de lo que he podido averiguar entre avistamientos del foro vecino, preguntas en troen por chat y teléfono.. luego de mucho escarbar pude conocer algunas de las características técnicas del auto que aun no es presentado oficialmente.. ..
motor: 1.4.. debería ser el 1.4 hdi 70 cv con filtro de partículas.... pero no pude obtener mas que es "1.4"
consumos: si ese es el motor.. rinde 21.7 en ciudad.. 28.6 en carretera a 90 km/h.. todo en condiciones ideales por supuesto.. es el diesel más rendidor del mercado, junto con el c30 drive que rinde 0.5 km/l más
equipamiento: identico al c3 intermedio, excepto las llantas.. léase: 4 airbags, frenos abs, alzavidrios delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, dirección electroasistida, espejos eléctricos, aire acondicionado manual, radio CD+mp3 mando al volante, neblineros.. y chiches pequeños como alerta de cinturón y luces encendidas, follow me home, volante regulable en altura y profundidad
precio: 8.8 MM
cualidades generales: el c3 destaca por su interior de muy alta calidad, equipo correcto, andar suave y bien aislado, dirección cómoda para ciudad, espacio normal y maletero amplio.. no tiene aspiraciones deportivas, por lo que su feeling de manejo es probablemente el más flan del segmento B.. a cambio, es de los más suaves..
análisis de mercado:
tiene puntos fuertes: es el auto diesel de segmento B más equipado en seguridad.. y no anda mal en el resto de los chiches..
el precio no es espectacular, pero tampoco es altisimo.. el 1.4 hdi 70 cv es rendidor, pero no muy potente ni rápido ( aun así, debería recuperar tan bien como cualquier compacto B de 100 cv.. pues tiene torque de 1.6-1.8 a 1750 rpm..)
la competencia es esta:
grande punto.. 1.3 75 cv de similar respuesta y consumos, calidad interior inferior, equipamiento un pelo más básico.. similar en espacio, feeling algo más "sport".. 8.5 MM
fabia: 1.6 105 cv.. mucho más rápido, algo más gastador (2 km/l).. incluye llantas y control crucero.. sólo 2 airbags.. interior algo más frío y de plásticos duros.. misma maleta, algo más de espacio, andar más aplomado, pero suave.. 8.5 MM.. el diesel que ofrece más, pero con el problema del respaldo MACO..
accent 5p: 126 cv.. el mas rapido de los diesel.. posiblemente uno de los segmento B no deportivos más rápidos ( 0 100 en 9.9 sec.. y 265 nm de torque bajo el pie!).. gasta algo más ( 4 km/l).. menos equipamiento de seguridad ( solo 1 ab), mismo equipo mas un par de chiches ( bluethooth).. maletero más amplio.. interior algo más tosco, pero correcto.. 9.1 MM
peugeot 207: 92 cv, con mejores prestaciones...2 km/l menos.. interior de similar calidad, similar espacio, algo menos de maleta, andar algo más duro, pero tb más ágil de manejo.. el equipo es similar.. tiene solo 2 ab y agrega bluethooth... 9.2 MM en oferta por inetrnet.. 9.3 MM precio normal