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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 10:56:03 am

Título: Pedal se queda pegado
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 10:56:03 am
Buen dia a Todos los Foreros;

vengo en busca de orientación a los Mecánicos y entendidos del tema, ya que no encuentro el por que pasa esto...
La Wingle de mi madre (2.8 crdi) se le cambió embrague hace unos meses (disco, prensa, rodamiento y se cepill´el volante), quedó bien, pero hace 2 meses comenzó a quedar pegado el pedal, esto solo pasa cuando se "calienta" o pasa un buen rato que se va en marcha (ya sea recta en carretera o urbano)
se llevó al mecánico y le cambiaron el resorte y la goma de la "bomba" del embrague, la que va cerca de la bomba de freno, se le puso liquido nuevo, se purgó y quedó bien, ayer fuimos al embalse el yeso desde Rancagua y me fui conduciendo yo, todo bien hasta que en puente alto, al frenar en un cemáforo, quedo el pedal al fondo  :yaoming: nada que un alambre puesto en dicho pedal haciendo las veces de "estribo" al pie no pudo solucionar.... llegamos bien arriba y haciendo paradas para que se enfriara, pasando un rato, el pedal volvía a funcionar normalmente... en ningún momento salia olor a embrague ni nada (muy comun en la subida, vi vehículos del año con problemas de temperatura y mucho olor embragues)
Apelo a la sabiduría de los mecánicos de este foro, ya que la famosa bomba no está disponible en derco, pero será realmente la bomba?
de ante mano, gracias por sus comentarios.
que tengan buen Martes. 
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: flaikore en Octubre 10, 2017, 11:05:05 am
Bomba de embrague esclava (la que va dentro de la caja) de mala calidad o con defecto de fabrica.

Me pasó lo mismo con una chevrolet luv que le instalaron una bomba china.

De igual forma volvería a revisar la bomba maestra (pedal).

Saludos.
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 11:08:49 am
wow... efectivamente la camioneta es china... y donde va esa bomba? dentro de la caja de cambios?
sorry por la pregunta, pero no habia escuchado de esa bomba esclava, como la identifico?
gracias flaikore!!
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Payaso en Octubre 10, 2017, 12:01:13 pm
se referirá al cilindro esclavo??    (meto la cuchara por si acaso.. no conocia una bomba esclava, solo cilindro maestro ,esclavo y la bomba que va en el pedal...)
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 12:06:58 pm
uta Payaso, ahora quedé mas enredado...  jajajaja
el cilindro esclavo, va dentro de la bomba del embrague?  :poker:
llamé a la vieja yme dice que hoy anda de lo mejor la camioneta, ella la usa en tramos cortos, asi que no se le queda pegado ni nada, pero la idea es que esté bien al 100%.
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Payaso en Octubre 10, 2017, 12:09:46 pm
uta Payaso, ahora quedé mas enredado...  jajajaja
el cilindro esclavo, va dentro de la bomba del embrague?  :poker:
llamé a la vieja yme dice que hoy anda de lo mejor la camioneta, ella la usa en tramos cortos, asi que no se le queda pegado ni nada, pero la idea es que esté bien al 100%.

a mi no me digai nada xD.... yo no soy mecanico .. mejor esperamos a que llegue el pipe o pincel xD
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 12:15:19 pm
jajajaja invoco a los masters!!!

esta es la pieza que se reparó la ultima vez... este es el esclavo? o el piston que va en la caja y acciona la prensa?  :yaoming:

(https://s1.postimg.org/121reoy4ln/1608000_AK88_XA-original-quality-for-_Great-font-b-_Wall-b-font-font.jpg) (https://postimg.org/image/121reoy4ln/)
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Alvaro72 en Octubre 10, 2017, 12:29:10 pm
sin ser mecánico, una vez me paso algo parecido. Cambio completo de kit de embrague, Peugeot 205 gti, al mes más o menos el pedal se pudo duroooo, se pegaba, cuento corto la prensa de embrague salió mala. El cuento largo, es que el mecánico por ahorrar unas lks. puso un kit alternativo, falló la prensa, lo cambió por otro idem, falló al poco tiempo, al final puso uno original y santo remedio.

   
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 12:33:24 pm
Alvaro72, me habian dicho algo así, pero si fuese la prensa, fallaría siempre o solo en "caliente"?
por que los cambios entran bien y el problema es solo eso, pedal queda a fondo cuando está caliente... 
además se le puso un embrague Valeo (es el mismo kit que usa la Dmax 3.0) y de esa marca noe visto malos comentarios.  :?? no se que pensar...  jajajajaja
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Foxbuster en Octubre 10, 2017, 12:34:40 pm
jajajaja invoco a los masters!!!

esta es la pieza que se reparó la ultima vez... este es el esclavo? o el piston que va en la caja y acciona la prensa?  :yaoming:

(https://s1.postimg.org/121reoy4ln/1608000_AK88_XA-original-quality-for-_Great-font-b-_Wall-b-font-font.jpg) (https://postimg.org/image/121reoy4ln/)

La foto que muestras es del cilindro maestro. El cilindro esclavo es el que va al lado de la prensa. Y su falla podría provocar el síntoma que tienes.....

 (http://www.aficionadosalamecanica.net/images-hazlo/embrague-accionam-hidr.jpg)
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 12:36:12 pm
sería este el esclavo?

(https://s1.postimg.org/85c6pyab23/piston_embrague.jpg) (https://postimg.org/image/85c6pyab23/)
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Foxbuster en Octubre 10, 2017, 12:38:36 pm
sería este el esclavo?

(https://s1.postimg.org/85c6pyab23/piston_embrague.jpg) (https://postimg.org/image/85c6pyab23/)

Eso, eso, eso.......
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Alvaro72 en Octubre 10, 2017, 12:38:47 pm
Alvaro72, me habian dicho algo así, pero si fuese la prensa, fallaría siempre o solo en "caliente"?
por que los cambios entran bien y el problema es solo eso, pedal queda a fondo cuando está caliente... 
además se le puso un embrague Valeo (es el mismo kit que usa la Dmax 3.0) y de esa marca noe visto malos comentarios.  :?? no se que pensar...  jajajajaja

 Realmente fue hace tiempo, lo que me acuerdo es que andaba y al rato se empezaba a poner duro el pedal y cada vez más duro, incluso con tanta fuerza que hice se quebró.

 Ahora que sea Valeo, que considero que es una buena marca (no se a quien le importará), siempre puede salir una de miles mala.

 Sin perjuicio de mi experiencia, yo revisaría lo que se cambió.
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 12:41:13 pm
vale, vale Foxbuster, ya me quedamas claro el asunto, veré eso entonces, loque si, como esta camioneta es chineins, hay que llevar "la muestra" ya que si la pido en derco, me la venden como su fuese de oro con diamantes incrustados...  :enojao:
puta los wnes ladrones esos!! si el repuesto es chino igual!!  jajajjaaj
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 12:44:57 pm
Alvaro72, se agradece la info, pero este embrague no se pone duro, funciona bien y de tacto "normal" es solo que se queda al fondo como decía anteriormente.
ojalá sea ese esclavo como dicen los foreros, es facil cambiarlo y no es caro , que es lo mejor...  :trollface:
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Alvaro72 en Octubre 10, 2017, 12:51:33 pm
Alvaro72, se agradece la info, pero este embrague no se pone duro, funciona bien y de tacto "normal" es solo que se queda al fondo como decía anteriormente.
ojalá sea ese esclavo como dicen los foreros, es facil cambiarlo y no es caro , que es lo mejor...  :trollface:

 Ok. Sobre eso, mi suegro le pasaba algo parecido, era un cilindro hidráulico (ni idea para que sirve), pero me dijo que era embrague hidráulico, el cuento es que dicho cilindro perdía líquido, pero como el depósito es compartido por los frenos, así que no sabía por donde perdía, lo único que el embrague no funcionaba bien. Todo lo anterior es en una Hyundai Porter
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Foxbuster en Octubre 10, 2017, 12:57:52 pm
vale, vale Foxbuster, ya me quedamas claro el asunto, veré eso entonces, loque si, como esta camioneta es chineins, hay que llevar "la muestra" ya que si la pido en derco, me la venden como su fuese de oro con diamantes incrustados...  :enojao:
puta los wnes ladrones esos!! si el repuesto es chino igual!!  jajajjaaj

En los viejos tiempos uno podía comprar las "reparaciones" de estos dispositivos hidráulicos. Traían las gomitas y partes para renovar el cilindro. Desconozco si ahora se encuentran, capaz que en un taller de frenos tengan las gomitas necesarias. En todo caso, ese cilindro esclavo generalmente no es tan caro.
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Alvaro72 en Octubre 10, 2017, 13:07:25 pm
en concreto es una falla muy parecida a cuando la bomba de frenos falla, osea queda con ABS, a veces frena, a veces nop¡¡¡
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: ChileanSexta en Octubre 10, 2017, 14:28:01 pm
wow, este asunto no pierde liquido, y el sistema es independiente, freno por un lado y embrague por el otro cada uno con su depósito correspondiente de liquido, y tines razón Foxbuster, la Chevi 500 se arregló asi una vez, las gomitas y el resorte y listo, ahora todo se cambia entero, mas aún si es chino es vehículo.

Cotizé en derco!! 
bomba embrague $73.500
cilindro embrague $52.900

vesrus repuesto center
bomba embrague $32.000
cilindro embrague $29.000

imagino que todos son de procedencia china...
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: Foxbuster en Octubre 10, 2017, 14:55:26 pm
No había mirado bien el primer posteo, donde indicas que a la bomba le habían cambiado partes internas. Antes de comprar repuestos, pienso que sería bueno revisar eso...... una gomita algo mas grande, de diferente forma o alguna parte que obstruya el libre movimiento en este componente también podría producir el mismo "trancamiento" que mencionas. Y si el problema apareció justo después de intervenir esta parte, hace pensar que hay una buena probabilidad de que esté ahí el problema.
Título: Re:Pedal se queda pegado
Publicado por: flaikore en Octubre 10, 2017, 15:36:46 pm
Eso mismo.    Yo le digo bomba maestra/esclava, pero se llama cilindro maestro/esclavo.

El cilindro maestro es el que va en la pedal.

El cilindro esclavo va en la caja de cambios, en algunos por fuera de la caja, en otros el rodamiento de empuje y cilindro esclavo van juntos dentro de la caja.

En el caso de la luv que dije, fallaba solo en caliente, se ponia extremadamente blando y quedaba en el piso el pedal.   Cuando se enfriaba volvia a la normalidad, hasta que un dia no volvió más.

No es lo mismo un repuesto chino que sea copia (como mi caso), que un repuesto genuino chino, los controles de calidad son diferentes.

Yo, al menos por seguridad, cambiaría los 2 cilindros, maestro y esclavo.


Saludos.