Buen dia a Todos los Foreros;
vengo en busca de orientación a los Mecánicos y entendidos del tema, ya que no encuentro el por que pasa esto...
La Wingle de mi madre (2.8 crdi) se le cambió embrague hace unos meses (disco, prensa, rodamiento y se cepill´el volante), quedó bien, pero hace 2 meses comenzó a quedar pegado el pedal, esto solo pasa cuando se "calienta" o pasa un buen rato que se va en marcha (ya sea recta en carretera o urbano)
se llevó al mecánico y le cambiaron el resorte y la goma de la "bomba" del embrague, la que va cerca de la bomba de freno, se le puso liquido nuevo, se purgó y quedó bien, ayer fuimos al embalse el yeso desde Rancagua y me fui conduciendo yo, todo bien hasta que en puente alto, al frenar en un cemáforo, quedo el pedal al fondo

nada que un alambre puesto en dicho pedal haciendo las veces de "estribo" al pie no pudo solucionar.... llegamos bien arriba y haciendo paradas para que se enfriara, pasando un rato, el pedal volvía a funcionar normalmente... en ningún momento salia olor a embrague ni nada (muy comun en la subida, vi vehículos del año con problemas de temperatura y mucho olor embragues)
Apelo a la sabiduría de los mecánicos de este foro, ya que la famosa bomba no está disponible en derco, pero será realmente la bomba?
de ante mano, gracias por sus comentarios.
que tengan buen Martes.