Autor Tema: pequeña primicia: c3 hdi  (Leído 5055 veces)

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pequeña primicia: c3 hdi
« en: Marzo 08, 2012, 12:05:33 pm »
de lo que he podido averiguar entre avistamientos del foro vecino, preguntas en troen por chat y teléfono.. luego de mucho escarbar pude conocer algunas de las características técnicas del auto que aun no es presentado oficialmente.. ..

motor: 1.4.. debería ser el 1.4 hdi  70 cv con filtro de partículas.... pero no pude obtener mas que es "1.4"
consumos: si ese es el motor.. rinde 21.7 en ciudad.. 28.6 en carretera a 90 km/h.. todo en condiciones ideales por supuesto.. es el diesel más rendidor del mercado, junto con el c30 drive que rinde 0.5 km/l más
equipamiento: identico al c3 intermedio, excepto las llantas.. léase: 4 airbags, frenos abs, alzavidrios delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, dirección electroasistida, espejos eléctricos, aire acondicionado manual, radio CD+mp3 mando al volante, neblineros.. y chiches pequeños como alerta de cinturón y luces encendidas, follow me home, volante regulable en altura y profundidad
precio: 8.8 MM
cualidades generales: el c3 destaca por su interior de muy alta calidad, equipo correcto, andar suave y bien aislado, dirección cómoda para ciudad, espacio normal y maletero amplio.. no tiene aspiraciones deportivas, por lo que su feeling de manejo es probablemente el más flan del segmento B.. a cambio, es de los más suaves..

análisis de mercado:
 tiene puntos fuertes: es el auto diesel de segmento B más equipado en seguridad.. y no anda mal en el resto de los chiches..
el precio no es espectacular, pero tampoco es altisimo.. el 1.4 hdi 70 cv es rendidor, pero no muy potente ni rápido ( aun así, debería recuperar tan bien como cualquier compacto B de 100 cv.. pues tiene torque de 1.6-1.8 a 1750 rpm..)
la competencia es esta:

grande punto..  1.3 75 cv de similar respuesta y consumos, calidad interior inferior, equipamiento un pelo más básico.. similar en espacio, feeling algo más "sport".. 8.5 MM

fabia: 1.6 105 cv.. mucho más rápido, algo más gastador (2 km/l).. incluye llantas y control crucero.. sólo 2 airbags.. interior algo más frío y de plásticos duros.. misma maleta, algo más de espacio, andar más aplomado, pero suave.. 8.5 MM.. el diesel que ofrece más, pero con el problema del respaldo MACO..

accent 5p: 126 cv.. el mas rapido de los diesel.. posiblemente uno de los segmento B no deportivos más rápidos ( 0 100 en 9.9 sec.. y 265 nm de torque bajo el pie!).. gasta algo más ( 4 km/l).. menos equipamiento de seguridad ( solo 1 ab), mismo equipo mas un par de chiches ( bluethooth).. maletero más amplio.. interior algo más tosco, pero correcto.. 9.1 MM

peugeot 207: 92 cv, con mejores prestaciones...2 km/l menos.. interior de similar calidad, similar espacio, algo menos de maleta, andar algo más duro, pero tb más ágil de manejo.. el equipo es similar.. tiene solo 2 ab y agrega bluethooth... 9.2 MM en oferta por inetrnet.. 9.3 MM precio normal

Desconectado seba

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2012, 12:12:51 pm »
todo se ve lindo en revistas
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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2012, 12:24:20 pm »
todo se ve lindo en revistas
??

 yo he andado en c3 nuevo barcina.. y aunque fue solo ciudad.. puedo afirmar que la dirección es para niñas por lo blanda y la suspensión bastante suave.. además de no meter mucha bulla..
respecto a las prestaciones. no es solo teoría.   
cito a ahuma.. que paso de un c3 hdi serie I ( mismo motor de este y mismo peso..) a un yaris de 87 cv..
 el yaris
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Se siente más chancho que el C3, aunque en cifras es más rápido,

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2012, 12:30:35 pm »
si el accent fuera un poco mas decente y trajera doble airbag, seria (para mi obvio) lo mejor del segmento...

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2012, 12:31:03 pm »
es q hablas tan seguro de los datos solo por q los vez en revistas o paginas de internet

dices es el mas economico del mercado solo lo supera volvo con 0.5 mas...para mi ese dato no es relevante por q es una diferencia tan minima que puede cambiar con el tipo de  conducción o el lugar donde se maneje.

por eso digo todo se ve tan lindo en numeros pero en la realidad cambia
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Shumway

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2012, 12:34:33 pm »
Más cachos a las calles  :pozozipy: :risa2:

cito a ahuma.. que paso de un c3 hdi serie I ( mismo motor de este y mismo peso..) a un yaris de 87 cv..
 el yaris

Desconozco qué acelerador tenía mi WC3 (parece que tb era electrónico), porque a pesar de que el WC3 tenía lag, era menos notorio que en el Yaris, por eso creo que el Yaris pareciera ir más chancho, aparte de entregar la potencia y el torque más linealmente, y obviamente este no tiene el torque en baja que sí tenía el WC3

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2012, 15:50:58 pm »
es q hablas tan seguro de los datos solo por q los vez en revistas o paginas de internet

dices es el mas economico del mercado solo lo supera volvo con 0.5 mas...para mi ese dato no es relevante por q es una diferencia tan minima que puede cambiar con el tipo de  conducción o el lugar donde se maneje.

por eso digo todo se ve tan lindo en numeros pero en la realidad cambia
Pero lo que yo leí fueron datos de revistas comparados con otros datos de revistas, donde se prueban vehículos en condiciones ideales (independiente que sean poco probables o no reales) y similares, por lo que la comparación es totalmente válida.

Distinto sería que se dijera "mi auto rinde xx km/l, por lo que encuentro que tal auto es más gastador según lo indicado en catálogo", donde en ese caso estás comparando una situación real (con todas las variables que eso implica, tipo de conducción, caminos, congestión, etc, etc, etc) con una "ideal".

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2012, 17:55:21 pm »
22 km/l en ciudad!!!!!!!
........... y casi 30 km/l en carretera....... wuauuu

Si eso es verdad y me lo certifica el concesionario, vendo el Honda y me compro esa citroneta, mis bolsillo me lo agradeceran  :thumbsup:

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2012, 17:58:57 pm »
Pero lo que yo leí fueron datos de revistas comparados con otros datos de revistas, donde se prueban vehículos en condiciones ideales (independiente que sean poco probables o no reales) y similares, por lo que la comparación es totalmente válida.

Distinto sería que se dijera "mi auto rinde xx km/l, por lo que encuentro que tal auto es más gastador según lo indicado en catálogo", donde en ese caso estás comparando una situación real (con todas las variables que eso implica, tipo de conducción, caminos, congestión, etc, etc, etc) con una "ideal".

Entonces no sirve, asi de simple....... nadie vive en un mundo ideal ni conduce en condiciones ideales, entonces para que hacer falsa publicidad.  :diablo:

De verdad prefiero que me digan "mira, este auto va a dar 14 km/l  de pretroleo en ciudad manejado normal mixto (taco y sin taco), y si te da menos de eso, te devuelvo la plata", eso es jugarsela por un modelo y por una motorizacion

SALUDOS
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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2012, 18:19:02 pm »
Entonces no sirve, asi de simple....... nadie vive en un mundo ideal ni conduce en condiciones ideales, entonces para que hacer falsa publicidad.  :diablo:

De verdad prefiero que me digan "mira, este auto va a dar 14 km/l  de pretroleo en ciudad manejado normal mixto (taco y sin taco), y si te da menos de eso, te devuelvo la plata", eso es jugarsela por un modelo y por una motorizacion

SALUDOS

yo estoy esperando a que vuelva TSF y me diga como mierda le saca 11 al m3 pq no hay por donde que me de eso....

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2012, 18:31:37 pm »
jaja y cuanto te da tanopatafierro
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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #11 en: Marzo 08, 2012, 18:34:24 pm »
yo estoy esperando a que vuelva TSF y me diga como mierda le saca 11 al m3 pq no hay por donde que me de eso....

En un post le pregunte lo mismo, porque al m3 de mis suegros no pude sacarle los 11 km/l en ciudad  :chan:

SALUDOS

PD: Pero si no me equivoco Maurotuerca dijo que llegaba a 13 en ciudad
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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2012, 18:36:51 pm »
 lo vi en concesionario..
y bueno si.. efectivamente es el 1.4 hdi 70 cv (DV4 C http://www.peugeot-citroen-moteurs.fr/cache/docs_public/6666cd76f96956469e7be39d750cc7d9/5_en-gb_main_data_sheet.pdf)
 lo triste es que esta abaratado respecto al 1.4 SX con llantas y a/C ( 1MM más barato):

tiene tapas de rueda
le falta el cromado frontal
la antena es mas simple
el tapiz es mas sencillo (aunque igual me pareció bastante bueno.. mejor que el de grande punto)
y lo peor.. el tablero no esta pintado plateado/blanco ( hay una plástico oscuro rugoso).. y no tiene el guarnecido blando en la parte superior del tablero.. asique pierde el atributo de la buena calidad interior y queda en el medio del segmento ( me parecio algo mejor que el punto.. similar al rio5 o tal vez un pelo más..)

Entonces no sirve, asi de simple....... nadie vive en un mundo ideal ni conduce en condiciones ideales, entonces para que hacer falsa publicidad.  :diablo:

De verdad prefiero que me digan "mira, este auto va a dar 14 km/l  de pretroleo en ciudad manejado normal mixto (taco y sin taco), y si te da menos de eso, te devuelvo la plata", eso es jugarsela por un modelo y por una motorizacion

SALUDOS

 a ver.. .. los consumos ideales siempre me han parecido bastante realistas...  tanto en mi experiencia como en lo que se lee en foros.. son bastante cercanos si se anda con el pie ligero en carretera a 90.. y en ciudad no se pica

casos de ejemplo
el peor consumo de un yaris 1.3 en ciudad que yo he leído es de 12 km/l..  toyota declaraba 13.3..  ( de hecho no entiendo como la gente le saca 14-15!)
los sparks 1.0 prometian 13.5.. se lee que dan 13-14
la xsara de la casa promete 19.5.. a nosotros nos da 17.5.. pero mi viejo rara vez anda a 90.. normalmente va a 120.. eso si hace un 60-70% carretera y el resto ciudad
el c3 1.4 yo he oído que da 12-13 en ciudad.. bueno troen declara 12.5
el auris del foro vecino rinde incluso más que lo que declara toyota...
dacia logan rinde 10.7.. he leido varias veces que da 11
los tiida todo el mundo los vende como económicos dentro de los 1.6.. y nissan promete  11.5 en ciudad.. lo que es normal para un 1.6
y asi

en resumen.. si el c3 no da 26 km/l mixto.. al menos dara 23-24 con comodidad y sigue siendo muy bueno...  y lo bueno es que si se asume el sacrificio de equipamiento.. el auto es amortizable en unos 40000 km, suponiendo 23 para el hdi y 16 para el bencina....

si tomamos en cuenta los datos de la revista que leo, quattroruote.. en autos diesel los consumos urbanos de su ciclo ( que ellos consideran exigente) tienden a coincidir con lo declarado.. de hecho, los consumos no son tan buenos en velocidades de autopista ( incluso bajas).. y su ciclo de autopista con repechos y a 130 es desastroso.. incluso rinden menos que en ciudad

por demás.. si he notado algo también, es que aunque el consumo declarado no se de en la realidad.. las diferencias de consumos si se mantienen.. así si un auto X da 2 km/l más que otro.. en la realidad es posible que den algo menos, pero la diferencia tiende a mantenerse..

Shumway

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2012, 18:50:00 pm »
City, ¿tienes el dato de cuántas panas por litro da? :risa2:

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« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2012, 19:17:34 pm »
A mi el yaris me da 11 jajaja


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« Respuesta #15 en: Marzo 08, 2012, 19:18:41 pm »
jaja y cuanto te da tanopatafierro

Segun computador como 9.x, quiero hacerlo a la antigua, llevo 200 km con el auto recien.

Me da un poco lo mismo el consumo si, la conduccion es la raja, terminaciones muy buenas, no tiene un solo grillo!!! Toy feliz con el auto!


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« Última modificación: Marzo 08, 2012, 19:38:26 pm por tanoboy »

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #16 en: Marzo 08, 2012, 19:24:12 pm »
A mi el yaris me da 11 jajaja


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A mi me dio 11.2 km/l en ciudad, claro que acelerándolo bastante en casi todos los semáforos (esta en periodo de prueba  ;D)

A ti bajo que tipo de manejo te da eso?

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pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #17 en: Marzo 08, 2012, 19:33:39 pm »
A mi me dio 11.2 km/l en ciudad, claro que acelerándolo bastante en casi todos los semáforos (esta en periodo de prueba  ;D)

A ti bajo que tipo de manejo te da eso?

Taco y trayectos cortos. No esperes mucho mas eso si, es la conduccion tipica de stgo. Creo que 12.5 es el record que le tenemos en ciudad y con buenas condiciones.
El que rinde mas es el sedan, tiene un motor mucho mejor


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Desconectado Dohc-Vtec

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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2012, 19:44:14 pm »
Citar
a ver.. .. los consumos ideales siempre me han parecido bastante realistas...  tanto en mi experiencia como en lo que se lee en foros.. son bastante cercanos si se anda con el pie ligero en carretera a 90.. y en ciudad no se pica

Pero City, cual es la parte que no quieres entender???

Tu mismo pusiste los "consumos ideales", y aunque sean realistas (porque no creo que las fabricas no los testes inventen consumos que nunca han logrado), siguen siendo en condiciones ideales.......

........ pero si nos metemos en el mundo real, donde hay tacos, donde hay cuestas, donde tienes que darte 3 vueltas para encontrar estacionamiento y etc, etc, etc., los consumos "ideales"  del ciclo europeo se van a la mierda, y por lo menos en estos tipo de test los gringos son mucho mas objetivos y mas "homologables" a nuestra realidad , me explico

- segun http://www.fueleconomy.gov, el Tiida Sport esta en 11 km/l en ciudad (26mpg), mas menos lo mismo que le esta dando a mi vieja- Pero esta el caso del 206 1.6 (que conozco perfectamente bien) que segun http://www.whatmpg.co.uk el ciclo europero en ciudad deberia estar por los 13.82 km/l (32.5mpg), pero a mi polola nunca le dio mas de 11 km/l en ciudad. (y ella maneja tranquila), a mi el 206 me daba 9.8 km/l..... con conduccion normal y aveces rapida, y eso estimado, es la realidad.

SALUDOS
« Última modificación: Marzo 08, 2012, 19:45:53 pm por Dohc-Vtec »
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Re:pequeña primicia: c3 hdi
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2012, 19:55:32 pm »
City, ¿tienes el dato de cuántas panas por litro da? :risa2:
si te soy sincero.. en chile no conosco casos de fallos graves de 1.4 hdi excepto el tuyo.. ah el c3 de tubobe que tuvo que cambiar la PCV, que fue una pana no grave y bastante barata.... afuera, como se vendio mucho más, hay mas datos.. pero aun así se considera aceptablemente fiable..

el hdi euro V según pude ver.. tiene una gestión electrónica modificada..( y tiene algo más de toque.. 160 nm a 1750 rpm.. el tuyo tenia 150.. ), incorpora filtro de particulas y como hay versión start&stop.. imagino habrán reforzado la lubricación del turbo para aguantar los arranques y paradas ( no estoy seguro.. pero eso hicieron con el 1.6...)
ahora.. si quieren datos de pruebas reales.. no dispongo datos para el hdi euro V 1.4
pero si para el 1.4 anterior: habría que agregar que los autos no tenían casi km.. asique podrían mejorar en algo
datos oficiales:
c1 HDI: 18.8 km/l
c3 hdi : 18.8 km/l
206 hdi: 18.2 km/l ( otras fichas declaran 17.5 km/l)

datos de quattroruote:
c1 hdi: 20 km/l
c3 hdi:18.4 km/l ( en una prueba de 100000 km.. al final de la prueba subio a 18.4)
206 hdi:16.4 km/l

resumen.. no están lejos del ideal.. incluso las mejoran....

un dato extra que atenua esto:
hace poco cambiaron las condiciones de homologación de consumo.. tal vez eso favorezca a las empresas ( no lo se.. solo se que el ciclo urbano favorece mucho a los autos con start& stop y este no es el caso).. aunque hay que decir que con la norma euro V la mayoría de las marcada actualizaron sus motores.. ( gestión electrónica, inyectores, culata, sistemas de control de emisión) lo que tb debió mejorar su eficiencia..
si el accent fuera un poco mas decente y trajera doble airbag, seria (para mi obvio) lo mejor del segmento...
de hecho 100% de acuerdo.. a mi me parece muy feo poro eso no me gusta.. pero hyundai hace muy buenos diesel. potentes,y muy silenciosos.. nada que envidiar a los europea en ese aspecto......

Pero City, cual es la parte que no quieres entender???

Tu mismo pusiste los "consumos ideales", y aunque sean realistas (porque no creo que las fabricas no los testes inventen consumos que nunca han logrado), siguen siendo en condiciones ideales.......

........ pero si nos metemos en el mundo real, donde hay tacos, donde hay cuestas, donde tienes que darte 3 vueltas para encontrar estacionamiento y etc, etc, etc., los consumos "ideales"  del ciclo europeo se van a la mierda, y por lo menos en estos tipo de test los gringos son mucho mas objetivos y mas "homologables" a nuestra realidad , me explico

- segun http://www.fueleconomy.gov, el Tiida Sport esta en 11 km/l en ciudad (26mpg), mas menos lo mismo que le esta dando a mi vieja- Pero esta el caso del 206 1.6 (que conozco perfectamente bien) que segun http://www.whatmpg.co.uk el ciclo europero en ciudad deberia estar por los 13.82 km/l (32.5mpg), pero a mi polola nunca le dio mas de 11 km/l en ciudad. (y ella maneja tranquila), a mi el 206 me daba 9.8 km/l..... con conduccion normal y aveces rapida, y eso estimado, es la realidad.

SALUDOS
el dato que obtuviste es erroneo sobre el 206.. el consumo oficial según cars-data y la ficha de quattroruote es de  11. 4 km/l..  ( recuerda que los galones de USA son distintos a los  británicos!) si andaba por los 10-11.. es casi calcado al ideal pos! la diferencia es de un poco más de 10 %

resumiendo el resumen.. si este dice dar 22 en ciudad..  unos 19 son fácilmente logrables ....

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