Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: DarkSpy en Julio 31, 2013, 11:53:51 am
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Estimados, como me voy a cambiar a un auto automático tengo una pequeña duda a ver si me dan una manito...
Resulta que para entrar a mi casa hay una pequeña subida en la vereda antes de entrar al portón, entonces actualmente en mi auto manual llego y me tiro hasta la subida casi tocando el portón para dejar pasar otros autos por la calle mientras quedo atravesado, luego si veo que no viene nada suelto un poco el freno y mientras alguien se baja a abrir el portón dejo que el auto ruede un poco por la calle para dar espacio a que abran el portón y luego entro tranquilamente.
Tengo entendido que esto no se podría hacer en un auto automático o que la caja podría sufrir algún daño si (supongamos) estoy en D y dejo el auto en la subida y luego suelto el freno para dejar que el auto ruede hacia atrás, es tan así ?
En este caso sería mejor meter la R no más y retroceder a pulso hasta atrás y luego volver a meter la D para subir cuando el portón esté abierto ?
Eso, saludos.
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Si lo tienes en D lo mas probable es que no se mueva para atras en absoluto, al contrario, rueda hacia adelante, ahora si la pendiente es un poco mas pronunciada su puede producirse un desplazamiento hacia atras que a la larga si es dañino para la caja, por lo cual es recomendable que para esa maniobra lo pongas en neutro (N) y dejes que actue como un mecanico en neutro, o aplicar reversa si la pendiente es muy poco y quieres apurar la maniobra.
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Aunq sea automatico, y la subida es considerablemente empinada, se va para atras igual, aunq levemente (en realidad depende del auto tambien... Por ej en mi caso, el impreza lo siento super acelerado en directa y no se va para atras, no asi el camry, q si se va para atras un poco, al igual q el montero corto de mi polola).
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Da lo mismo que se vaya para atrás al poner D, muchas veces pasa en las subidas empinadas al soltar el freno. Pero debes ser más cuidadoso con el acelerador, porque no está el embrague para graduar el impulso si se te arranca el auto :thumbsup:
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Estimado, que se vaya un poco hacia atrás en D con el motor en ralentí no le hace NADA, y al acelerar un poco se detendrá, luego al acelerar más andará hacia adelante.
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si la subida es muy inclinada el auto va a retroceder, pero por lo que dices es una pequeña y siendo así deberías cambiar a "N" neutro 8o de frentón Reversa) y asi retrocederá un poco y luego D para entrar.
Saludos.
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Tienes que poner N para que se vaya para atrás, no se dejar que el auto se vaya para atrás en D o que se afirme detenido solo sin freno ya que puede provocar problemas en el convertidor de torque, no tengo clara la explicación técnica mas lo señala así en muchos manuales que he visto. Pensando en que el estador va solidario a la turbina en la partida y gira libre el resto del tiempo al haber flujo en contracorriente proveniente de la caja demás que se arma el enredo ahí jajaja
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Gracias por los comentarios, en definitiva lo mejor será meter N y dejar que el auto se mueva solo por el peso o meter R no más y posicionar bien el auto antes de la subida final.
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Hay una diferencia importante: el auto que ves no tiene convertidor de torque, es una caja CVT. De todas formas bastaría con pasar a N, que retroceda centimetros o un metros, freno de pie, freno de mano y luego P.
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Hay una diferencia importante: el auto que ves no tiene convertidor de torque, es una caja CVT. De todas formas bastaría con pasar a N, que retroceda centimetros o un metros, freno de pie, freno de mano y luego P.
a ok, ahí mi recomendación no es 100% segura. Las CVT entiendo usan embragues de tipo centrífugo para evitar el calado, en ese sentido mientras el motor esté en ralentí no debería haber restricción pero mejor ir al manual de cada auto para verificar porque las veces que he leído al respecto mencionan "complejos sistemas de embragues centrífugos" que desconozco en detalle como operan.
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No tiene control "hold" para sostener la caja sin velocidad?
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Si tiene control de pendiente, pero lo que quiero es que al estar en la parte alta de la subida se pueda "soltar" el auto para que ruede hacia atrás un par de metros pero sin que se dañe la caja de cambios.
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Nadie te puede asegurar que haciendo esa maniobra varias veces todos los dias no vaya a producir un desgaste en la caja, pero basta evitarlo con el freno de mano que supongo el Koleos trae.
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Neutro o Reversa no mas.
Saludos.
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Sabes, yo me doy la lata de poner reversa.
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si la subida es muy inclinada el auto va a retroceder, pero por lo que dices es una pequeña y siendo así deberías cambiar a "N" neutro 8o de frentón Reversa) y asi retrocederá un poco y luego D para entrar.
Saludos.
Correcto y a diferencia de lo que dice Duraznov, por supuesto que se generará daño si lo hace en D considerando que es una acción reiterada.
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No tiene control "hold" para sostener la caja sin velocidad?
No, es un control que tiene el nuevo Azera, el cual evita que el auto automatico se vaya para delante frenado en un semaforo. Con ello, no es necesario mantener el pie en el pedal de freno.
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Y no es mejor estacionar, abrir el portón y después posicionar el auto y entrar de una. Es mas consiente ya q muchas veces me encuentro con gente q deja los autos atravesados en la calle y vereda ya q se bajan a abrir el portón obstaculizando el paso de los peatones y autos.
Saludos.
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Mi casa tb tiene una entrada con una pendiente ligerísima y lo que hago cuando ando en los otros autos de la casa (todos automáticos) es aplicar neutro, esperar un poco y colocar parking junto con el freno de mano, NPI si le hace daño a la caja...
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yo tengo una subida pequeña igual, me estaciono un poco mas lejo cosa de tener espacio, en caso contrario pones N para que retroceda y luego D nuevamente para entrar
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Mi casa tb tiene una entrada con una pendiente ligerísima y lo que hago cuando ando en los otros autos de la casa (todos automáticos) es aplicar neutro, esperar un poco y colocar parking junto con el freno de mano, NPI si le hace daño a la caja...
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no le veo problema, el orden correcto es: con freno pisado pasar a N - poner freno mano - soltar freno - poner P. Para pasar de P a otro cambio siempre con el freno pisado. De esa manera la caja no queda colgada del pasador.
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Mmmm cuando me estaciono en los automaticos, pongo P y dejo q el auto se quede quieto (siempre se mueven unos cm) y despues pongo freno de mano. Esto lo hago para q el freno de mano o la caja no queden "haciendo fuerza".
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Mmmm cuando me estaciono en los automaticos, pongo P y dejo q el auto se quede quieto (siempre se mueven unos cm) y despues pongo freno de mano. Esto lo hago para q el freno de mano o la caja no queden "haciendo fuerza".
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Para que la caja no quede haciendo fuerza el procedimiento es al revés, primero freno de mano y después P.