Autor Tema: Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes  (Leído 8047 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2010, 14:00:47 pm »
Citar
eso lo hacen para poder ofrecer un "desde" mas barato y poner al alcance de mas personas un auto de una calidad decente... y asi competir con los chinos por ej.

vetar la marca no tiene sentido, lo que tienes que ahcer es vetar esas versiones

y no me vengan con cosas, no porque un golf sea un golf tenemos que pagar 13 palos para tener uno con motor de 8v.
+1, estoy de acuerdo con el che.

Pero gran parte de esta poyada es culpa de nosotros o sea del consumidor que compra las versiones mutiladas a veces por ahorrar 300 lucas o tener llantas de aleación y radio mp3.  :pozozipy:
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • Un CDSM
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2010, 15:08:26 pm »
eso lo hacen para poder ofrecer un "desde" mas barato y poner al alcance de mas personas un auto de una calidad decente... y asi competir con los chinos por ej.

vetar la marca no tiene sentido, lo que tienes que ahcer es vetar esas versiones

y no me vengan con cosas, no porque un golf sea un golf tenemos que pagar 13 palos para tener uno con motor de 8v.

+ 1. Me cuesta entender el por qué siempre todos los palos se los llevan Hyundai, Kia y también Toyota. Y no pasa nada de eso con Peugeot, Citroen, Renault, VW, Fiat y otras?  ::) Creo que siempre lo mejor sería hablar de modelos en particular y no meter todo en un saco.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #22 en: Diciembre 23, 2010, 16:02:50 pm »
Citar

+ 1. Me cuesta entender el por qué siempre todos los palos se los llevan Hyundai, Kia y también Toyota
porque si hablas de subaru llega don quelo a pararte el carro obviamente :snack:

don Quelo, no lo tome en mala, es solo para que se dé cuenta que lo que digo es verdad, si el topic fuera de subaru hace rato habría metido la cuchara en ese aspecto ;)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2010, 18:17:08 pm »
recien me conecto al foro y me encuentro con su mensaje, mmm la verdad que en mi casa hay un cerato, la verdad es que no lo encuentro para nada seguro,  mas bien todo lo contrario, coincido con los que piensan que tal vez en EEUU sean seguros, pero aca, desde el cerato/elantra hacia abajo dejan demasiado que desear, para tener elementos minimos de seguridad hay que pagar demasiado para lo que es el vehiculo, con lo anterior no quiero decir que sean pencas, de hecho hyundai y kia han aumentado mucho su calidad y fiabilidad y no anda ratoneando por confort, seguridad ni precio de mantenciones.

Respecto a las marcas francesas, tienen el plus que no se la juegan por traer un vehiculo mas barato pero mutilado y menos seguro, ellos tienen su publico que esta por sobre las fallas y comentarios a veces infundados.




P.D:  mauro, si fueras un poquito mas observador, verias que he posteado muy poco estos dias, si me echas de menos, te mando una foto, pero te aclaro que me gustan las mujeres. ;)

« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 18:19:04 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #24 en: Diciembre 23, 2010, 18:57:51 pm »
+ 1. Me cuesta entender el por qué siempre todos los palos se los llevan Hyundai, Kia y también Toyota. Y no pasa nada de eso con Peugeot, Citroen, Renault, VW, Fiat y otras?  ::) Creo que siempre lo mejor sería hablar de modelos en particular y no meter todo en un saco.
Toda la razón, no se debería hablar de marcas, sino de modelos, en casa hay un magentis ex 2.0 y tiene bastante más equipamiento que varios japoneses. Ahora voy saliendo, en un rato más los anoto.
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #25 en: Diciembre 23, 2010, 20:33:02 pm »
eso lo hacen para poder ofrecer un "desde" mas barato y poner al alcance de mas personas un auto de una calidad decente... y asi competir con los chinos por ej.

vetar la marca no tiene sentido, lo que tienes que ahcer es vetar esas versiones

y no me vengan con cosas, no porque un golf sea un golf tenemos que pagar 13 palos para tener uno con motor de 8v.

A ver, no vengamos con cosas. Sabemos que por el mismo precio de un Kia Rio encontramos opciones mucho más equipadas, con mayores ítemes de seguridad y de calidad similar (Chevy Aveo, Samsung SM3, etc). Eso es mediocridad y preferir comprar un auto "bonito" en vez de un auto seguro, por eso nos meten el dedo en la boca. Hay varias marcas que por política traen autos pelados, sólo por el prestigio a nivel mundial.

Creo que por eso las normas de seguridad básicas en nuestro país son una burla (barras laterales? WTF?), precisamente porque a la gente no le importan esas cosas y les importa más la pinta, por último les importara el alzavidrio pero ni siquiera. ¿Precio de chino?. Ni por si acaso!

Y sobre el Golf, no commets, 7 airbags, control de tracción, caja DSG doble embrague de 7 velocidades y una largo etc, y una plataforma bastante más cara de desarrollar tienes a cambio de esa plata. Pero estas mezclando peras con manzanas. Si bien encuentro que VW se vende caro en Chile, por 5.790.000 (lo que vale un Rio bastante pelado con dirección mecánica, si quieres 1 airbag tienes que pagar 7.190.000, te llevas un Gol con 2 airbags y equipo eléctrico). En fin.

A todo esto, metí algunos modelos de las marcas al saco, no todos. Dije claramente que en semgnetos más arriba están bien. Pero en modelos de entrada, compactos y la Tucson dehan harto que desear en este apartado.
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 21:01:12 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Status

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1572
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #26 en: Diciembre 24, 2010, 00:09:10 am »
Cuando mi papá quiso un auto con un presupuesto no mayor a 10 millones de pesos, nuevo, con gran espacio de maletero y de andar cómodo, yo mire y probé diferentes autos, no habían muchas opciones.
Mi decisión fue un Kia Magentis 2.0 versión Ex con un costo en ese año (2007) de $9.090.000. Mi papá confió en mis conocimientos con respecto a los autos, ya que soy el que más se maneja en la casa.
Con ese presupuesto que auto hubieran elegido ustedes?

Acá les dejo la ficha técnica
http://www.kia.cl/ficha_tecnica.php?id_modelo=6

*El de mi papa es el anterior de 144HP
El de ahora está en 10.790.000, que auto que ofresca lo mismo o más hay en el mercado.


« Última modificación: Diciembre 24, 2010, 00:16:34 am por Abarth »
Vendo Iphone 5C de 16 GB color blanco

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #27 en: Diciembre 24, 2010, 01:04:38 am »
El Magentis es re buena opción por su precio, como lo fue el Toyota Avensis en su momento, una ganga para el tremendo auto que es.

Pd. Igual pareciera que el Kizashi ofrece un poco más en ese rango hoy por hoy.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2010, 08:01:35 am »
El Golf A6 es un auto FWD con motor transversal, no tiene nada que lo haga especial, a diferencia de por ej. el Audi A4 ques FWD pero longitudinal y eso ya es distinto y mas costoso. Además el que era caro de fabricar y por eso no se traia era el A5. Por ese precio al menos  debiera traer un motor convencional de 16 valvulas como el del Vento. Yo sigo pensando que pudieron haberlo mutilado un poco, no al nivel de los kia por supuesto :D y haberle puesto un motor acorde a los tiempos actuales.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #29 en: Diciembre 24, 2010, 08:30:07 am »
El Golf A6 es un auto FWD con motor transversal, no tiene nada que lo haga especial, a diferencia de por ej. el Audi A4 ques FWD pero longitudinal y eso ya es distinto y mas costoso. Además el que era caro de fabricar y por eso no se traia era el A5. Por ese precio al menos  debiera traer un motor convencional de 16 valvulas como el del Vento. Yo sigo pensando que pudieron haberlo mutilado un poco, no al nivel de los kia por supuesto :D y haberle puesto un motor acorde a los tiempos actuales.

tampoco le ponga, no es un motor tan antiguo.

tambien hay que considerar que viene de alemania, es armado con maquinas de ultima tecnologia y con personal experto en el tema, obteniendo un auto de calidad superior a la mayoria del segmento no premium.

el golf es bueno, trae hartas cosas pero igual creo que el error de VW es que esta saliendose del precio de la competencia, cayendo en precio nicho, medio semipremium, solo algunos comprarian considerando ese precio.

de todas maneras yo por un millon menos lo pensaria recien.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #30 en: Diciembre 24, 2010, 08:42:40 am »
tampoco le ponga, no es un motor tan antiguo.

tambien hay que considerar que viene de alemania, es armado con maquinas de ultima tecnologia y con personal experto en el tema, obteniendo un auto de calidad superior a la mayoria del segmento no premium.

el golf es bueno, trae hartas cosas pero igual creo que el error de VW es que esta saliendose del precio de la competencia, cayendo en precio nicho, medio semipremium, solo algunos comprarian considerando ese precio.

de todas maneras yo por un millon menos lo pensaria recien.

El 1.2 TSI cuesta casi 12 palos en España, es imposible que acá que se vende con cuentagotas te lo traigan por menos. Por eso creo que para poder traerlo a un precio "razonable" lo tuvieron que traer con el motor de 8 valvulas que si no me equivoco es de fines de los 70 o principios de los 80", yo tuve un auto con un motor de esos y sé de lo que hablo, tienen buen torque en baja pero en la carretera le llora un motor de 16v. Por eso creo que hubiera sido mas inteligente sacarle algunas cosas (hay mucho que sacarle) y venderlo a un precio mas competitivo, no puede ser que cueste los mismo que un BMW 116, que no es un cañon pero al menos trae un motor dencente.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #31 en: Diciembre 24, 2010, 09:31:02 am »
El 1.2 TSI cuesta casi 12 palos en España, es imposible que acá que se vende con cuentagotas te lo traigan por menos. Por eso creo que para poder traerlo a un precio "razonable" lo tuvieron que traer con el motor de 8 valvulas que si no me equivoco es de fines de los 70 o principios de los 80", yo tuve un auto con un motor de esos y sé de lo que hablo, tienen buen torque en baja pero en la carretera le llora un motor de 16v. Por eso creo que hubiera sido mas inteligente sacarle algunas cosas (hay mucho que sacarle) y venderlo a un precio mas competitivo, no puede ser que cueste los mismo que un BMW 116, que no es un cañon pero al menos trae un motor dencente.

Estás equivocado ché, ese motor es novententero (VHT), lo estás confundiendo con el motor AP de origen Audi que es setentero-ochentero, si bien ambos son 8v no comparten nada. Por lo mismo tengo la impresión de que no lo has manejado, y honestamente no le llora nada, sino que tiene las limitaciones de cualquier 1.6 no más con respecto al peso del auto (compacto) Sobre el tema de la plataforma no se relaciona necesariamente con ser FWD y motor transversal, hay otras cosas también, por ejemplo el esquema de la suspensión. Como dato anexo, el Vento no tiene 16v, sino que 20 porque es un auto de 5 cilindros.

En todo caso el tema era Kia/Hyundai.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #32 en: Diciembre 24, 2010, 10:08:51 am »
Estás equivocado ché, ese motor es novententero (VHT), lo estás confundiendo con el motor AP de origen Audi que es setentero-ochentero, si bien ambos son 8v no comparten nada. Por lo mismo tengo la impresión de que no lo has manejado, y honestamente no le llora nada, sino que tiene las limitaciones de cualquier 1.6 no más con respecto al peso del auto (compacto) Sobre el tema de la plataforma no se relaciona necesariamente con ser FWD y motor transversal, hay otras cosas también, por ejemplo el esquema de la suspensión. Como dato anexo, el Vento no tiene 16v, sino que 20 porque es un auto de 5 cilindros.

En todo caso el tema era Kia/Hyundai.

Pero el Golf no es el unico multilink, el impreza y el mazda 3 tambien lo son.

Creo que el Golf es un muy buen auto pero no es para mercados tercermundistas.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #33 en: Diciembre 24, 2010, 10:13:07 am »
Pero el Golf no es el unico multilink, el impreza y el mazda 3 tambien lo son.

Creo que el Golf es un muy buen auto pero no es para mercados tercermundistas.


No es la multilink, es el conjunto, jaja. De hecho por eso se plantea como una de las plataformas más equilibradas existentes, todos los reviews lo destacan por eso. Además la manufactura alemana también tiene su precio. Pero bueno, hay mercado para cada quién.

Pero ese segmento no me preocupa, porque si el auto no es competitivo se morirá solo. Me preocupan los segmentos más bajo porque hablan acerca de los estándares mínimos que estamos pidiendo para un auto. Y creo que un auto de casi 6 palos sin DH y sin ni siquiera un airbag está solo igualando hacia abajo. Y no estamos hablando de que ninguno de los autos destaque mecánicamente de sobremanera sobre otro, andan todos por ahí.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #34 en: Diciembre 24, 2010, 10:20:27 am »
No es la multilink, es el conjunto, jaja. De hecho por eso se plantea como una de las plataformas más equilibradas existentes, todos los reviews lo destacan por eso. Además la manufactura alemana también tiene su precio. Pero bueno, hay mercado para cada quién.

El Ford Focus lo supera en ese aspecto. Y no lo digo yo, lo dice Fifth Gear. Ellos saben mas que nosotros que hablamos con la camiseta puesta.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #35 en: Diciembre 24, 2010, 10:22:34 am »
El Ford Focus lo supera en ese aspecto. Y no lo digo yo, lo dice Fifth Gear. Ellos saben mas que nosotros que hablamos con la camiseta puesta.

Ñe  :P, en perfomance el Focus supera al Golfito, pero tb según los reviews es algo más dura e incómoda para el día a día que el Golf. A eso me refiero con equilibrio, en eso el GTI es referente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Hyundai y Kia comparten el primer puesto en seguridad en accidentes
« Respuesta #36 en: Diciembre 24, 2010, 10:54:47 am »
Ñe  :P, en perfomance el Focus supera al Golfito, pero tb según los reviews es algo más dura e incómoda para el día a día que el Golf. A eso me refiero con equilibrio, en eso el GTI es referente.

Suspension dura no quiere decir incomoda. El Legacy mio se podria calificar de duro porque suena un poco con los hoyos grandes pero no esta ni cerca de ser incomodo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel