Autor Tema: Pastillas y aceite motor para toyota yaris  (Leído 4071 veces)

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
Pastillas y aceite motor para toyota yaris
« en: Septiembre 03, 2018, 23:18:20 pm »
Estimados, me faltan aun 4.000 kms para mantención del voleex, pero tengo una duda con el aceite... Vi las Ot de Derco y le ponían el ya clásico lubritek que nadie conoce y en viscosidad 10w40.

Tengo entendido que toyota recomienda el 10w30 pero tan masivo no es... ante esta duda que será mas adecuado? Mantener 10w40 o poner un buen 5w30? El toyota motor oil 10w30 como andará?? Tengo pensado no seguir con 10w40 pero no conozco datos específicos del motorcito y sus lubricantes... el motor es el 1NZ-FE de yaris, 1.5 con VVT y cadena de distribución, es por esto que quiero asegurarme de mantenerlo con un buen aceite, lleva recien tres cambios en derco con 10w40 asi que no veo problema en cambiar viscosidad por una mas adecuada de ser necesario.

Otra duda es sobre las pastillas delanteras, ya que las originales son muy buenas para sonar (ruido infernal) y manchan muchísimo la llanta, y es el mal de los voleex por lo que seguir poniendo pastillas originales sería una tontera, ayer las revisé y están con mucha vida util, pero cristalizadas al máximo, y como son duras si sigo dandoles voy a dañar el disco que aun se mantiene impecable, es por esto que me gustaría saber que marcas o alternativas conocen para el yaris en este apartado, ya que confirmé que usan el mismo modelo de pastillas delanteras, vi unas bosch que en el palio me dieron buenos resultados como a 23 lucas, pero si en los toyota hay otras que den buenos resultados aparte de las originales, bienvenido sea!

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

• Moderador
  • Experto
Re:Pastillas y aceite motor para toyota yaris
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2018, 23:40:11 pm »
Sin duda un auto tan nuevo yo también trataría de rescatarlo de las garras de Lubritek. Echale un vistazo a los Ravenol Sintéticos que venden en Centrowagen, siempre tienen alguno que cumple con la norma del fabricante europeo o japonés, y a buenos precios. Respecto a las pastillas, soy fiel desde hace muchos autos y muchos años a las Italbrakes rojas vendidas en autoplanet. De todas maneras me ha pasado un par de veces que la pastilla por catálogo no corresponde, siempre es mejor ir con la muestra para ponerla sobre la plantilla del catálogo.

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2018, 09:19:15 am »
En las casas de repuesto Toyota suelen tener en promoción a buen precio galón de 5W30 TMO más filtro. Probablemente no sea para 15000 kms en Santiago pero para uso normal está muy bien.

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2018, 09:53:39 am »
segun mi experienca con el Voleex C30:

Aceite 5w30 Ravenol, el manual original indica que es el requerido para este motor.

Pastillas de freno ItalBrakes para Toyota Corolla.

filtros originales traidos por Aliexpress
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2018, 10:37:33 am »
En la revisión pre compra me indicaron que el Toyota estaba con pastillas alternativas Italbrakes (son azules o celestes); tienen buen frenado, no chillan nada, pero me ensucian las llantas, PERO no al nivel de la TRW que traía el Subaru; esas si que botaban polvillo, llantas sucias a la semana.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2018, 10:47:18 am »
En la revisión pre compra me indicaron que el Toyota estaba con pastillas alternativas Italbrakes (son azules o celestes); tienen buen frenado, no chillan nada, pero me ensucian las llantas, PERO no al nivel de la TRW que traía el Subaru; esas si que botaban polvillo, llantas sucias a la semana.

Saludos.

En general una pastilla que hace bien su pega, ensucia. Las unicas que practicamente no ensucian son las ceramicas (que tiran una especie de polvo blanco que no se adhiere), pero tienen algunos inconvenientes que hacen que sean poco prácticas en el uso en calle.
En todo caso TRW es un pastilla mucho mejor que Italbrakes, que son pensadas como alternativas económicas pero en ningun caso de alto desempeño ni mucho menos.

Saludos!

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Septiembre 04, 2018, 11:18:27 am »
Gracias por los datos! El ruido me tiene loco así que buscaré, estaría entre las italbrakes gtx y las bosch al parecer.

Sobre el aceite, vere el toyota motor oil 5w30, ya que recibí el motor con poco kilometraje, quiero cuidarlo y que dure harto.

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Septiembre 04, 2018, 11:24:19 am »
Encontré también marca Mando, en $17.500, las bosch valen 23.500, y en ciper hay unas alternativas japo para el yaris en 26.000 pero no se que marca son...

Las ital deben costar como 15-18 lucas.

La marca mando la conozco como oem para hyundai-kia, pero no he probado pastillas de esa marca

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2018, 11:28:24 am »
yo probaría mando o Bosch, no les tengo ningún respeto a las ital frenos, en general son pastillas de baja calidad de frenado y duras, de las que hacen cagar el disco

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #9 en: Septiembre 04, 2018, 11:41:56 am »
En general una pastilla que hace bien su pega, ensucia. Las unicas que practicamente no ensucian son las ceramicas (que tiran una especie de polvo blanco que no se adhiere), pero tienen algunos inconvenientes que hacen que sean poco prácticas en el uso en calle.
En todo caso TRW es un pastilla mucho mejor que Italbrakes, que son pensadas como alternativas económicas pero en ningun caso de alto desempeño ni mucho menos.

Saludos!
Si???
La experiencia que he tenido es que ninguna pastilla original me ha ensuciado llantas en un tiempo determinado, no así con las alternativas que sí lo hacen.
O sea la frenada del Avensis debe ser la raja con pastillas originales  :-X

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado F_P

• Avanzado
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2018, 11:56:33 am »
Si???
La experiencia que he tenido es que ninguna pastilla original me ha ensuciado llantas en un tiempo determinado, no así con las alternativas que sí lo hacen.
O sea la frenada del Avensis debe ser la raja con pastillas originales  :-X

Saludos.

Por defecto los autos traen una pastilla de termino medio entre prestaciones, dureza (y duración) y suciedad. La gran mayoria de los dueños de autos no necesitan una pastilla high performance y, por el contrario, si tienden a molestarse cuando se ensucian las llantas a cada rato o cuando las pastillas les duran poco.
Cuando son modelos un poco más orientados a performance, empiezan a dejar de lado items como la suciedad y la duracion de las pastillas con el fin de favorecer el desempeño.

Saludos!

Desconectado Schumarce

• Experto
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2018, 12:06:10 pm »
Por defecto los autos traen una pastilla de termino medio entre prestaciones, dureza (y duración) y suciedad. La gran mayoria de los dueños de autos no necesitan una pastilla high performance y, por el contrario, si tienden a molestarse cuando se ensucian las llantas a cada rato o cuando las pastillas les duran poco.
Cuando son modelos un poco más orientados a performance, empiezan a dejar de lado items como la suciedad y la duracion de las pastillas con el fin de favorecer el desempeño.

Saludos!
Es una teoría bien fundada lo que explicas.
En mi caso los 0km que he tenido jamás he cambiado pastillas, y se fueron todos con pastillas para rato; creo que la forma de manejar influye harto para el desgaste prematuro.
Pero me llamó la atención de los usados que he comprado, dos de ellos con pastillas alternativas y la suciedad en las llantas es notoria, sobre todo esas TRW en el Subaru. Este último después le compré las originales y santo remedio, se portaron de la misma forma que las descritas en los 0km. en ese ítem.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo

Desconectado pipe_5

• Moderador
  • Experto
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2018, 12:45:54 pm »
yo probaría mando o Bosch, no les tengo ningún respeto a las ital frenos, en general son pastillas de baja calidad de frenado y duras, de las que hacen cagar el disco

Si, creo que ire por bosch, en el palio no andaba suave manejandolo y frenaba bastante bien, no me ensuciaban las llantas y tampoco me provocaron ruidos, a lo mas un par de veces senti un chillido demasiado suave al ir frenando a muy baja velocidad pero no alcanzaba a ser un ruido molesto como el que tengo ahora.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2018, 14:19:44 pm »
segun mi experienca con el Voleex C30:

Aceite 5w30 Ravenol, el manual original indica que es el requerido para este motor

Hay muchas variedades Ravenol, la que cumple con la norma Toyota (no se si la específica para este modelo sí) es el FEL.

http://ravenol.cl/?product=ravenol-fel-sae-5w-30-5-lts
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2018, 14:21:28 pm »
Respecto a las pastillas, soy fiel desde hace muchos autos y muchos años a las Italbrakes rojas vendidas en autoplanet. De todas maneras me ha pasado un par de veces que la pastilla por catálogo no corresponde, siempre es mejor ir con la muestra para ponerla sobre la plantilla del catálogo.

Es que estás acostumbrado a tirar el ancla para frenar po'  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado alexiskam

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #15 en: Septiembre 04, 2018, 19:15:08 pm »
Yo también pase por las pastillas ital brakes rojas, semi metálicas y no las recomiendo, costaron 15 lucas y ensuciaban mucho además de que parecía que eran muy duras y se comían el disco.

Para el yaris están todas estas marcas y precios para hacerse una idea:

https://www.rockauto.com/en/catalog/toyota,2013,yaris,1.5l+l4,1505006,brake+&+wheel+hub,brake+pad,1684

Saludos

Desconectado CFSEHS

• Junior
  • long life two strokes !
« Respuesta #16 en: Septiembre 04, 2018, 21:32:54 pm »
Encontré también marca Mando, en $17.500, las bosch valen 23.500, y en ciper hay unas alternativas japo para el yaris en 26.000 pero no se que marca son...

Las ital deben costar como 15-18 lucas.

La marca mando la conozco como oem para hyundai-kia, pero no he probado pastillas de esa marca

Busca si le hacen las del corolla,marca sumitomo, esas ocupan originalmente algunos toyota, no sueltas polvillo, duran ene y además el disco se mantiene perfecto, otra marca que te recomiendo es tokico, que son las.originales de algunos suzuki, no sueltan polvillo, frenan bien, no duran tanto como las sumitomo, pero igual mantienen impecable.el disco
2t !

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #17 en: Septiembre 04, 2018, 21:41:22 pm »
Te recomiendo el aceite kixx Pao 5w30, cuesta 16 mil la lata de 4 en mercado libre y estoy asombrado como ha bajado el nivel de ruido en mi F0

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado FelipeAVV

• Avanzado
« Respuesta #18 en: Septiembre 04, 2018, 23:22:17 pm »
Y qué tal es el Hyundai?

Saben algo del Mannol?

Una conocida me pregunta por esas dos opciones para un Peugeot 206 año 2006 creo

Desconectado canallin

• Avanzado
  • www.termoaluminios.cl
« Respuesta #19 en: Septiembre 06, 2018, 20:11:12 pm »
Yo le ponía el 10w 30 "toyota" debe estar costando unas 12 lks los 4 lts.
y el filtro original , unas 6 lks .
Las patillas eran baratísimas . Costaban como 50 lks v/s concesionario 120 lks ...
La balatas originales andaban por las 22 lks .
Realmente es barato !
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel