Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: danmate7 en Julio 18, 2015, 19:40:08 pm

Título: Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: danmate7 en Julio 18, 2015, 19:40:08 pm
Estimados conducinos, tengo una calentura por la pathfinder de otro planeta, a muchos el modelo les parece feo pero a mi me gustan esos autos cuadrados, Si la Xtrail tuviera motor Diesel (aqui no la traen) o se le pudiera montar seria mas accesible.... He buscado pathfinder pero los wnes piden 15m por autos de 150mil km, lo cual me parece muy caro (a lo mas daria 13), no es un skyline... (puedo estar equivocado). El asunto es que tan factible es ponerle un motor de la navara, digamos uno medianamente nuevo usado de cilindrada parecida y que quede perfecto.  Entiendo que de poderse el presupuesto deberia ser parecido. pero tendría un vehículo  "relativamente nuevo" Cuyo historial de mantenciones podría llevar yo...
Saludos
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: publitv en Julio 18, 2015, 20:35:00 pm
Si el sello rojo no te molesta, dale
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: quintec en Julio 18, 2015, 23:02:49 pm
Creo que la Pathfinder anterior viene con un motor diesel, la Xtrail llego diesel por el año 2002-2004
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: chevellon en Julio 18, 2015, 23:15:11 pm
Hubo muchos temas con la Xtrail diesel por el sistema de inyección que traía, No era Bosch, me parece que era NipponDenso, que causó varios problemas en las Xtrail. No sé si fue por desconocimiento o por alguna otra cosa, pero si lo buscas en google, seguro aparece algo al respecto

slds
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: danmate7 en Julio 19, 2015, 00:04:38 am
Se supone que puedo hacer el trámite de homologscion, de hecho el trámite incluye prt, me interesa saber su mecánicamente se puede hacer ( lo de la pathfinder) de la xtrail diésel ni pensarlo...
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: grx8 en Julio 19, 2015, 10:31:25 am
Todo se puede hacer, el punto es el costo. Tu quieres comprar cual Pathfinder?
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: danmate7 en Julio 19, 2015, 10:54:38 am
La versión anterior a la actual diésel, salió hasta el año 2013, viene con un 2.5. Probablemente lo que estoy pidiendo salga más caro que comprarla más actualizada.
Es que una 2009 vale como 10M y ya viene con más de 150mil km,
Y una 2012 esta como a 14,5M
Increíble que hasta los autos usado subieron de precio, por que los que renuevan no les alcanza para comprar el siquiente
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: Bozon en Julio 19, 2015, 11:07:09 am
La versión anterior a la actual diésel, salió hasta el año 2013, viene con un 2.5. Probablemente lo que estoy pidiendo salga más caro que comprarla más actualizada.
Es que una 2009 vale como 10M y ya viene con más de 150mil km,
Y una 2012 esta como a 14,5M
Increíble que hasta los autos usado subieron de precio, por que los que renuevan no les alcanza para comprar el siquiente

   Dos cosas:
 
   1. ¿Para qué la necesitas diesel? si es para ahorrar dinero obviamente la inversión en la transformación "nunca" se va a recuperar reemplazando el motor.

   2. Tiendo a pensar que los usados se valorizan en función del costo del mismo modelo nuevo con las excepciones evidentes: Modelo de alta/baja demanda, modelo con fallas conocidas caras y cosas por el estilo.....


   BTW: La new "Pathfinder" es todo menos eso. Solo tiene 165 mm de despeje a piso, es decir es un poco mas alta que algunos modelos de automóviles. El modelo anterior es muy superior respecto a todo terreno.
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: grx8 en Julio 19, 2015, 12:26:26 pm

La versión anterior a la actual diésel, salió hasta el año 2013, viene con un 2.5. Probablemente lo que estoy pidiendo salga más caro que comprarla más actualizada.
Es que una 2009 vale como 10M y ya viene con más de 150mil km,
Y una 2012 esta como a 14,5M
Increíble que hasta los autos usado subieron de precio, por que los que renuevan no les alcanza para comprar el siquiente

Y la idea es comprar entonces la bencinera de esa y hacerle cambio de motor? No tiene sentido.
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: pipe_5 en Julio 19, 2015, 14:24:28 pm
No se puede cambiar el motor por uno distinto al de fabrica en vehiculos cataliticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: danmate7 en Julio 19, 2015, 18:14:35 pm
Por supuesto que es el modelo anterior, esa cosa nueva no tiene nada de off road, de todas maneras ya veo que estoy puro webeando, es cierto que el ahorro lo pierdo teniendo que cambiar motor, pero tendría vehículo para 10 años más o no?? Gracias por las aclaraciones, juntaré más lucas nomas...
Saludos
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: motorenv en Julio 20, 2015, 14:59:53 pm
Juegue no mas, todo se puede en esta vida estimado y luego nos cuenta como quedò ese poderoso injerto, ya que algun dia quiero hacer lo mismo con mi "chiva".
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: janno en Julio 20, 2015, 19:10:50 pm
No se pueden cambiar motor a vehículos posteriores del año 1992, (entiéndase cambios de bencinero a diesel) copio y pego respuesta de otro foro.

No existe una normativa que autorice el cambio de motor propiamente tal. Lo que existe es una normativa, el decreto 211, que establece los niveles de emisión para vehículos livianos. Esta norma estipula que los vehículos que circulan en el país deben cumplir ciertos niveles de emisión, los cuales son medidos para cada modelo y marca de automóvil, cuando se solicita su autorización para circular por el país. En ese sentido, la norma establece que en caso de cambiar el motor, todos los vehículos inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados a partir del 1 de septiembre de 1992, sólo podrán cambiarlo por uno de similares características al original, que deberá ser homologado y certificado por el Representante oficial de la marca del vehículo en Chile. De ello se desprende, entonces que no puede cambiarse el motor bencinero por uno petrolero en todos aquellos vehículos posteriores al 1/9/1992. Si se realiza este cambio, el vehículo no puede certificar que cumple las normas de emisión que permitieron su circulación en Chile, y por lo tanto, pierde el sello verde.
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: motorenv en Julio 20, 2015, 19:28:10 pm
Aersss, problema de conceptos parece: De poderse, se puede pero que la normativa te lo permita es otra historia.
Título: Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: Patagonia en Julio 20, 2015, 19:29:22 pm
Es lo mismo que siempre he sabido, hasta sept 1992, sino sello rojo de una.

Ahora, leyendo la norma, se pueden homologar vehículos hechizos...se podrá dar de baja un auto y después homologarlo como hechizo con el cambio de motor? Bien rebuscado jejeje y de todas formas el proceso era re caro, en algún lado vi un cálculo no se si era 1.5 o 2.5 palos en total los trámites, sumado costo del motor, caja, ecus e instalación....no es negocio ni aunque se pudiera.
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: motorenv en Julio 20, 2015, 19:42:12 pm
Es lo mismo que siempre he sabido, hasta sept 1992, sino sello rojo de una.

Ahora, leyendo la norma, se pueden homologar vehículos hechizos...se podrá dar de baja un auto y después homologarlo como hechizo con el cambio de motor? Bien rebuscado jejeje y de todas formas el proceso era re caro, en algún lado vi un cálculo no se si era 1.5 o 2.5 palos en total los trámites, sumado costo del motor, caja, ecus e instalación....no es negocio ni aunque se pudiera.


Buen punto, pero si la calentura tira mas que el bolsillo???...
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: Pumba en Julio 20, 2015, 20:05:02 pm
Es lo mismo que siempre he sabido, hasta sept 1992, sino sello rojo de una.

Ahora, leyendo la norma, se pueden homologar vehículos hechizos...se podrá dar de baja un auto y después homologarlo como hechizo con el cambio de motor? Bien rebuscado jejeje y de todas formas el proceso era re caro, en algún lado vi un cálculo no se si era 1.5 o 2.5 palos en total los trámites, sumado costo del motor, caja, ecus e instalación....no es negocio ni aunque se pudiera.

la pura homologacion en el mtt sale como 3 palos
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: publitv en Julio 20, 2015, 21:04:44 pm
Aersss, problema de conceptos parece: De poderse, se puede pero que la normativa te lo permita es otra historia.

Claro, entonces se puede circular por el paseo ahumada
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: danmate7 en Julio 20, 2015, 23:01:42 pm
la pura homologacion en el mtt sale como 3 palos
  :pozozipy: :pozozipy:
Pensándolo bien 130mil km no es taaanto
Mientras la path haya sido bien mantenida sus 14 palos lo valen.
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: Pumba en Julio 20, 2015, 23:04:42 pm
eso en el caso que quieras dar de baja un auto y hacerte un hechizo como mencionaron antes, como que trajeras un modelo nuevo o algo asi  :yaoming: no sé que tan legal sería pero los valores rondan esos precios, por ej un auto liviano bencinero sale 1.8 palos homologarlo, que es la pega que hacen los concesionarios/representantes o los millonarios xD
Título: Re:Pathfinder + motor nuevo
Publicado por: pipe_5 en Julio 21, 2015, 07:38:36 am
Yo no entiendo el miedo a autos con 150.000 kms si han sido bien mantenidos, sobre todo marcas como nissan, o recordamos los v16 que aun andan con una vuelta al odómetro o mas??

Por ultimo si te da miedo y tienws ganas de botar plata, hazle el motor completo a nuevo pero en verdad creo que es una exageración, ni te cuento el monton de autos que conozco con mas de 200.000 kms y sus motores vírgenes, todo va en el cuidado, como ejemplo, hace una semana atendimos un ford focus para hacerle culata por primera vez en sus 180.000 kms, mantenido con refrigerante de dudosa calidad toda su vida, año 2004. De


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk