Autor Tema: Incidencia del termostato y puesta a punto en el consumo...  (Leído 1199 veces)

Desconectado pipe_5

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Incidencia del termostato y puesta a punto en el consumo...
« en: Enero 21, 2011, 20:53:51 pm »
Eso, ando medio contento hahaha, les cuento, el giro cuando lo compré, llegó dando cerca de 10 km/lt, le hice afinamiento al comprarlo y subió a 11 con cue... a veces igual daba 10.

Le pusieron termostato hace un tiempo, y andaba chupado con frío, le avancé un poco el distribuidor, se solucionó la paja del auto en frío  ;D y lo mejor, notable la mejoría de consumo, manejando con la misma pata de siempre (un poco pesada), el auto en ciudad no me da menos de 12 por litro, hoy rellené y me dio 13 km/lt  ;D, que lo encuentro mas que bien pensando en que mi conducción no es "económica" ahora con la bencina cara, es buen consumo, 2 km/lt mas que el samara, se hacen notar, y es sólo ciudad, ya que no tengo ni tag para meterme a autopistas..

Importante mantener el auto con su afinamiento y cambio de aceite ok, tiene neumas nuevos, alineadito, etc, también considerar que en Stgo hay menos tacos, eso tb puede influir en que me suba el rendimiento, bkn bkn  ;D.


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Desconectado pincel600

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Re:Incidencia del termostato y puesta a punto en el consumo...
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2011, 00:13:36 am »
me extraña araña que no lo sepas  :sconf:

a ver, en lineas generales debes saber que el termostato regula la temperatura de tu motor para estabilizarla en la ideal de trabajo ¿correcto? esto permite que el vehículo tome temperatura de manera más ràpida y mantenga su media mientras esté funcionando.

Sin termostato el tema es simple, el sensor de temperatura detecta que el refrigerante aun no alcanza la ideal (Tº de trabajo) y, en síntesis, manda la señal a la ECU para que enriquezca la mezcla entre otras cosas  ::) ahí ya tienes consumo extra... por lo demás, al no estar el termostato funcionando o no existir en la línea de refrigeración, el líquido circula constantemente evitando que la temperatura se eleve en el tiempo adecuado.

Respecto del punto, me parece que pueden haberlo atrasado para que diera gases  :( y claro, ahora que lo adelantaste es obvio que te mejora el andar y el consumo, ya que si estaba muy atrasado alteras los gases de escape y si el sensor de O2 dará la señal que indica resultante de mezcla pobre, lo que la ECU intentará corregir inyectando más combustible  ::) todo esto es muuuy a la rápida, asi que la explicación no es muy técnica ni tampoco 100% exacta, pero sirve para que entiendas el por que de tu poco rendimiento.

Desconectado pipe_5

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Re:Incidencia del termostato y puesta a punto en el consumo...
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2011, 00:31:59 am »
Buena, gracias, si el tema del termostato lo tenía entendido, a menor temperatura, mezcla mas rica pide la ecu, por eso rendía menos, y el tema del punto, el mecánico sacó el distribuidor para cambiar la pieza de refrigeración que estaba podrida, y al ponerlo de nuevo lo dejó un poco atrasado, antes de eso no andaba chupado en las mañanas y igualmente daba los gases, de hecho cuando quedó pajero lo llevé a análisis, y ahí fue que me subía el CO al acelerar el auto, y el HC estaba mas bajo.


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