eje delantero, esas si fueron originales)
Pero si lo que dije es otra cosa, dije "recortadas" como sugería seba :palo: :boxeo: :flaite:
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una pastilla de freno no-original es trucha? yo le puse pastillas alternativas coreanas al eje trasero del chanchoptra y encuentro que frena mejor que cuando tenia originales de fabrica (obvio que al mismo tiempo cambie las del eje delantero, esas si fueron originales)
marca? modelo?
gracias :D
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Una cosa es un repuesto alternativo, otra cosa es un arreglo trucho (por ejemplo, pastillas galleteada :risa2:).
Yo no hablé de arreglos truchos!!!
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Insisti Brayatan, anda o llama a Autoplanet, extrañamente atienen bien hasta por teléfono. Yo compré las Ital Brakes, baratísimas para el Mazda.
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Yo no hablé de arreglos truchos!!!
Si se!!! No lo decía por ti!!! :palo: ;D
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no es por defender a brayatan
pero no hay custion que mas me moleste, que la gente que predica con el pic... en la mano... como si ellos jamas de los jamases en sus santas vidas hayan puesto un repuesto alternativo por no querer gastar mas plata
wns alaracos, si el auto no se lo van a vender a uds :cop2:
pero en el post inicial brayatan parte diciendo que quiere gastar lo menos posible, con eso deja claro que no va a buscar las pastillas alternativas de mejor calidad (japonesas) como acá se le sugirió. Bueno, cada uno sabe donde le aprieta el zapato.
pd: de verdad tu nombre es brayatan?
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Comprate las OEM y se acaba el cuento, ahorras, andas tranquilo, frena lo mismo y pagas hasta un 40% menos, lo que no deja de ser.
Un tema que no corresponde es que se quiera recuperar la plata que se invierte en el tema de mantención, lo que a mi juicio jamas de los jamases se te va a reembolzar en una venta, esto porque es tu obligación como dueño, mantener bien tu vehículo aun cuando tengas pensado venderlo, y es un tema que no se tranza. A cambio, apoyo tu moción en el tema de las llantas por ejemplo, máscaras, focos o que se yo, ya que si ahí te gastas 300 lucas, como no te las van a pagar, se las sacas, pones otras o las que traía el auto y las que quedan en tu poder las vendes por tu cuenta.
Toma una muestra y recorre 10/7 o compra en casas de frenos, ahí encontrarás las OEM o en su defecto, alguna alternativa que sea recomendable (más blanda y de buena calidad) para no dañar el disco y mantener la eficiencia de frenado.
Mucho éxito
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Insisti Brayatan, anda o llama a Autoplanet, extrañamente atienen bien hasta por teléfono. Yo compré las Ital Brakes, baratísimas para el Mazda.
llamaré por la mañana a ver qué me ofrecen para mi auto. gracias.