Autor Tema: Pauta de mantencion Grand Nomade  (Leído 25754 veces)

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
Re:Pauta de mantencion Grand Nomade
« Respuesta #20 en: Abril 02, 2014, 13:46:33 pm »
Al menos al 2.4 como por ese km empieza a pedir kit de embrage

El mío, comprado hace poco, tiene un ruido en el rodamiento de empuje, por lo tanto dentro de pronto se irá de cambio de embrague.
También requiere de cambio de unos bujes de dirección, se mueve un poco al cambiar de pista en la carretera, lo otro es que tiene el rodamiento del alternador medio jodido, mete un poquito de ruido.
Estoy conforme con la compra en todo caso, me ha gustado bastante el Nomade, además me permite hacer algo de Offroad. Las mantenciones que requiera se las haré pronto.

Pero como comentario al margen, la calidad Suzuki es inferior a Subaru por ejemplo, mi antiguo Legacy en 197.000 km, nunca presentó algún tipo de humo o problemas con tren delantero ni nada, además los interiores eran de mejor calidad..... solo le hice distribución y cambio de embregue como a los 100.000 y sería.

Saludos.

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #21 en: Abril 02, 2014, 14:02:05 pm »
El mío, comprado hace poco, tiene un ruido en el rodamiento de empuje, por lo tanto dentro de pronto se irá de cambio de embrague.
También requiere de cambio de unos bujes de dirección, se mueve un poco al cambiar de pista en la carretera, lo otro es que tiene el rodamiento del alternador medio jodido, mete un poquito de ruido.
Estoy conforme con la compra en todo caso, me ha gustado bastante el Nomade, además me permite hacer algo de Offroad. Las mantenciones que requiera se las haré pronto.

Pero como comentario al margen, la calidad Suzuki es inferior a Subaru por ejemplo, mi antiguo Legacy en 197.000 km, nunca presentó algún tipo de humo o problemas con tren delantero ni nada, además los interiores eran de mejor calidad..... solo le hice distribución y cambio de embregue como a los 100.000 y sería.

Saludos.

Precisamente es eso lo que me estoy dando cuenta....mi Legacy tiene 100 mil y estoy evaluando el cambio por este Nomade con 17 mil mas, pero a casi igual km y año, estoy viendo que tiene peor vejez el Suzuki....
El Legacy lo único que se proyecta este año es distribución y atf, que si bien es cierto es caro, me lo deja impeke para darle 50 mil mas....
Estoy dudando....
ESASI...

Desconectado joelius

• Junior
  • Osorno, X Region.
« Respuesta #22 en: Abril 02, 2014, 14:13:54 pm »
El tema de cuanto te dure un motor depende mucho de los cuidados que les des, mi familia a tenido siempre suzuki y los samurais por ejemplo estan todos soplados, todos tienen mas de 200 mil K.
En cuanto a las mantenciones como dice un amigo anterior es como cualquier otro motor y si quieres irte a la segura alguna revision pre compra no estaria nada de mal, a mi me cobraron 45 mil pesos en el movicenter por revisar un Jimny, si no anda recopilando tips para la compra.
Saludos.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #23 en: Abril 02, 2014, 14:14:50 pm »
Precisamente es eso lo que me estoy dando cuenta....mi Legacy tiene 100 mil y estoy evaluando el cambio por este Nomade con 17 mil mas, pero a casi igual km y año, estoy viendo que tiene peor vejez el Suzuki....
El Legacy lo único que se proyecta este año es distribución y atf, que si bien es cierto es caro, me lo deja impeke para darle 50 mil mas....
Estoy dudando....

Las ventajas van a pasar yo creo mas que nada en el uso que le des.
Por ejemplo en donde tu vives, me parecería mas apropiado un vehículo mas alto y que te permita salir del asfalto sin problemas, ahí el Nomade gana por lejos.

Para uso solo de ciudad y carretera, me quedaría con el Legacy de todas maneras.

Saludos. 

Desconectado Chilote

• Junior
  • EX Advertido
« Respuesta #24 en: Abril 02, 2014, 14:19:01 pm »
Las ventajas van a pasar yo creo mas que nada en el uso que le des.
Por ejemplo en donde tu vives, me parecería mas apropiado un vehículo mas alto y que te permita salir del asfalto sin problemas, ahí el Nomade gana por lejos.

Para uso solo de ciudad y carretera, me quedaría con el Legacy de todas maneras.

Saludos.

De hecho ese es el tema, hace 3 meses uso el Legacy todos los días aprox 10 kms en ripio, y si bien es cierto el auto se comporta muy bien, y trato de ser cuidadoso (el camino tampoco es tan malo), me pregunto que podra pasar en el futuro, por eso comence a mirar este Nomade...
ESASI...

Desconectado FELHER

• Experto
  • Gaz 69
« Respuesta #25 en: Abril 02, 2014, 14:23:27 pm »
De hecho ese es el tema, hace 3 meses uso el Legacy todos los días aprox 10 kms en ripio, y si bien es cierto el auto se comporta muy bien, y trato de ser cuidadoso (el camino tampoco es tan malo), me pregunto que podra pasar en el futuro, por eso comence a mirar este Nomade...

Para ese tipo de uso, es mejor el Nomade.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel