Autor Tema: IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS  (Leído 8146 veces)

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2013, 11:55:26 am »
yo creo que no vale la pena, pa ese tipo de partes los alternativos son carta. Saca una y mira el código mitsu que tiene "MRXXXXX" o "MBXXXXXX" y con eso buscas el repuesto en las webs, ponlo acá también pa ver si lo encontramos.
Pero las que tiene son Taiwanesas.... traerán ese código?
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2013, 20:28:45 pm »
Denso fabricará bobinas?
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #22 en: Septiembre 13, 2013, 08:35:11 am »
Y algún otro dato? Como saber si efectivamente son las bobinas las que no están cumpliendo su función?
 8)
INNOVAR O MORIR !!

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #23 en: Septiembre 13, 2013, 09:33:26 am »
Las alternativas no creo que tengan el código pero no pierdes nada con revisar. Como chequearlas? en google aparecen varios tutoriales por ejemplo esto:

This testing procedure is valid for most automotive coils. Using an ohmmeter, check the resistance between the side terminals of the coil. Do this with all of the wires to the coil disconnected. You should see 0.75 to 0.81 ohm of resistance. Then check the resistance between either side terminal and the center high tension terminal. The reading should be 10,000 to 11,000 ohms. Any significant deviation from these numbers would indicate that the coil is defective.



No conozco estos métodos por lo que recomiendo revisar más info antes de decidir el método de prueba, cuidado que la corriente que circula por ahí es harta te puedes mandar un pencazo fuerte...quizás mejor llevarlo a que las revisen a algún lugar.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2013, 09:35:22 am »
Las alternativas no creo que tengan el código pero no pierdes nada con revisar. Como chequearlas? en google aparecen varios tutoriales por ejemplo esto:

This testing procedure is valid for most automotive coils. Using an ohmmeter, check the resistance between the side terminals of the coil. Do this with all of the wires to the coil disconnected. You should see 0.75 to 0.81 ohm of resistance. Then check the resistance between either side terminal and the center high tension terminal. The reading should be 10,000 to 11,000 ohms. Any significant deviation from these numbers would indicate that the coil is defective.



No conozco estos métodos por lo que recomiendo revisar más info antes de decidir el método de prueba, cuidado que la corriente que circula por ahí es harta te puedes mandar un pencazo fuerte...quizás mejor llevarlo a que las revisen a algún lugar.
Gracias compadrito... como siempre Ud con buen feedback!
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #25 en: Septiembre 14, 2013, 01:15:53 am »
Parece que no, porque después del limpiado de la válvula IAC la vibración bajó un poco... aunque igual tirita mas de lo que debiera... el auto tiene 38 mil Km.... capaz que sean las bobinas taiwanesas que tiene.... ?

38.000 kms y con tanto problema y bobinas no originales??? dejame decirte que es muy dudoso el kilometraje en ese caso.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #26 en: Septiembre 14, 2013, 01:31:27 am »
Cuado tuve el galant el ralenty siempre fue medio tosco,se sentia la vibracion en el volante con D puesta,revisaste los soportes de motor?


Mechanix
mechanix

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #27 en: Septiembre 14, 2013, 06:59:17 am »
Cuado tuve el galant el ralenty siempre fue medio tosco,se sentia la vibracion en el volante con D puesta,revisaste los soportes de motor?
Mechanix

Iba a postear lo mismo, los soportes de motor en mal estado hacen vibrar mucho el motor, sobre todo en relenti y mas aun en D y freno puesto.

Tema aparte, el kilometraje no es original, ahi te kagaron.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2013, 23:22:25 pm »
Iba a postear lo mismo, los soportes de motor en mal estado hacen vibrar mucho el motor, sobre todo en relenti y mas aun en D y freno puesto.

Tema aparte, el kilometraje no es original, ahi te kagaron.
Es original, neumáticos originales, olor a nuevo, tapiz nuevo, gomas nuevas.... lo llevé a Rosselot y lo revisé con 3 mecánicos antes de comprarlo por las dudas del Km.... hasta la llanta de repuesto esta nueva,  nunca usada, el neumático crudito... era como difícil que haya pasado tantos controles...
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #29 en: Septiembre 16, 2013, 16:00:54 pm »
Y que cresta hago con el Galant?

Meterle bobinas originales o cambiarlo? me tiene chato el que no parta a la primera.....
INNOVAR O MORIR !!

Shumway

  • Visitante
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #30 en: Septiembre 16, 2013, 16:56:52 pm »
Y que cresta hago con el Galant?

Meterle bobinas originales o cambiarlo? me tiene chato el que no parta a la primera.....

Ponte la mano en el bolsillo y compra las originales nomás, a la larga va a ser la opción más barata. Está muy crudo el auto como para que te deshagas de él tan luego.

Desconectado Innovador_78

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 666
  • TO BEER OR NOT TO BEER, THAT IS THE QUESTIONS
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #31 en: Septiembre 16, 2013, 17:04:12 pm »
Ponte la mano en el bolsillo y compra las originales nomás, a la larga va a ser la opción más barata. Está muy crudo el auto como para que te deshagas de él tan luego.
Tienes razón..... pero como saber si realmente son las bobinas el problema? es lo que me dijo el mecánico... pero porque yo cacho que no se le ocurre nada mas.....
INNOVAR O MORIR !!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:IMPORTANCIA DE LAS BOBINAS
« Respuesta #32 en: Septiembre 16, 2013, 17:08:44 pm »
Cómpralas en EBay o busca en desarmaduría.

Te ahorrarás muchísima plata.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel