Autor Tema: Nuevo Fabia  (Leído 2195 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Nuevo Fabia
« en: Febrero 19, 2019, 21:50:59 pm »
https://noticias.autocosmos.cl/2019/02/19/skoda-fabia-2019-en-chile-ahora-con-motor-turbo-de-1-litro

1.0 tsi de 95 y 110 hp (200nm torque). 6 airbag, Esp, en todas las versiones.

"Con respecto a su equipamiento, Fabia ofrece tres niveles. El nivel Active, que es el básico, presenta llantas de 15", neblineros, luces LED de uso diurno, retrovisores eléctricos y térmicos, volante multifunción forrado en cuero, cierre centralizado y alarma en la llave, alzavidrios eléctricos, computador a bordo, sistema de audio con pantalla táctil, Bluetooth y puertos USB/AUX, aire acondicionado, sensor de estacionamiento trasero y dirección Servotronic.

El modelo Ambiente agrega llantas de 16", insertos de aluminio y cromo, calefacción de asientos delanteros, asistente de partida en pendientes, climatizador electrónico con regulación de polvo, control crucero con limitador, espejo interior fotosensible, sensores de luz y lluvia, sensor de estacionamiento delantero, monitor de la presión de los neumáticos y un paraguas interior.

Finalmente, el modelo Style suma App Connect y dos parlantes más al sistema de audio, asientos deportivos tapizados en tela y Alcántara, cámara de retroceso, llave inteligente Kessy y botón de encendido.

En cuanto a seguridad, todos los modelos llevan 6 airbags, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, ESP, bloqueo electrónico de diferencial y anclajes ISOFIX. El control de tracción ASR solo está disponible desde la versión Ambiente. Como opcionales, están disponibles, el detector de punto ciego, alerta de trafico cruzado y el asistente automático de luces (sube o baja las luces automáticamente para no encandilar)"


Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Nuevo Fabia
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2019, 22:55:21 pm »
Se ve correctísimo, excelente seguridad de serie

Una duda, qué tanto manda el Torque sobre el caballaje? Se me bastante normales 110 caballos, pero el Torque es destacable

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Fabia
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2019, 05:57:42 am »
En realidad no cambia mucho respecto al fabia  del año 2018, que fue cuando incorporo los motores 1.0 de 95 y 115 cv en vez de usar siempre el 1.2 de 110 cv, y fueron más generosos con el fabia active aprovechando la bajada de motor (le pusieron neblineros, radio touch, mando al volante, pc de a bordo, cosas que no tenia antes)

El unico cambio que veo, a parte de la estetica,  es que ahora tienen 6 airbags de serie ( antes 4), lo que es una gran cosa. ahora, no entiendo como le quitan el ASR a la version base. Hace años que el esp y el asr van juntos, porque son dos funcionalidades que usan los mismo sistemas de base.. y en los primeros años, lo "usual" era tener asr y no esp, que era más complejo. ¿No será un error?

Sobre el torque, esta estrechamente relacionada a la potencia.

La potencia es el torque del motor multiplicado por las rpm del motor (para que lso numeros cuadren, depes expresar las rpm en radianes). y el dato que normalmente  te dan es el de la potencia máxima, que te indica la potencia del motor a su máximo regimen, y eso solo se usa cuando tu picas a fondo el motor.

Obviando el problema de las relaciones de caja, y de diferencia de peso, dos autos de potencia parecida, pero  distinta curva torque,  el  con más torque a las más bajas rpm siempre se sentirá más agil, porque en rpm de "uso diario" te ofrece un porcentaje más elevado de esa potencia.
Un fabia 1.6 16v pesa unos 1100 kg, tiene 105 cv y uno 140 nm de torque a 4000 rpm, el fabia actual pesa similar o un pelo menos, y tiene 115 cv y 200 nm de torque a 1500 rpm. Si tu pasas los cambios a 2500 rpm, el fabia actual tiene más potencia  que el 1.6 ( ya que tiene más torque y a menos rpm), por lo que anda mejor, y si tuviese relaciones de cambio parecidas, puedes usar mucho más tiempo las marchas largas, ya que tienes la potencia más abajo.

Ahora, en los ultimos años las marcas han decidido alargar las relaciones de cambio para favorecer la eficiencia y el confort, aprovechando que su modelos son mucho más torqueros. En la practica, se obtienen consumos de autopista mucho mejores y una silenciosidad excelente, pero las relaciones extra largas hacen que igual que con el viejo motor atmosferico, debas bajar una marcha o dos para recuperar en carretera, ya que el motor va super relajado, y por mucho torque que tenga, va a muy bajas rpm y por tanto no tiene mucha potencia.
( por ejemplo, un 308 blue hdi 120 tiene 300 nm de torque a 1750 rpm, tiene una sexta que te permite ir a 1500 rpm a 100 km/h, en cambio el 308 hdi de 110 cv euro 4 de la generacion anterior, tenia solo 240 nm de torque a 1750 rpm, pero la quinta te dejaba a 2200 rpm a 100 km/h, por lo que en la practica el 308 antiguo se sentia más agil)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Nuevo Fabia
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2019, 07:18:47 am »
 :reverencia: Mil gracias!!

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Fabia
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2019, 07:46:38 am »
De nada.

aca un par de grafiquitos para que se vea aun más claro.

este es un 1.6  de 100 cv aspirado y 145 nm de torque...la pagina donde lo encontre era bien poco clara, pero me imagino debe ser un motor como el que usaba el golf del año 2000 o el del gol G5... en todo caso, representa un tipico 1.6.



aca el del fabia con el 1.0 de 115 cv y 200 nm



si te fijas, a 2000 rpm tipicas revoluciones de uno cuando va  en quinta en ciudad a 60 km/h.. el 1.6 mpi tiene 30 kw,(40 cv), el 1.0 turbo tiene 40 kw (54 cv), eso es un 30% más y esa diferencia se mantiene hasta las 4000 rpm o un poco más....eso significa que si quieres hacer un cambio de pista y acelerar, el turbo lo hara mucho más rapido.........  ya a altas rpm la diferencia se reduce, ya que no hay tanta diferencia de potencia..( 15% app)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Nuevo Fabia
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2019, 08:15:02 am »
Rico auto, aunque me llama la atención que no lo vendan diesel. ¿Cuánto será el consumo real de estos autos? Porque el artículo (me imagino pagado por la empresa) dice que el 1.0 TSi vino a reemplazar tanto al 1.2 TSi como al 1.4 TDi. Llamativo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nuevo Fabia
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2019, 08:38:44 am »
el consumo medio real, segun los usuarios de spritmonitor.de, es de unos 17 km/l mixto para este nuevo 1.0,  el de 110 cv podria gastara unos 0.5 km/l mas.

el diesel 1.4 euro 6 de 90 cv rendia unos 20-21 mixto...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Nuevo Fabia
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2019, 15:46:04 pm »
el consumo medio real, segun los usuarios de spritmonitor.de, es de unos 17 km/l mixto para este nuevo 1.0,  el de 110 cv podria gastara unos 0.5 km/l mas.

el diesel 1.4 euro 6 de 90 cv rendia unos 20-21 mixto...

Nunca olvidar el dato de que en Europa el diesel cuesta lo mismo (centavos más o menos) que la bencina, no la diferencia astronómica, sinverguenza y sin sentido que en Chile.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel