Autor Tema: pedal de freno casi a fondo ABS  (Leído 5683 veces)

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
pedal de freno casi a fondo ABS
« en: Mayo 13, 2012, 15:42:23 pm »
hola, como están?

bueno, la cosa es que el otro dia casi choco, por un pelotudo que se arrepintió pasar una amarilla (yo iba atras) y tuve que frenar al máximo, aprete el freno con fuerza (tengo un megane II con abs) y frenó espectacular, se sintieron las típicas pataditas en el pedal pero lo que me llamó la atención es que al apretarla con fuerza casi se me fue a fondo la pata, luego al soltarla y frenar de nuevo fue normal, los frenos están con buen recorrido y las pastillas en excelente estado (frenos de disco en las 4 ruedas) ¿es normal que en una situacion de emergencia y al presionar el freno con decisión el pedal de freno baje tanto?

eso me gustaría saber.
« Última modificación: Mayo 13, 2012, 15:43:56 pm por jdomingo91 »
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
Re:pedal de freno casi a fondo ABS
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2012, 15:53:54 pm »
en las frenadas de emergencia, el pedal se debe sentir firme y no irse al fondo,... peeeeeeeeero  cuando lo mantienes un tiempo pisado, el pedal como que perfiera presion y se va un poco mas abajo... no te pasa en los semaforos que cuando lo tienes mucho rato pisado, sientes que el pedal se "relaja"

probablemente te paso eso
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2012, 15:58:26 pm »
si, toda la razón con lo de los semaforos, como que se va un poquito para abajo, eso si, la frenada igual duró, yo iba rapido como a 70 y alcanzaba perfectamente a pasar, era un semaforo en grecia de esos para los peatones, la luz habia empezado a parpadear recien y los que estaban al lado mio pasaron, no me pude cambiar de pista porque habian muchos autos, pero el pelota se chantó adelante y la frenada fue larga, al principio fue firme, pero despues le pedal se me fue muy abajo, con las tipicas pataditas, las ruedas no chirrearon en ningún momento

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2012, 15:59:04 pm »
hola, como están?

bueno, la cosa es que el otro dia casi choco, por un pelotudo que se arrepintió pasar una amarilla (yo iba atras) y tuve que frenar al máximo, aprete el freno con fuerza (tengo un megane II con abs) y frenó espectacular, se sintieron las típicas pataditas en el pedal pero lo que me llamó la atención es que al apretarla con fuerza casi se me fue a fondo la pata, luego al soltarla y frenar de nuevo fue normal, los frenos están con buen recorrido y las pastillas en excelente estado (frenos de disco en las 4 ruedas) ¿es normal que en una situacion de emergencia y al presionar el freno con decisión el pedal de freno baje tanto?

eso me gustaría saber.

no es normal, pero creo que tu auto tiene AFU, asistencia al frenado de emergencia (o algo parecido), que te ayuda a frenar a fondo cuando el computador del auto detecta que se esta frenando por emergencia

Mazda 3 2.0R

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2012, 16:02:21 pm »
si, de hecho se prendieron las luces de emergencia cuando estaba frenando, se supone que el sistema aplica presión extra cuando se está en una situacion de emergencia, eso varia algo el comportamiento del pedal?

Desconectado Alonso_amg

• Experto
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2012, 16:13:45 pm »
si, de hecho se prendieron las luces de emergencia cuando estaba frenando, se supone que el sistema aplica presión extra cuando se está en una situacion de emergencia, eso varia algo el comportamiento del pedal?

entonces fue el afu, no se qué se tiene que cumplir, pero si el auto cacha que estas frenando bruscamente, aplica automaticamente la maxima presion posible para frenar

Mazda 3 2.0R

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2012, 16:18:54 pm »
entonces fue el afu, no se qué se tiene que cumplir, pero si el auto cacha que estas frenando bruscamente, aplica automaticamente la maxima presion posible para frenar

capta el tiempo entre que se deja de acelerar y que se presiona el freno y segun ese parametro se activa el AFU
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Fito

• Experto
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2012, 16:19:43 pm »
eso pasa cuando tienes asistencia de frenado... el auto asume q es un frenado de emergencia y aplica más presión.
es normal.

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #8 en: Mayo 13, 2012, 16:20:46 pm »
Supuestamente muchos conductores se asustan cuando enfrentan una situaciòn de emergencia y sueltan el freno, para evitar eso se agregó el AFU que lo que hace es seguir frenando con todo aunque sueltes el pedal. En la práctica no se como se siente en el pedal pero pareciera que eso pasó especialmente si dices se activaron las luces.

El auto tiene AFU? Prueba los frenos en un lugar despejado para sentir como se comportan los sistemas...de hecho me parece fundamental para todos hacer estas pruebas para conocer como es el auto que se maneja...

Saludos

Desconectado The South Face

• Experto
« Respuesta #9 en: Mayo 13, 2012, 17:28:25 pm »
buee... ya que te respondieron la pregunta comento ésto:

, la cosa es que el otro dia casi choco, por un pelotudo que se arrepintió pasar una amarilla (yo iba atras) y tuve que frenar al máximo

si tu chocabas el "pelotudo" eras solamente tú ya que tu lo chocabas por atrás, 100% culpa tuya, primero, la amarilla no es para acelerar, y segundo, debes mantener una distancia prudente y además ir atento a las condiciones del tránsito lo que significa que debes alcanzar a reaccionar a cualquier manionbra que haga el vehículo que te antecede.

Si vas a acelerar cuando recien ponen amarillo te recomiendo que solo lo hagas cuando no tienes ningún vehículo adelante tuyo y estas casi encima d ela esquina; si ponen amarilla y va un vehículo adelante tuyo NUNCA aceleres ya que no sabes la reacción que va a tener ese conductor con el semáforo.

Desconectado don_efe

• Avanzado
Re: Re:pedal de freno casi a fondo ABS
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2012, 17:59:19 pm »
buee... ya que te respondieron la pregunta comento ésto:

si tu chocabas el "pelotudo" eras solamente tú ya que tu lo chocabas por atrás, 100% culpa tuya, primero, la amarilla no es para acelerar, y segundo, debes mantener una distancia prudente y además ir atento a las condiciones del tránsito lo que significa que debes alcanzar a reaccionar a cualquier manionbra que haga el vehículo que te antecede.

Si vas a acelerar cuando recien ponen amarillo te recomiendo que solo lo hagas cuando no tienes ningún vehículo adelante tuyo y estas casi encima d ela esquina; si ponen amarilla y va un vehículo adelante tuyo NUNCA aceleres ya que no sabes la reacción que va a tener ese conductor con el semáforo.

x2

yo soy de los q va atento y siempre mirando tambien el semaforo peatonal q es el q primero empieza a parpadear antes de q el semaforo para autos cambie de verde a amarilla, y cuando eso sucede siempre dejo de acelerar y comienzo a detenerme. 2 veces he visto como los q no frenan pasan con rojo de hasta 1 seg. y creeme q los pelotudos son esos.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado look

• Junior
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2012, 19:16:46 pm »
Supuestamente muchos conductores se asustan cuando enfrentan una situaciòn de emergencia y sueltan el freno, para evitar eso se agregó el AFU que lo que hace es seguir frenando con todo aunque sueltes el pedal. En la práctica no se como se siente en el pedal pero pareciera que eso pasó especialmente si dices se activaron las luces.

El auto tiene AFU? Prueba los frenos en un lugar despejado para sentir como se comportan los sistemas...de hecho me parece fundamental para todos hacer estas pruebas para conocer como es el auto que se maneja...

Saludos

Hola, mi auto tiene AFU y me he pegado un par de frenadas con todo. LO que hace el AFU es que cuando presionas rapidamente el pedal de freno asume que estas en frenada de urgencia y aplica toda la presion posible a los frenos, peeero si lo sueltas deja de frenar. No es que sin presionar el pedal siga frenando, eso no es así.

Respecto de que el pedal baje mas, al menos yo no lo he notado, tal vez solo fue la sensación, no lo sé.

saludos
Saludos

Desconectado Foxbuster

• Experto
  • Foxbuster
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2012, 20:45:29 pm »
No conozco una razón que explique como "normal" el que el pedal de frenos ceda mucho al pisar a fondo y activarse el sistema AFU como aparentemente sucedió en este caso. ¿No habrá algo de aire en los ductos?.   

Diría que es conveniente hacer algunas pruebas en un lugar seguro para ver si se repite el síntoma. En general, para activar el AFU se requiere que se levante bruscamente el pié del acelerador e inmediatamente se pise el pedal de frenos también en forma rápida (el sistema detecta estas "brusquedades" para activarse). En tal caso, el sistema AFU aplicará un presión de frenado suficiente como para disparar casi de inmediato el ABS.
« Última modificación: Mayo 14, 2012, 09:29:02 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado jorgen

• Avanzado
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2012, 09:24:48 am »
yo tengo el mismo auto, el megane 2 tiene abs mas ebd y afu cuando he frenado de emergencia no he sentido que se vaya tan a fondo el pedal, a lo mejor si se va mas a fondo y no me he percatado, pero diria que es al contrario con los golpeteos del abs como que se pone algo mas duro el pedal

una de las cosas buenas que le encuentro al megane son los frenos,

PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2012, 09:41:04 am »
Tan buenos los comentarios, entonces sería mejor darle una mirada a los frenos y hacerles un sangrado ya que cuando hay aire también puede pasar lo que dices...porbaste en un lugar despejado?

Desconectado djweezyng

• Experto
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2012, 10:30:12 am »
el face no tiene afu pero si abs/ebd y las dos veces que se han activado, una para probar y otra por una situacion real se va levemente mas abajo y luego vuelve solo a la normalidad
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado jdomingo91

• Junior
  • loco pro
« Respuesta #16 en: Mayo 15, 2012, 18:47:41 pm »
hoydia denuevo frené fuerte en un supermercado para probarlos y siento que se va mucho el pedal, los frenos son muy eficaces eso si, ¿tendrá aire el circuito? donde lo puedo purgar?

Desconectado Neuro Jota

• Avanzado
  • Baneado por primera vez
« Respuesta #17 en: Mayo 16, 2012, 08:50:37 am »
Respondo lo mismo que Jorgen: También tengo un Megane 2 con ABS, EBD y AFU, tampoco he sentido que el pedal se vaya a fondo como lo describes.

si tu chocabas el "pelotudo" eras solamente tú ya que tu lo chocabas por atrás, 100% culpa tuya, primero, la amarilla no es para acelerar, y segundo, debes mantener una distancia prudente y además ir atento a las condiciones del tránsito lo que significa que debes alcanzar a reaccionar a cualquier maniobra que haga el vehículo que te antecede.

Eso mismo iba a decir, aunque no en el tenor de Mauro, pero tiene razón
Siempre se debe mantener una distacia prudente e ir atento a lo que haga el auto de adelante. Puede frenar de emergencia cuando se cruza un niño, por ejemplo y tú detrás pegado a él lo chocas. El imprudente no es el vehículo de adelante.

Por eso me empelota cuando los giles me bocinean cuando freno o van pegados a mi subiéndome las luces.

Saludos y suerte. Haga ver su toco, porque algo debe tener los frenos

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel