Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: djweezyng en Julio 29, 2015, 13:09:10 pm
-
Estimados, estoy evaluando el cambio del koleos, y me estoy inclinando por algún modelo diesel, idealmente automatico ya que como algunos recordaran tuve un accidente en moto y tengo problemas aun en mi brazo izquierdo. en el mercado la oferta mas amplia es de Peugeot o Citroen, de los motores de estos tengo buenas referencias de las partner tepee de la pega, las primeras salieron ahí no mas, pero las de segunda y tercera generación 100% fiables, pero les tengo cuco a las cajas at o pilotadas de PSA, por lo que les pregunto:
son miedos fundados o infundados sobre la fiabilidad de las cajas at PSA?
alguna opción recomendable con esas características con un precio no superior a los 11 mm?
SALUDOS
-
No he escuchado problemas de fiabilidad con esas cajas, sino más bien de funcionamiento, pues en el fondo se trata de una caja mecánica con un duende adentro que pasa los cambios, por lo que no pasan igual de suave y rápido que una AT convencional y hay que bajar levemente el pie del acelerador en cada cambio. Dicen que es cosa de costumbre...
-
Justamente hoy anduve en un 308 modelo nuevo y era At, segun me comentaron la caja es de procedencia japonesa de marca Aisin y varias marcas de vehiculos la usan. Lo cual no me parece un mal antecedente ahora desconzco si toda la gama peugeot/citroen usa la misma caja.
Mi unica experiencia At/Diesel es la Santa Fe que tengo y no reparo alguno sobre este ultimo.
-
Justamente hoy anduve en un 308 modelo nuevo y era At, segun me comentaron la caja es de procedencia japonesa de marca Aisin y varias marcas de vehiculos la usan. Lo cual no me parece un mal antecedente ahora desconzco si toda la gama peugeot/citroen usa la misma caja.
Mi unica experiencia At/Diesel es la Santa Fe que tengo y no reparo alguno sobre este ultimo.
el problema es que para acceder a un hyundai equipado como el koleos, mi presupuesto queda ultra corto
-
Las 3008 de generacion anterior equipaban las cajas AT Piloteada. esas no me dan buena espina
-
Conozco un Picasso que tiene la AT pilotada.
La caja es una mier!"$&! Es lenta, incómoda y desagradable. El auto tiene 90.000 kms y le patina el embrague al salir.
-
Diésel con una caja at confiable yo solamente veria kia/hyundai, una sorento o tucson
-
no habian unos dodge nitro diesel? que tal salieron? eran como del 2008 por ahi, lo mismo los grand cherokke
aunque con 11 palos te alcanza una ram 2500 del 2008 :trollface:
-
Y la xuv500 tiene versión at?
-
Y la xuv500 tiene versión at?
No hay, sólo versión manual
-
no habian unos dodge nitro diesel? que tal salieron? eran como del 2008 por ahi, lo mismo los grand cherokke
aunque con 11 palos te alcanza una ram 2500 del 2008 :trollface:
La dodge nitro no la recomiendo, mi prima tiene una y en los 2 meses que la tiene le ha fallado 3 veces. Y en EEUU salió como unos de los peores autos del mercado o algo así...
-
Korando ?? Rexton??
-
Korando ?? Rexton??
mi ex-cuñao (el de la tiggo del mario) cambio la mencionada por una Actyon automatica, y no l ha dado ni un problema.
-
VW Tiguan o Skoda Yeti TDI?
Los diesel y automáticos creo que son los tope de línea, súper equipados hasta 4x4. :notbad:
-
sobre las cajas manuales robotizadas:
poco refinadas
las mas antiguas sufren de problemas electronicos
las mas nuevas, no he oido quejas, pero no he investigado mucho
tiene un defecto tecnico: gastan el embrague aceleradamente.. no mas 120.000 km les dura ..
no me gustan mucho...
yo miraria un 508 hdi 163 cv
mis razones son simples:
rinde 14 km/l mixto, lo que es mejor que lo que rinde un suv coreano de segmento D ( sorento, santa fe, rexton)
son mas autos que una tucson, sportage, korando, que tienen similar rendimiento o menos incluso
estan mas equipadas que una coreana, en especial en seguridad...a no ser que pilles una version full de las coreanas.. tiene 6 airbags, abs, clima bizona, sensores para todo....
los pillas con poco uso por 11 MM ( 2012-2013), cuando un suv coreano segmento D seria 2010-2011
la caja es la aisin japonesa de 6 marchas identica a la de los volvos, alfa romeo, chrisler y mazdas.. es suave, aunque no es un prodigio de eficiencia y velocidad.. tiene buenos comentarios.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4623556 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4623556)
si el 508 te parece muy grande y aparatoso.. quedan las opciones de siempre.... yo no miraria la santa fe o la sorento, porque tienen mucho carrete.. bajaria de segmento y pensaria en una sportage o tucson, pero solo si compras la full.. ya que eson las unicas con un equipo cercano a tu koleos.. como pro, hay que decir que rinden 12-13 mixto ( son 4x4 ), son muy agiles con sus 175 cv, son comunes ( aunque no son baratos de mantener en concesionario)... como contra, el interior es de calidad regular nomas y a mi juico, son caras... ( 2012-2013 estan en mas de 12 MM, fuera de presupuesto) y son raras en la version full
las korando son baratas, pero no tiene un equipo de seguridad decente...
sobre la yeti o la tiguan, son opciones por rendimiento ( 13-14 mixto, aunque si el tiguan es de 170 cv baja a 12..), equipaiento y calidad general, pero son dificiles de encontrar.. y fuera de presupuesto. un yeti full esta en unos 13,5 MM año 2014...., el tiguan anda por las mismas, pero es incluso mas viejo...
-
sobre las cajas manuales robotizadas:
poco refinadas
las mas antiguas sufren de problemas electronicos
las mas nuevas, no he oido quejas, pero no he investigado mucho
tiene un defecto tecnico: gastan el embrague aceleradamente.. no mas 120.000 km les dura ..
no me gustan mucho...
yo miraria un 508 hdi 163 cv
mis razones son simples:
rinde 14 km/l mixto, lo que es mejor que lo que rinde un suv coreano de segmento D ( sorento, santa fe, rexton)
son mas autos que una tucson, sportage, korando, que tienen similar rendimiento o menos incluso
estan mas equipadas que una coreana, en especial en seguridad...a no ser que pilles una version full de las coreanas.. tiene 6 airbags, abs, clima bizona, sensores para todo....
los pillas con poco uso por 11 MM ( 2012-2013), cuando un suv coreano segmento D seria 2010-2011
la caja es la aisin japonesa de 6 marchas identica a la de los volvos, alfa romeo, chrisler y mazdas.. es suave, aunque no es un prodigio de eficiencia y velocidad.. tiene buenos comentarios.
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4623556 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=4623556)
si el 508 te parece muy grande y aparatoso.. quedan las opciones de siempre.... yo no miraria la santa fe o la sorento, porque tienen mucho carrete.. bajaria de segmento y pensaria en una sportage o tucson, pero solo si compras la full.. ya que eson las unicas con un equipo cercano a tu koleos.. como pro, hay que decir que rinden 12-13 mixto ( son 4x4 ), son muy agiles con sus 175 cv, son comunes ( aunque no son baratos de mantener en concesionario)... como contra, el interior es de calidad regular nomas y a mi juico, son caras... ( 2012-2013 estan en mas de 12 MM, fuera de presupuesto) y son raras en la version full
las korando son baratas, pero no tiene un equipo de seguridad decente...
sobre la yeti o la tiguan, son opciones por rendimiento ( 13-14 mixto, aunque si el tiguan es de 170 cv baja a 12..), equipaiento y calidad general, pero son dificiles de encontrar.. y fuera de presupuesto. un yeti full esta en unos 13,5 MM año 2014...., el tiguan anda por las mismas, pero es incluso mas viejo...
Muchas gracias City, el 508 es de todo mi gusto, creo que veré ese o quizás un 3008 pero manual, el fin de semana fui a punta de tralca en la tepee y gaste 6 Lucas en petróleo y mas encima dejamos los otros dos autos en la casa de la playa y nos apretamos los 6 adultos y los dos niños en la tepee, lo malo es que es mucho auto para mis necesidades
-
Hay una versión del 3008 que trae caja automática normal
-
Amigo, yo tengo el 3008 y lo descarté por sobre el Koleos, ya que es impresionante la cantidad de weas que tiene, de hecho el fin de semana descubrí que tiene unos compartimientos en los pies de los asientos traseros. Hasta linterna en el maletero, y es del mismo tipo del Koleos (2 puertas una superior y otra inferior). Es muy cómodo de manejar, no lo descartes sin antes revisarlo!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
-
Amigo, yo tengo el 3008 y lo descarté por sobre el Koleos, ya que es impresionante la cantidad de weas que tiene, de hecho el fin de semana descubrí que tiene unos compartimientos en los pies de los asientos traseros. Hasta linterna en el maletero, y es del mismo tipo del Koleos (2 puertas una superior y otra inferior). Es muy cómodo de manejar, no lo descartes sin antes revisarlo!
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
el que mas me tinca es el 3008, solo que su caja automática me da cuco si es manual pilotada
-
el 3008 en tu presupuesto es solo con caja manual pilotada
si ves el manual de 115 cv, no se sentira mucho mas lento que la koleos..., el equipo esta a la altura.. y el rendimiento es similar al de la tepee.. unos 16 km/l mixto..
las únicas 3008 con caja At tradicional aisin son las 3008 2,0 hdi mas full.. que llegaron hace cosa de un año app.. nuevas cuestan sobre 16 MM, asi que es imposible que encuentres una en 11 MM..