Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Enero 11, 2011, 11:29:43 am
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Me propusieron cambiar mi STI por este auto: http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1622234 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1622234)
Ya dije que no porque el cambio es para un auto mas grande y mas cómodo (además no veo con buenos ojos los autos modificados), pero quisiera oir sus respetables opiniones para ver si la cagué o no.
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el OPC es muy muy rico, pero para cambiarlo por el sti... al menos yo nica.
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ese auto no pasa la RT....
si estuviera standard yo, a gusto personal, lo cambio a ojos cerrados....
si tienes un sti quizás sea por fanatismo a subaru y no lo cambiarías porque perdiste el sentido del gusto
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Me propusieron cambiar mi STI por este auto: http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1622234 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1622234)
Ya dije que no porque el cambio es para un auto mas grande y mas cómodo (además no veo con buenos ojos los autos modificados), pero quisiera oir sus respetables opiniones para ver si la cagué o no.
¿Es amigo tuyo?
Hiciste lo correcto... no veo cual es la idea de meterle plata al auto para despues cambiarlo por algo std, a menos que haya algo medio trucho por ahí.
Y por una cosa mia solamente le veo pura pinta de zorreo.
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¿Es amigo tuyo?
Hiciste lo correcto... no veo cual es la idea de meterle plata al auto para despues cambiarlo por algo std, a menos que haya algo medio trucho por ahí.
Y por una cosa mia solamente le veo pura pinta de zorreo.
No, es una oferta que recibí por Chileautos
A mi me gusta el OPC, pero estandar
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el OPC es muy muy rico, pero para cambiarlo por el sti... al menos yo nica.
Tiene buenas mods, y si se las compro a quien pienso que trae cosas para opc no tiene malas cosas, tiene muchas cosas de calidad, veo hasta una diverter forjada por ahi....
Esa repro que sale ahi las trae ciudadano para opc, es la mejor hasta donde se para los opc, ganan mucho torque, quedan con 450 n/m.
La suspencion esta buenisima.
Pero si no cumple tus espectativas no lo cambies, ahora yo si lo ubiese cambiado pero no busco lo mismo que tu, esta claro.
Sistema de admision modificado, pipeline me parece que tambien.
Los OPCeros se basan en este OPC para hacer sus mod:
http://www.thorneymotorsport.co.uk/tuning/Astra_VXR-R.shtml (http://www.thorneymotorsport.co.uk/tuning/Astra_VXR-R.shtml)
Cabe recorda que el FWD mas rapido de nurburgring es un opc con 280 hp, no dobla nada de mal para ser un fwd, de hecho la version 240 hp fue tambien el fwd mas rapido del infierno verde desde el 2004 hasta el 2009.
La perdida de bhp por la caja de los opc es del 12%.
No son grandes mod's las que tiene, la repro se anula al dejar el auto en modo normal, al dejar el modo sport a traves del boton central del panel cambia y se activa el mapa de la repro.
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¿Es amigo tuyo?
Hiciste lo correcto... no veo cual es la idea de meterle plata al auto para despues cambiarlo por algo std, a menos que haya algo medio trucho por ahí.
Y por una cosa mia solamente le veo pura pinta de zorreo.
No veo lo raro, yo que participo en varios foros es comun ver eso, de hecho un amigo cambio su pop 1.6 16v (swap) por un silvia.
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pero cambiar un auto STD y bien cuidado de 25 palos (independiente de la marca y modelo) por uno tuneado y seguramente zorreado, que std vale 18?... aunque tuviera 10 millones mas en equipamiento tambien zorreado... despues quien te los paga?
y con lo que dice que cuida el STI... me queda la duda si seria para freddy interesante hacerse de un auto zorreado
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nica lo cambio por lo mismo que opino quelo
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¿Es amigo tuyo?
Hiciste lo correcto... no veo cual es la idea de meterle plata al auto para despues cambiarlo por algo std, a menos que haya algo medio trucho por ahí.
Y por una cosa mia solamente le veo pura pinta de zorreo.
Yo creo que es un fanático de la potenciación (porque las cosas que le ha puesto al auto al parecer son de buena calidad), pero que se ha quedado corto con esa plataforma porque para realizar cambios mas radicales tendría que modificar muchas cosas mas que son bastante mas caras
En cambio el STI estándar tiene bastante por recorrer sin tener que cambiar grandes cosas y podría con una inversión no mayor dejarlo con 350 o 400 WHP
Eso es lo que pienso, además lucas no le faltan porque hasta me ofreció poner lucas encima de la mesa
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pero cambiar un auto STD y bien cuidado de 25 palos (independiente de la marca y modelo) por uno tuneado y seguramente zorreado, que std vale 18?... aunque tuviera 10 millones mas en equipamiento tambien zorreado... despues quien te los paga?
y con lo que dice que cuida el STI... me queda la duda si seria para freddy interesante hacerse de un auto zorreado
Muchas veces hay un mal concepto de los que preparan sus autos, estoy seguro que muchos amigos mios cuidan mas los autos que varios de aca, freddy se que cuida su sti (lo leo) pero amigos mios cambian aceite de 70 lks cada 4000 kms, usan hasta ceratec, aceite de caja todos los años, cosas de calidad, buenas marcas, filtros de aceite con piston de retencion para no dejar la culata sin aceite mientras el auto esta detenido y asi un sin fin de cosas.
http://www.univision.com/uv/video/STEINMETZ-P.gasus-Vollgasfahrt.-Basis-Op/id/3233192672 (http://www.univision.com/uv/video/STEINMETZ-P.gasus-Vollgasfahrt.-Basis-Op/id/3233192672)
Sobre cosas para poner al opc hay varias, sobre todo en uk, aguantan artos whp, bhp, eñ tema va en las stage y las repro.
Y que el multiple de escape y el turbo k04s son una sola pieza.
Aca un OPC con la misma repro del que te ofrecian:
Opel Astra OPC EDS Chip + Downpipe 50-260+ (http://www.youtube.com/watch?v=JXT5XJUukDI&feature=related#ws)
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Muchas veces hay un mal concepto de los que preparan sus autos, estoy seguro que muchos amigos mios cuidan mas los autos que varios de aca, freddy se que cuida su sti (lo leo) pero amigos mios cambian aceite de 70 lks cada 4000 kms, usan hasta ceratec, aceite de caja todos los años, cosas de calidad, buenas marcas, filtros de aceite con piston de retencion para no dejar la culata sin aceite mientras el auto esta detenido y asi un sin fin de cosas.
eso es verdad... por contraparte muchos autos std no los llevan a sus mantenciones, le ponen el aceite mas barato que pueden, lo estiran 15 mil kms con un filtro reguleque o cuando llevan 50 mil kms y el auto no tiene fuerza preguntan si serán las bujías que nunca han cambiado....
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Muchas veces hay un mal concepto de los que preparan sus autos, estoy seguro que muchos amigos mios cuidan mas los autos que varios de aca, freddy se que cuida su sti (lo leo) pero amigos mios cambian aceite de 70 lks cada 4000 kms, usan hasta ceratec, aceite de caja todos los años, cosas de calidad, buenas marcas, filtros de aceite con piston de retencion para no dejar la culata sin aceite mientras el auto esta detenido y asi un sin fin de cosas.
Eso es verdad, no siempre un auto modificado implica que está zorreado y que morirá en pocos meses como muchos piensan y no siempre un auto estándar está en estado virginal y listo para resistir 500 mil kilometros sin panas.......
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Si no fuese porque buscas otro tipo de auto, lo veo como una opción completamente válida ya que evidentemente por el auto que tienes actualmente, no lo ves solamente como una herramienta para llevarte de A a B sino que además como un hobby.
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Eso es verdad, no siempre un auto modificado implica que está zorreado y que morirá en pocos meses como muchos piensan y no siempre un auto estándar está en estado virginal y listo para resistir 500 mil kilometros sin panas.......
Muy cierto. Otro ejemplo claro son los 4x4 no permanente que se venden como "nunca jeepeados" como si eso fuera algo bueno :-[ , casi siempre es mentira pero si es real aquella condición, cacho en potencia.
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Fredy...tu impreza es un STI?? :?? :??
Será poh..... ;D ;D....veremos como resulta el "test".....
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Mira se ve que no le puso un filtro conico de 10 lucas y listo...
Yo sinceramente no lo cambiaria por que me gustan los autos de 4 puertas, y el Subaru Sti mas encima es un autazo ya que ademas de ser rapido puedes andar en familia, pero si tu auto en si lo ocupas tu solo o con un acompañante el 90% de las veces yo lo pensaria, para mi el espacio en los vehiculos es muy importante, no se que tanto para ti.
Y respecto al zorreo del vehiculo, mmm... es de puerto, no se a ver obviamente que lo ha ocupado para sacarle velocidad, pero no lo veo todos los dias en mersan, incluso creo que hay sti no tuyo, pero si otros mas zorreados que ese, aunque esten std.
Saludos.
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Fredy...tu impreza es un STI?? :?? :??
Será poh..... ;D ;D....veremos como resulta el "test".....
jajajja..si Kekoch....te cociste wuasho...... :risa2: :risa2: :risa2:
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Mira se ve que no le puso un filtro conico de 10 lucas y listo...
Tiene kit K&N.
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Un compañero tenia un astra opc negro con cerca de 300 hp... lo fundió :risa2:, el auto es muy bueno y todo, pero al pastel se le pasaron las vueltas y termino quebrando una bujia que se fue al piston 2 y quedo la mansa fiesta :plumapluma:., yo no lo cambiaria. Pense fredy que te ibas por algo mas top, como un porsche cayman o un alfa brera. :zipynana:
Tambien puedes ver un golf gti mk6 pero por look me quedo con el opc, ese auto me mata y de esos 3 me quedo con el subaru.
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jajajja..si Kekoch....te cociste wuasho...... :risa2: :risa2: :risa2:
Como te verías con unas marcas de neumáticos en el techo.... >:D >:D >:D
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Como te verías con unas marcas de neumáticos en el techo.... >:D >:D >:D
jajaja...tienes que pillarme primero.......y antes que se agoten tus 70 litros de gasolina
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jajaja...tienes que pillarme primero.......y antes que se agoten tus 70 litros de gasolina
Las marcas te las voy a hacer igual....cuando llegues a la meta tienes que bajar la velocidad y allí..... >:D >:D
.... :flaite: :toke: :toke: :mafia:....te kalzo maschukao.... ;D
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Las marcas te las voy a hacer igual....cuando llegues a la meta tienes que bajar la velocidad y allí..... >:D >:D
.... :flaite: :toke: :toke: :mafia:....te kalzo maschukao.... ;D
Estás equivocado, un subaru con AWD dobla a 200 km por hora sin riesgo, no tengo que bajar la velocidad :risa2: :risa2:
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por favor paren este post antes que palomo ponga mas videos de opc :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
saludos
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Muchas veces hay un mal concepto de los que preparan sus autos, estoy seguro que muchos amigos mios cuidan mas los autos que varios de aca, freddy se que cuida su sti (lo leo) pero amigos mios cambian aceite de 70 lks cada 4000 kms, usan hasta ceratec, aceite de caja todos los años, cosas de calidad, buenas marcas, filtros de aceite con piston de retencion para no dejar la culata sin aceite mientras el auto esta detenido y asi un sin fin de cosas.
