Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Patogo en Enero 19, 2021, 00:01:52 am
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Hola buenas noches. Una consulta, tengo un SUZUKI SX4 CROSSOVER 2008 mecánico 1.6cc.
Al pasar cambios y apretar a acelerador, las revoluciones del vehículo se disparan durante un par de segundos, bajan, se estabilizan y recién comienza a acelerar. Me sucede al pasar segunda, tercera y cuarta.
Recién en diciembre le realicé Mantención del kilometraje, 115.000, el escaner según el taller no arrojo nada, le realice cambio de bujías en diciembre y hace dos semanas cambio de aceite y filtro mas filtro de Aire.
Algunos me dicen que debo cambiar filtro de combustible y otros que tengo que cambiar cables de bujias.
¿Alguien tiene experiencia o una idea de lo que puede ser?
Saludos y muchas gracias
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Mas que problemas de motor, lo que nombras parece ser embrague patinando.
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Mas que problemas de motor, lo que nombras parece ser embrague patinando.
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Hola buenas noches. Una consulta, tengo un SUZUKI SX4 CROSSOVER 2008 mecánico 1.6cc.
Al pasar cambios y apretar a acelerador, las revoluciones del vehículo se disparan durante un par de segundos, bajan, se estabilizan y recién comienza a acelerar. Me sucede al pasar segunda, tercera y cuarta.
Recién en diciembre le realicé Mantención del kilometraje, 115.000, el escaner según el taller no arrojo nada, le realice cambio de bujías en diciembre y hace dos semanas cambio de aceite y filtro mas filtro de Aire.
Algunos me dicen que debo cambiar filtro de combustible y otros que tengo que cambiar cables de bujias.
¿Alguien tiene experiencia o una idea de lo que puede ser?
Saludos y muchas gracias
concuerdo con los foreros, eso probablemente es embrague, tuve un suzuki aerio con exactamente el mismo comportamiento, cambio de kit de embrague y problema solucionado, cuando llegas a ese patinaje al acelerar el disco de embrague ya esta en las ultimas
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Si fuese embrague, tambien deberia costar poner 1ra y/o reversa?. O no siempre es asi??
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Si fuese embrague, tambien deberia costar poner 1ra y/o reversa?. O no siempre es asi??
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No siempre es así, depende del componente en específico que esté mas malo, en este caso, como patina, el problema es desgaste en el disco de embrague.
Cuando cuesta meter primera o reverse, generalmente el problema está en la prensa.
Lo anterior no significa que en caso de bajar la caja no se deba cambiar todo el kit (disco, prensa y rodamiento)
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No siempre es así, depende del componente en específico que esté mas malo, en este caso, como patina, el problema es desgaste en el disco de embrague.
Cuando cuesta meter primera o reverse, generalmente el problema está en la prensa.
Lo anterior no significa que en caso de bajar la caja no se deba cambiar todo el kit (disco, prensa y rodamiento)
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Gracias por la aclaracion!
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pipe saeh
para el kilometraje y el tipo de pega que es bajar caja derrepente puede ser buena opcion cambiar el kit completo y no quedarse solo en el disco de embrague, para suzuki el repuesto no es tan caro
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Y la mariposa sucia? tambien es como sintoma de RPM pegadas e irregulares. Incluso es mas comun cuando la limpian y no hacen reset a la ECU.
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Y la mariposa sucia? tambien es como sintoma de RPM pegadas e irregulares. Incluso es mas comun cuando la limpian y no hacen reset a la ECU.
Pero el usuario menciona que le pasa al engranar un cambio y acelerar, si fuera mariposa el auto tiraría, pero en este caso siente que no se mueve
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Lo mas probable es que tambien se acompañe de olor a quemado cuando levanta revoluciones y el disco comienza a patinar, tiene toda la pinta de disco que paso a mejor vida
Como dicen mas arriba, para gastar una sola vez, que cambie el kit completo y revisen el volante de inercia también
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Me cuelgo del tema para consultar a los mas capos, como saber si el kit de embrague esta para el cambio? lo pregunto porque en el chevrolet sail de mis viejos suena un chirrido cuando uno mete el embrague, mmmm como cuando uno frota dos trozos de plumavit por decirlo (tipico sonido de taxi v16 ajajaja), es este un sintoma como para cambiarlo? o tan solo se puede engrasaar, ajustar, etc etc.?
Lo consulto para hacer el cambio preventivamente y no quedar sin embrague (eso me da temor)
El auto es 2015 y tiene 153.000km.
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Muchas gracias.... evaluare el cambio del KIT de embrague completo...... Les comento como me fue. Gracias
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Me cuelgo del tema para consultar a los mas capos, como saber si el kit de embrague esta para el cambio? lo pregunto porque en el chevrolet sail de mis viejos suena un chirrido cuando uno mete el embrague, mmmm como cuando uno frota dos trozos de plumavit por decirlo (tipico sonido de taxi v16 ajajaja), es este un sintoma como para cambiarlo? o tan solo se puede engrasaar, ajustar, etc etc.?
Lo consulto para hacer el cambio preventivamente y no quedar sin embrague (eso me da temor)
El auto es 2015 y tiene 153.000km.
Con la experiencia de los autos de mi viejo (taxis) los síntomas típicos que debes cambiarlo:
Pérdida de potencia: suben las RPM y el auto tira poco (como el caso expuesto acá)
Los chillidos como el que describes: Engrasar la piola (cuando lleva) es lo mismo que ir al kine cuando tienes una hernia, es tapar el sol con un dedo
Pedal duro: lo mismo, engrasarlo es un placebo la mayoría de las veces
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Con la experiencia de los autos de mi viejo (taxis) los síntomas típicos que debes cambiarlo:
Pérdida de potencia: suben las RPM y el auto tira poco (como el caso expuesto acá)
Los chillidos como el que describes: Engrasar la piola (cuando lleva) es lo mismo que ir al kine cuando tienes una hernia, es tapar el sol con un dedo
Pedal duro: lo mismo, engrasarlo es un placebo la mayoría de las veces
Gracias don Quelo!, yo creo que en marzo haremos el cambio cuando salga del mazdita.
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Lo mas probable es que tambien se acompañe de olor a quemado cuando levanta revoluciones y el disco comienza a patinar, tiene toda la pinta de disco que paso a mejor vida
Como dicen mas arriba, para gastar una sola vez, que cambie el kit completo y revisen el volante de inercia también
no necesariamente habra olor a quemado, porque eso se da cua do el ambrague esta sobrecargado o alguien que aun no sabe manejar bien lleva el pedal de embrague a medio pisar, cuando ya el auto te patina y las rpm suben en banda es porque ya casi no queda disco de embrague que quemar.
Me cuelgo del tema para consultar a los mas capos, como saber si el kit de embrague esta para el cambio? lo pregunto porque en el chevrolet sail de mis viejos suena un chirrido cuando uno mete el embrague, mmmm como cuando uno frota dos trozos de plumavit por decirlo (tipico sonido de taxi v16 ajajaja), es este un sintoma como para cambiarlo? o tan solo se puede engrasaar, ajustar, etc etc.?
Lo consulto para hacer el cambio preventivamente y no quedar sin embrague (eso me da temor)
El auto es 2015 y tiene 153.000km.
es dificil saber "el cuando" pero lo que describes si es solo pisando el pedal de embrague podria ser la piola del pedal o en el peor de los casos la prensa
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es dificil saber "el cuando" pero lo que describes si es solo pisando el pedal de embrague podria ser la piola del pedal o en el peor de los casos la prensa
Sumándome al tema, solo por curiosidad, no existe alguna relación de kit de embrague contra kilometraje? como ocurre con el aceite, neumáticos, correas, etc...
Las veces que he cambiado kit es como cuando ya esta muy gastado, xD
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Sumándome al tema, solo por curiosidad, no existe alguna relación de kit de embrague contra kilometraje? como ocurre con el aceite, neumáticos, correas, etc...
Las veces que he cambiado kit es como cuando ya esta muy gastado, xD
No existe relación kilometraje-desgaste, ya que es una pieza cuya duración está principalmente relacionada con el pie del usuario
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tal cual...
hay cosas que se degradan naturalmente despues de determinado tiempo como el aceite, liquidos o todo lo que sea goma (vencen por asi decirlo), el conjunto de embrague depende mucho del usuario, hay gente que le piede dar 150k km y gente que ya se lo echo a los 40k km