Autor Tema: PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!  (Leído 15230 veces)

Desconectado The South Face

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2011, 14:01:55 pm »
mmmmm en ambos casos hubo harta exigencia (es seguro ke los flaites lo estrujaron harto), recuerdo que los toyota corolla brasileños presentaron los mismos síntomas, y resultó ser que esas unidades con falla fueron exigidas al límite de su capacidad (190 km/hr o 6500RPM) y el resultado fue cigueñal rayado.

Desconectado D_machinE

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #21 en: Agosto 01, 2011, 14:02:21 pm »
Aps, a mi ni me contestan en NIPON pero ire hoy en la tardecita, y la pajita de cambiarlo me la hago yo...es que me gusta igual.

Ojala tenga que ver con el consumo igual.

Saludos

Desconectado pipe_5

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #22 en: Agosto 01, 2011, 14:02:59 pm »
GA16DE



GA16DNE



A la vista la diferencia mas notoria es la parte donde traen el filtro de aire, el DNE lo lleva arriba de la admisión y el DE lo lleva en la punta de la manga, al lado del tapabarro izquierdo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado D_machinE

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #23 en: Agosto 01, 2011, 14:04:39 pm »
Tambien esta el "cachito" que hace la tapa del DE en comparacion a el borde liso del DNE a mano izquierda.  ^-^

Saludos

Desconectado Manolito1980

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #24 en: Agosto 01, 2011, 15:02:55 pm »
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mmmmm en ambos casos hubo harta exigencia (es seguro ke los flaites lo estrujaron harto),


Si, flaites super mega archi cxxxxx, estoy seguro que lo exigieron como un F1, pero bue....al menos apareció.

Aprovecharé la tirada y cambiaré todos los retenes de válvula, sólo por precaución y pq son baratos...además, como se abrirá la misma tapa...

Desconectado pipe_5

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #25 en: Agosto 01, 2011, 15:05:15 pm »
Error manolito, para cambiar los retenes de válvula, lo mejor es sacar la culata, lo que tu necesitas sacar para cambiar el gasket roller que te dijo flaikore, es la tapa de válvulas solamente, hay formas de cambiar retenes sin sacar culata, pero es mas webeo y no es muy recomendable que digamos.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado MK1

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #26 en: Agosto 01, 2011, 15:12:36 pm »
Oye Manolito, pero porque vas a cambiar eso si no estás seguro que sea la causa de la perdida de aceite?
Si no te deja manchas de aceite en el estacionamiento es claro que la fuga se inicia con la presión del sistema.

Una vez vi algo similar en un Accent... con el motor apagado no dejaba manchas, pero al encenderlo comenzaba a botar aceite como loco por una grieta miniscula en la bomba de aceite. Se parchó con soldadura (antimonio parece q se llama) y la filtración disminuyó pero igual filtraba mucho. La mancha de la filtración era muy menor, porque el aceite estaba muy claro y se notaba casi nada la mancha.

Encienda el motor y le mete un carton abajo... tengalo 15 minutos asi hasta ver de donde cresta filtra. Pero no te pongas a cambiar empaquetaduras tratando de adivinar de donde viene la fuga, ... eso es botar plata innecesariamente.
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Desconectado Manolito1980

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #27 en: Agosto 01, 2011, 16:44:28 pm »
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Oye Manolito, pero porque vas a cambiar eso si no estás seguro que sea la causa de la perdida de aceite?
Si no te deja manchas de aceite en el estacionamiento es claro que la fuga se inicia con la presión del sistema.

Una vez vi algo similar en un Accent... con el motor apagado no dejaba manchas, pero al encenderlo comenzaba a botar aceite como loco por una grieta miniscula en la bomba de aceite. Se parchó con soldadura (antimonio parece q se llama) y la filtración disminuyó pero igual filtraba mucho. La mancha de la filtración era muy menor, porque el aceite estaba muy claro y se notaba casi nada la mancha.

Encienda el motor y le mete un carton abajo... tengalo 15 minutos asi hasta ver de donde cresta filtra. Pero no te pongas a cambiar empaquetaduras tratando de adivinar de donde viene la fuga, ... eso es botar plata innecesariamente.

Si, lo haré tb, pero a este auto parece q jamás le cambiaron nada, cuando le cambié el retén del cigüeñal estaba como fierro, lo mismo con la empaquetadura de válvula y ahora me imagino que tb los retenes estarán asi, además, la gracia de este auto es q los respuestos son tan baratos que ni duele hacerlo, hoy llamé el gasket con los retenes con suerte llegan a las 18 lucas, y algo nuevo jamás le hará daño.

Gracias igual por la preocupación ;)

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #28 en: Agosto 01, 2011, 16:56:49 pm »
Estimado, llevelo al mecanico y haga la pega bien, porque el trabajo se debe hacer con el motor frio y los pernos de la tapa de valvulas se apretan con torquimetro, o por lo menos un mecanico tendra la nocion de cuanto apretar sin rodarlos...

Ojala se solucione tu problema, respecto al modelo del motor...

GA16DE, tiene el multiple de admision que dice ECCS en grande...
GA16DNE, trae el filtro de aire sobre el motor...

de seguro el tuyo es ga16de por el año...

Saludos, suerte y cuentanos como te fue, hay varios v16 y sentra en el foro  >:D

Saludos!

Desconectado D_machinE

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #29 en: Agosto 01, 2011, 21:08:31 pm »
Realice hace poquito rato el cambio de esas empaquetaduras, las 4 de donde entran las bujias y la rectangular chikita que lleva por ahi mismo...todas estaban como palo  :enojao: Se partieron apenas vieron el alicate, jaajajjajja.
No se si sera efecto placebo pero deje andando el motor un rato y siento un cambio en el olor del escape, como mas suave, el findesemana cuando salga a algun lado les cuento como me fue.
No es para nada complicado hacer el cambio. Los 5 retenes o empaquetaduras me salieron $ 10.350.- todo original en NIPON.

Saludos

Desconectado flaikore

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #30 en: Agosto 01, 2011, 21:13:36 pm »
Realice hace poquito rato el cambio de esas empaquetaduras, las 4 de donde entran las bujias y la rectangular chikita que lleva por ahi mismo...todas estaban como palo  :enojao: Se partieron apenas vieron el alicate, jaajajjajja.
No se si sera efecto placebo pero deje andando el motor un rato y siento un cambio en el olor del escape, como mas suave, el findesemana cuando salga a algun lado les cuento como me fue.
No es para nada complicado hacer el cambio. Los 5 retenes o empaquetaduras me salieron $ 10.350.- todo original en NIPON.

Saludos

no cambiaste la empaquetadura de la tapa de valvulas?

Saludos!

Desconectado D_machinE

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #31 en: Agosto 01, 2011, 21:25:56 pm »
La habia cambiado hace muy poco asi que la limpie muy bien y le puse la misma.

Saludos

Desconectado Manolito1980

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #32 en: Agosto 02, 2011, 09:26:26 am »
Citar
GA16DE, tiene el multiple de admision que dice ECCS en grande...
GA16DNE, trae el filtro de aire sobre el motor...


EL mio es GA16DE, gracias por el tip

Desconectado Manolito1980

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #33 en: Agosto 07, 2011, 15:03:18 pm »
Cambié la famosa gomita, la otra estaba como fierro, pero es tan pequeñita, que la verdad, no me tinca mucho que ese haya sido el motivo de la pérdida de aceite, ya que como muestra la imagen del link que dejaron, está en la parte superior, y hubiera visto manchas, pero bue....esperaré a ver que sucede.

Gracias por todos los datos

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Re:PERDIENDO ACEITE, HELP!!! PLEASE!!
« Respuesta #34 en: Agosto 07, 2011, 17:56:02 pm »
Cambié la famosa gomita, la otra estaba como fierro, pero es tan pequeñita, que la verdad, no me tinca mucho que ese haya sido el motivo de la pérdida de aceite, ya que como muestra la imagen del link que dejaron, está en la parte superior, y hubiera visto manchas, pero bue....esperaré a ver que sucede.

Gracias por todos los datos
creeme que por esa gomita en 2 horas se queman 3 litros de aceite cuando esta mala.
Prueba y nos cuentas.

Saludos!

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