Yo participé de clubes, track days y esas cosas.
Conocí casos en los que faltaba que los wns le pasaran la lengua para sacarle una caca de paloma.
Pero coincidiras conmigo en que todas esas mods no son para mirarlas con el capot abierto, ni son para ir a dar una vuelta al supermercado el domingo con los niños ... son para aprovecharlas al máximo cuando se necesitan, no me explico para que poner una suspención si no vas a doblar como loca, ni ponerle chips si no lo vas a exigir mas de lo normal para ajusticiarte a un wn pasao a caca.
La diferencia está en que algunos se la pasan creyendose pilotos y otros lo hacen de vez en cuando, pero lo hacen.. sobretodo si tienes esas mods.... a menos que te sobre la plata y no sepas en que gastarla.
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por favor paren este post antes que palomo ponga mas videos de opc :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :pozozipy:
saludos
hahaha si no pondre mas, solo puse lo que se pidio.
Y entre un 4 ptas y un 3 ptas para una persona con familia no hay donde perderse. 8)
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Yo participé de clubes, track days y esas cosas.
Conocí casos en los que faltaba que los wns le pasaran la lengua para sacarle una caca de paloma.
Pero coincidiras conmigo en que todas esas mods no son para mirarlas con el capot abierto, ni son para ir a dar una vuelta al supermercado el domingo con los niños ... son para aprovecharlas al máximo cuando se necesitan, no me explico para que poner una suspención si no vas a doblar como loca, ni ponerle chips si no lo vas a exigir mas de lo normal para ajusticiarte a un wn pasao a caca.
La diferencia está en que algunos se la pasan creyendose pilotos y otros lo hacen de vez en cuando, pero lo hacen.. sobretodo si tienes esas mods.... a menos que te sobre la plata y no sepas en que gastarla.
Es relativo, yo tengo un amigo co un genesis con artas mods bien putazas y el no vive corriendo, solo lo hace porque en algun momento las usara, no todos los dias.
yo tampoco vivo corriendo, si bien no tengo un deportivo se somete a desgaste igual.
Aun recuerdo cuando me agarraron pal webeo xq solo por mantencin cambie el radiador e hice el tren delantero nuevo...
Y no todos lo hacen, mi amigo del GTI que deje en otro topic no corre mucho y a pesar de ello tiene koni, unitronic, linea, diverter forjada , etc...
No porque freddy tenga un STI quiere decir que pasa todo el dia en la F1.
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No porque freddy tenga un STI quiere decir que pasa todo el dia en la F1.
Está todo zorreado el STI, es famoso en mersan :flaite:
:risa2:
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Está todo zorreado el STI, es famoso en mersan :flaite:
:risa2:
En todo caso, pronto se viene el desafío de Kekoch, quien me apuesta la Murano en mejor de 3 piques........ :risa2: :risa2:..en una de esas si tengo suerte ni tengo que vender el STI... :risa2: :risa2:
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En todo caso, pronto se viene el desafío de Kekoch, quien me apuesta la Murano en mejor de 3 piques........ :risa2: :risa2:..en una de esas si tengo suerte ni tengo que vender el STI... :risa2: :risa2:
:?? :?? :??... cri cri cri.. :solo4: :solo4:... :?? :?? :??
:help: :help: :help:
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Se que me van a putear, jajaja, pero encuentro que es cambiar carne por charqui. El STI es técnicamente superior y precisamente el tema va por el potencial que le puedes sacar. Probablemente tu STI ande igual a ese OPC, pero la diferencia es que tu STI está stock y el OPC está modificado a mango. Además hay cosas que un AWD puede hacer que aunque tengas muy modificado, en un FWD no podrás hacer. Idem caso de la suspensión.
También pensé que estabas apuntando a algo más refinado y más premium, como un Cayman/Boxster o un BMW M3 o similar. Yo creo que un cambio así, aunque pierdas algunos años, vale la pena.
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También pensé que estabas apuntando a algo más refinado y más premium, como un Cayman/Boxster o un BMW M3 o similar. Yo creo que un cambio así, aunque pierdas algunos años, vale la pena.
Pero cómo sabes a dónde estoy apuntando??, la propuesta la rechacé, tal como expliqué al comienzo, porque quiero un auto mas grande y mas cómodo..ojalá germano....jejejejejejeje 8)
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Pero cómo sabes a dónde estoy apuntando??, la propuesta la rechacé, tal como expliqué al comienzo, porque quiero un auto mas grande y mas cómodo..ojalá germano....jejejejejejeje 8)
Jajaja, es que me acuerdo que la otra vez preguntabas acerca de esos modelos, te llamaban la atención y decías que querías vender el STI.
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jaja nica ,por un wrx alomejor pero naa es mucha la diferencia
creo q el reemplazante se llama 335
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auto precioso + llantas flaites + modificaciones chantas al motor = NEXT
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auto precioso + llantas flaites + modificaciones chantas al motor = NEXT
Sin el ánimo de polemizar, Alonso, ¿Puedes precisar cuáles son las "modificaciones chantas al motor"?
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Es un downgrade por todos lados.
Además el STI sirve pa "todo".
Pateas traseros en linea recta, en curva, frenada, etc. Tienes 4 puertas, un buen maletero y mucha confiabilidad.
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Es un downgrade por todos lados.
Además el STI sirve pa "todo".
Pateas traseros en linea recta, en curva, frenada, etc. Tienes 4 puertas, un buen maletero y mucha confiabilidad
8)
ya esta todo dicho 8)
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El STI de freddy no tiene 265 hp?
Si es asi no es mucha la dif en potencia como muchos hablan (stock vs stock), ya que los AWD tiene mayor perdida, ponen menos WHP vs un FWD. (no esta modificado a mango, hay varios opc con mas de 500 whp o mas; como STI tambien)
Aparte si bien en un AWD hay mas ventajas no son tantas, y no lo veo como un downgrade, si no un segmento distinto.
No se de que confiabilidad habla cinderella, si el opc es un opel, no un chevy. (no veo datos duros aca) y recordar la falla en los block de los STI 2009 si no me falla la memoria. (el recall consistia en cambiar en motor, en auch salieron 3 casos.)
No digo que el opc sea la panacea, esta claro, pero no veo razones objetivas. (no digo que sea superior, reitero)
PD: te recomiendo preguntar en urban performance, en dragteam, ssr, club cuarto de milla donde se han manejado los autos. (yo he manejado sti, opc como se nombran aca y no suavemente ni por 10 minutos no mas)
Al fin y al cabo todos cambian los autos, no es xq fallen o zorreos, todos los cambian para ver otras bases.
Ambos tienen ventajas uno sobre el otro.
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Por algo te lo está cambiando o no? Si fuera tan maravilloso no lo permutaria.
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Por algo te lo está cambiando o no? Si fuera tan maravilloso no lo permutaria.
Es para que tenga una oportunidad contra la Murano....ja ;D
(Fredy....testoy leseando.... :?? :??)
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vieron wns :risa2: :risa2: ya se enojo el palomo ahora nos va dejar chatos con videos de opc :risa2: :risa2: :risa2:
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vieron wns :risa2: :risa2: ya se enojo el palomo ahora nos va dejar chatos con videos de opc :risa2: :risa2: :risa2:
hahaha no me enoje, pedi datos objetivos xD
Oye, hay getaway mañana, te interesa ir?
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sorry debo cuidar mis finanzas este mes y eso implica combustible xD
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mi humilde opinión es que tu tienes un auto superior, ese logo Sti dice mucho y signo de deseo de otros cuantos. El OPC, bonito será, rápido también, pero no es lo mismo, detrás del Sti hay mística, torneos ganados, historia :)
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El OPC es espectacular, además de tener a mi gusto mejor interior que Sti, pero.... Por que te lo están cambiando?
Fácil , o tiene algún drama o tu auto tiene capacidades que el otro no. Yo si tuviera el OPC así de preparado y quiero algo mejor lo vendo y no compro un Sti usado, sino que un cero km.
Piensal el opc es excelente, pero por algo te lo están cambiando, hay algo raro ahí.
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No se de que confiabilidad habla cinderella, si el opc es un opel, no un chevy. ((yo he manejado sti, opc como se nombran aca y no suavemente ni por 10 minutos no mas)
Tu tienes cuenta en SSR. No me digas que no sabias esto sobre la confiabilidad del OPC.
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=78776 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=78776)
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OPC por WRX STi? como yo lo veo seria ir pa atras, OPC tuneado o no tuneado.
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Aparte si bien en un AWD hay mas ventajas no son tantas, y no lo veo como un downgrade, si no un segmento distinto.
Así parece :risa2: :risa2:
Top Gear- Vauxhall Vectra 'catastrophic' understeer (http://www.youtube.com/watch?v=yy4kPODqv58#)
Sin picarse eso sí :P. Es para distender, jaja.
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Tu tienes cuenta en SSR. No me digas que no sabias esto sobre la confiabilidad del OPC.
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=78776 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=78776)
hahahahaha si lo vi, no le puedes poner una linea valenzuela, viste lo que postie en ese foro?
Viste lo que se dijo en los demas foros?
Saben lo que hace una wastegate?
hahahah porfavor
mira esto:
http://www.iwsti.com/forums/warranty-service-issues/208813-engine-recall.html (http://www.iwsti.com/forums/warranty-service-issues/208813-engine-recall.html)
jejeje dejare una copia de este tema con link en dragteam para que se rian :D
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Así parece :risa2: :risa2:
Top Gear- Vauxhall Vectra 'catastrophic' understeer (http://www.youtube.com/watch?v=yy4kPODqv58#)
Sin picarse eso sí :P. Es para distender, jaja.
Despues me dicen a mi que meto autos donde no se les nombra.. xD
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Sin el ánimo de polemizar, Alonso, ¿Puedes precisar cuáles son las "modificaciones chantas al motor"?
puedes dar fe de que el que hizo las modificaciones al motor, era una persona calificada, que sabia lo que estaba haciendo, que conoce la ingenieria de un motor de ese calibre? tonces no hable tonteras por querer hacerse el sabiondo, esa ya no te la compro
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Los STI son malos, a todos se les revienta el motor o el turbo a la semana de comprados, no hagan tal de meterse en ese queso. :risa2:
Cuando mete mano en los autos alguien sin el conocimiento adecuado y sin piezas correctas y de buena calidad, siempre arruinan el motor, aunque sea nuevo el auto, apenas sacado del concesionario parten a meterle mano antes de haberle hecho siquiera rodaje, y cuando el trabajo de potenciación quedó malo entonces ocurren los desastres, y así ninguna garantía les va a responder.
Si nos las queremos dar de ingenieros, y mejores que el diseñador del motor entonces debemos estudiar mucho y practicar primero en autos más viejos y baratos, hasta alcanzar la destreza para no pitearse uno nuevo.
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Citar
Es un downgrade por todos lados.
Además el STI sirve pa "todo".
Pateas traseros en linea recta, en curva, frenada, etc. Tienes 4 puertas, un buen maletero y mucha confiabilidad
ya esta todo dicho
pero le pongo un evo y se tiro el sti jajajajajaa ( de puro pesado no mas ) ;D
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pero le pongo un evo y se tiro el sti jajajajajaa ( de puro pesado no mas ) ;D
en Top Gear no opinan lo mismo 8)
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Viste lo que se dijo en los demas foros?
Saben lo que hace una wastegate?
hahahah porfavor
mira esto:
jejeje dejare una copia de este tema con link en dragteam para que se rian :D
Ni siquiera el propio dueño sabe si el problema es por la linea, y tu, ya lo sabes? Cuekkk.
El auto andaba con problemas antes de instalar linea
hahahah porfavor
te ries como gringo, ajajajajajajaj
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Ni siquiera el propio dueño sabe si el problema es por la linea, y tu, ya lo sabes? Cuekkk.
El auto andaba con problemas antes de instalar linea
te ries como gringo, ajajajajajajaj
hahahaah lo se que conzoco a personas que cachan a ese personaje.
zors.
hahaahahahha
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pero le pongo un evo y se tiro el sti jajajajajaa ( de puro pesado no mas ) ;D
ejejeje, Me acuerdo de un antiguo evo fan que ya no le quedaba mas que decir, después que yo mostraba un atado de test serios en que el STI se comía al EVO. :lero: :lero:
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el sti 2010 no aguanta mas de 300hp con la caja que tiene. :chan:
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el sti 2010 no aguanta mas de 300hp con la caja que tiene. :chan:
Pero cómo???..si trae de fábrica 300 hp....... :velhopozo:
Yo sabía que la caja de los STI era uno de sus puntos fuertes, al menos una vez que conversé con D'Agostino me dijo que aguantaban 500 hp sin modificaciones....
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el sti 2010 no aguanta mas de 300hp con la caja que tiene. :chan:
Estimado, son whp.
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Pero cómo???..si trae de fábrica 300 hp....... :velhopozo:
Yo sabía que la caja de los STI era uno de sus puntos fuertes, al menos una vez que conversé con D'Agostino me dijo que aguantaban 500 hp sin modificaciones....
Eso en las generaciones anteriores, de hecho la del 2004 fue una gran revelacion para los subaru fans, ese sti si bien tiene menos hp es mas robusto.
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Lo dije por molestar :risa2:, sabia que fredy iba a saltar... la caja que es blandita es la del wrx anterior... la del sti es más robusta. Pero igual he leido casos de que la potenciacion del sti es super cara y la caja a la larga no dura mucho. Tambien supe de un cabro q se compro un sti 2010 negro y la caja la reventó en un pique. No se cuanto torque aguantará esa caja.
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Lo dije por molestar :risa2:, sabia que fredy iba a saltar... la caja que es blandita es la del wrx anterior... la del sti es más robusta. Pero igual he leido casos de que la potenciacion del sti es super cara y la caja a la larga no dura mucho. Tambien supe de un cabro q se compro un sti 2010 negro y la caja la reventó en un pique. No se cuanto torque aguantará esa caja.
Por eso puse whp, xq en un integral es arta la diferencia, artos bhp de por medio.
http://www.dragteam.cl/foros/index.php/topic/1962-uber-re-presentacion/ (http://www.dragteam.cl/foros/index.php/topic/1962-uber-re-presentacion/)
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Lo dije por molestar :risa2:, sabia que fredy iba a saltar... la caja que es blandita es la del wrx anterior... la del sti es más robusta.
jujujujujujuju....... :golpe:
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Lo dije por molestar :risa2:, sabia que fredy iba a saltar... la caja que es blandita es la del wrx anterior... la del sti es más robusta. Pero igual he leido casos de que la potenciacion del sti es super cara y la caja a la larga no dura mucho. Tambien supe de un cabro q se compro un sti 2010 negro y la caja la reventó en un pique. No se cuanto torque aguantará esa caja.
Creo que depende del país. En autos de este nivel, los WRXs deben ser los más baratos de potenciar.
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quediferencia tienen los hp con whp, bhp??? no entiendo
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hp al cigueñal y whp la rueda... si no me equivoco
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quediferencia tienen los hp con whp, bhp??? no entiendo
hp = caballos de fuerza medidos en el volante del motor
whp = (wheel hp) caballos de fuerza medidos en las ruedas
hp>whp; debido a las pérdidas producidas en las transmisiones.
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Un compañero tenia un astra opc negro con cerca de 300 hp... lo fundió , el auto es muy bueno y todo, pero al pastel se le pasaron las vueltas y termino quebrando una bujia que se fue al piston 2 y quedo la mansa
Ese problema ha ocurrido con bujías de Iridium, nunca con bujias de stock, te aseguro que no teníá bujias de stock, todos recomiendan mantener las bujías stock incluso para autos stage 3 pues se ha reportado que el tip de bujías alternativas se puede romper. Por ende deduzco que no es problema del auto, sino de la bujía aftermarket. Además una bujía en un auto reprogramado no dura más de 10,000 Kms.
El STI es técnicamente superior y precisamente el tema va por el potencial que le puedes sacar.
El potencial creo es más accesible en un OPC, más simple y menos costoso para gente mortal que usa el auto como daily. No considero casos de engendros de 500 HPs.
+ modificaciones chantas al motor = NEXT
Tiene un kit de admisión Dblias que cuesta bastantes lukas, un repro EDS que es el más top de Alemania.
Son mods super simples de instalar, pero extrañamento no tiene escape y ningún OPC sin escape puede sobrepasar los 270 HP, por ende no creo que ande muy rico con solo espirales.
Además veo una válvula blow off y eso es señal de flaiteo..
Tu tienes cuenta en SSR. No me digas que no sabias esto sobre la confiabilidad del OPC.
http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=78776 (http://www.streetracing.cl/upload/showthread.php?t=78776)
Eso es claramente un trabajo mal hecho, la confiabilidad del motor Z20LEH está recontra archi probada con miles de miles de OPCs preparados con más de 300 HPs en Europa.
No he sabido de ningún motor que haya fallado en forma grave por problemas que no son atribuibles al dueño del auto.
Las llantas no se ven bien en ese auto, yo personalmente no lo compraría ya que si tomas el camino de las modificaciones, éstas deben ser siempre hechas por uno mismo desde stock.
He visto que se cae muy a menudo en potenciar autos solo en lo que respecta a los HPs pero se deja de lado el handling.
El debate OPC vs STI lleva años, creo que no hay un ganador definido pues por cada lado hay instancias donde uno gana al otro.
CDDNO
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Después de todo Opel tiene mucha experiencia en esto, ellos preparan sus autos desde los 60, en 1974 ya le tenían turbo al Manta1, Irmscher le hacia potenciaciones a varios modelos, STeinmetz tambien, etc.
Tienen mucho kit original para potenciar y todo homologado, es como si vinieran hechos para que los fanáticos puedan meterle mano y dejarlos endemoniados a un costo accesible.
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que arda troya ahora :risa2: :risa2: :risa2:
el astra opc ganaria un campeonato mundial de rally? :pozozipy:
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El debate OPC vs STI lleva años, creo que no hay un ganador definido pues por cada lado hay instancias donde uno gana al otro.
¿No debiera ser la discusión entre el WRX y el STI?
Porque el STI en potencia y preparación está sobre el OPC. Además en precio no son ni siquiera comparables. A no ser de que sea el OPC Steinmetz.
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¿No debiera ser la discusión entre el WRX y el STI?
Porque el STI en potencia y preparación está sobre el OPC. Además en precio no son ni siquiera comparables. A no ser de que sea el OPC Steinmetz.
WRX v/s OPC no serà? ;)
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WRX v/s OPC no serà?
8)
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que arda troya ahora :risa2: :risa2: :risa2:
el astra opc ganaria un campeonato mundial de rally? :pozozipy:
chuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.........................se viene..... :snack: :snack: :snack:
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estoy seguro que palomo estara buscando algun video por alli!!! ;D ;D :risa2: :risa2:
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el astra opc ganaria un campeonato mundial de rally?
Yo y muchos más nunca van a decidir la compra pensando que el auto que corre en el rally es el mismo que pueden comprar en el concesionario, si fuese lo mismo entonces me voy derechito a comprar un Citroen C4 VTS pues Sebastián Loeb le dió barraca a los STIs en el Rally con su "humilde" C4.
Si aplico la analogía que planteas en la pregunta que pusiste, el C4 es superior auto al STI ? .. FAIL !
Pero yo no creo que un C4 es más auto que un STI, al final no se concluye nada basado en los modelos que corren en el rally.
WRX v/s OPC no serà?
Depende lo que compares, si comparas facilidad y acceso a aftermarket el OPC es mejor opción, si comparas los laptimes en algunas pistas hay de todo, etc... el tema dá para largo.
Porque el STI en potencia y preparación está sobre el OPC. Además en precio no son ni siquiera comparables. A no ser de que sea el OPC Steinmetz.
Conseguir la performance del OPC Steinmetz no cuesta más de 1.5 millones, por ende agregale un millón y medio a un OPC stock y consigues exactamente lo mismo que el OPC Steinmetz, capaz de lograr un tiempo de 8:14 en Nordschleife.
CDDNO
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tienes toda la razon cddno no es comparable un auto de rally a un auto estandar. tampoco es aplicable a la compra de un auto esta comparacion .
pero tengo la duda si el opc podria dar batalla en un escenario como el rally .
obvio que sin la conduccion de Loeb ;)
alguien podria poner las fichas tecnicas completas de ambos autos para compararlas.
de forma estandar osea opc simplemente y el sti en su version estandar dejar fuera las demas versiones sti como la Ra Y la Wrx sti TS.
a mi parecer el opc es facil de potenciar en cuanto a motor pero su suspension y demas upgrade son las que me preocupan.
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pero tengo la duda si el opc podria dar batalla en un escenario como el rally .
Yo no creo que pueda sin modificaciones groseras, al igual que todos los autos que corren en rally internacional.
El C4 del WRC yo creo que solo tiene la carrocería del C4 pues el del rally es AWD, Turbo, etc..
alguien podria poner las fichas tecnicas completas de ambos autos para compararlas.
de forma estandar osea opc simplemente y el sti en su version estandar dejar fuera las demas versiones sti como la Ra Y la Wrx sti TS.
Esa comparación no sé si permita concluir mucho pues el auto más barato puede acercarse o igualar muchas specs del más caro por mucha menos plata que el diferencial entre los precios de cada uno.
a mi parecer el opc es facil de potenciar en cuanto a motor pero su suspension y demas upgrade son las que me preocupan.
Una barra estabilizadora trasera y un autoblocante hacen maravillas transformando totalmente el handling del Astra, sinceramente no creo necesario colocar espirales si haces las dos mods anteriores.
CDDNO
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¿No debiera ser la discusión entre el WRX y el STI?
Porque el STI en potencia y preparación está sobre el OPC. Además en precio no son ni siquiera comparables. A no ser de que sea el OPC Steinmetz.
Eso en chile, revisa foros europeos.
Es como los VAG, alla se potencian mas. Ahora no me vas a decir en chile se ve arto VAG esta claro, opel estuvo ausente del mercado arto tiempo.
PD: hoy anduve en el gti que fue a la junta todo el dia y ya hecho de menos esa sensacion y eso que no lo encuentro rapido para tener 180 stock, unitronic, linea en 3", diverter forjada, CAI.
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que arda troya ahora :risa2: :risa2: :risa2:
el astra opc ganaria un campeonato mundial de rally? :pozozipy:
en la actualidad, cualquier auto podría ganar un campeonato de rally, hasta un chino. Depende de las lucas y la ingeniería.
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El Subaru Impreza es el auto de calle más parecido a su hermano de rally, Los otros ni se venden con motor turbo y tracción integral (excepto algunas versiones del Ford europeo).
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no se como pueden estar comparando un auto con traccion delantera con no mas de 200 hp, contra un awd con mas hp... o sea, no hay por donde, fisicamente el 4x4 va a doblar mejor y punto
y eso que me gusta el astra, y encuentro de chulo el wrx :pozozipy:
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no se como pueden estar comparando un auto con traccion delantera con no mas de 200 hp, contra un awd con mas hp... o sea, no hay por donde, fisicamente el 4x4 va a doblar mejor y punto
y eso que me gusta el astra, y encuentro de chulo el wrx :pozozipy:
El hábito no hace al monje. :cop2:
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Specs sacadas de las páginas oficiales de cada marca
OPC
240 HP a 5600RPM
2.0 Turbo
320 Nm a 5600 RPM
6 velocidades
1393 kilos
STI
300 HP a 6000 RPM
2.5 Turbo
290 Nm a 4000 RPM
6 velocidades
1525 kilos
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Specs sacadas de las páginas oficiales de cada marca
OPC
240 HP a 5600RPM
2.0 Turbo
320 Nm a 5600 RPM
6 velocidades
1393 kilos
STI
300 HP a 6000 RPM
2.5 Turbo
290 Nm a 4000 RPM
6 velocidades
1525 kilos
El torque del STI está mal. Anda fácil por los 400 Nm.
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Probablemente confundio Lb/ft con Nm.
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prefiero el sti
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en la actualidad, cualquier auto podría ganar un campeonato de rally, hasta un chino. Depende de las lucas y la ingeniería.
Muy de acuerdo, de hecho he visto que usan el Génesis de Pikes Peak como imagen para vender la versión stock pero la diferencia entre ambos es abrumante, casi dos autos totalmente distintos.
El Subaru Impreza es el auto de calle más parecido a su hermano de rally, Los otros ni se venden con motor turbo y tracción integral (excepto algunas versiones del Ford europeo).
De acuerdo, pero la diferencia en términos de plata invertida entre la versión de stock y la del WRC es tanta, incluso para el Impreza que al final del día no es una realidad alcanzable para ninguno de nosotros, por lo que al final es lo mismo para todos los autos que corren en el rally.
no se como pueden estar comparando un auto con traccion delantera con no mas de 200 hp, contra un awd con mas hp... o sea, no hay por donde, fisicamente el 4x4 va a doblar mejor y punto
No es tan así, un auto AWD no necesariamente dobla más que un FWD solo por el hecho de que sea AWD.
Hay innumerables casos de autos de tracción delantera que tienen bastante mejor comportamiento que versiones AWD, lo que si es claro es que un AWD puede tener más opcion de que tenga mejor handling pero no es algo absoluto solamente asociado a que sea AWD.
OPC
240 HP a 5600RPM
2.0 Turbo
320 Nm a 5600 RPM
6 velocidades
1393 kilos
STI
300 HP a 6000 RPM
2.5 Turbo
290 Nm a 4000 RPM
6 velocidades
1525 kilos
El remapeo EDS ($ 350,000) sube el torque del OPC a 450 Nm
CDDNO
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pero compadre, esta bien que quieras defender a tu auto, pero dentro de ciertas condiciones de pista, a cierta velocidad y con mucha potencia, un traccion delantera simplemente no va a poder vencer el subviraje y no va a doblar... cosa que no te va a pasar con un awd a las mismas condiciones
ahora, que el opc corra mejorn que el wrx por menos plata, es harina de otro costal
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pero compadre, esta bien que quieras defender a tu auto, pero dentro de ciertas condiciones de pista, a cierta velocidad y con mucha potencia, un traccion delantera simplemente no va a poder vencer el subviraje y no va a doblar... cosa que no te va a pasar con un awd a las mismas condiciones
ahora, que el opc corra mejorn que el wrx por menos plata, es harina de otro costal
Pero eso es otra cosa pooo man!!
En una curva no deebes pisar el acelerador a fondo, la idea es hacer el mejor tiempo, no seguir derecho!
Y para el subviraje existen las strutbar!
Man, el mundo del upgrade es enorme, se puede todo!!
Yo he andado en el GTI de mi amigo que fue a la junta y tiene suspencion, ayer me ajusticie un genesis!! y hasta en curvas!
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Pero eso es otra cosa pooo man!!
En una curva no deebes pisar el acelerador a fondo, la idea es hacer el mejor tiempo, no seguir derecho!
Y para el subviraje existen las strutbar!
Man, el mundo del upgrade es enorme, se puede todo!!
Yo he andado en el GTI de mi amigo que fue a la junta y tiene suspencion, ayer me ajusticie un genesis!! y hasta en curvas!
pero ya te fuiste por las ramas de nuevo... cuantos hp tenia el gti? que neumaticos? que modificacion de suspension? y el genesis?
hablo de igualdad de condiciones, que sacai con hablar de un fwd con mil weas encima versus un rwd o awd stock... asi quien no gana
PD: porfa no te pongai a poner videos de opel corriendo clandestinamente en las calles, por que me da lata verlos :risa2:
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pero ya te fuiste por las ramas de nuevo... cuantos hp tenia el gti? que neumaticos? que modificacion de suspension? y el genesis?
hablo de igualdad de condiciones, que sacai con hablar de un fwd con mil weas encima versus un rwd o awd stock... asi quien no gana
PD: porfa no te pongai a poner videos de opel corriendo clandestinamente en las calles, por que me da lata verlos :risa2:
brazuca de 180 hp stock
GTI:
Unitronic stage 1+
diverter forjada
linea en 2.5
downpipe 3"
bujias 7 grados
Induccion
Suspencion ag kit
hankook ventus sp1
oz 18"
Genesis stock mecanico
Wn porfiao, entiende, no todo son HP!
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ya palomo, los fwd son lo mejor, quedate feliz, por eso todos los autos de competencia son fwd, como el nascar, f1, dtm, wtcc etc etc etc :cop2:
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ya palomo, los fwd son lo mejor, quedate feliz, por eso todos los autos de competencia son fwd, como el nascar, f1, dtm, wtcc etc etc etc :cop2:
hahahah pero wn, mezclas peras con manzanas, un STI no es lo mismo que un ferrari xD
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pero compadre, esta bien que quieras defender a tu auto, pero dentro de ciertas condiciones de pista, a cierta velocidad y con mucha potencia, un traccion delantera simplemente no va a poder vencer el subviraje y no va a doblar... cosa que no te va a pasar con un awd a las mismas condiciones
ahora, que el opc corra mejorn que el wrx por menos plata, es harina de otro costal
No leiste bien, te voy a explicar de mejor manera. Yo dije que un AWD per se no significa que doble mejor que un FWD, pero SI dije que hay mayores posibilidades que si lo haga.
Un auto debe evaluarse en forma completa, no basta solo el motor, o solo el chasis, o solo la puesta a punto, etc, sino en forma completa.
Un AWD que se caiga fuerte en alguno de esos puntos pero sea robusto en otro es posible que en el concepto general no logre el mejor desempeño, ahora te pondré casos concretos.
Un gran ejemplo es el test de lap de Nordschleife, en esa pista se conjugan rectas, curvas, etc, específicamente son cinco secciones en toda la pista.
Ahora pongamos dos autos, uno de mucha potencia pero handling de poca eficiencia junto a uno de bastante menos potencia pero handling muy eficiente.
El auto más potente va a tomar gran ventaja en las rectas pero tendrá que frenar más en las curvas, el auto de mejor handling perderá mucho en las rectas pero tomará las curvas a mayor velocidad, es muy posible que ambos autos logren al final tiempos similares, entonces ¿ Cual es mejor auto en la pista ?
Ahora vamos a ejemplos en autos reales.
8:22.85 147.49 km/h -- Chevrolet Cobalt SS, 260 PS/1349 kg, company test driver John Heinricy http://www.supercars.net/PitLane?vie...D=0&tID=153640 (http://www.supercars.net/PitLane?vie...D=0&tID=153640)
8:23 --- 147.44 km/h -- Porsche Boxster S, 280 PS/1426 kg (sport auto 04/06)
8:24 --- 147.14 km/h -- Subaru Impreza WRX STi (sport auto 05/04)
8:26 --- 146.56 km/h –- BMW 335i Coupé, 306 PS/1610 kg (sport auto 10/06)
8:25 --- 146.85 km/h -- Audi RS4, 375 PS/1675 kg (sport auto 10/00)
El primer auto de la lista es un FWD, osea el Cobalt con 260 HP, 1349 Kgs de peso tiene mejor comportamiento en la pista que los ejemplos que puse debajo ¿ Cómo es posible que logre ese desempeño siendo FWD ? ¿ Fué capaz de romper las leyes de la física ? ;) ¿ Cómo es posible que logre mejor desempeño que un Subby STI año 2004 que es AWD ?
http://www.camaro5.com/forums/showthread.php?t=4083 (http://www.camaro5.com/forums/showthread.php?t=4083)
Ese es un claro ejemplo donde un FWD dobla mejor que un AWD y varios RWD, entonces lo que quiero establecer que el hecho de que sea AWD no garantiza de facto un buen desempeño, sino muchos factores conjugan para el resultado final donde al final del día hay AWD que doblan más, otros que doblan menos, FWD que doblan mejor que varios AWD y también casos contrarios. En definitiva no se puede concluir mejor handling basado solo en el argumento AWD.
Y ojo que solo he usado ejemplos que no incluyen a mi auto de manera de evitar acusaciones de parcialidad en mis opiniones.
Un abrazo
CDDNO
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ya palomo, los fwd son lo mejor, quedate feliz, por eso todos los autos de competencia son fwd, como el nascar, f1, dtm, wtcc etc etc etc :cop2:
Y anda a meter un Opel a la lista...IN-VEN-CI-BLE!!!! :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
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la cosa es bien clara !!!
un awd en manos de un conductor pro o pro amateur no tendra problema en dejar atras aun ff.
un ff puede ser letal en manos de un conductor pro en algunos stage.pero solo en algunos stage.
saludos.
pd: el que sabe de ff sabe las debilidades y ventajas que posee como tambien sabe que ventajas trae el awd .
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Jajaja, este Ciudadano :zippy_cafe: :risa2: