Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Reppo en Octubre 30, 2015, 10:07:17 am
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Eso gente, el neumático delantero derecho baja de 31 a 24 libras aproximadamente en 10 días, es decir, cada 10 días sé que tengo que ir a poner aire al servicentro. Nunca he ido a una vulcanización y debido a lo lento de la pérdida temo que descubrir la mísera fuga tome mucho tiempo y me deje sin auto por más de un día, lujo que en estos momentos no puedo darme.
¿Alguien sabe a que podría deberse? ¿efectivamente tomaría más tiempo diagnosticar el problema de lo que toma un simple pero evidente pichazo?
Al neumático le queda mucha vida todavía.
Se agradece cualquier orientación.
Gracias de antemano.
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mister.. le esta dando mucho color
la fuga de aire puede ser por 3 causas
- esta pinchado
- esta mala la valvula (la pepita)
- te pegaste algún llantazo y tiene un borde imperfecto o peor aun esta trizada la llanta (poco probable)
los 2 primeros casos te lo arreglan en minutos en cualquier vulca, para el tercero debes reparar/cambiar la llanta, lo cual cuesta $$$ pero es rapido
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mas de un dia ni a palos...
si la quieres descubrir tu , sin sacar la rueda y meterla en agua te puede ayudar hacer un poco de agua con lavalozas o algun detergente que genere espuma y tirarle un poco a la rueda , el aire que escapa hará burbujas y sabras donde esta la falla.
saludos
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Amigo, en una vulcanización jamás te dejarán sin auto por varios días para parchar el neumático, lo revisan y si dan con el pinchazo lo reparan en seguida, en cosa de 20 minutos estás listo, así que se está preocupando en exceso (como dijo Quelo, le está poniendo mucho). Puede que este perdiendo muy poco si tuviera un tornillo o clavo incrustado (que me ha pasado con varios autos) y en ese caso lo buscan, lo sacan, parchan y listo. En el caso de la pepita es más complicado porque a veces las vulcas no tienen ese repuesto, asi que tienes que cambiar la válvula completa que implica desmontar el neumático.
Recomendable después de esto llevarlo a balancear, aunque los marcan para dejarlos tal cual estaban antes de desmontar, suele quedar alguna pequeña vibración, pero se soluciona con el balanceo solo del neumático que parchaste.
Saludos
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Nunca habia visto a alguien haciendose tanto atado por un pinchazo :??
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Jajaja mucho colorsh.
Anda a una vulca y en 15 minutos tienes tu neumatico reparado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Tuve un problema similar, hice todos los pasos, descritos arriba, y finalmente era las válvulas, al inspeccionar la rueda en en forma estática no se percibía la perdida de aire, pero la rueda montada y en uso, la cosa era distinta, conclusión fuera las válvulas y listo.
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mister.. le esta dando mucho color
la fuga de aire puede ser por 3 causas
- esta pinchado
- esta mala la valvula (la pepita)
- te pegaste algún llantazo y tiene un borde imperfecto o peor aun esta trizada la llanta (poco probable)
los 2 primeros casos te lo arreglan en minutos en cualquier vulca, para el tercero debes reparar/cambiar la llanta, lo cual cuesta $$$ pero es rapido
+100
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La mansa panne viejo, quedo la embarra. Teni que cambiar el auto nomas!... Jirafa amarilla eres tu?.
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de puro flojo me pasaba lo mismo(como 2 meses) hasta que un dia fui a una vulca y era un clavo ajaj 20 minutos y listo
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Jajajajjaajaj, y pensaba que yo era troll :paranoico:
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A no...yo que tu voy al Sernac.
+10000000000000 para Quelo.
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Ya ya ya ya, me merezco el trolleo por atadoso. :cop2:
Gracias a todos por sus comentarios y sugerencias.
Saludos.
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Y eso que no te dijeron que pongas el repuesto y así dejas tranquila la llanta en la vulca la semana :trollface:, nah broma vaya a una vulca si cuenta con media hora y seria, yo le preste el auto a mi cuñao hace tiempo y cuando salí por la mañana tenia una llanta pifia, cuento corto la cambie por el repuesto porque no tenía tiempo para ir a la vulca fui al día sgte y en 30 min estaba listo
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Yo también pierdo harto aire
Pero no por los neumáticos precisamente :trollface:
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Estimados, resucito este hilo porque le problema está lejos de haber muerto. Mantuve la pérdida de presión con la recarga de aire cada 10 días y ya se me había hecho costumbre ponerle aire a la dichosa rueda cada 2 idas a la bomba a echar bencina. Pero, considerando que la semana pasada iba a pasarla en el sur, en un campo alejado de toda civilización, decidí antes de partir llevar el auto a revisar a una vulca. El hombre metió la rueda en agua, desmontó el neumático, lo miró or dentro por fuera, con lupa, con luz especial y nada, no encontró absolutamente nada. Me dijo que lo más probable era que la perdida se haya producido por un problema en el montaje y que ahora con un nuevo montaje y el clásico aceitito que ponen en las orillas no debiera tener problemas. Me fui unos 500 kms al sur muy confiado y llegué sin novedad. Luego de una semana, cuando pasé a recargar bencina para la vuelta en la Copec de Parral, se me ocurrió revisar el aire y veo con espanto que la maldita rueda nuevamente estaba en 24 psi. Es decir, el problema persiste.
¿Alguien sabe que pudiera estar causando esto que aun cuando el neumático esta completamente revisado y descartada alguna falla en él, todavía la rueda pierde?
Gracias.
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Estimados, resucito este hilo porque le problema está lejos de haber muerto. Mantuve la pérdida de presión con la recarga de aire cada 10 días y ya se me había hecho costumbre ponerle aire a la dichosa rueda cada 2 idas a la bomba a echar bencina. Pero, considerando que la semana pasada iba a pasarla en el sur, en un campo alejado de toda civilización, decidí antes de partir llevar el auto a revisar a una vulca. El hombre metió la rueda en agua, desmontó el neumático, lo miró or dentro por fuera, con lupa, con luz especial y nada, no encontró absolutamente nada. Me dijo que lo más probable era que la perdida se haya producido por un problema en el montaje y que ahora con un nuevo montaje y el clásico aceitito que ponen en las orillas no debiera tener problemas. Me fui unos 500 kms al sur muy confiado y llegué sin novedad. Luego de una semana, cuando pasé a recargar bencina para la vuelta en la Copec de Parral, se me ocurrió revisar el aire y veo con espanto que la maldita rueda nuevamente estaba en 24 psi. Es decir, el problema persiste.
¿Alguien sabe que pudiera estar causando esto que aun cuando el neumático esta completamente revisado y descartada alguna falla en él, todavía la rueda pierde?
Gracias.
me paso una ves lo mismo no le podían pillar la perdida hasta que lo lleve a otro y tampoco encontraron perdida, solución cambiar la valvula, santo remedio nunca mas volvio a perder aire. cambia la valvula y ve si se soluciona
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cambia la válvula como dijo el compadre arriba
...y si no funciona....
cambia el neumático no seas tan apretado!!!!!!!!!!! :yaoming:
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Claro, la válvula es una posible vía de fuga y es barata de reemplazar. Ahora, si el problema no es el neumático, la válvula o el sello del borde, cabe mencionar que, aunque parezca raro, puede perderse presión por el metal del aro al tener éste alguna porosidad (defecto de fabricación) que permita fugas pequeñas. No es común pero sucede.
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Yo creo que es la válvula. Al meter la rueda en el agua esta no está soportando el peso del auto ni está en movimiento.
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Yo creo que es la válvula. Al meter la rueda en el agua esta no está soportando el peso del auto ni está en movimiento.
Si, pero los operarios de la vulcanización para hacer la prueba del agua suelen meterle 50 libras...... :??
En esos casos, yo me hago a un lado, por si las moscas..... :velhopozo:
https://www.youtube.com/watch?v=enRKvjKr7l0 (https://www.youtube.com/watch?v=enRKvjKr7l0)