Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sergiov en Marzo 14, 2017, 08:52:13 am
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Estimados, una duda.
Me he estado fijando que en general se está tendiendo a que los perfiles de los neumaticos sean cada vez más bajos.
Lo entiendo en vehículos de altas prestaciones que requieren un neumático que permita reducir inercias y ofrecer un alto comportamiento dinámico, pero me he fijado que algunos vehiculos de prestaciones modestas o con enfoque familiar tienen perfil bajo. Por ejemplo he visto Clios de los nuevos (que son de 75 y 90 hp) con unas llantas que se ven muy lindas, pero un perfil bajísimo, y varios otros más en la misma tónica. Pero para realidad de calles que tenemos en Santiago, con pavimento quebrado cuadra por medio y feroces hoyos no se si si un perfil bajo sea lo más apropiado. ¿opiniones?
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Es una tontera... pero la estetica es importante cuando se trata de bienes que a partir de cierto punto son suntuarios.
Los autos funcionales, que cumplen con lo necesario en general vienen con llantas apropiadas para nuestras calles.
Mas de una vez he escuchado que la gente se aburre por la incomodidad del perfil bajo.
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El Mazda 3 GT, perfil bajisimo, para que? totalmente innecesario puesto que es un auto del monton en cuanto a sus prestaciones, incluso medio chanchito.
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tienes razon, cuando compre el chery IQ tenia un neumatico aro 13 y, si bien no era perfil bajo deportivo, si era un neuma mas chico de lo normal (55), lo cual lo hacia incomodo en situaciones como las q comentas. para el cambio de neumas, se subio a perfil 70 y quedo mucho mejor.
de hecho, hasta esteticamente se veia feo con un paso de rueda amplio y el neuma chico... similar a la percpecion que me dan algunos autos como el lancer evo... como que "el auto es pa un neuma mas grande"...
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Que ancho le pusiste? Porque el iq usa 155/65. He visto uno con neumas grandes y se ven horribles.
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Que ancho le pusiste? Porque el porque usa 155/65. He visto uno con neumas grandes y se ven horribles.
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Pregunto lo mismo, sobre todo por el ancho adelante...que medida pusiste? toma?
Saludos!
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Más allá de un tema estético, en algunos casos se ven bien no siempre, el perfil bajo no ofrece ninguna ventaja y si varias desventajas ...
Copian mejor las fallas del piso, las llantas la sufren más con nuestros "eventos', suenan más , etc ...
Saludos
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Ya me acostumbre pero mi gran nomade con neumáticos 225 60 r18 se ve bonito pero pierde un poco de off road con esos neumáticos
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Yo he llevado en mis últimos vehículos 215/45/17, 215/50/17 y 225/45/17, y sin lugar a dudas, los que más dolores de cabeza me han dado, ya sea con huevos en las laterales o incomodidad en la marcha, han sido los primeros, que son los de perfil más bajo.
Probablemente mi próximo auto lleve algún aro 16 si es Hatchback o sedán, ó aro 17 si es SUV, no más bajo que eso.
Saludos
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Que ancho le pusiste? Porque el iq usa 155/65. He visto uno con neumas grandes y se ven horribles.
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170/65 r13 si mal no recuerdo, el auto ahora lo tiene (hecho mierda) mi ex.
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Altísimo el perfil, mucho para ese auto, aunque esa medida no existe, quizas es 165/70 o 175/70 algo así
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En mis ultimos dos autos no he tenido problema con los perfiles bajos, ni con el aro 17 ni 18, y yo soy medio bestia para manejar, me he comido algunos eventos y no si se fue por cuea o que, pero nunca un huevo
Yo creo que todo va en el cuidado, con el aro bajo hay que ser un poco mas cuidadoso, no histerico pero si mas observador con el camino... yo en el mazda me fui a meter a punta de choros y 7 tazas sin problemas en neumaticos
Eso si, lo que si hace sufrir a los autos los perfiles bajos, es a la suspension... los autos son mas duros y saltones, y eso repercute en el tren delantero completo, tanto bujes, bandejas y sobre todo amortiguadores
Es algo que simplemente hay que asumir si te gusta el perfil bajo
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ya se a quien no tengo que comprarle el auto entonces :trollface:
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ya se a quien no tengo que comprarle el auto entonces :trollface:
nah, el mazdita lo compro un tata que no lo va a usar mucho, y no tenia ningun problema... y el suzuki lo cuido por que es mas caro que la ch de repuestos
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Es algo que simplemente hay que asumir si te gusta el perfil bajo
Es sano cultivar eso
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Altísimo el perfil, mucho para ese auto, aunque esa medida no existe, quizas es 165/70 o 175/70 algo así
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eso, 165/70.. considera q hace 3 años q ese auto lo miro de lejos no mas po wn!!!! jajajajajaja
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Jajaja, pero igual tw excediste, esa medida es mucho más alta que la original, subes 16 milímetros de perfil.
Pobre iq debe topar y verse como tractor jajaj
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una cosa de moda, suv 4x4 con perfil bajo, cuesta encontrar neumas at, en todos lados te quieren vender las versiones suv que son para ciudad y carretera, lo bueno de ahora es que se están fabricando neumas at para perfiles 60, lo malo es que no llegan a chile
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Es algo que simplemente hay que asumir si te gusta el perfil bajo
El tema no es que a uno le guste o no el perfil bajo. Muchos modelos están llegando de fábrica con perfiles que considero excesivamente bajos para la realidad de las calles de Chile y el usuario promedio simplemente dice "se ve bonito" y listo, a los 3 meses neumático roto o llanta quebrada.
El otro día hablando con un conocido en un cumpleaños, me contó que el circula harto por la carretera de la fruta y en sus viajes en un golf rompió dos neumáticos y la última hasta la llanta en un cráter. Al final se aburrió y se compró un 4Runner.
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El tema no es que a uno le guste o no el perfil bajo. Muchos modelos están llegando de fábrica con perfiles que considero excesivamente bajos para la realidad de las calles de Chile y el usuario promedio simplemente dice "se ve bonito" y listo, a los 3 meses neumático roto o llanta quebrada.
El otro día hablando con un conocido en un cumpleaños, me contó que el circula harto por la carretera de la fruta y en sus viajes en un golf rompió dos neumáticos y la última hasta la llanta en un cráter. Al final se aburrió y se compró un 4Runner.
ese no es un ejemplo de carretera
está pa la historia :yaoming:
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El tema no es que a uno le guste o no el perfil bajo. Muchos modelos están llegando de fábrica con perfiles que considero excesivamente bajos para la realidad de las calles de Chile y el usuario promedio simplemente dice "se ve bonito" y listo, a los 3 meses neumático roto o llanta quebrada.
El otro día hablando con un conocido en un cumpleaños, me contó que el circula harto por la carretera de la fruta y en sus viajes en un golf rompió dos neumáticos y la última hasta la llanta en un cráter. Al final se aburrió y se compró un 4Runner.
es gusto, nadie te obliga a comprarte un auto con perfil bajo, tenemos muchas marcas en el mercado... si quieres un auto, compra el que venga con llanta mas chica y punto
ahora eso de la carretera de la fruta, eso es manejar distraido solamente, sobre todo si dices que anda harto por ahi
vuelvo a reiterar que yo al menos no he reventado ni neumaticos ni llantas en 2 años, y soy medio bestia para manejar
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es gusto, nadie te obliga a comprarte un auto con perfil bajo, tenemos muchas marcas en el mercado... si quieres un auto, compra el que venga con llanta mas chica y punto
No estoy hablando de mi caso, no me gusta el perfil bajo y si me compro otro auto evitaré modelos con perfil bajo, solo me pongo en el lugar del usuario promedio (no tuerca, como un alto porcentaje de la gente) que no se fija en esos detalles hasta que rompió una llanta. Por eso digo que es un despropósito en vehículos con potencias y prestaciones modestas. Te creo en un deportivo de 250 hp que también tiene frenos y suspensión para altas prestaciones, pero en un auto de baja potencia es como ponerse mocasines para ir al campo.
Y ojo, a veces uno puede ir muy atento e igual comerse un hoyo, en invierno están con agua o de noche no se ven.
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Cambia la firma :cop2:
es gusto, nadie te obliga a comprarte un auto con perfil bajo, tenemos muchas marcas en el mercado... si quieres un auto, compra el que venga con llanta mas chica y punto
ahora eso de la carretera de la fruta, eso es manejar distraido solamente, sobre todo si dices que anda harto por ahi
vuelvo a reiterar que yo al menos no he reventado ni neumaticos ni llantas en 2 años, y soy medio bestia para manejar