Autor Tema: el 95% de la contaminacion automotriz corresponde al diesel y el 5% a la bencina  (Leído 10174 veces)

Desconectado KBezon

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Patagonia, dejaste pasado a fundacion las rosas..  jajajaja

Yo alcance a usar de estos solamente:


y monedas de estas:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado The South Face

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IBa a decir algo parecido. Si es chanta como billete de cien pesos, es una falacia, porque en Chile hubo billetes de $100



 :tumtum:


me ganaste... mi vieja tiene guardados como coleccion billetes de todas las épocas, y dentro de los mas nuevos estan los de $50, $100 y $500 de chilito pues, y digo mas nuevos porque todos los mayores de 30 años creo que alcanzamos a usarlos mas de alguna vez..

Desconectado The South Face

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Chucha que me hicieron sentir viejo ahora...yo me acuerdo de este:



ese no es el mas reciente de $50, el que s eusó hasta los 80's fue estem así que tienes que estar lleno de telas de arañas porque el que te acuerdas es de fines de los años 30


y tambien habian billullos de $10
« Última modificación: Junio 28, 2012, 15:58:17 pm por The South Face »

Desconectado seba

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jajajja se fue a la chucha el tema
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Patagonia

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juajajajaja, tienes razón, yo me acuerdo de haber usado los billetes de $50 pero el que pones tu me parece más conocido (el otro salió de google nomás, de echo está en venta en Mercado Libre)...acá hay un link con los billetes del 75 hacia adelante pa no chacrear más el tema...

http://www.numismatica.cl/billetes/bill4/bille4.html



« Última modificación: Junio 28, 2012, 16:13:42 pm por Patagonia »

Desconectado Claudio Tuerca

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Tremendo aporte mister... no tenia la menor idea..  :reverencia: :reverencia: :thumbsup: :thumbsup:

.. tremendo fail de nuestro amigo Claudio Tuerca.. jajajaja

puede ser, pero para seguir desvirtuando el tema, era necesario ocupar una pagina completa???

lo que es a mi el estudio me merece toda duda, ya que no hay un analisis serio de los datos entregados, versus el enunciado del 95%, eso ya lo dije, pero tambien es cierto, que solo habla de un universo de vehiculos diesel, y no se informa si estan incorporados o no los comerciales...

O.T: cualquier billete de cien pesos, hoy, no es moneda legal
mmmm, por ahora nada...

Shumway

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Uta que se ha desvalorizado el peso :?? Yo creo que debemos dar el salto a la luca nomás, y los 10 pesos actuales que sean 1 centavo de luca...

Desconectado The South Face

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puede ser, pero para seguir desvirtuando el tema, era necesario ocupar una pagina completa???

lo que es a mi el estudio me merece toda duda, ya que no hay un analisis serio de los datos entregados, versus el enunciado del 95%, eso ya lo dije, pero tambien es cierto, que solo habla de un universo de vehiculos diesel, y no se informa si estan incorporados o no los comerciales...

O.T: cualquier billete de cien pesos, hoy, no es moneda legal
el billete de $100 mas reciente, estando vigente el mismo tipo de cambio, te lo cambian en el banco, distinto es si llegas con escudos.

Sobre la segregacoion de los diesel esta bien clara, tiene por separados a los particulares, maquinaria y transporte de pasajeros.mEl detalle estaria en que en lo particulares pueden estar incluidos los taxis.
Emn la informacion que no se publico en el diario sale el universo de vehiculos en cifras y no en porcentajes.

Desconectado Alonso_amg

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este estudio es mas chanta que el autor del tema

que % del parque automotriz de autos PARTICULARES es diesel? las unicas marcas que venden autos diesel son skoda, psa, hyundai... y unas cuantas suv y camionetas

puede que ese % del estudio sea por los minibuses y furgones diesel... pero acaso existen vehiculos de trabajo que no sean diesel?


Mazda 3 2.0R

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Citar
pero acaso existen vehiculos de trabajo que no sean diesel?

si existen, yo tengo uno, tanderspam esta vendiendo otro en el compra venta, y hay haaaartos vehiculos de trabajo bencineros.

el porcentaje de autos particulares diesel (se incluyen las tucson y similares para ir al sueprmercado) es aproximadamente el 7%. los no cataliticos son aproximadamente el 5%
anoche vi todas esas cifras en una pagina del ine pero era del año 2008 el estudio y publicado en 2009.

Desconectado KBezon

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... pero acaso existen vehiculos de trabajo que no sean diesel?

Ufff.. esta lleno...

Hasta el furgon chino Chevrolet n300 bencinero, APV bencinero... hay hartos...

NO TENGO FIRMA.

Desconectado Alonso_amg

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Ufff.. esta lleno...

Hasta el furgon chino Chevrolet n300 bencinero, APV bencinero... hay hartos...
claro, dos modelos, lleno

Mazda 3 2.0R

Desconectado publitv

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claro, dos modelos, lleno

HAY HARTOS ALONSO, TODOS LOS FURGONES CHINOS CHICOS, TIPO PAN DE MOLDE, picks up, fiorinos, claro que cada vez estan apareciendo más diesel, pero aun quedan hartos bencineros

Desconectado The South Face

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claro, dos modelos, lleno
el mio es fugon hyundai bencinero, el de tanderspam es peugeot boxer bencinero, las mitsubishi cero kms (furgones) son bencineros, hay harto chinito bencinero (el vecino del frente llega en una camioneta foton de la empresa SKBerge), nissan bencineras, toyotas, chevrolet... es necesario seguir??

Desconectado Alonso_amg

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a ti que te gusta inventar % y datos... que % de vehiculos de trabajo representan esos modelos bencineros?

ok, casi todos los furgones chicos pan de molde son bencineros, pero de los furgones?... de cada 10 furgones 9 seran hyundai h-1? y todos son diesel (al menos los nuevos)

que maurito tenga una h100 bencinera no quiere decir nada, el mismo ha dicho que ni el registro civil ni en la prt sabian que habian h100 bencineras

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

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utah el.... porfiaooooooo..... busca los mitsubishi que andan en la calle por cientos, son cero kms, son todos bencineros!!!!
http://www.mitsubishi-motors.cl/ficha_comercial_l300.php

Desconectado Alonso_amg

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la chancha con mas tetas hablando de porfiao  :risa2:

si son tantos los bencineros, con mayor razon tu teoria de la contaminacion diesel se va a la cresta... si los particulares son casi todos bencineros, y un gran % (segun tu) de los vehiculos de trabajo son bencineros, de donde sale la contaminacion diesel del estudio?

de las micros y de los camiones... por que no propones una alternativa a los camiones petroleros?
« Última modificación: Junio 30, 2012, 19:16:44 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

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la chancha con mas tetas hablando de porfiao  :risa2:

si son tantos los bencineros, con mayor razon tu teoria de la contaminacion diesel se va a la cresta... si los particulares son casi todos bencineros, y un gran % (segun tu) de los vehiculos de trabajo son bencineros, de donde sale la contaminacion diesel del estudio?

de las micros y de los camiones... por que no propones una alternativa a los camiones petroleros?

ppfffff... donde cresta he dicho que "la mayoría" de los vehiculos de trabajo son bencineros??

en el estudio salen los porcentajes de vehiculos bencineros y de vehicuos diesel, los diesel  su vez los dividen en vehiculos,  buses y maquinaria.
Dentro de vehiculos, tanto en los bencineros como el los diesel, no hacen diferencia a si son de uso particular o de trabajo, mas claro aun, dentro de los vehiculos bencineros estan incluidos los taxis, las camionetas, los furgones de reparto y todo eso, y dentro de los diesel aparte de los furgones de reparto estan incuidos las tucson y sportage que ves en el supermercado, tambien los tractores  206, accent, C3 y cuanto automivil petrolero exista.

Desconectado CITY

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yap.. sorry por la demora.. pero aca tengo algunos resultados que pille:

ADVERTENCIAS:
1.- NO soy ni ingeniero ni químico.. soy candidato a profe de historia.. asique no estoy muy seguro si mis interpretaciones de los datos son las correctas en todos los casos.
2.- los estudios que encontré son relativamente antiguos.. comparan autos con filtro euro III o IV con euro II o III.. no pille un euro IV con filtro V/s un euro IV sin filtro.. menos un euro V
3.- Segun encontré en algún lugar el modo de medición es crucial para determinar las partículas, su número y tamaño... el modelo de las norma euro es por masa..gramos de PM10 por km.. para determinar en particular la naturaleza de las particulas,.. se requieren máquinas ridiculamente precisas y estimar el número. para más remate.. el PM tiene elementos "acuosos" y elementos " solidos"..y segun lo que se mida el resultado.
4.- hay intereses de por medio.. el sistema es caro y hoy una obligación en los autos diesel... y se han alicado planes de  colocar filtros al transporte publico ( en chile tb) y son muchas lucas.. tb dejé de creerle a los ecologistas cuando lei un par de foros italianos donde  alababan una tecnologia local italian mucho más simple.. que funcionaba con un principio sospechosamente similar al de los economizadores de combustible......

bueno.. al grano..
 La teoría de los contrarios a los filtros de partículas es una explicación quimica a mi gusto en extremo básica ( y he leido y visto videos de médicos  sobre eso..).. el filtro retiene las particulas que son mediadas hasta el PM 10.. nada más fino.. luego las quema cuando se llena y las reduce de tamaño ( ley de conservación de la materia) para que así no sean detectadas.. lo que aumenta su peligrosidad.. y cumple la norma..

ahora.. los estudios que pille:

este es uno de 2004.. resumen.. un 406 hdi euro II, V/S un 307 hdi euro III o IV.. no recuerdo.. la conclusión es que el filtro es absolutamente eficaz en toda circunstancia.. y que la reducción del azufre del diesel ayuda tb a bajar las particulas.. no considera la fase de regeneración eso si
http://www.ssc.it/pdf/2002/COMB4_183-195.pdf

otro
http://www.quattroruote.it/notizie/ecologia/filtri-antiparticolato-particelle-cambia-la-quantita-non-le-dimensioni
compara unos autos euro II con  diesels euro IV con filtro.. e incluye la regneración... lo curioso es que si bien emite bastante más que cuando esta limpio, no supera el número y el tamaño de un diesel euro II.. por lo que la teoría de los ecologistas cae al suelo.. la regeneracion aumentaría las emisiones ( ocurre cada 500 km app unos 10 mins), si, pero nunca elevaría su peligrosidad por sobre la de un auto sin filtro.. queda por preguntarse si un euro V emitira tb al nivel de un euro II en regeneración o menos..

en la parte de referencias de este articulo de wikipedia..
http://it.wikipedia.org/wiki/Filtro_attivo_antiparticolato
 hay un par de largos PPT  de centros de estudio sobre el tema.. aunque su poca información me los hizo inentendibles  si alguien puede interpretarlos..

tambié por ahi pillé otro que rebatía lo anterior.. ( perdi el link..)
muestra que un diesel con filtro produce más partículas en regeneración si lo medimos con el método X, pero muchas menos si  la medimos con el método Y.. ya que se medían partes distintas de los gases emitidos.....



Desconectado Patagonia

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Me parece que es el mismo del otro reportaje? ahora dice que el 84% de las emisiones de particulado en stgo se deben al  diesel (incluyendo buses, camiones, fuentes fijas, etc) y el 15% a autos catalíticos...con eso ya suma 99% por lo que claramente está mal, es imposible que los no catalíticos más todas las fuentes fijas emitan el 1%...me parece se refiere solo a transporte...entre lun y mena no suman uno  :pozozipy:

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2012-07-08&PaginaId=14&SupplementId=2&bodyid=0
« Última modificación: Julio 07, 2012, 22:35:05 pm por Patagonia »

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