No. Ser el mejor se demuestra con hechos. Y los NÚMEROS indican que Shummi es mejor. Ahi sí.
Los números son resultado de los hechos.
Dime cómo sacas un número, sin asociarlo a un hecho o evento.
Luego, se priorizan los eventos, y en base a los números se puede determinar quien podría ser el mejor.
Así, BRASIL es el mejor equipo del mundo, no porque jueguen bonito meramente, sino porque son TETRACAMPEONES entre otras cosas medibles y cuantificables. Es decir, 4 veces (NÚMERO) asociado a ser Campeones (HECHO), donde ser Campeón del mundo es Importante (PRIORIDAD).
Cuando no se sigue este método, la opinión pasa a ser subjetiva, y como dije muchas veces antes, en lo subjetivo TODOS tenemos la razón.
Cuando les conviene razonan. Cuando no, tiremos challas no más.
Los hechos los puedes ver en número de adelantamientos, posición final en carreras con lluvia, velocidad de paso en curva versus la de sus pares en carrera, número de poles versus número de participaciones, etc...
Claro, Schummi llegaba último cuando llovía
Por otro lado, todo lo que indicas son HECHOS, y la cantidad de veces o velocidad o número de poles se miden con NUMEROS. ¿Me dices que Senna tiene más Pole Position que Schummi, que adelantó más veces en curvas, que llegó más veces cuando llovía?
Un análisis inmensamente complejo no??
Efectivamente es "súper" complejo, sobre todo porque los números están en google.cl, y el conocimiento de sumar, promediar y contar también (asumo).
Si les gusta más Senna, no veo problemas. Pero no pueden compararlo o indicar que es el mejor, porque su carrera se truncó. Yo no creo en victorias morales o póstumas.
Por ejemplo, también podríamos decir que existía probabilidad de que al siguiente Año, Senna se desdibujara por completo. ¿Han evaluado eso dentro de sus escenarios alternativos? Por eso no se puede comparar lo que pasó, con lo que podría haber pasado.
También he leído mucho sobre el auto "arcaico" que manejaba, en comparación con los que tenemos ahora. Si es por ese razonamiento, entonces Fangio (5 títulos mundiales) en un auto aún más arcaico, es inmensamente mejor. ¿O no?
A cada quien le puede gustar cualquier cosa, pero si quiere convertirlo en razonamiento, bueno, pues razone. Yo prefiero decir que me gusta algo, porque me gusta no más. No tratar de argumentarlo con falacias.
Toma.