Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Dvmivn._ en Julio 11, 2023, 15:13:58 pm
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Hola!,
El 19 de junio tuve un siniestro en la camioneta en la Autopista Vespucio Sur (así en terminos generales, adelante mío hubo un accidente por alcance y no alcancé a frenar, impactando por detrás a un auto que estaba detenido). Hice el denuncio en el seguro (HDI), me asignaron taller y la dejé al día siguiente donde la comenzaron a inspeccionar. A mis ojos no se vio tan grande el impacto porque si bien tomó radiador, no reventó airbag, no encendió ninguna alerta y el auto se podía seguir moviendo (más allá del radiador)
Hoy, me llama el liquidador porque tiene listo el informe de liquidación y me ofreció revisar la posibilidad de una pérdida total convenida y la verdad desconozco si es que conviene porque a mi juicio el daño no es tan grave como para que el auto sea pérdida total, además por el año no correría la reposición a nuevo (la póliza establece reposición a nuevo máximo por un año después de comprado el auto, esta tiene 2) y los autos están muucho más caros que cuando se compró.
Agradecería demasiado algún tipo de orientación porque he tenido siniestros antes pero nunca con Pérdida total y estoy medio perdido
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habría que ver cuánta plata te dan para ver si te alcanza para comprar una igual (con similar kilometraje, antigüedad y estado)... si es así, te conviene... si no, que la reparen no más.
Me imagino que eso está claramente establecido en la póliza.
Algún experto del foto te podrá ayudar más que yo.
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Mi entendimiento respecto a una perdida total convenida es el siniestro que no reúne las condiciones para ser perdida total efectiva (% descrito en la poliza), pero esta muy cercano, y en resumen entre la aseguradora y el titular de la poliza prefieren dejarla como perdida total.
Si la reparación anda por el 50% del valor del vehiculo, es porque el choque genero bastante mas daño que el que pudiste ver superficialmente, por ende, entre reparar el vehiculo, que no quede bien, que pidas auto de reemplazo (financia el seguro la gran parte de ese auto de reemplazo), etceteraaaa... finalmente al seguro le sale mejor pagarte, y rematar el auto.
Yo haria el ejercicio de ver cuanto te dan, si anda por el precio de mercado, lo tomaria... finalmente prefiero tener un auto usado, que un auto chocado. Lo que si veria, si puedes llegar a acuerdo con el liquidador de que de alguna forma te respeten el valor de la poliza al asegurar el "nuevo" auto, y no te castiguen por ser sujeto de riesgo por tener una perdida total.
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tal como dicen arriba, mejor un auto usado sin choque, que uno con un choque grande reparado, pero como todo son matices en la vida, si el auto esta dentro de los 24 meses y te dan un auto nuevo, la raja, si no... comienza averiguando en cuanto estan los similares al tuyo y ver si te alcanza (descontando el deducible y las cuotas por pagar del seguro)
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Cómo recomendación revisa los valores de usados de tu vehículo, en similares condiciones para tener una idea y poder negociar la perdida con el liquidador por qué al ser perdida convenida no te van a dar el 100% del valor de tu auto. Por inventar algo te pueden ofrecer el 80% obviamente vas a salir perdiendo tu así que ahí tienes que ver bien que es lo que te puede ofrecer el liquidador.
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Que auto es? Porque si es un auto poco masivo o con problemas de repuestos, te conviene aceptar la pérdida, y probablemente esa sea la causa de que el seguro prefiera optar por esa salida
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Que auto es? Porque si es un auto poco masivo o con problemas de repuestos, te conviene aceptar la pérdida, y probablemente esa sea la causa de que el seguro prefiera optar por esa salida
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Es una RAM 700, intenté subir las fotos de como quedó pero no pude jaja
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Mi entendimiento respecto a una perdida total convenida es el siniestro que no reúne las condiciones para ser perdida total efectiva (% descrito en la poliza), pero esta muy cercano, y en resumen entre la aseguradora y el titular de la poliza prefieren dejarla como perdida total.
Si la reparación anda por el 50% del valor del vehiculo, es porque el choque genero bastante mas daño que el que pudiste ver superficialmente, por ende, entre reparar el vehiculo, que no quede bien, que pidas auto de reemplazo (financia el seguro la gran parte de ese auto de reemplazo), etceteraaaa... finalmente al seguro le sale mejor pagarte, y rematar el auto.
Yo haria el ejercicio de ver cuanto te dan, si anda por el precio de mercado, lo tomaria... finalmente prefiero tener un auto usado, que un auto chocado. Lo que si veria, si puedes llegar a acuerdo con el liquidador de que de alguna forma te respeten el valor de la poliza al asegurar el "nuevo" auto, y no te castiguen por ser sujeto de riesgo por tener una perdida total.
Buen punto, a considerar.
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En diciembre tuve un accidente, estaba la posibilidad que el auto me lo dieron perdida total por el valor de los repuesto pero finalmente no fue así. El liquidador que me tocó me respondió varias dudas y una de ellas fue la posibilidad de la perdida total convenida, el me decía al ser convenida te pagan entre el 80 al 85 % del valor del auto a diferencia de una perdida total que te pueden pagar el total del auto ( sacan un promedio en chile auto)
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Los seguros son bien raros, un amigo hace poco chocó un DS5 del 2015, un auto cacho pero rico y cómodo para andar en el, el choque fue muy poco, al igual que la Ram 700 del forero, no activó bolsas y se veía poco daño, pero.... al tener poco repuesto disponible, el concesionario no se quería hacer cargo de un auto que no estaba operativo por los 60 o mas días que se podrían demorar los repuestos de afuera.
el liquidador le ofreció darle el valor de repuestos y reparación a mi amigo ($4.800.000) y que el viera como lo reparaba o vendía, el valor comercial del bicho anda en los 10 a 12MM +/-
el aceptó la oferta, ya que no iba a esperar 60 días y no sabia como quedaría esa reparación, cuento corto, recibió lo del seguro, vendió el auto y se compró uno nuevo (changan CS55Plus)
y se olvidó del DS5 (que ya estaba presentando problemas con el famoso THP) en resumen, el auto tenia siniestro, no fue perdida total ni asimilada/convenida.
el nuevo dueño supongo que lo va a reparar y vender o desarmar, ni idea.
como dicen mas arriba, es cosa de negociar con el liquidador, ver montos y daños, la idea es que no pierdas dinero ni tiempo y en su defecto, no pierdas tanto en una asimilada/convenida.
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Muy buenos puntos los expuestos. Yo agregaría al asunto que si el liquidador está ofreciendo eso es probable que le resulte mejor "negocio" hacerlo (también puede ser un tema que él ve que es un cacho que le va a quitar mucho tiempo).
Me sumo a lo dicho anteriormente, un vehículo con un daño tan considerable como para ser "pérdida asimilada" no me dejaría jamás tranquilo su reparación. Creo que caíste justo en el punto en donde vas a perder por ambos lados. La reparación va a ser compleja y la indemnización no va a ser lo que debiese. Ante ese escenario, creo que tomaría la indemnización y asumiría que la pérdida de valor ya es es irrecuperable. Por lo menos las lucas te dan una libertad de acción que no tendrás con la camioneta en taller quizás cuánto tiempo.
Suerte!
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Pero está lleno de ram700, y repuestos deben de tener en Brasil o no? Yo creo que debe ser la mas vendida después de las clásicas de minera. (ando en una hace un rato y la odio no puede ser mas lenta)
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Ojo con el tiempo de reparación también, están larguísimos, quizás con más pérdidas convenidas le quitan presión a los talleres y también tienen algún ahorro en costos adicionales, auto reemplazo y reclamos…y por tu lado quizás una liquidación más rápida (quizás porque la verdad no se cuánto demora el trámite que te paguen una pérdida total)
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Si el taller es astara, mandame la patente al inbox
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En general cuando un vehículo se da por perdida total al valor que te van a ofrecer por el auto te van a descontar el deducible que tengas pactado y las primas que falten para cumplir la renovación del seguro, supongamos que te toco renovación en Mayo te van a cobrar las primas faltantes que serían 9 , si te tocaba renovación en Septiembre te van a cobrar 1. Pensando que la prima de Julio ya está cancelada. No sé si se entiende.
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En general cuando un vehículo se da por perdida total al valor que te van a ofrecer por el auto te van a descontar el deducible que tengas pactado y las primas que falten para cumplir la renovación del seguro, supongamos que te toco renovación en Mayo te van a cobrar las primas faltantes que serían 9 , si te tocaba renovación en Septiembre te van a cobrar 1. Pensando que la prima de Julio ya está cancelada. No sé si se entiende.
Al final lo que importa es cuánta plata se recibe en efectivo y ahí ver qué conviene, independiente de deducibles, cuotas o saldos por pagar.
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Es que al final es importante saber toda la información. Por qué al final se contrata un seguro pensando que vas a tener la vida arreglada por qué así te los venden pero en este tipo de situaciones te complica más, no es por meterle miedo al usuario que consulta pero el sabrá que decisión toma de acuerdo a lo que ofrece el seguro. En HDI son algo más pro cliente comparado con otras compañías. Conozco algo del tema ya que trabajo en Taller de DYP .
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En mi caso no llevaba ninguna cuota pagada, el liquidador me dijo le descontamos las 12 cuota del seguro, el deducible, ahí recién vemos cuanto le pagamos
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Ojo con el tiempo de reparación también, están larguísimos, quizás con más pérdidas convenidas le quitan presión a los talleres y también tienen algún ahorro en costos adicionales, auto reemplazo y reclamos…y por tu lado quizás una liquidación más rápida (quizás porque la verdad no se cuánto demora el trámite que te paguen una pérdida total)
Terrible los tiempos, a mi señora le dieron 1 mes por el Santa Fe (raspones en el parachoques y lo que importaba la rueda de repuesto que se la robaron por segunda vez csm)
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Si el taller es astara, mandame la patente al inbox
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Pensé que me iban asignar Astara, pero me asignaron Guillermo Morales en un principio y después me lo cambiaron a Servital (con 45 minutos de diferencia), gracias igual Pipe!
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Al final le dí la autorización para que evalúen cuanto sería la indemnización (no tengo muchas expectativas la verdad), en base a eso y al informe pericial del seguro voy a ver que hago.
En cuanto tenga actualizaciones les comento
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Ojo que la ram 700 bajó un palo este mes, en una de esas te conviene aceptar un buen monto y despues conversamos jajaja
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Terrible los tiempos, a mi señora le dieron 1 mes por el Santa Fe (raspones en el parachoques y lo que importaba la rueda de repuesto que se la robaron por segunda vez csm)
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Poco se demoraron, 73 días promedio entre denuncia y entrega actualmente
https://www.comparaonline.cl/blog/amp/autos/cuanto-tiempo-tiene-el-seguro-para-reparar-un-auto-en-chile/
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Poco se demoraron, 73 días promedio entre denuncia y entrega actualmente
https://www.comparaonline.cl/blog/amp/autos/cuanto-tiempo-tiene-el-seguro-para-reparar-un-auto-en-chile/
1 mes en el taller, los repuestos (llanta! Y sensor de presión!) 2 meses!!! La denuncia fue a finales de abril, ingresó el lunes
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A mi me dieron fecha de entrega para el 4 de Agosto, entró a taller el 22 de Junio, ya que se demoraron en obtener los sensores de retroceso traseros y protector de temperatura trasero
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Hasta la idea que se van a demorar 1 semana más. En mi caso de ls fecha oficial de entrega se demoraron más de un mes
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Actualizo:
Hoy en la mañana me llamó el liquidador para darme la super cifra: 8.9. Me dijo que hizo lo posible por subir el monto y no hubo caso. Revisé en chileautos y la verdad de las cosas no me alcanza para algo que se asemeje a la camioneta
Tres opciones: 1) aceptar el monto, 2) Aceptar la indemnización por el monto de la reparación (5.2 según el taller: cuando vi el monto quedé mudo, pero después caché que o los repuestos están sobrevalorados o FCA es caro de repuestos originales más considerando que es un modelo relativamente nuevo) o 3) pedir la reparación.
Así viendo como va la situación yo creo que voy a tomar la tercera
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Yo tomaría los 5.2
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Yo tomaría los 5.2
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Lo pensé, pero no tengo ningún taller de confianza para mandarla a arreglar para que quede lo mejor posible. También pensé en venderla por afuera con el choque igual pero no sé si me pagarán lo mismo como si fuese la pérdida total
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Lo pensé, pero no tengo ningún taller de confianza para mandarla a arreglar para que quede lo mejor posible. También pensé en venderla por afuera con el choque igual pero no sé si me pagarán lo mismo como si fuese la pérdida total
Es que si el daño es poco, probablemente te quede impecable, yo tengo un buen taller para eso
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Actualizo:
Hoy en la mañana me llamó el liquidador para darme la super cifra: 8.9. Me dijo que hizo lo posible por subir el monto y no hubo caso. Revisé en chileautos y la verdad de las cosas no me alcanza para algo que se asemeje a la camioneta
Tres opciones: 1) aceptar el monto, 2) Aceptar la indemnización por el monto de la reparación (5.2 según el taller: cuando vi el monto quedé mudo, pero después caché que o los repuestos están sobrevalorados o FCA es caro de repuestos originales más considerando que es un modelo relativamente nuevo) o 3) pedir la reparación.
Así viendo como va la situación yo creo que voy a tomar la tercera
Si un liquidador te ofrece 5.2 como indemnización, el arreglo bien hecho con repuestos originales y buena mano de obra (ni siquiera taller de la marca) debe costar sobre 7. Mi papá cayó en esa trampa pensando que la haría de oro y quedó completamente corto , tuvo que comprar muchos alternativos, el auto no hubo casi que quedara full cuadrado, por ejemplo los focos con el parachoques quedaron como 1 cm separados abajo
Y siendo optimista…suponiendo que el auto va a quedar bien arreglado, vas a quedar con la sensación mental de un auto chocado y cuando lo quieras vender, igual te vas a comer la perdida similar a la pérdida total convenida
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Si un liquidador te ofrece 5.2 como indemnización, el arreglo bien hecho con repuestos originales y buena mano de obra (ni siquiera taller de la marca) debe costar sobre 7. Mi papá cayó en esa trampa pensando que la haría de oro y quedó completamente corto , tuvo que comprar muchos alternativos, el auto no hubo casi que quedara full cuadrado, por ejemplo los focos con el parachoques quedaron como 1 cm separados abajo
Y siendo optimista…suponiendo que el auto va a quedar bien arreglado, vas a quedar con la sanción mental de un auto chocado y cuando lo quieras vender, igual te vas a comer la perdida similar a la pérdida total convenida
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Para despejar eso tendría que conseguir una cotización por la reparación. Me parece que la experiencia que relatas si bien es fidedigna (asumo) puede no ser generalizable.
Ahora, si el arreglo vale 7 y de pérdida asimilada le dan 9.8, yo me iría por los 9.8 ya que en los dos casos tendría que meter plata adicional del bolsillo y siempre va a ser mejor comprarse una que no esté chocada y, al mismo tiempo, no tendrá que lidiar con arreglos y plazos de reparación que no puede controlar. (Asumiendo que el reemplazo equivalente le costará máximo unos 12??)
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Para despejar eso tendría que conseguir una cotización por la reparación. Me parece que la experiencia que relatas si bien es fidedigna (asumo) puede no ser generalizable.
Ahora, si el arreglo vale 7 y de pérdida asimilada le dan 9.8, yo me iría por los 9.8 ya que en los dos casos tendría que meter plata adicional del bolsillo y siempre va a ser mejor comprarse una que no esté chocada y, al mismo tiempo, no tendrá que lidiar con arreglos y plazos de reparación que no puede controlar. (Asumiendo que el reemplazo equivalente le costará máximo unos 12??)
La reparación en taller de marca con mano de obra y repuestos es el mismo monto que el liquidador me ofrecía como indemnización. Al final opté por aceptar que lo reparasen en el taller porque si bien sé que puedo abaratar costos (cotizaron el foco delantero a casi 1.2) no tengo un mecánico en quien confíe lo suficiente para arreglarla ni tampoco tiempo de andar buscando repuestos: la otra vez me robaron un espejo y anduve casi un mes buscando el repuesto, no me imagino repuestos más complicados. Según sistema el arreglo estaría listo para el 4/sept aunque dudo que esté listo tan pronto
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La reparación en taller de marca con mano de obra y repuestos es el mismo monto que el liquidador me ofrecía como indemnización. Al final opté por aceptar que lo reparasen en el taller porque si bien sé que puedo abaratar costos (cotizaron el foco delantero a casi 1.2) no tengo un mecánico en quien confíe lo suficiente para arreglarla ni tampoco tiempo de andar buscando repuestos: la otra vez me robaron un espejo y anduve casi un mes buscando el repuesto, no me imagino repuestos más complicados. Según sistema el arreglo estaría listo para el 4/sept aunque dudo que esté listo tan pronto
:clap: En mi opinion, la mejor decision, tengo mis serias dudas que un liquidador vaya a "cambiar plata por plata" indemnizándote por el mismo valor de la reparación en un buen taller con repuestos originales y podras webiar para que te lo dejen bien, cosa que es muy dificil de hacer en un taller "por fuera"
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Nueva actualización:
No era tan bonito todo, en principio la camioneta estaba lista el 4 de septiembre, después lo actualizaron al 8. Hoy me llegó un correo notificando que hay tres repuestos (DEFLECTOR AIRE/REFUERZO PARACH FRONTAL /RADIADOR AIRE ACONDICIONADO) que están sólo para importación y que el plazo medio es de 45 días hábiles y que no tienen certeza de si demora más o menos.
A seguir esperando nomás
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Nueva actualización:
No era tan bonito todo, en principio la camioneta estaba lista el 4 de septiembre, después lo actualizaron al 8. Hoy me llegó un correo notificando que hay tres repuestos (DEFLECTOR AIRE/REFUERZO PARACH FRONTAL /RADIADOR AIRE ACONDICIONADO) que están sólo para importación y que el plazo medio es de 45 días hábiles y que no tienen certeza de si demora más o menos.
A seguir esperando nomás
Pff que lata, eso va a demorar muchísimo es la contra de haber optado por el taller pero como dicen antes al menos ahí vas a poder patalear y reclamar para que quede realmente bien el arreglo
Lo peor de los seguros definitivamente es el tiempo de demora en los talleres, nunca he entendido por qué son tan grandes los tiempos de espera.
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No era tan bonito todo, en principio la camioneta estaba lista el 4 de septiembre, después lo actualizaron al 8. Hoy me llegó un correo notificando que hay tres repuestos (DEFLECTOR AIRE/REFUERZO PARACH FRONTAL /RADIADOR AIRE ACONDICIONADO) que están sólo para importación y que el plazo medio es de 45 días hábiles y que no tienen certeza de si demora más o menos.
A seguir esperando nomás
Es un poco lo que te dije antes. Optar por la opción de la reparación conlleva esos desaguisados y NADIE puede asegurar que el vehículo va a quedar como tú quieres cuando es tanto lo que se debe cambiar (sobre todo hoy en día que los talleres están full de pega y les importa un comino la calidad de lo que entregan, solo les interesa sacar las pegas rápido para ganar más).
Hay veces en que por un poco de dinero uno deja de valorar su propio tiempo, tranquilidad y salud mental. También he caído en eso, pero es una lección que hay que aprender.
Habiendo dicho eso, sinceramente espero que te dejen bien tu camioneta y no pases muchas rabias ni esperas excesivas.
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Pff que lata, eso va a demorar muchísimo es la contra de haber optado por el taller pero como dicen antes al menos ahí vas a poder patalear y reclamar para que quede realmente bien el arreglo
Lo peor de los seguros definitivamente es el tiempo de demora en los talleres, nunca he entendido por qué son tan grandes los tiempos de espera.
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Escogí de hecho la opción en taller por eso mismo, como tiene un año de garantía desde que se entregue estoy "cubierto" para patalear lo que sea necesario.
Sólo espero que me la entreguen bien, ya de tiempos ni hablar: le estoy tomando más cariño ahora que cuando no la había chocado :risa2:
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Nueva actualización:
No era tan bonito todo, en principio la camioneta estaba lista el 4 de septiembre, después lo actualizaron al 8. Hoy me llegó un correo notificando que hay tres repuestos (DEFLECTOR AIRE/REFUERZO PARACH FRONTAL /RADIADOR AIRE ACONDICIONADO) que están sólo para importación y que el plazo medio es de 45 días hábiles y que no tienen certeza de si demora más o menos.
A seguir esperando nomás
Tienes consorcio? Me paso algo similar con 3 repuestos que eran con importación con 45 días hábiles también, en conclusión se demoraron casi 5 meses en tenerme el auto, después que me entregaron el auto no quedó bueno y por sanidad mental lo terminé vendiendo. a mi me chocaron cuando el auto tenia 1 semana de uso
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Pedí unos repuestos para la parrilla a gas el viernes desde china y me llegaron ayer…no entiendo esas demoras de los repuestos.
A nosotros nos tuvieron esperando 2 meses por el sensor de presión de neumático de una Santafe
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Pedí unos repuestos para la parrilla a gas el viernes desde china y me llegaron ayer…no entiendo esas demoras de los repuestos.
A nosotros nos tuvieron esperando 2 meses por el sensor de presión de neumático de una Santafe
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yo creo que las piden enviar en canoa para ahorrarse el envio, no se me ocurre otra cosa.
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Pedí unos repuestos para la parrilla a gas el viernes desde china y me llegaron ayer…no entiendo esas demoras de los repuestos.
A nosotros nos tuvieron esperando 2 meses por el sensor de presión de neumático de una Santafe
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piden una vez al mes, con suerte
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Tienes consorcio? Me paso algo similar con 3 repuestos que eran con importación con 45 días hábiles también, en conclusión se demoraron casi 5 meses en tenerme el auto, después que me entregaron el auto no quedó bueno y por sanidad mental lo terminé vendiendo. a mi me chocaron cuando el auto tenia 1 semana de uso
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No, tengo HDI.
El martes hablé con el asesor que me recibió la camioneta cuando la dejé y me dijo que tenía fecha de entregasujeta a confirmación para este jueves 31/08. Así que hay cosas que no entiendo: o el repuesto llegó extremadamente rápido y lo tienen más o menos listos, no han actualizado la fecha de entrega, no ocuparon esos repuestos o derechamente los tenían en plaza :sconf:
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Yo una vez estaba esperando una barra estabilizadora que me tenían que cambiar por garantía, me dijeron que no habían y llegaban en un mes, llame directo a Derco para cotizarla (como si fuera otro cliente) y la tenían, llame al taller para decir que la tenían en repuestos y me dijeron que ellos no tenían contacto directo con la parte de repuestos y que iban a tratar de pedirla por ahí, a la semana me llaman para hacer el cambio.
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Yo una vez estaba esperando una barra estabilizadora que me tenían que cambiar por garantía, me dijeron que no habían y llegaban en un mes, llame directo a Derco para cotizarla (como si fuera otro cliente) y la tenían, llame al taller para decir que la tenían en repuestos y me dijeron que ellos no tenían contacto directo con la parte de repuestos y que iban a tratar de pedirla por ahí, a la semana me llaman para hacer el cambio.
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Me pasó algo muuuy similar hace años cuando me chocaron el kia rio.
Me llamaron para indemnizarme porque el panel trasero no estaba como repuesto nisiquiera en korea, fui a eterovic, coticé el panel original con entrega inmediata y yo tuve que enviarle la cotización al liquidador para que lo compraran… así de puercos son a veces
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A mi con el vidrio de la puerta del conductor, tenían todo listo pero no había llegado el vidrio original. Hable con el jefe de taller y les di los locales de ventas de vidrio en la quinta región, a la semana ya lo tenían instalado
Era un Peugeot 301, un auto masivo
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Pedí unos repuestos para la parrilla a gas el viernes desde china y me llegaron ayer…no entiendo esas demoras de los repuestos.
A nosotros nos tuvieron esperando 2 meses por el sensor de presión de neumático de una Santafe
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Ahora que lo mencionas es un buen punto. Nosotros hemos pedido cosas desde China sin pagar envíos rápidos ni especiales y están las cosas acá en 1 mes. Realmente no se entiende la demora, por dónde se mire no resiste análisis.
Ahora para los que son más entendidos, eso me genera una duda medio pendeja. En mi cabeza, yo asumo que para un taller x el negocio es quedarse el menos tiempo posible pegados con un auto, mientras más rápido salga mejor porque liberas espacio para traer otro y lógicamente auto entregado es auto pagado... Pero lo tallers ligados a seguros se eternizan por meses con los autos, ¿Cuál es su negocio ahi? El seguro les paga a esos talleres por tener los autos guardados x tiempo o por dónde va su ganada?
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Ahora que lo mencionas es un buen punto. Nosotros hemos pedido cosas desde China sin pagar envíos rápidos ni especiales y están las cosas acá en 1 mes. Realmente no se entiende la demora, por dónde se mire no resiste análisis.
Ahora para los que son más entendidos, eso me genera una duda medio pendeja. En mi cabeza, yo asumo que para un taller x el negocio es quedarse el menos tiempo posible pegados con un auto, mientras más rápido salga mejor porque liberas espacio para traer otro y lógicamente auto entregado es auto pagado... Pero lo tallers ligados a seguros se eternizan por meses con los autos, ¿Cuál es su negocio ahi? El seguro les paga a esos talleres por tener los autos guardados x tiempo o por dónde va su ganada?
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Pareciera que canalizan los repuestos por un canal distinto que el de venta a "usuarios finales", porque si no no entiendo que demoren tanto
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Si no está en stock concesionario pide repuesto a representante, este puede tener stock en plaza, en otra plaza, reeervado, no tener, etc…si tiene que pedir afuera seguramente tiene que enviar un listado cada mes o algo así y esperar la matriz le embarque de acuerdo al acuerdo que tengan, en los movimientos internos algo del puede hacer con buena voluntad pero si hay que importar seguramente estás a Merced de lo que la matriz te de como servicio…y por contrato seguramente el representante y concesionario no puede traer originales por su cuenta.
Que podría mejorar el representante? Seguramente aumentar el inventario en plaza, eso son Lukas inmovilizadas además del costo extra, cómo andan respecto de otros países? No se aunque en foros extranjeros se lee cada vez más el mismo tiempo de problemas que tenemos acá, desde la Pandemia al menos…
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Es que son canales distintos, cuando uno compra por AliExpress el despacho es rápido, en un par de semanas a lo sumo, tienes tu compra, cuando importas, desde China, son app tres meses desde que pibes la orden de compra hasta que llega a destino
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Si no está en stock concesionario pide repuesto a representante, este puede tener stock en plaza, en otra plaza, reeervado, no tener, etc…si tiene que pedir afuera seguramente tiene que enviar un listado cada mes o algo así y esperar la matriz le embarque de acuerdo al acuerdo que tengan, en los movimientos internos algo del puede hacer con buena voluntad pero si hay que importar seguramente estás a Merced de lo que la matriz te de como servicio…y por contrato seguramente el representante y concesionario no puede traer originales por su cuenta.
Que podría mejorar el representante? Seguramente aumentar el inventario en plaza, eso son Lukas inmovilizadas además del costo extra, cómo andan respecto de otros países? No se aunque en foros extranjeros se lee cada vez más el mismo tiempo de problemas que tenemos acá, desde la Pandemia al menos…
Las marcas declaraban que en pandemia existía menos capacidad de producción y en consecuencia menor disponibilidad de repuestos. Actualmente se ha normalizado la producción en muchos mercados pero al parecer a los representantes les terminó acomodando el ahorro en bodegaje y se han transformado casi mayoritariamente en importadores por demanda.
En mi caso para un skoda karoq, que tuvo un siniestro a la altura del foco, los repuestos fueron todos por importación: sensor, guía de parachoques, moldura plástica y finalmente el foco que demoró casi 5 meses. Otros conocidos con siniestros en el último tiempo lo mismo, la mayoría de los repuestos oficiales se tenían que importar.
Hubo un proyecto de ley que pretendía exigir un stock de repuestos por cada modelo comercializado pero al parecer quedó en nada.
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Actualización
¿Final?
Hoy hace 45 minutos me llamó el asesor de servicio: La camioneta está lista mañana desde las 15:00.
Aproveché de preguntarle por el tema de los Repuestos por importación y me dijo que "siempre le pasa" que la carta de RPI llegue al asegurado cuando el repuesto ya está en el taller. En la misma me dijo que el seguro siempre calculaba 40 días minimo cuando ellos se demoraban 20 en tener los repuestos acá.
Así como cahuín me dijo que no sabía porque se habían demorado tanto en mandar la orden de reparación, quizás va de la mano con la propuesta de PT que me habían hecho en un principio
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Aproveché de preguntarle por el tema de los Repuestos por importación y me dijo que "siempre le pasa" que la carta de RPI llegue al asegurado cuando el repuesto ya está en el taller. En la misma me dijo que el seguro siempre calculaba 40 días minimo cuando ellos se demoraban 20 en tener los repuestos acá.
Muy cierto. Con la camioneta de mi mama paso hace 2 semanas atras, de HDI me escriben que llegaron los repuestos, y yo ya tenia coordinado retirar el auto al día siguiente
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Actualización ¿Final?
Hoy hace 45 minutos me llamó el asesor de servicio: La camioneta está lista mañana desde las 15:00.
Aproveché de preguntarle por el tema de los Repuestos por importación y me dijo que "siempre le pasa" que la carta de RPI llegue al asegurado cuando el repuesto ya está en el taller. En la misma me dijo que el seguro siempre calculaba 40 días minimo cuando ellos se demoraban 20 en tener los repuestos acá.
Así como cahuín me dijo que no sabía porque se habían demorado tanto en mandar la orden de reparación, quizás va de la mano con la propuesta de PT que me habían hecho en un principio
Como te fue? sube fotos para ver como quedo la camioneta :jumbito:
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Como te fue? sube fotos para ver como quedo la camioneta :jumbito:
Hasta el momento relativamente "bien": considero que quedó bien cuadrada y se nota que se cambió todo lo que aparecía en la orden. Al punto que el aire está con un drama: el compresor parece que quedó mal instalado o algo por el estilo porque se pone en marcha cada 10 segundos y se apaga, así durante todo el rato que tenga el aire encendido, lo conversé con el asesor del taller y me pidió que se la llevara para revisar: el lunes se la llevo en la mañana para que la revise y la arregle
Sobre las fotos he intentado desde que cree el post pero no puedo, sumado a que esta semana me reventaron el vidrio del auto y me robaron la mochila con todo, computador y perfume sellado incluido :pozozipy:. Parece que cuando a uno le toca una semana fea le toca con todo.
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Actualización final final ahora si que si
Hoy lo llevé a que le revisaran el compresor, resultó en que lo habían sobrecargado y por eso tenía el ruido, vaciaron y cargaron según los límites y volvió a funcionar como el primer día. Siempre me ha asombrado lo bien que enfría y ahora no se nota diferencia
Ahora que aprendí a subir fotos al foro subo las de antes del choque y después de reparado, voy a sacar más fotos con mejor luz y las subo después
Quedé bastante conforme con el trabajo, si bien no puedo esperar terminaciones iguales a las de fábrica, quedó bien terminada
Antes:
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(https://i.postimg.cc/bY69HMGH/IMG-5198.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/C17H2rc0/IMG-5205.jpg) (https://postimages.org/)
Después:
(https://i.postimg.cc/G2Gt9kkY/IMG-5714.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/9XPzhYXH/IMG-5715.jpg) (https://postimages.org/)
(https://i.postimg.cc/YS4hBc0d/IMG-5716.jpg) (https://postimages.org/)
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buenaaaaa, igual no habia sido tan cuatico el choque de la ÑAM :trollface:
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buenaaaaa, igual no habia sido tan cuatico el choque de la ÑAM :trollface:
Jajaja
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Fue una buena decisión repararla por el seguro. Final feliz?
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buenaaaaa, igual no habia sido tan cuatico el choque de la ÑAM :trollface:
jajaja, pensé lo mismo ese día que la choqué
Fue una buena decisión repararla por el seguro. Final feliz?
Final feliz hasta el momento, o hasta que me renueven el seguro :pozozipy: