Estimados, me faltan aun 4.000 kms para mantención del voleex, pero tengo una duda con el aceite... Vi las Ot de Derco y le ponían el ya clásico lubritek que nadie conoce y en viscosidad 10w40.
Tengo entendido que toyota recomienda el 10w30 pero tan masivo no es... ante esta duda que será mas adecuado? Mantener 10w40 o poner un buen 5w30? El toyota motor oil 10w30 como andará?? Tengo pensado no seguir con 10w40 pero no conozco datos específicos del motorcito y sus lubricantes... el motor es el 1NZ-FE de yaris, 1.5 con VVT y cadena de distribución, es por esto que quiero asegurarme de mantenerlo con un buen aceite, lleva recien tres cambios en derco con 10w40 asi que no veo problema en cambiar viscosidad por una mas adecuada de ser necesario.
Otra duda es sobre las pastillas delanteras, ya que las originales son muy buenas para sonar (ruido infernal) y manchan muchísimo la llanta, y es el mal de los voleex por lo que seguir poniendo pastillas originales sería una tontera, ayer las revisé y están con mucha vida util, pero cristalizadas al máximo, y como son duras si sigo dandoles voy a dañar el disco que aun se mantiene impecable, es por esto que me gustaría saber que marcas o alternativas conocen para el yaris en este apartado, ya que confirmé que usan el mismo modelo de pastillas delanteras, vi unas bosch que en el palio me dieron buenos resultados como a 23 lucas, pero si en los toyota hay otras que den buenos resultados aparte de las originales, bienvenido sea!
Gracias!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk