Autor Tema: ¿Pérdida Total Convenida?  (Leído 9234 veces)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #20 en: Julio 12, 2023, 19:23:50 pm »
Ojo que la ram 700 bajó un palo este mes, en una de esas te conviene aceptar un buen monto y despues conversamos jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #21 en: Julio 12, 2023, 20:00:21 pm »
Terrible los tiempos, a mi señora le dieron 1 mes por el Santa Fe (raspones en el parachoques y lo que importaba la rueda de repuesto que se la robaron por segunda vez csm)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poco se demoraron, 73 días promedio entre denuncia y entrega actualmente

https://www.comparaonline.cl/blog/amp/autos/cuanto-tiempo-tiene-el-seguro-para-reparar-un-auto-en-chile/

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #22 en: Julio 12, 2023, 20:59:59 pm »
Poco se demoraron, 73 días promedio entre denuncia y entrega actualmente

https://www.comparaonline.cl/blog/amp/autos/cuanto-tiempo-tiene-el-seguro-para-reparar-un-auto-en-chile/
1 mes en el taller, los repuestos (llanta! Y sensor de presión!) 2 meses!!! La denuncia fue a finales de abril, ingresó el lunes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #23 en: Julio 12, 2023, 22:57:39 pm »
A mi me dieron fecha de entrega para el 4 de Agosto, entró a taller el 22 de Junio, ya que se demoraron en obtener los sensores de retroceso traseros y protector de temperatura trasero


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #24 en: Julio 12, 2023, 23:30:15 pm »
Hasta la idea que se van a demorar 1 semana más. En mi caso de ls fecha oficial de entrega se demoraron más de un mes
« Última modificación: Julio 12, 2023, 23:32:24 pm por carlos1985 »

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2023, 19:28:21 pm »
Actualizo:

Hoy en la mañana me llamó el liquidador para darme la super cifra: 8.9. Me dijo que hizo lo posible por subir el monto y no hubo caso. Revisé en chileautos y la verdad de las cosas no me alcanza para algo que se asemeje a la camioneta

Tres opciones: 1) aceptar el monto, 2) Aceptar la indemnización por el monto de la reparación (5.2 según el taller: cuando vi el monto quedé mudo, pero después caché que o los repuestos están sobrevalorados o FCA es caro de repuestos originales más considerando que es un modelo relativamente nuevo) o 3) pedir la reparación.

Así viendo como va la situación yo creo que voy a tomar la tercera

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2023, 19:29:07 pm »
Yo tomaría los 5.2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2023, 19:37:23 pm »
Yo tomaría los 5.2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo pensé, pero no tengo ningún taller de confianza para mandarla a arreglar para que quede lo mejor posible. También pensé en venderla por afuera con el choque igual pero no sé si me pagarán lo mismo como si fuese la pérdida total

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #28 en: Agosto 03, 2023, 19:38:10 pm »
Lo pensé, pero no tengo ningún taller de confianza para mandarla a arreglar para que quede lo mejor posible. También pensé en venderla por afuera con el choque igual pero no sé si me pagarán lo mismo como si fuese la pérdida total
Es que si el daño es poco, probablemente te quede impecable, yo tengo un buen taller para eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #29 en: Agosto 03, 2023, 19:41:13 pm »
Actualizo:

Hoy en la mañana me llamó el liquidador para darme la super cifra: 8.9. Me dijo que hizo lo posible por subir el monto y no hubo caso. Revisé en chileautos y la verdad de las cosas no me alcanza para algo que se asemeje a la camioneta

Tres opciones: 1) aceptar el monto, 2) Aceptar la indemnización por el monto de la reparación (5.2 según el taller: cuando vi el monto quedé mudo, pero después caché que o los repuestos están sobrevalorados o FCA es caro de repuestos originales más considerando que es un modelo relativamente nuevo) o 3) pedir la reparación.

Así viendo como va la situación yo creo que voy a tomar la tercera
Si un liquidador te ofrece 5.2 como indemnización, el arreglo bien hecho con repuestos originales y buena mano de obra (ni siquiera taller de la marca) debe costar sobre 7. Mi papá cayó en esa trampa pensando que la haría de oro y quedó completamente corto , tuvo que comprar muchos alternativos, el auto no hubo casi que quedara full cuadrado, por ejemplo los focos con el parachoques quedaron como 1 cm separados abajo


Y siendo optimista…suponiendo que el auto va a quedar bien arreglado, vas a quedar con la sensación mental de un auto chocado y cuando lo quieras vender, igual te vas a comer la perdida similar a la pérdida total convenida


Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Agosto 04, 2023, 15:00:47 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #30 en: Agosto 04, 2023, 10:39:11 am »
Si un liquidador te ofrece 5.2 como indemnización, el arreglo bien hecho con repuestos originales y buena mano de obra (ni siquiera taller de la marca) debe costar sobre 7. Mi papá cayó en esa trampa pensando que la haría de oro y quedó completamente corto , tuvo que comprar muchos alternativos, el auto no hubo casi que quedara full cuadrado, por ejemplo los focos con el parachoques quedaron como 1 cm separados abajo


Y siendo optimista…suponiendo que el auto va a quedar bien arreglado, vas a quedar con la sanción mental de un auto chocado y cuando lo quieras vender, igual te vas a comer la perdida similar a la pérdida total convenida


Enviado utilizando Tapatalk

  Para despejar eso tendría que conseguir una cotización por la reparación. Me parece que la experiencia que relatas si bien es fidedigna (asumo) puede no ser generalizable.

  Ahora, si el arreglo vale 7 y de pérdida asimilada le dan 9.8, yo me iría por los 9.8 ya que en los dos casos tendría que meter plata adicional del bolsillo y siempre va a ser mejor comprarse una que no esté chocada y, al mismo tiempo, no tendrá que lidiar con arreglos y plazos de reparación que no puede controlar. (Asumiendo que el reemplazo equivalente le costará máximo unos 12??)
« Última modificación: Agosto 04, 2023, 10:41:35 am por Bozon »

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #31 en: Agosto 04, 2023, 16:40:23 pm »
  Para despejar eso tendría que conseguir una cotización por la reparación. Me parece que la experiencia que relatas si bien es fidedigna (asumo) puede no ser generalizable.

  Ahora, si el arreglo vale 7 y de pérdida asimilada le dan 9.8, yo me iría por los 9.8 ya que en los dos casos tendría que meter plata adicional del bolsillo y siempre va a ser mejor comprarse una que no esté chocada y, al mismo tiempo, no tendrá que lidiar con arreglos y plazos de reparación que no puede controlar. (Asumiendo que el reemplazo equivalente le costará máximo unos 12??)

La reparación en taller de marca con mano de obra y repuestos es el mismo monto que el liquidador me ofrecía como indemnización. Al final opté por aceptar que lo reparasen en el taller porque si bien sé que puedo abaratar costos (cotizaron el foco delantero a casi 1.2) no tengo un mecánico en quien confíe lo suficiente para arreglarla ni tampoco tiempo de andar buscando repuestos: la otra vez me robaron un espejo y anduve casi un mes buscando el repuesto, no me imagino repuestos más complicados. Según sistema el arreglo estaría listo para el 4/sept aunque dudo que esté listo tan pronto

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #32 en: Agosto 04, 2023, 17:21:54 pm »
La reparación en taller de marca con mano de obra y repuestos es el mismo monto que el liquidador me ofrecía como indemnización. Al final opté por aceptar que lo reparasen en el taller porque si bien sé que puedo abaratar costos (cotizaron el foco delantero a casi 1.2) no tengo un mecánico en quien confíe lo suficiente para arreglarla ni tampoco tiempo de andar buscando repuestos: la otra vez me robaron un espejo y anduve casi un mes buscando el repuesto, no me imagino repuestos más complicados. Según sistema el arreglo estaría listo para el 4/sept aunque dudo que esté listo tan pronto


 :clap:  En mi opinion, la mejor decision, tengo mis serias dudas que un liquidador vaya a "cambiar plata por plata" indemnizándote por el mismo valor de la reparación en un buen taller con repuestos originales y podras webiar para que te lo dejen bien, cosa que es muy dificil de hacer en un taller "por fuera"
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #33 en: Agosto 18, 2023, 15:26:54 pm »
Nueva actualización:

No era tan bonito todo, en principio la camioneta estaba lista el 4 de septiembre, después lo actualizaron al 8. Hoy me llegó un correo notificando que hay tres repuestos (DEFLECTOR AIRE/REFUERZO PARACH FRONTAL /RADIADOR AIRE ACONDICIONADO) que están sólo para importación y que el plazo medio es de 45 días hábiles y que no tienen certeza de si demora más o menos.
A seguir esperando nomás

Desconectado elhuiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 352
  • Recien Registrado
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #34 en: Agosto 19, 2023, 08:49:47 am »
Nueva actualización:

No era tan bonito todo, en principio la camioneta estaba lista el 4 de septiembre, después lo actualizaron al 8. Hoy me llegó un correo notificando que hay tres repuestos (DEFLECTOR AIRE/REFUERZO PARACH FRONTAL /RADIADOR AIRE ACONDICIONADO) que están sólo para importación y que el plazo medio es de 45 días hábiles y que no tienen certeza de si demora más o menos.
A seguir esperando nomás
Pff que lata, eso va a demorar muchísimo es la contra de haber optado por el taller pero como dicen antes al menos ahí vas a poder patalear y reclamar para que quede realmente bien el arreglo

Lo peor de los seguros definitivamente es el tiempo de demora en los talleres, nunca he entendido por qué son tan grandes los tiempos de espera.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #35 en: Agosto 19, 2023, 12:07:34 pm »
Nueva actualización:

No era tan bonito todo, en principio la camioneta estaba lista el 4 de septiembre, después lo actualizaron al 8. Hoy me llegó un correo notificando que hay tres repuestos (DEFLECTOR AIRE/REFUERZO PARACH FRONTAL /RADIADOR AIRE ACONDICIONADO) que están sólo para importación y que el plazo medio es de 45 días hábiles y que no tienen certeza de si demora más o menos.
A seguir esperando nomás

  Es un poco lo que te dije antes. Optar por la opción de la reparación conlleva esos desaguisados y NADIE puede asegurar que el vehículo va a quedar como tú quieres cuando es tanto lo que se debe cambiar (sobre todo hoy en día que los talleres están full de pega y les importa un comino la calidad de lo que entregan, solo les interesa sacar las pegas rápido para ganar más).

  Hay veces en que por un poco de dinero uno deja de valorar su propio tiempo, tranquilidad y salud mental. También he caído en eso, pero es una lección que hay que aprender.

  Habiendo dicho eso, sinceramente espero que te dejen bien tu camioneta y no pases muchas rabias ni esperas excesivas.
« Última modificación: Agosto 19, 2023, 12:10:23 pm por Bozon »

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #36 en: Agosto 20, 2023, 13:53:16 pm »
Pff que lata, eso va a demorar muchísimo es la contra de haber optado por el taller pero como dicen antes al menos ahí vas a poder patalear y reclamar para que quede realmente bien el arreglo

Lo peor de los seguros definitivamente es el tiempo de demora en los talleres, nunca he entendido por qué son tan grandes los tiempos de espera.

Sent from my moto g(7) using Tapatalk

Escogí de hecho la opción en taller por eso mismo, como tiene un año de garantía desde que se entregue estoy "cubierto" para patalear lo que sea necesario.

Sólo espero que me la entreguen bien, ya de tiempos ni hablar: le estoy tomando más cariño ahora que cuando no la había chocado :risa2:

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #37 en: Agosto 25, 2023, 01:41:17 am »
Nueva actualización:

No era tan bonito todo, en principio la camioneta estaba lista el 4 de septiembre, después lo actualizaron al 8. Hoy me llegó un correo notificando que hay tres repuestos (DEFLECTOR AIRE/REFUERZO PARACH FRONTAL /RADIADOR AIRE ACONDICIONADO) que están sólo para importación y que el plazo medio es de 45 días hábiles y que no tienen certeza de si demora más o menos.
A seguir esperando nomás
Tienes consorcio? Me paso algo similar con 3 repuestos que eran con importación con 45 días hábiles también,  en conclusión se demoraron casi 5 meses en tenerme el auto, después que me entregaron el auto no quedó bueno y por sanidad mental lo terminé vendiendo. a mi me chocaron cuando el auto tenia 1 semana de uso

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
« Última modificación: Agosto 25, 2023, 01:44:12 am por carlos1985 »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #38 en: Agosto 25, 2023, 07:23:12 am »
Pedí unos repuestos para la parrilla a gas el viernes desde china y me llegaron ayer…no entiendo esas demoras de los repuestos.
A nosotros nos tuvieron esperando 2 meses por el sensor de presión de neumático de una Santafe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: ¿Pérdida Total Convenida?
« Respuesta #39 en: Agosto 25, 2023, 07:43:20 am »
Pedí unos repuestos para la parrilla a gas el viernes desde china y me llegaron ayer…no entiendo esas demoras de los repuestos.
A nosotros nos tuvieron esperando 2 meses por el sensor de presión de neumático de una Santafe


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yo creo que las piden enviar en canoa para ahorrarse el envio, no se me ocurre otra cosa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel